ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. samuel_jeepw

samuel_jeepw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola montxete,

Siempre te leo y me hace gracia tu avatar. Lo que tanto te extraña es por lo que siempre digo que quizás no se conozcan las ebikes. Muchos nos la compramos pensando en hacer el mismo esfuerzo o más que con la analógica. No se trata de no hacer esfuerzo o hacer menos deporte, se trata de poder elegir más el esfuerzo o realizarlo de forma más divertida.

Ejemplo: Si salgo con mi mujer voy en Eco+ para no dejarla atrás. Suelo gastar con ella unas 1.200 cal. por ruta. Si salgo solo voy en Hight todo el rato, suelo gastar unas 1.600 cal. por ruta. En Eco+ es como ir en una bici normal y en Higth es con mucha ayuda.

¿Porque voy en Higth cuando voy solo? Porque me divierto más y gasto más calorias, es decir me esfuerzo más.

Un saludo, Samuel_JeepW

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hombre yo no soy muy partidario de regular en el monte, pero si es cierto que la altitud, la lejania, la dificultad y el esfuerzo en definitiva, hacen un cribado importante.. si en un futuro cercano con las electricas lo que no se podia hacer en un dia se hace, o el monte que era dificil se banaliza y se pone al alcance de cualquiera, eso significará mas gente y la clave es ¿que tipo de gente? ya llevamos unos años a flor de piel con muchos ciclistas que en las bajadas por pistas y senderos, uffffff...que la gente lo empieza a comentar, y eso da mala imagen... luego vemos los salvajes que ponen clavos y demás, pero es que en ciertas zonas supongo que refleja cierto conflicto entre distintos sectores, propietarios, senderistas, cazadores... en fin no quiero entrar en ese tema pero la masificacion y hacer el borde por parte de algunos hace que al final paguen justos por pecadores.

la regulación ya la vimos con las motos, luego con los niñatos del quad (por mi trabajo a veces voy en ATV con un permiso especial si quiero pisar legalmente el monte..), despues vimos el cierre de pistas para el 4x4 (que nos lo digan aqui en Cazorla) y no te extrañe que en el futuro se produzca regulación a las bicicletas, asi que no se si las electricas no serán la puntilla a este respecto.. en fin que perjudiquen a todo el colectivo mas que otra cosa..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo soy uno de estos vagos que citas y tengo la mala suerte de trabajar lejos de casa, tener un trabajo muy absorbente tanto física como psiquicsmente,llego a casa tarde y reventado. Y además también hago guardias. Y salgo el domingo si hay suerte y el miércoles alguna vez a costa de dormir menos o arrastrar cansancio toda la semana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. samuel_jeepw

samuel_jeepw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola anpex,

Es una muy buen reflexión y llevas razón. Lo peor es que llevas razón, es un hecho lo que dices, pero es un hecho por la intolerancia del ser humano hacia los otros colectivos. La absoluta falta de tolerancia que existe en la sociedad actual.

Los pisaflores odian a los ciclistas, los ciclistas a los de las ebike, todos los anteriores a las motos, las motos a los quads. Todos odian a todos los otros.

Mira tu razonamiento. Las ebikes llegaran en mayor cantidad a las zonas más altas y se masificarán. Los que seguro que siempre podrán llegar a lo más alto son los pisaflores. Por ejemplo La Pedriza de Madrid un domingo parece La Castellana y los senderos que crean con sus botas son auténticos surcos.

Sin embargo los pisaflores se auto imputan ese extraño deje moral sobre los ciclistas, los ciclistas sobre los de las ebike, estos sobre las motos, las motos sobre los quad.

Yo antes solo odiaba a los pisaflores y a los ciclistas, porque si los encontraba en algún sendero me estropeaban los tiempos. Ahora he perdonado a los ciclistas.

Un saludo, Samuel_JeepW

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo no odio a ninguno...he hecho de todo lo que pones Samuel menos pisaflores, pero no me molestan...cuando los he visto en el artilugio que fuera, o paraba o pasaba despacio si me daban paso...Respeta y que te respeten...convivencia se llama; creo¡¡¡¡
    Y por cierto
    !!!!!!!!!!!!!!Vivan la Ebikes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y si quereis me buscais en Enduro Ebike Madrid...

6. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Nada que objetar.
    Simplemente os cuesta admitir que NO estáis haciendo ciclismo "tradicional". meter una Ebike dentro de la misma definición de "bicicleta", es estirar demasiado la frontera del concepto.
    Por otro lado, si quieres una bici para ir con tu mujer en modo eco y en modo Turbo para pasarlo bien tu solo, por que no coges una bicicleta convencional para ir con tu mujer y una moto para ti solito, como has hecho hasta ahora? Por que si se trata de hacer deporte y a pasarlo bien, mensajes atrás dejaste claro que el motociclismo es muy duuuuuuuro y divertido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    si samuel, jaja buen razonamiento, que razon llevas jejeje.. yo tb soy o he sido pisaflores, luego fui pisanieves y ya miraba por encima del hombro a los pisaflores y ahora que no tengo tiempo me moriria por ser pisaflores de nuevo jajaja

el ser humano es que no tenemos remedio.. por eso se inventaron las leyes, que nos las impusimos a nosotros mismos (o eso dicen, porque sinceramente no creo mucho en la ley, la justicia y demás.. pero bueno ahi estamos) para poder convivir y no andar a cachiporrazos.. donde termina la moral, el autocontrol, tiene que haber ley.. por eso siempre me han caido simpaticos los anarquistas, que creían en la capacidad del hombre para autocontrolarse, regularse etc.. eran grandes humanistas y quizás grandes ingenuos de la naturaleza humana.. en fin que me enrrollo

8. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿Pero que momento?...¿"diferenciar" entre quienes?....en serio...ese discurso apocalíptico y segregador empieza a tener connotaciones...raras.Si todo es mucho más sencillo que todos eso,es tan sencillo como que existe la libertad individual para disfrutar de un bien público,como es la montaña,que ese disfrute esta bastante regulado,como no podía ser de otra manera,y que esta fuera de lugar señalar a alguien como poco menos que un terrorista medioambiental y que nos traerá las plagas biblicas solo por tener una e-bike,que es un objeto absolutamente legal,por cierto, ,y por que eso choca contra la creencia de alguien de que y como tiene que ser el "auténtico" ciclismo...es más...hay quién hasta se ofende por que le puedan adelantar sin sufrir por ello.Creo que en este asunto ya se esta llegando a límites absolutamente inquisitoriales.

9. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Un amigo mio tiene una tienda de bicis y entre los servicios que ofrece esta el de los remontes.Para conseguir la licencia paso todos y cada uno de los requisitos tanto Municipales como medioambientales que le exigió la Junta,por lo tanto,su actividad esta regulada,controlada,paga impuestos,fomenta el deporte y el respeto al Medio Ambiente entre los chavales y no hace daño a nadie.Al final con gente con vuestra mentalidad nos vamos a encontrar con la paradoja de que en la dictadura había menos prohibiciones.Cansinos.Cada uno sufrirá lo que le salga del ciruelo y no lo que otros digan que "se debe" sufrir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Porque les lleva el tren de cercanías. La línea C7 a Cercedilla es El Mal. Y el tren de cremallera que te sube a Cotos, El Anticristo.

Los trenes de cercanías son contrarios al espíritu del deporte. Y habría que prohibirlos. Que solamente el que salga andando o pedaleando desde la Castellana tenga acceso a la Sierra. Y que se prohiba también el acceso a las ebikes. Que solo son pijos que van a hacer surcos destrozando el granito con sus frenos.

Los que hacen senderismo, que lo hagan sin palos. Y el alpinismo sin cuerdas. Que es de vagos. Lo único que hace en asesinar a la vegetación e importunar a los animalitos que están copulando.

El campo y la montaña solo debería permtirse para el ciclismo. Que es puro. Para los que ya llevamos muchos años en esto y tenemos el carnet de pioneros. Y nunca para los recién llegados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    ¡Uy, lo que has dicho!. ¡Remontes!.

Eso es el anticiclismo personificado. ¡Un detector de vagos!.

Espero que los que suban sepan que en cuanto lo coges, dejas de ser ciclista en el acto.

No había escuchado semejante desfachatez, desde que supe que había algunos que ¡embarcaban sus bicicletas en avión!. LOL ¡pero cómo se puede ser tan vago!. Si te vas de vacaciones, se facturan las maletas y se sigue al avión pedaleando desde abajo.

12. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Me auto cito ya que es la segunda vez que hago esta pregunta y no me contestan , me siento ignorado :D , no pretendo que me digan lo que quiero oír ni tampoco crear una discursión interminable si la respuesta no me agrada pero tengo curiosidad por lo que piensa la gente .

13. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Ah lo de los remontes tiene que ser divertido, te subes en remonte y luego te tiras una pista de nieve abajo ¿no? si el hombre paga sus impuestos, y la actividad esta regulada, me parece perfecto, tienen derecho a divertirse los chavales, por que no, y al menos no te los encuentras en un sendero en plan kamikace a pique de llevarte por delante, que mas de un susto tremendo me he llevado yo cuando vamos con los crios a patear..

salvando las distancias, en los 90 que vivia yo en Grana se invento en Sierra Nevada lo del helisky, un helicoptero te subia a lo alto del mulhacen o demas picos, y luego a dejarse caer tan ricamente.. una vez estabamos pateando y nos pilló el bicho pasando por donde se ve que tenía que aterrizar, y claro el hombre nos miraba to cabreado y hacia gestos con la mano como diciendo "que me jodeis el negocio", debe valer caro un minuto de aparato y tragará gasofa a cascoporro jjjj

evidentemente solo era para gente de pasta... y al final se prohibio, chirriaba un poco aquello, y mas alli en pleno parque nacional.. evidentemente el esqui de travesia, con su tremendo esfuerzo en la subida, y el premio de la diversion en la bajada, si que sigue permitido..

PD si os aburren las batallitas de cuarenton casi cincuenton "cebolleta" no teneis mas que decirlo y no cuento mas jajaja

14. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    En cuanto al tema de la saturación del monte si que tengo que decir que hay que decir que yo vivo otra realidad que muchos de vosotros , es lo que tiene vivir en la provincia de Teruel , aquí si salgo al monte es mucho mas fácil encontrar un corzo o una cabra montesa que algún ciclista .
    Yo pienso que la persona que es poco cívica lo es andando , en bici o pedelec , en mi zona estoy seguro que nunca causaran tantos problemas la gente que va en bici convencional o en pedelec como causan los buscadores de setas cuando es temporada y ha sido un año bueno , pero ni aun así se puede generalizar .

15. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Palos no, bastones
    Y la verdad, erosionan bastante ...
    Sobre las cuerdas.... Hombre, un plus de 8kilos a la espalda, de vagos no es, precisamente .
    Ya, ya se que lo dices en plan sarcasmo
    Pero es que luego, algún tonto se lo cree.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

16. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    LOL

Lo tuyo debe ser también sarcasmo.

Está el precámbrico, los meteoritos, las glaciaciones; y los bastones de los senderistas. :D

En un futuro muy lejano, alguna civilización estudiará de este planeta los fósiles de trilobites, y los frenazos de los bikers.:D

17. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Pues no, lo de los bastones no es sarcasmo , lamentablemente ...
    Solo tienes que ir al pirineo aragonés o catalán cuando las nieves empiezan a escasear ... Las sendas más habituales dan... Pena
    El problema es la masificacion de las sendas de siempre , las más importantes o "directas"
    Y no, no lo digo como biker , lo digo como alpinista .
    Saludos

18. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Ostras, yo que me he metido ahora a darlo todo a la petanca y a la herradura...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.180
    La herradura creo recordar que es típico de tierras de León, no?

20. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Es posible, en Galicia también se juega

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página