ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Sin contar que... el petroleo es finito (algun dia se acabara, y a dia de hoy o no se sabe o no se quiere saber sintetizarlo de forma artificial) y la electricidad es infinita, ademas que se puede conseguir de forma limpia.

2. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    El artículo sabe de lo que habla, sin duda.
    El problema viene que tú crees que sabes mucho más que esos artículos, y ni por asomo.
    Fíjate que ni por asomo que no dices nada nuevo bajo el Sol.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Que típico, recurrir al ad hominem cuando no hay que argumentar. En efecto, nada nuevo bajo el sol.

Te daré un consejo que es una máxima del pensamiento crítico: si vas a hacer una afirmación extraordinaria, deberás apoyarla con una evidencia extraordinaria. Porque de lo contrario, se aplica la navaja de Hitchen.

Ahora búscame un paper científico que sostenga la conclusión principal: "la mayoría de usuarios de ebikes se pasarán a ciclomotores eléctricos". Busca en revistas científicas, no panfletos y webs sectáreas como esas. Yo me voy poniendo cómodo, porque te vas a tardar...

4. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    El artículo sabe de lo que habla, sin duda.
    El problema viene que tú crees que sabes mucho más que esos artículos, y ni por asomo.
    Fíjate que ni por asomo que no dices nada nuevo bajo el Sol.
    Mira si es muy sencillo y te lo ponen bien claro, un cuadro, unas ruedas y un motor es un ciclomotor, de toda la vida, lo demás es una impostura que se han sacado de la manga.
    Tú irías a comprar tu misma ebike a una tienda de motos?
    Tú hubieras comprado tú misma ebike para hacer lo mismo que haces si fuese un ciclomotor?
    La mayoría de vosotros no lo harian, por eso es una impostura, y en esos artículos te lo explican con detalles y con argumentos, cosa que a otros les falta.
    No le des más vueltas si esto lleva inventado 100 años, pero siendo ciclomotor no se comían los mocos y con el auge de la bicicleta se han frotado las manos.
    Lleváis un ciclomotor capado por un sensor, pero no pasa nada, solo que no hay que tener miedo en reconocerlo, luego cada uno que lleve lo que quiera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Cien años un cuadro unas ruedinas y unos pedales con un piñon. Hoy llevamos frenos de disco y ahora sacan los abs para bicis, 12 piñones, una o dos platos, horquillas de 120,140,150,160,180, amortiguador de los mismo, cuadros de platino, aluminio, carbono, cambio electrónico por bluetooth, en fin igual que hace 100 años-

6. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    He dicho, cuadro, ruedas y motor

7. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    El petróleo es finito, pero queda aún mucho por extraer. El problema es que cada vez es más costoso extraerlo, dejando de lado los problemas ambientales y geopolíticos.

La electricidad en sí no es sucia ni limpia, solo una forma de energía, dependerá del como se obtenga para definirla como tal, pero limpia 100% no existe. Hasta la solar por reflexión contamina (y la de panel fotovoltaico mucho más).

La cuestión es tomar decisiones que nos permita reducir la contaminación al mínimo, y que dicha contaminación sea lo más controlable posible. No es lo mismo verter de manera incontrolada toneladas de CO2 por minuto a la atmósfera sólo en nuestros desplazamientos diarios, que no verter prácticamente nada si todos tuviéramos vehículos eléctricos y mezclamos las renovables con la nuclear u otras que no emitan gases de invernadero.

Y todo esto buscando no volver a la edad de piedra en el proceso, que es lo que fomenta esa web: volvernos todos más verdes que el musgo pero colapsando también todo el sistema económico. Bastante inteligente...

De ahí el falso dilema que plantea el artículo: no puede ver opciones intermedias a la movilidad urbana como la ebike. ¿Contamina más una bici eléctrica que una normal? Por supuesto, también contamina más una bici normal que ir a pie o quedarte en casa sin hacer nada. Pero se trata de buscar soluciones y no regresar al paleolítico. La ebike urbana puede fomentar dejar de usar vehículos mucho más contaminantes y que encima su tipo de daño ambiental es especialmente peligroso. Pero para estos señores lo de razonar no va con ellos, mejor aferrarse a un dilema que no existe (típico de los discursos de odio), elegir los datos que les conviene (cherry picking), especular lo que puede pasar (ad conditionallis) a partir de dichas premisas falaces, caer en una pendiente resbaladiza para empeorar la lógica del argumento, y centrarse en una falacia de composición para sostener su postura (lo que vienen haciendo aquí los listos del hilo). Todo un poema de artículo, oye. A mis alumnos les va a encantar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Se está quedando una noche muy culta con tanto ad hominem, cherry picking y ad conditionallis. Nunca se deja de aprender en este hilo. Me lo paso teta.

Para mi, un gran engañabobos es ponerle un motor a una bici y decir que se hace ciclismo. Voy con un símil (siento bajar el nivel de la noche :()

Han lanzado al mercado una hamburguesa vegana, con textura de carne, aspecto de carne, olor a carne y sabor a carne, pero no es carne.
    https://gastronomiaycia.republica.c...a-carne-ya-esta-en-espana-y-la-hemos-probado/

Pos eso. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  9. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Nadie habla de regresar al paleolítico, simplemente te dice que un vehículo con motor no puede ser una bicicleta, y por eso es por lo que ocultan el nombre y el motor, para no asemejarlo al ciclomotor.
    Lo que interesa es vender .

10. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Se parece a una bicicleta, pero no lo es, es un ciclomotor.
    Pero si eres vegano, por qué quieres comer falsas hamburguesas de carne?
    Lo mismo pasa con la ebike, quiero ser ciclista pero con motor, JjjjjjjxDDD, cosas que Iker Jiménez tendrá que desvelar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    La falacia de composición es aquella en la que se afirma que porque un todo tiene una de las partes de otra cosa, adquiere todas las propiedades de dicha otra cosa. Eso es lo que venís diciendo en este hilo desde el inicio: "tiene motor, tiene motor! Es que no lo ves? TIENE UN MOTOR! VADE RETRO VISIÓN DEL ARVERNO! ES UN CICLOMOTOOOOOR! "

Pero claro, se os olvida que dicho motor solo funciona mientras pedaleas y se corta a más de la velocidad normalita de 25km/h, que no da más potencia que la que un ciclista promedio y de hacerse de esa manera dura muy poco la batería... Vamos, que no tiene las prestaciones de un ciclomotor.

Llevando esa falacia un poco más al extremo, las bicis con Di2 tampoco serían bicis, porque llevan motores.

A la cama no te irás sin saber una cosa más ;)

Pd: mi mujer hace unas hamburguesas vegetarianas que están de pu7a madre

12. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Lo que interesa es vender, y para ello se ofrecen productos con una estética mejorada. Tu ves conspiradores, yo veo mercadotecnia y progreso tecnológico.

¿Te digo ahora donde están los argumentos conspirativos en un debate serio? En el baño.

Y sí, es web aboga por volver a la edad de piedra porque no acepta alternativas que la que ella expone: sólo energía muscular. Como dije, falso dilema.

13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Creo q estoy a punto de pillarlo[​IMG]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eso se llama bicicleta, el progreso que tú quieres se llama motociclismo, mañana habrá otro progreso de poner un motor de 1000cc, total como es progreso.
    Eso no es progreso, una bicicleta NO lleva motor para propulsar.

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Entonces, el mando a distancia es progreso?
    Y el microondas?
    Y las zapatillas con camara de aire?
    Y la suspension con 60 regulaciones?

El problema es cuando el progreso nos viene bien y cuando no...

Es decir, el nuevo Iphone nos encanta a todos, menudo progreso respecto a los nokia 3310, que facil lo hace todo.
    Pero si coges la misma base, y la aplicas a una bicicleta, entonces ya no es progreso, es motociclismo.
    Esto ya se empieza a parecer a un mitin de un partido politico, en plan "que roben los demas, esta mal, que robe yo, no lo esta, porque tengo mis razones".

El progreso en la vida humana EN TODOS los ambitos de la vida, va en la misma direccion, que nosotros hagamos menos.

Hazte 800km en un Seat 600, y luego en un Mercedes S600 nuevo, a ver si es progreso, y si las dos cosas se les puede llamar coches y se le puede llamar conducir a lo que haces con ambos.

Última edición: 19 Jun 2019
  16. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Compañero, a ti se te olvidan los adverbios temporales y de ubicación, aquí y ahora, bastante importantes, pero seguro que ha sido un lapsus por tu parte.

Y sí, sí que tienen prestaciones de ciclomotor, a poco que busques por la web lo puedes descubrir. Incluso alguno de los compañeros que participa en este hilo ha tenido su bicicleta con motor deslimitada y con acelerador, o limitada y con acelerador, lo que viene siendo un ciclomotor. Ya si eso, hablamos de normativas, conceptos, legalidades y todo lo que quieras, pero el mismo chisme que has comprado en la tienda, con poco que hagas es un ciclomotor puro y duro.

Te dejo de paso un par de FAQ de la web de Trek, espero no sea una de esas que consideras sectarias:

"¿Es necesario registrar o matricular una bicicleta eléctrica?
    En algunos sitios, las bicicletas eléctricas de alta velocidad (las que pueden alcanzar hasta 45 km/h) deben registrarse y matricularse. La normativa está cambiando continuamente, por lo que te recomendamos consultar la normativa de tu localidad en caso de duda.

¿Qué velocidad puedo alcanzar?
    Consulta las especificaciones de cada bicicleta y la disponibilidad comercial según los rangos de velocidad máxima. No obstante, la velocidad máxima oscila entre los 25 km/h y los 45 km/h."

Pd: No me digas que eres vegano, sería una lástima. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero es que eso, si es un debate serio, no lo puedes incluir, porque ya esta fuera de la legalidad y depende de cada uno, no de la bicicleta, y eso ya se escapa a fabricantes y normativa.

Te pongo un ejemplo propio, yo de joven, alla por 2005, compre , y posteriormente prepare, un coche compacto generalista, hasta tener 4XX cv de potencia, y tener prestaciones similares a vehiculos que eran deportivos de la epoca.

Evidentemente, no podemos decir, porque yo hiciera eso, que TODOS los vehiculos compactos tenian prestaciones de superdeportivo. Porque no era asi.

Por cierto, añado:
    Esto entonces terminara con el debate?
    https://www.ruedasgordas.es/blog/view/nuevo-motor-bosch-cx-mas-potentemas-pequeno-y-anti-trucaje

Sistema Anti-trucaje

Una controversia con las ebikes es la relativa facilidad para trucarlas para que corran mas allá del limite de 25 km/h comprando dispositivos por tiendas online de muy fácil instalación. Para acabar con esta practica ilegal bosch a tomado medidas Anti-trucaje. Esta respuesta es un requisito que obliga la normativa Europea (EN 15194: 2017) para ebikes.

Bosch explica: “Bosch eBike Systems ha desarrollado un software que utiliza un sensor para detectar si se ha manipulado la eBike. Si el software reconoce que la unidad ha sido manipulada, la eBike cambia automáticamente al modo de inicio de emergencia. Consecuencia: un código de error en la pantalla indica que se desactiva el soporte eléctrico. El ciclista puede restaurar la configuración de la eBike a los 90 minutos. Sin embargo, tan pronto como el sistema vuelve al modo normal, volverá a analizar si este ha sido manipulado, si por tercera vez el sistema detecta un trucaje la eBike quedaría totalmente bloqueada y la única forma de desbloquearla seria acudiendo a un distribuidor especializado que pueda utilizar el Bosch DiagnosticTool., este programa puede averiguar si se manipulo la bicicleta eléctrica incluso aunque el kit se haya retirado.

18. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Buen ejemplo de otra falacia de pendiente resbaladiza. Como los católicos retrógrados que decían que aprobar el matrimonio igualitario era dar pie a permitir luego la pedofilia.

Nuevamente, ad conditionallis. Seguíd así, necesito más ejemplos y ejercicios para mis alumnos.

Y no, no soy vegano. Tú eres capaz de razonar sin caer en errores básicos de racionamiento?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Compañero, podrías decirme porqué deben considerarse iguales un vehículo que es de tracción humana y otro que no lo es?

20. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Señor erudito! Ese es tu razonamiento? Jjjjj
    Apaga y vámonos.
    Edito. Bueno, apagar no apagues que si lo haces te quedas en el sofá.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página