ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Que es ciclismo? Me da que te vas a meter en otro jardín, lo que no sé si artificial o natural...;);)
    Y si Joli, tiendes a retorcer las cosas hasta llevaterlo a tu terreno, pero carajo!!! depeja la ecuación. Ya te hemos demostrado que no siempre
    A=B, B=C, A=C. al igual que cada modalidad de ciclismo tiene su apellido al igual que las personas que lo practican..
    Tu TL lleva todo lo que tiene mi mtb y mi mtb no lleva todo lo que lleva tu TL, curiosamente ese elementon es el marca diferencias donde más se necesitan..
    Es más con una ebike de Trail/enduro pasas por encima a cualquier "pepino" de los que llevan tus colegas..
     
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  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ya, es que no estamos hablando de si es de una modalidad o es de otra... estamos hablando de si es o no una bicicleta y si con ella se practica ciclismo, por lo tanto, ya que tan bicicleta es una de carretera como una de enduro, tanto ciclismo se practica con una de carretera y con una de enduro.

    Te compararé con un compañero mío, el de la Alma, por ejemplo,

    Tu OIZ lleva todo lo que tiene SU mtb y SU mtb no lleva todo lo que lleva tu OIZ, curiosamente ese elementon es el marca diferencias donde más se necesitan..

    En éste caso, la segunda parte sería discutible, pero si lo comparas con una bicicleta rígida total, la frase seguiría siendo coherente y sin embargo obtienes una conclusión totalmente distinta... eso no me cuadra.

    Y no, no servia la ecuación propuesta, quizas seria más correcto usar una función, una función que devuelve verdadero o falso. Si a la misma función le pasas dos objetos distintos y devuelve el mismo resultado, es que son equivalentes a lo evaluado en la función... no me sirve que se pase a dos funciones distintas, por razones más que obvias, eso es retorcerlo... para mi.

    Una ebike (pedelec) de carretera, en una ruta plana, sin desnivel, tiene todas las de perder ante una no asistida.... una Gravel, lo mismo... una CX (me explicasteis las diferencias pero tengo memoria selectiva y ya no lo recuerdo), una XC (por pista regular), etc... en todos estos casos, por ejemplo, en los que se supera los 25kms/h, ya no supone una ventaja, es más al contrario, una desventaja...
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Por favor seamos serios, eso sería ciclismo asistido :rolleyes:


    Jejejeje, a ver si así toman conciencia de qué estamos hablando ;)
     
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  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Al parecer a JOLI no le han gustado, ahora prefiere otra forma de debatir, se une a los mimos :(

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  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Bueno, sólo era un "no estoy de acuerdo"... ya los he quitado... pues parece que molesta...

    Debo tener una capacidad narrativa nula, pues yo lo veo muy claro y no pillais nada de lo que pretendo transmitir... en fin...
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno la bicicleta eléctrica nace con un claro propósito: Para la gente mayor, luego se vio el potencial de desplazamiento urbano, y ahora está de moda para la práctica deportiva.

    Vamos a esperar a este verano, si a algún torracollons se le ocurre solicitar que le matriculen su motorcleta porque supera los 26 Kms en asistencia, veremos cómo responde la Administración.

    De acuerdo, se matricula, se asegura y se está en posesión del carné.

    A partir de ahí vendrán los problemas porque podremos subir la potencia de nuestros motores.

    Anda que no j0den estos cochecillos cuando te los encuentras por la carretera ... por cierto ya no se ven tantos.



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  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    No es que no le guste, más bien creo que ha recibido dos directos al mentón que le han provocado un Nocaut irrecuperable :D:D
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Se recuperará rápido
     
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  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    :D:D:D
    Eso sí que es cierto jjjj.
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No se me ocurre porque... no tiene razón alguna en ninguna de sus argumentaciones...

    Sí:
    motor = 3 mases (no siempre, pero bueno)
    Amortiguación = 3 mases (tambien, no siempre, pero bueno)

    Si no le molesta que la amortiguación le propicie realizar los 3 mases, ¿porque le molesta que lo haga el motor?
     
  11. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Jolivet levantate !!! Eres el Rocky Balboa de las e-bikeeee
     
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  12. Collserolo

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    Se te entiende todo perfectamente, lo que pasa es que eres prisionero de tus propias palabras.

    Ha quedado muy claro que no se puede disociar el término que da sentido al significado, es decir el significante.

    Cuando decimos BICICLETA hacemos referencia a un significado, una idea, un concepto. Cada uno de nosotros se forma ese concepto en su cabecita, ahí le viene la imagen que más formada tenga.

    Estoy convencido, vamos me juego cualquier cosa que a nadie, incluso ninguno de vosotros como usuarios de motorcletas, nos viene la imagen de una bicicleta motorizada, en nuestro cerebro se formará una bicicleta clásica de paseo sin amortiguadores y sin puños de silicona. Ése es el significado.

    El significante es la palabra con la cual lanzaremos un ancla hacia el significado.

    De ahí la importancia de la coletilla para que no nos perdamos. Si sólo decimos BICICLETA ELÉCTRICA nadie pensará en un tipo de motorcleta determinado, inmediatamente se nos formará la imagen de una bicicleta con un motor eléctrico y listos.

    Para que se nos aparezca la imagen de una LEVO tendremos que recurrir a los siguientes significantes.

    BICICLETA ELÉCTRICA PEDELEC DE ENDURO LIGTH
     
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  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero ha quedado tocado ...

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  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Simplemente por qué desvirtúa el vehículo.
    Si yo pongo o quito amortiguación, pongo o quito puños de silicona, seguirá siendo una bicicleta, no cambia el concepto del vehículo.
    Si yo al motor lo deslimito, añado un acelerador o quito un sensor, según algunos son 5 minutos, cambia la categoría de vehículo. No te parece eso una incongruencia?
    Cuando se mete la motorización de por medio, se rompe el juego, no hablamos ya de lo mismo.
    Pd. Ojo que ya hay pedelec que llevan el sensor de quita y pon en el manillar, de fábrica.
    No te parece una impostura que vaya montado en una bicicleta y de repente en un segundo quite ese utensilio del manillar y se convierta por arte de magia en un ciclomotor? No hablamos de lo mismo joli.
     
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  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo y efectivamente si me dices "BICICLETA" se me viene a la cabeza una de esas de paseo clásica... cierto.

    Pero por ése mismo motivo, como no se me viene a la cabeza ninguna otra.... ¿quieres decir que todas las demás deben llevar la coletilla? aunque no sea necesário? (por ejemplo, "voy a limpiar la bicicleta" "voy recoger la bicicleta" "iba en la bicicleta y me tiraron una piedra"... etc... en serio es necesário siempre la coletilla?

    Por otro lado, "me he puesto a 70 kms/h con la bicicleta" (de carretera), "he bajado 10 trialeras con la bicicleta"(de montaña, ya se asume su ruedas "gordas" y su "amortiguación")...

    Y ésto se sigue aplicando con la eléctricas, que más da que limpie una u otra, no te estoy diciendo lo que voy a tardar ni a limpiar en concreto, limpiaré la bici... cuando la recoja, que más dará si es o no, llevaré el coche igual...(tengo la tienda donde la compré a 20 kms, lo demás se lo hago yo)...

    En fin, que no veo "tema" en ello, la verdad, no se me ocurre....
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    A ver... estamos hablando de ilegalidades... los ilegales, kk, malo, multa, y ya está... yo no pienso discutir al respecto, no conozco a nadie que vaya así, de hecho ayer una amiga me enseño una que se quería comprar, y le dije que ni se le ocurriese, que era ilegal... (motor de 1000w, esas que son rollo Fat chinas), quiero decir que muchos las llevan por desconocimiento, y porque los malevolos de las tiendas se lo callan o lo dicen con la boca chica...

    Si a tu bici le quitas o le pones una rueda... ya no es una bicicleta... sí, cambia el concepto de vehículo... y si le quitas los pedales, también... por ejemplo. También, nada nuevo o que sólo ocurra con las pedelecs...
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    La Unión Ciclista Internacional se rebela contra la Federación internacional de Motociclismo y su intención de organizar pruebas para bicicletas eléctricas.



    Pensábais que estaba todo el pescao vendido?


    https://as.com/opinion/2019/04/09/blogs/1554815941_521275.html


    [​IMG]
    Raúl Romojaro
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    09/04/2019 15:48
    El fenómeno de las e-bikes es imparable. Una realidad constatada a la que nos hemos referido en más de una ocasión en este espacio. Tan solo hay que prestar un poco de atención al incremento de bicicletas con asistencia que ruedan por los caminos para refrendar tal evidencia. Una explosión comercial y, por tanto, de intereses de lo más variados. Incluyendo deportivos, como se acaba de comprobar con la guerra abierta entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

    Hace tan sólo unos días, el máximo organismo internacional del deporte de la moto anunciaba la creación de una Copa del Mundo de enduro para e-bikes, con dos categorías dependiendo de la potencia de los motores eléctricos y a celebrar a una sola prueba a doble jornada, en Francia a los días 1 y 2 de junio. Su presidente, el portugués Jorge Viegas, alega que la FIM mantiene una larga relación con el mundo de la bicicleta, que las que utilizan propulsor eléctrico no son ninguna novedad y que, por tanto, se sienten legitimados para convocar pruebas de esta modalidad. Incluso anticipa que antes de finales de esta temporada se celebrará otra competición de carácter mundial para e-bikes.


    La respuesta de la UCI no se ha hecho esperar y ha sido contundente. En un detallado comunicado de prensa, el organismo esgrime toda una serie de argumentos que pretenden poner en duda la potestad de la FIM para organizar competiciones destinadas a bicicletas con asistencia eléctrica. El principal motivo para defender esta postura es la consideración legal de las e-bikes, atendiendo a las limitaciones de potencia y velocidad que impone la Unión Europea, además de mencionar la necesidad de pedaleo para que el movimiento se produzca. Simplificando, para los responsables del ciclismo internacional las pedelec son indiscutiblemente bicicletas y, por tanto, no tienen cabida dentro de una federación que se responsabiliza del motociclismo.

    La entidad ciclista va incluso más allá y no duda en catalogar como prohibidacualquier prueba internacional de e-bike que se organice fuera de su potestad. Y advierte de que todo participante en una de ellas se arriesga a medidas disciplinarias por parte de la UCI si cuenta con una de sus licencias.

    El conflicto acaba de comenzar y su resolución no será sencilla. Personalmente entiendo la postura de la UCI desde el momento que las pedelec precisan de la intervención humana para su funcionamiento, desde aquí siempre hemos defendido que se trata de bicicletas con asistencia y no de motos. Dicho esto, parece evidente que la FIM no va a renunciar al potencial de esta modalidad sin defender sus intereses, habida cuenta de que la electrificación de la motocicleta será imparable en los próximos años.

    Por ello, en mi opinión, la clave del pedaleo es determinante para definir competencias: si el vehículo se mueve sin aportación del deportista se trata de una moto, pero si necesita de la potencia del ciclista hablamos sin duda de una bicicleta. Aunque ya sabemos que eso de hacer las cosas sencillas y razonables no es precisamente lo que mejor trabajan los políticos. Y los federativos, también lo soo, no lo olvidemos...
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Sigue siendo una bicicleta sin una rueda, y sigue siendo una bicicleta sin pedales, y sigue siendo una bicicleta sin puños de silicona, y sigue siendo una bicicleta con sillín de madera, y sigue siendo una bicicleta sin ......
    Pd. Por cierto, si no llevase motor, tal vez tu amiga no se equivocase en sí es ilegal o legal, en sí es bicicleta o ciclomotor, en sí es ....
    Te vuelvo a preguntar, no te parece una incongruencia?
    Por qué cambia de categoría un vehículo con un chasquido de dedos?
     
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  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Si pero no, tengo una Alma de aluminio tiene exactamente lo mismo y ademas la uso.

    Si meto la flaca te desmonto todos tus argumentos, por tanto no metas variables para ir a tu terreno
     
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  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pues claro que no es ninguna novedad, si este tipo de vehículos existen desde el 1900 , pero considerados vehículos motorizados( lo que son en realidad).
    Lleva toda la razón del mundo la federación de motociclismo, y por supuesto que lucha por su trozo de pastel, faltaría más.
     
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