ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Hummm ... la oposición lo explicaría de otra manera.

No las aceptan porque no son bicicletas. Les da igual lo que la norma considere. En la VUELTA no rige la norma ... afortunadamente. Tan pisando la continua !!

2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Ahhh, ¿si? ¿seguro? lo pone en alguna parte que no sean bicicleta? creo que no... creo que simplemente lo habéis asumido así... pero es una impostura.

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jejejeje. Ya tas metido en otro jardín ...

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

La asistencia de la amortiguación no es para que el ciclista no se canse, es para obtener unos resultados que indudablemente no se conseguirían sin esa asistencia: la estabilidad en velocidad en terreno irregular.

...

Puedo ver tu sonrisita al leer lo de arriba y debes estar afilando el hacha.

Pero se te va a borrar la sonrisita cuando sigas leyendo :cool:

El ciclismo ya tiene una modalidad con bicicletas sin suspensión y que transitan por terrenos irregulares: El CICLOCROSS.

Cuando el terreno se hace mucho más irregular y se pretende bajar por el se requiere una amortiguación que absorba y haga posible mantenerse encima de la bicicleta: ENDURO, FREERIDE, DESCENSO.

Y todas esas modalidades requieren de unas asistencias para podarlas llevar a cabo, no para que no se canse el ciclista como la instalación de una asistencia externa.

Venga dale, que ya sé qué vas a decir.

Dirás que el motor hará posible tres mases de cualquier modalidad existente, verdad?

Cuidao con las flores del jardín, no las pises, porfa.

5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Esta bien que se usen las asistencias cuando pertocan, y cuando no, pues no se utilicen.
    Incluso que haya modalidades en las que excluyen el uso de ciertas asistencias, fantabuloso...

Pero acaso alguna de ellas dejan de ser bicicletas? pregunto.... las incorporen o no, verdad que no? ahhh espera que hay una asistencia que si... que es mala, kk..

Te lo digo de otra manera, hay asistencias que han permitido crear modalidades nuevas (enduro, freeride, descenso, etc), sitios por donde antes "nadie" podía ir sin ellas... y no parece que le des mayor importancia a ello... pero ojo, llega "la nueva" (ya se que no lo es) y uffff, y eso que no ha generado ninguna modalidad nueva... que es útil en casi todas... pero ésta es la mala...

No te engañes, tus brazos y piernas son mucho mejor amortiguando que cualquier elemento mecánico, sólo tienes que entrenarlos... pero como hemos puesto esas asistencias, le hemos delegado casi todo el trabajo a ellos.... hummm, ¿te suena?

Sabes que te digo, que el tiempo lo dirá... pero, mira el vídeo de Bahamonte, los chavales, en aparente buena forma, eran incapaces de subir el mismo puerto que momentos antes "alegremente" subían con sus bicicletas de la misma modalidad, pero con unas cuantas "asistencias" endulzadas como "mejoras" u "optimizaciones"... llamalo como quieras, pero es una más.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Claro que lo pone, intenta participar en cualquier modalidad de ciclismo con tu TL y te darán con el reglamento en tol bebe o_O

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jejejeje, cómo entras al trapo !!

Vamos a sacar a la abuela otra vez.

... tras unas cuantas evoluciones asistenciales llegamos a esto. Bueno, siguen manteniéndose las ruedas, verdá?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Pone que NO SON BICICLETAS? ilustrame por favor... ;)

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    ***Duplicado...

Aunque ya son tantos los "duplicados"....

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    La primera no lleva pedales, por lo tanto imposible que éstos transmitan movimiento a la rueda.
    El segundo, los pedales transmiten su movimiento mediante plato,cadena y piñon a la rueda?

Pues no has puesto bicicleta alguna.

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
  12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    JOLI, imagínate por un momento que yo llevara una bicicleta rígida.
    Bicicletas a secas?

La coletilla es fundamental cuando es un hecho diferenciador.

Si en una cuadrilla de amigos hay dos Javis y llamas a uno de ellos es muy probable que se giren los dos, por eso es muy de agradecer que se coletillice.

- Javi !! el de la bici ven un momento, por fi. No, tú, no, el otro, tú quédate ande estás y quita de en medio esa motorcleta que molesta pa pasar.

Ves, es un pequeño ejemplo, real como la vida mesma ... :rolleyes:

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Y una olla que te comas ... :D

Si le dices a tu niña que coja su bici para ir al parque y trae esto, qué haces? Le das la brasa?

Ains ...

P.D. Creo que no hay una familia que no haya tenido una bicicleta de éstas :rolleyes:

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891

No te vayas por la tangente... has dicho que no las aceptan porque no son bicicletas...

No las aceptan porque no aceptan otro medio de propulsión que no sea el humano (en las competiciones que citabas, en otras si las admiten, quede constancia de ello), pero no porque no sean bicicletas, si no fuesen bicicletas no seria necesaria tal indicación, ¿no?

Y esto me da pie a preguntarte eso mismo, a que no excluyen hacer el giro o la vuelta en barca o en parapente o andando... a que no, sabes porque? porque no son bicicletas, y porqué entonces sí excluyen las de asistencia (motor) en ésos casos? pues fácil, porque en ése caso SI son bicicletas, sólo que esas no las admiten... de momento. Sólo en ése caso tiene sentido hacer la indicación... si no fuesen bicicletas y tuviesen tal consideración, no tendrían ni la necesidad de excluirlas...

Última edición: 30 May 2019
  15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Presentate con ésa a la salida de grupo esa que dijiste que hacían la encerrona de ir todos con ebike a pistear... :D:D:D:D

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No me voy por la tangente.

De dónde has sacado tú que las bicis de nuestras criaturas no son bicicletas? Dónde lo pone?

Aquí? Bah !! ahí tampooco habla de motor ni amortiguaciones.

Vaya !! al parecer si coletilliza ... Hummm ... interesante.

bicicleta

Del fr. bicyclette, de bicycle 'biciclo' y el suf. dim. -ette '-eta', por el menor tamaño de sus ruedas.

1. f. Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la ruedatrasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.

bicicleta de montaña

1. f. bicicleta que es ligera, de ruedas anchas y con diferentes combinaciones de platos y piñones para facilitar elpedaleo por terrenos accidentados.

bicicleta estática

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    1. f. Aparato gimnástico fijo con manillar, sillín y pedales, en el que se hace el mismo ejercicio que en unabicicleta.

bicicleta fija

1. f. Arg. bicicleta estática.

17. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    ¿No os cansais? vaya toston.

resized_ainsa mayo 2019.jpg

18. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Tienes razon, esto es más pesado que una telenovela Venezolana[​IMG]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Tú qué esperas de este hilo?
    Que cada día vayan entrando gente nueva para decirnos su opinión si son o no son el futuro?
    Qué pasa, a caso necesitas la concurrencia de muchos para forjar tu opinión propia?

Todos sabemos que una bicicleta no lleva motor, en el momento que le pones un motor pasa a ser otra cosa.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues mira si, pasa a ser una bicicleta con asistencia eléctrica.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página