ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    El problema no parece que esté en el motor que lleva una bici, sino que a lo mejor deberías vivir fuera de la urbe.
    Yo cuando voy cerca de Barcelona, Collserola a salir en bici, te puede decir que tengo unas sensaciones muy diferentes de cuando salgo por donde yo vivo.

2. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Sere claro.
    Sí, me jo.de profundamente que me pase una bici electrica por el monte cuando yo las estoy pasando *****, porque basicamente no me pasa por meritos propios, sino porque lleva un motor. Tambien me jo.de al hijo/primo/vecino/cuñado que meten a una empresa por la cara porque tiene enchufe y no por meritos propios.
    Sin embargo, todo esto no quita que no los pueda ayudar si pinchan o tienen algun problema, siempre pregunto si veo alguien parado, pero que no me vengan con tonterias de que tambien se pasa mal con una electrica que los he visto a rampas del 15% a 20km/h.
    Ahora los tipicos comentarios: menos fijarse en los demas, metete en tu vida BLABLABLA. Hay gente que sale al monte a pasar el rato, a pasear. Otros (como yo) salimos a pasarlo bien, picandote con segun quien, sacando los pulmones por la boca segun en que momento, etc. Ahora va a resultar que si te picas es criticable, en cambio, ir con una bici electrica no. Va hombre va...acojonante algunos comentarios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues cuando te encuentres un tipo con una mochila por el monte tirando únicamente de sus piernas intenta no adelantarle con tu maquina, no sea que se sienta dolido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Vaya tonteria acabas de soltar, tienes la medalla del dia.

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Gracias por el consejo... jamas me lo había planteado. Ahora que me lo dices me pongo en marcha a la de ya; mañana mismo dejo mi trabajo, dejo mi casa sin pagar y me voy a vivir al valle de mi Nick a vivir del aire y dormir debajo de un avellano. Asi podre montar en bicicleta de maravilla.

Hasta luego.

Última edición: 5 Abr 2016
  6. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias, la colgaré con el resto de mis trofeos

y haztelo mirar: "Hay gente que sale al monte a pasar el rato, a pasear. Otros (como yo) salimos a pasarlo bien, picandote con segun quien, sacando los pulmones por la boca segun en que momento, etc."..... los sufridores no tenéis la exclusividad de la diversión..... esos que salen a pasar el rato y pasear, seguro que se lo están pasando tan bien como tu, pero de otra manera igual de licita.

7. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Pero si te entra en la cabeza que se pueda utilizar otro **** sistema de asistencia mecánica como son la horquilla y el amortiguador para que no tengas que esforzarte tanto trabajando solo con los brazos y las piernas cuando bajas una trialera.
    Ceguera testicular lo llaman en mi tierra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.678
    La suspensión es exactamente el mismo principio que la asistencia de las bicis eléctricas.
    Son dos formas de trabajo, una con aporte de energía y otra con absorción de energía. Y en ambos casos el esfuerzo (trabajo) es necesario.

La suspensión absorbe energía, la energía de los impactos, evitando que tu tengas que aportar trabajo para absorber esa energía, por que para absorberla necesitas realizar un trabajo. Es decir hace que tengas que trabajar menos, exactamente igual que las bicicletas con asistencia eléctrica.

El concepto de absorción de energía no te debería resultar difícil de entender, dado que pareces conocer muy bien el de aporte de energía.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    He leido casi todos los comentarios, hace poco me monte un kit de 250W y estoy muy contento con el, sufro a mi gusto o cuando lo veo oportuno no cuando la pendiente me obliga o viene el viento en contra o el compañero me lleva con la lengua fuera etc etc..de los comentarios me siento ofendido que algunos califiquen de vagos a los que eligen llevar un motorcito "que ni contamina ni gasta apenas" para cuando lo creen necesario recibir una ayuda al pedaleo, esta ayuda en mi caso tengo 5 niveles en cada nivel me suna unos 60W a la potencia que yo ponga..normalmente lo llevo en nivel 1 que son unos 60W que compensan poco mas que el peso añadido del Kit..en pendientes moderadas pongo el 2 son 120W que me permiten subir con menos esfuerzo pero pedaleando dependiendo del desarrollo que elija subo mas o menos veloz y con mas o menos esfuerzo..siii esos 120W de ayuda me convierten en un "pro" pues empleando las mismas fuerzas consigo subir mucho mas rapido... que no quiero sufrir apenas nada tengo 2 opciones poner un desarrollo corto y subir lento o poner nivel 3- 180W o 4-240W con lo cual con minimo esfuerzo subire rapido. Si abuso de la ayuda la BATERIA se agota por lo cual si quiero hacer rutas largas tengo que poner tambien mucho de mi parte.
    Aqui algunos parece que no leen lo que argumentamos los usarios de E-bikes sobre los beneficios de esta ayuda y simplemente se cierran en banda poniendo a parir a los que disfrutamos dando pedales de otra forma y sin contaminar.
    Volviendo al tema de los vagos si por montar en un vehiculo que lleva motor llamarlo E-Bicicleta, motocicleta, Turismo..una persona es vaga entonces el que lo comenta es tan vago o mas que que los que montan en E-Bike porque me imagino que la mayoria de los sufridores tendran su flamante coche para ir al trabajo o a por el pan y ademas contaminando.
    El proximo viernes cogere mi bicicleta de Cicloturismo..bueno no se si se llamara bicicleta?? porque como llevo alforjas y la casa encima alomejor es otro especimen pero de estos nadie dice nada..el caso que la bici cargada rondara los 40Kg pero en este caso ire sin motor y no porque no me agradaria llevarlo sino porque hoy por hoy la tegnologia no ha avanzado lo suficiente para asegurarme recorridos largos sin que se acabe la bateria y para cargarla en el campo no siempre hay electricidad..a ver si alguno de los que afirman que somos unos vagos se anima a acompañarme.. el recorrido sera Madrid -Granada-Almuñecar-Golfo de Cadiz-Ayamonte ..por cierto se me olvidaba tengo 64 años y no he montado el Kit porque me considere viejo y con pocas fuerzas sino porque me ayuda a disfrutar mas dosificando las fuerzas.
    Bueno como diria el profeta.. ¡¡¡el que tenga oidos para oir que oiga!!! tiempo al tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Lo grave del tema es que tienen la osadía de afirmar que lo tuyo no es una bicicleta y la gente como tu no sois ciclistas, por que no es lo mismo que ellos hacen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    el titulo del post es muy desafortunado, mucho.
    creo q la asistencia eléctrica modifica la naturaleza del vehiculo. Es otra cosa con la q se hace cosas parecidas y/o iguales a las q hago yo.
    Q cada una haga lo q quiera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Conceptualmente tu puedes adaptar el concepto de moto como te convenga, para razonar tu argumento.

¿Para mi información?, no necesito esa información, en serio. Yo te puedo dar la misma, solo que la mia no seria tan bien vista. No se tu, pero yo soy de la época de los grupos shimano xt de 6 coronas sin hyperglide.

¿o sea que si en una subida te adelanta una moto tambien te parecerá mal? ¿entonces por que una e-bike te parece mal?

Esto es bien sencillo.

Una suspensión te hace mas comoda la bici en las bajadas y te permite bajar mas rápido(llamalo progreso, avance o como quieras, es lo de menos), una e-bike te permite subir mas rápido y llegar arriba con menos esfuerzo, fin de la cuestión, todo lo demás son problemas y perjuicios vuestros, no del de la e-.bike.

Ponerse ahora con estos debates sin sentido, es como si yo saliese de abanderado de las bicis rigidas dicendo exactamente los mismos argumentos que tu, pero de las suspensiones.

A mi me parece igual de bien que tu no estees de acuerdo en su uso, como que el que la usa la use por que le da la gana, tu, con no usarla, y el otro con si usarla, todos contentos, pero, si el problema es realmente que te j o d e que una e bike te adelante en una subida, repito, el problema es tuyo, entrena mas o cógete tambien una e-bike, asunto resuelto.

Lo que un motor eléctrico hace en una e bike, lo hacen las suspensiones en los descensos, exactamente lo mismo, facilitar al biker la tarea, lo demás son dites diretes, y excusas para argumentar cuando no se aceptan ciertas cosas.

Me da lo mismo si lo llamas moto o no, es un problema conceptual. Una bici de dh casi se parece mas a una moto que a una bici, y se sigue llamando bici, pero de dh. No veo un problema en eso, ni nada que se le parezca.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Con no comprarlas asunto resuelto, lo de las e-bikes es exactamente lo mismo que las trasmisiones monoplato. Cada cosa es lo que es, en nuestra mano esta la decisión, hay que procurar tomarla sin coacción subliminal.

A ti no te la cuelan con el monoplato lo mismo que no te la cuelan con las e-bike, pero lo que no se puede es criticar a quien la usa, por que como bien has dicho varias veces tu usas un pulsómetro(o algo parecido) con cantidad de funciones y cosas que no usas para nada ni le sacas partido, o sea que aquí no hay nadie "inocente".

Lo que no se debe hacer, es justificar el uso y/o el no uso de algo, en base a un concepto.

Conflictos con otros usuarios del monte ya los hay ahora, las e-bikes no van a incrementar nada esos conflictos, no hacen nada distinto a una bici normal, una e bike es como un biker con esteroides, anda un poco mas y te permite mas comodidad en las subidas !!nada mas!!! no se trata de un debate existencial.

Una e-bike te ayuda cuesta arriba, como unas suspensiones lo hacen cuesta abajo, esa es la realidad.

14. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    subes comodo = bajas incomodo
    subes incomodo=bajas comodo.
    ese es el juego al q juego.

saludos

15. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Llevo una rígida ahora , si mi salud aguanta para seguir saliendo en bicicleta, seguramente en 8 o 10 años o menos cambiaré a una doble para dosificar el esfuerzo de mi espalda, y siendo optimista, con la doble aguantaré otros tantos si la salud es buena, y tengo claro que acabaré con una e-bike o lo que haya en un futuro, se considere o no una bici yo seguiré saliendo a hacer ejercicio a mi nivel de exigencia y a disfrutar de las rutas que mi salud me permita. Tengo claro que para la salud es mejor salir a dar una vuelta con la bici eléctrica que quedarse en el sofá leyendo o viendo la tele.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Cierto, pero un sencillo apunte, tampoco es obligatorio, o sea yo no estoy de acuerdo con el concepto de las e-bikes, no quiero asistencia para subir cuestas, por que eso puedo mejorarlo yo entrenando y bajando peso, por eso no me compraria una e bike, por que para mi cansarme es un aliciente, jamás pienso en la meta, ni en llegar antes que nadie, ni en subir una cuesta antes que nadie ni nada de eso, si no en el recorrido, me concentro en el esfuerzo, y en mi mismo. No necesito ni las sensaciones de una e-bike ni de una fat bike, no me llaman en absoluto.

Hay muchso tipos de gente, entre la cerrada tambien los hay coherentes dentro de su cerrazón.

17. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Pues hombre, allí seguro que sólo te joderían los topillos.

18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Bien definido, pero ni eso me preocupa, subo y bajo a mi ritmno y a mi bola. Si voy en grupo y soy el que mas anda, espero por los demás, y si soy el que menos anda que esperen por mi. Eso lo aplico tanto para subir como para bajar, solo que en las bajadas si voy delante espero en los cruces, y si voy detrás me tienen que esperar a mi en los cruces.

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Esa es la realidad y no otra, yo de momento tengo suerte y tengo mas problemas de espalda estando quieto y estatico que en bici, aunque no tenga suspensión ninguna, por eso la uso de vez en cuando aunque normalmente use doble, pero no por otra razón mas allá de que me gusta, un dia me apetece rigida, pues rigida, otro dia me apetece doble, pues doble, y si tuviera dinero posiblemente tambien tendria una e-bike, por ej para explorar y perderme el dia que me apeteciese(soy de los que prefieren eso a un gps).

20. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No me creo que no durmieses tranquilo anteriormente a esa difinición, jajajajaja

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página