ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pero eso es para todos. No solo para las ebikes, tu tampoco eres perfecto y seguro que alguna vez lo has hecho aposta o sin darte cuenta

Aqui trasteando

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Este año en la QH el 70% de los participantes tiraba el envoltorio de los geles al suelo en lugar de guardárselos, tan ecologistas parece q no somos

3. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Estas llegando a parecerme un Nazi, las ebikes con una estrella como los judios para diferenciar y saber quienes son.

Aqui trasteando

4. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    claro, como hay cosas peores no importa q yo contamine( como el prestige derramó 80000TM de petróleo en el mar, no pasa nada porque yo tire una lata de gasolina en la playa, total es un 0.001% de todo lo q se contamina ese dçía un 4x4 en el monte es sólo aceptable en un país tercermundista( España, Sudamérica y África)
    El 4*4 atraviesa río dejando aceites, hace ruido q asusta a los animales y dificulta su reproducción.

Si te gusta el monte vete andando o en bici. Si te gusta conducir ya tienes demasiadas carreteras, circuitos.
    Supongo q también serás cazador para rizar el rizo

5. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Esos son los cerdos que hay en todos los sitios. Mal comparado como esos dueños de perros que dejan la porqueria de su perro en la acera, mal. Esta mal pero por eso no son todos malos, hay quien se agacha y lo limpia. Seamos justos

Aqui trasteando

6. samuel_jeepw

samuel_jeepw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hi all,

Enfocando el tema desde otro punto de vista, ya que el del odio a lo diferente no conduce a ninguna parte, creo que existe mucho desconocimiento por lo que es una ebike.

Esto que voy a decir es falso, basado en algo tan poco científico como la fórmula del 220-edad para la FCM. Pero nos puede aproximar a un módelo teórico general.

Imaginemos dos ciclistas con bicis normales, es decir deportistas. Uno con 45 años y otro con 25, similar peso y constitución física, es decir misma capacidad de pedaleo. Los dos van juntos y a 160 pulsaciones. El de 25 años iría al 82% de su FCM (muy aceptable) y el de 45 años al 91% de su FCM (poco aceptable).

El de 25 años está entrenando de forma saludable, pero el de 45 años va forzando en exceso y eso a la larga no es bueno.

El de 45 tacos decide comprarse una ebike a pesar de los insultos del joven y llamarlo vago en repetidas ocasiones.

Ahora van los dos al mismo ritmo, el de la ebike en eco y a unas pulsaciones de 143. Es decir los dos van juntos y los dos van a un 82% de su FCM. Los dos van haciendo el mismo esfuerzo y la misma cantidad de deporte.

NO OBSTANTE EL DE 45 AÑOS ES UN VAGO Y UN MALEANTE.

Un saludo, Samuel_JeepW

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Y masificando y destrozando los bosques.... se te ha olvidado...

Que parece que el corte está en los que van con sus propios medios... da igual cuales sean, claro...

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Prohibir el O2 en el Himalaya hace q va a subir a esos montes menos un 80% menos de gente( los q no están preparados por falta de nivel físico, o pq no quieren arriesgar o sufrir tanto).
    Creo que prohibir los motores en los montes también hará que mucha gente q no quiere o puede sacrificarse ni cansarse no vaya al monte con lo q estará menos masificado. Sé que es elitista pero creo q es el mal menor.

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Pues eso... que el fondo pierde toda credibilidad argumentaría en el momento que se hace un corte en ése sentido.... quizás necesitan ir más al monte los "flojos" pues lo necesitan más.
    Y vuelvo a recordar que el hecho de tener una bicicleta con motor no te transforma en flojo, al menos en ese momento ... más no se, pues hace nada que la tengo.
    Y si nos ponemos así, sólo a patita y ya está... pero ojo, que no se ponga de moda que entonces tampoco...
    Por el momento, los motores eléctricos no producen contaminación acústica... y las pedelec (con su limitación a un máximo de 40 kilos, que me parece una barbaridad de peso, ciertamente) tampoco son mucho más peligrosas que una bicicleta convencional en cuanto a masa desplazada se refiere...
    Los que llegaran más lejos serán aquellos que están en forma para poderlo hacer, tampoco hacen muchas maravillas, otros harán lo mismo pero en menos tiempo...
    Quiero decir, con una pedelec (actual) puedes hacer unos 100kms.. y 1500 de desnivel, aproximadamente...(y aportando mucho mucho de tu parte, si no, no haces ni la mitad) pero eso, ya lo he hecho hace un par de meses con mi bici "normal"... aunque ésta pesa 10kilos más... eso si...

10. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Los cazadores realizan un control cinegético y de las plagas IMPRESCINDIBLE. Y son gente que ama y conce más el campo que tú en tus mejores sueños.

Tu ignorancia solo demuestra que eres de los que van de naturalistas, pero de pegote. Seguro que eres de los que tiran los envoltorios de las barritas.

11. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    En lo de los dardos no me , quien dice gafas dice prismáticos y lo que hacen es añadir un numero concreto de dioptrías que a ti te faltan también podrías usar prismáticos aunque tu vista este bien o lentillas que son mas estéticas , todas hacen lo mismo aumentar tu visión y ambas son ayudas , lo que comentas de la distancia es curioso para los dardos no es legitimo rebajar las exigencias físicas , pero para el ciclismo si , si no puedo hacer 60 km en convencional , algunos me recomiendan que rebaje la exigencia fisica de las rutas , mas cortas o con menos acumulado y yo he decidido comprarme unas gafas y dejar la diana a la misma distancia.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Además que me ha parecido una comparación de lo más acertada ;-)

13. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Con medio millón de kilómetros cuadrados que tenemos de campo, esa masificiación solo existe en tu imaginación.

Cualquier lugar de la naturaleza que queramos preservar, porque lo merezca, YA está perfectamente delimitado. Y no puedes pasar ni en bicicleta, ni andando. No te esfuerces. Ni aunque quieras. Y si lo haces, atente al multón que te puede dejar tieso.

El que quieras prohibirle a la gente que vaya a un cerro de los millones que hay en este país, o que se tieren con la bici por un cortafuegos, solo es becerrismo impositor.

Ni le molesta a nadie. Ni le preocupa a la administración. Ni jodes el medio ambiente, ni cambias el clima ni nada. Así que deja de montarte películas. Lo que te dará será envidia. O rabia.

14. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Vamos haber melorri , me conoces de algo , sabes cuanto peso , si vivo en el campo o en una ciudad , sabes por donde voy en bici en moto o en e-bike no verdad , bien entonces todo lo demás son suposiciones , por que uso una e-bike supones que soy un vago , gordo urbanita etc....
    Pero también cabe la posibilidad de que hayas supuesto mal verdad pues eso si quieres un día quedamos y nos marcamos una ruta yo en mi e-bike y tu en tu bici lo mismo cambias de opinión o me convences de que venda la e-bike que todo puede pasar.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

15. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Ya esta, los 4x4 son malos, pueden provocar un Prestige y todos en bici.
    Marchando una caña con tapa

Aqui trasteando

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Los prismáticos se usan en tiro y es legitimo, solo sirve para tener mejores referencias para corregir el tiro a largas distancias. No es nada diferente a llevar un altímetro para saber cuanto puerto queda y dosificar el esfuerzo.
    Las gafas y lentillas no aumentan la visión... corrigen defectos visuales. No es exactamente lo mismo hacer una maratón en silla de ruedas porque se es paraplejico que hacerlo porque se va mas deprisa que corriendo. NADA QUE VER... no me vendas "LA MOTO".

Hasta luego.

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ni estrella ni leches... simplemente quiero que del mismo modo que cualquiera se quejaría si ve a un grupo de jinetes con su monturas por una autopista porque esta prohibido, los que siempre hemos tenido ciertos derechos en el uso del monte podamos pedir trato diferente para quienes hacen usos diferentes con monturas diferentes llegado el momento de las prohibiciones. Nazismo... en fin, ya tardaban en llegar las alusiones al tio Adolfo.

Hasta luego.

18. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    De todo lo que leído me quedo con esta frase,por lo curiosa:
    llevo solo el modo de menos asistencia para compensar el peso extra...

O sea,gastarse un pastizal en una e-.....para dar pedales igual que con una bici normal,la cual es mas ligera si hay que arrastrar y además,mas económica de mantener y sin baterías.y claro,cansarte igual,no??

Con todos los respetos...eso es insultar la inteligencia de los demás y la propia....o están mintiendo.
    si os la compráis para ir menos cansados,me da igual,no os juzgo. Pero no os justifiqueis conooo. Es vuestra decisión y vuestro dinero. Intentar justificarse ante los demás queda un poco de aquella manera.
    Estáis contentos con la compra y es lo que buscabais??pues bien por vosotros.y ya está,no tenéis que dar explicaciones.
    Si las dais,estais dando a entender que buscáis justificar la compra...a vosotros mismos

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Los 4x4 fuera de pista por zonas con algún valor ecológico como medio de entretenimiento son sencillamente una OBSCENIDAD, una muestra de soberbia humana casi al nivel de la caza "deportiva" y casi si me apuras, peor, porque mata animales y vegetales a discreccion solo para que un fulano demuestre que "controla" (que "domina" seria una expresión mas correcta, porque dominación y control no son exactamente lo mismo).

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Supongo que esta fuera de contexto... pero tiene cierta logica en contexto... si tus problemas son las subidas... llaneando intentas gastar la mínima bateria posible... para usarla cuando la necesitas en las subidas y seguir esforzandote lo normal en los llaneos y pequeñas subidas... por ejemplo... tampoco hacia falta tanta inteligencia...

la bateria tiene su energía limitada... como el cuerpo... y a la bateria no la puedes entrenar para que aguante mas... asi que todo lo que le puedas quitar en lo facil... lo tienes para lo dificil.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página