ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo contigo (y no quieras saber cómo me j0de :()

    De verdad te lo digo, estoy convencidísimo que todos los asiduos de este hilo te darán la razón. Qué más da qué tipo de bicicleta sea si cuando nos referimos a ella nuestro interlocutor maneja el mismo código que nosotros.

    Peeeero, aaamiiiighoooo, fuera de esa situación creo que va a tocar especificar con todas las coletillas para evitarnos sorpresas.

    Este ejemplo ya lo puse al principio de mis intervenciones, hoy le daré la vuelta.

    Imagina una kdda de motorcletas, pero que no se especifique que lo son. Aparezco yo con mi PITCHICLETA de 17,5 kg y ... bueno pillo un rebote monumental. :mad: Ah !! y encima no dijeron que era una salida por pistas, tooooodo pistas.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Una bicicleta, como su propio nombre indica... lleva dos ruedas (bicicleta = ciclo de 2 ruedas), si se la quitas se transforma? no, verdad... pero ya no se ajustaría a la definición legal de la misma... y como tanto ciclo como bicicleta tienen las mismas obligaciones legales, no tendriamos problemas, no? pero sólo por esto, porque tienen las mismas obligaciones legales...
    Ahora le pones >25kms/h o acelerador... ¿en éste caso si cambia de tipo de vehículo? o ¿se vuelve ilegal? pues ya no cumple con las obligaciones legales... si cambia de tipo de vehículo, ya no es una bicicleta, si es ilegal, pues es ilegal... (entiéndase que en ése caso ya no cumple con los requisitos que cumplía, ya no sirve la homologación y por lo tanto creo que es más factible que sea una "bicicleta con asistencia al pedaleo ilegal" que no un "ciclomotor ilegal" pues tampoco cumple con los requisitos para ser un ciclomotor....

    En cualquier caso hablamos de una hipótesis que no contemplo, las trampas se han hecho siempre... aunque no todos.
     
  3. joliverf

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    Al contrario, los ratificas... la Alma es semirigida, no? por lo tanto, la OIz tiene todo lo que la Alma, pero la Alma NO tiene todo lo que la Oiz (amortiguador trasero, por ejemplo)

    Si metes una flaca, te desmontas tu mismo, al final voy a tener que asumir mi problema con la narrativa...

    Tu Oiz tiene todo lo que tu flaca, tu flaca no tiene lo que tu Oiz... eras tu que me hacías ésta comparación entre la tuya y la mía, diciendo que la mía tenia todo lo que la tuya y la tuya no tenia todo lo que la mía.... Lo que pretendieses demostrar con esa afirmación, aplicaselo a la afirmación de la flaca vs Oiz.
     
  4. joliverf

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    :D:D:D:D:D

    Pues siento decirte que desde el primer momento ya dije que yo siempre que se tenia que "coletillar" lo "coletillaba", pero que cuando no, pues no.

    Acuérdate del "si a mi mujer le digo que me voy con la bicicleta"... no hace falta que le diga más, ya sabe cual es y como es.... y le importa tres cominos el resto... y ya si le digo que "me subo a lavar la bicicleta al césped" ya lo flipas... :p:p

    Pues si son buena gente, eso seria una emboscada en toda regla... si fuese yo uno de ellos, no te tendrias que preocupar porque me verías apretando dientes a tu lado... (aunque fuera sólo por disimular) :p:p:p

    @jvr806, ésta semana he dormido una hora más de media, casi llego a las 6 horas y media al día, y en la salida nocturna del miércoles.... que por fin he podido salir.... en casi todas las subidas llegué con la respiración entrecortada :D parece que ahora si que comienza a "tirar" la patata como es debido... no como antes que me cargaba de lactato antes de subirme las pulsaciones...
     
    Última edición: 24 May 2019
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Claro y si a mí turismo le quito dos ruedas, pues sería una bicicleta.
    Falacias y más falacias.
     
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  6. joliverf

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    En todo caso una motocicleta, no?
    Efectivamente, un vehículo, no cambia de tipo por una modificación de sus características reguladas, se convierte en el mismo vehículo pero NO APTO para circular... por ése mismo criterio, considero que si le pones un acelerador a una bicicleta con asistencia al pedaleo, no se convierte en un ciclomotor, se convierte en ILEGAL (si circulas con ella, claro).
     
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Que pasa que ahora viene el aire del Norte?
    Si hace unas páginas decías que no sería una bicicleta si va propulsada solo con su motor, y que poner un acelerador al uso se convierte en ciclomotor., Ahora según donde apriete el aire, ya ....
    Falacias y más falacias queriendo retorcer al terreno que interesa.
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ya se te olvidó la Ley?
     
  9. joliverf

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    Miguel, centrate... una cosa es como se vende, como se homologa, como sale de la casa... otra cosa es lo que DESPUES se manipula....

    Si de la casa, sale homologada como que se puede propulsar SOLO a motor, es un ciclomotor....

    Si tu lo manipulas, es diferente... se convierte en ilegal... y ya he dicho unas cuantas veces que no tenia claro si se convertia en ciclomotor o en bicicleta ilegal.. no soy jurista.... pero por lógica y el ejemplo que has puesto del automovil, me inclino más por ilegal y no por ciclomotor... todo y que, como también comenté, el de la multa de BCN se la pusieron por conducir un Velomotor al ir funcionando su motor y no dandole a los pedales en ése momento...

    Deja ya de repetir lo de las falacias, que ya cansa un poquito... si consideras que pretendo engañarte, primero, me ofendes, segundo con bloquearme es suficiente....

    Tendré muchos defectos, pero, el de mentiroso, no.

    Por cierto, cual es el terreno que me interesa? tu no paras de ponerle sensores y aceleradores... cuando yo no he dicho de poner ni quitar nada, está casi como cuando la compré, mantiene las características de su homologación, y por lo tanto hablo de lo que puedo hablar, no de suposiciones y cuando lo hago es debido a la insistencia en que me pronuncie, cuando no soy nadie para etiquetar a nadie.
     
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  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Las bicicletas eléctricas están reguladas por la Directiva Europea 2002/24/CE y por la Norma ISO 4210:1996. Para seguir siendo considerada una bicicleta y por lo tanto gozar de las ventajas de ésta, es decir, poder circular por el carril-bici, no requerir seguro ni permiso de conducir y poder ser llevada por vías urbanas sin necesidad de casco (excepto en el caso de algunas normativas municipales), une e-bike debe cumplir los siguientes requisitos:

    • Disponer de dos o tres ruedas.
    • La potencia máxima del motor debe ser de 250W.
    • El motor ha de dejar de funcionar en cualquiera de estos tres casos: al superar el vehículo los 25km/h, al dejar de pedalear y al accionar los frenos.
    • El vehículo sin ocupante, no debe superar los 40kg de peso.

    En cualquier otro caso, el vehículo será legalmente considerado un ciclomotor.

    Yo lo que entiendo es que si no cumple esos requisitos, será legalmente considerado un ciclomotor, independientemente de si manipulas o no.
    La ley es clara, se consideran vehículos a motor tal tal y tal y quedarán exentos las bicicletas de pedaleo asistido siempre que cumplan tal y tal, por lo que si no lo cumplen quedan fuera de esa exención.
    No hay más joli, yo es lo que entiendo, tú algunas veces dices blanco y otras negro.
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Y que te crees que puse en el ejemplo de 0 y 1..
    El condicional de tu función quien lo define?
    Equivalente es parecido o similar pero nunca "igual" o tu equivalente tiene matices?
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pero eso, es en el momento de la fabricación y homologación, para que sigan teniendo tal consideración.
    Si la modifico, se convierte en ilegal.... es como el ejemplo del automóvil que has puesto, verdad que no se convierte en una motocicleta?

    Como te digo, no soy jurista y es un tema que no termino de ver claro, pero que tampoco me quita el sueño porque no me afecta... por eso tampoco adopto una posición inamovible al respecto...
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    El condicional, da igual quien lo defina, siempre que sea el mismo.
    Efectivamente es tan parecido o similar como igual es una bicicleta rígida a una bicicleta doble... son parecidas, equivalentes, similares, pero no son iguales...
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Victoria de Joliverf por agotamiento de todos sus contrincantes !!! :D

    Cierren el hilo !!!
     
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    Última edición: 24 May 2019
  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Ciertooo!! Pero no está kao!!
     
  16. keris

    keris Miembro Reconocido

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    No se puede cerrar , hay premio a las 2000 páginas, asi que hay que seguir estirando la demagogia.
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Algunas veces parece que no lo lees.

    En cualquier otro caso, el vehículo será legalmente considerado un ciclomotor
     
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  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ahora mismo no se de donde sale ese texto... pero se está refiriendo a vehículos nuevos y sus requisitos para ser homologados.... cuando salen de fábrica, no creo que regule las posteriores modificaciones ni que la tenga en cuenta.

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  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    juassss, y eso que no tengo mucha asistencia en el foro. .

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  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Lo de en cualquier otro caso?
    Para ti que es en cualquier otro caso?
    Para mí significa que como te salgas de esos requisitos, serán considerados ciclomotores.
     
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