ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:

Aaaamigo, que ahora te aburre. Cuando la pedantería te daba para ir corrigiendo y faltando la los demás con aires chulescos sin saber diferenciar potencia de autonomía, ahora te aburre. Cuando la pedantería te daba para ir de ad conditionallis y ese rollito y te han llovido por todos lados, ahora te aburre. Cuando muestras tus carencias en comprensión lectora y análisis una y otra vez, ahora te aburre... bien, bien, comprendo. Has probado doble ración de tu medicina y parece no gustarte mucho ;)

Lee bien de nuevo lo que escribí, a ver si comprendes las palabras. Si en 2017 crecieron casi un 79% las ventas de e-bike y en 2018 crecen un 54%, no hay que ser muy listo para saber que el crecimiento ha retrocedido un 25%. Sólo hay que restar. Siguen creciendo? sí, pero ha caído y mucho el crecimiento, e intento explicarte el por qué, según lo veo yo.

No tengo que que decirles a los de AMBE que sus conclusiones son erróneas ni tengo que rectificar a los del artículo, simplemente he cogido los estudios de 2017 y 2018 y he comparado así a grosso modo, sin entrar muy en detalles de análisis para que alguien de tu super nivel lo entendiese, pero se ve que no.

Igual contigo hay que empezar por aquello de "mira, esto son peras, y esto manzanas, si tengo 5 peras y Juan se come 2, cuántas quedan?"

Venga, un saludo, profe guay.

Pd: Lo de la frase "Que el futuro apunta a que será eléctrico, también es innegable, os moleste lo que os moleste." Eso no es ad conditionallis? Falacia guapa que te has marcado, amigacho. Muéstraselo a tus alumnos junto al resto de ejemplos de este hilo que ibas a mostrarles.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por que me metes a mí en tus líos?
    Y encima con menosprecio?
    Y tú eres educador??? Venga ya!!!

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Nop, ad conditionallis se produce cuando afirmas que algo es seguro metiendo de por medio muchos condicionales. Por ejemplo: "está claro que las emtb van a causar restricciones ciclistas SI todos los e-ciclistas las deslimitan". En cambio, si lo pones como una suposición, es correcto, como yo he hecho.

Ahora podrás ponerte como quieras, pero que está creciendo una barbaridad el mercado de ciclismo eléctrico es innegable, y que las bicis eléctricas han venido a quedarse, también. Y como dije al final antes, es una suposición, no tengo bola de cristal como otros aquí. Eso sí, lo realmente divertido es veros saltar con frasecitas como esa que tanto te duele xD

Por cierto, tengo una falta de ortografía en mi anterior ladrillo, pero te la dejo a tí para que la busques xD

Bechos, mi ardido

4. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Yo te quiero, pero te noto resentido porque no te cité en mi sueño. No te lo tomes tan a pecho como otros dos, hombre! Seguro que si salimos a rodar lo pasamos genial y en el trayecto te enseño cosas de lógica y tú a mi de... de lo que sea xD

5. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    El futuro de la movilidad urbana e interurbana es eléctrico sin duda, en todo tipo de utensilios y vehículos como patinetes, bicicletas, motocicletas, pequeños utilitarios e incluso autobuses...

El futuro del ciclismo como deporte ni de coña es eléctrico, seria una tontada del 15.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Sí, yo también opino igual. Pero también hay que tener en cuenta que los usuarios de bicicleta somos en general gente mayor para poder permitirse estos caprichos, y que cuando nos quedemos cascadetes de verdad, se recurrirá más y más a bicis eléctricas. Así que en el futuro es muy probable que veamos más y más bicis eléctricas, sobre todo si logran bajar de precios y pesos. Si se estancan tecnológicamente y en los precios, sí será más difícil.

7. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Hablando de zascas, cuando vas explicar aquello de la desventajas de las ebikes en llano?
    Si puede ser ahorrate los rodeos y divagaciones para decir lo que te interesa aunque no tenga nada que ver.
    Y hombre no te quejes de palmeros, que tienes un hilo lleno, que te aplauden hasta con las orejas y te llevan en palmitas, es como el rocio pero con bicis en lugar de caballos, eso si electricas para que no sufran.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  8. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    La industria nos hace comprar lo que ellos quieren, basta ver el tema de los discos en las flacas. Casi todas las tope gama que venden ya son con discos, si o si.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Pues creo que las dije, pero las repito: a partir de 25km/h te quedas solo con una bicho de 22-25kgs. Yo con mi bicha de 17kgs en llano no puedo seguir a mis compis en sus bicis de 12, 11, 10kgs, etc. Daba medias de 22km/h en etapas llanas en mis mejores tiempos, hoy 19km/h y gracias. Mis conocidos más fuertes y entrenados, alcanzan en esas etapas 25 y más. Así que si estás fuerte y quieres correr, no vas a poder.

Eso sí, lo de adelantarles como con una moto como han dicho por aquí, no lo veo por ningún lado.

Y en carretera no te digo, que cualquier ciclista promedio va a más de 25km/h (yo he dado esas medias con una bici de montaña adaptada a carretera), así que las ebikes de carretera sí que son todavía más problemáticas que las de montaña en el llaneo... si quieres ir con un grupo de ciclistas que van fuerte y a cuchillo.

¿Y como te arde, eh pillín? ¿Pero sabes lo más cachondo del asunto? Que eres tú el causante de esa situación. Nunca hubo chupipandi hasta que tus acciones de niño chiquito las crearon. Y te doy la gracias de todo corazón por ello, de veras. No veas como nos lo pasamos hablando de alcachofas, melones, sueños y todas esas cosas que por motivos desconocidos, te molestan.

Pero oye, que si tan insoportable se te hace, manda un correo a moderación o administración y que tomen cartas en el asunto. Eso sí, luego si te cae galletita por ello, no vengas llorando...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Vuelves a hablar sin saber. Te explico: De 0 a 25 km/ tienes el cohete en el culo, llamado turbo, 0 esfuerzo y te lanza la bici hasta esos 25 km/h. Una bici lanzada a esa velocidad, en llano, no es muy dificultosa de mover, hay que dar pedales? sí, pero no flipemos. Otra cosa, cuando la velocidad baja de 25, automáticamente se enciende el cohete en el culo, llamado turbo y vuelve a lanzarte con 0 esfuerzo.

Yo he llevado una bici de 25kg, 12,5kg de bici y 12,5kg de alforjas ( lo sé, son números y ya estás supurando, pero intenta mantener la concentración unos segundos más, que acabo), llevaba montando 6 meses, y unos 1000 kms en mis piernas cuando me lancé a esa aventura. Pesaba 91kg e iba de cicloturismo.
    Y he rodado en llano a más de 25 km/h durante kilómetros. Cuando más, imagina alguien con algo más de forma que aquel "yo", con menos kilos y queriendo darle estopa a la bici a conciencia sabiendo, además, que en cuanto baje de 25 se le enciende el cohete.

De todas formas comprendo esa supuesta desventaja esgrimida por algunos e-bikers. Normal, están acostumbrados a que hagan el trabajo por ellos, y cuando el cohete corta encendido se ven solos ante el peligro y se caen los palos del sombrajo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 21 Jun 2019
  11. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Que obsesión con el cohete en el culo. ¿Entonces todos los pros que van metiendo 200w de promedio y con medias de velocidad de 25km/h y más también llevan un cohete en el culo? xD

Ya se ha explicado que con el turbo poco vas a durar, me remito a los comentarios de usuarios de ebikes en este hilo, y de esfuerzo 0 nada de nada. Y por supuesto te vas a cansar menos y alcanzarás con más facilidad esa velocidad, pero en un grupo pro, que van un poco más rápidos de 25km/h, en cuanto rebases el límite, adiós xD

Pero gracias por confirmar con esto "De todas formas comprendo esa supuesta desventaja esgrimida por algunos e-bikers. Normal, están acostumbrados a que hagan el trabajo por ellos, y cuando el cohete corta encendido se ven solos ante el peligro y se caen los palos del sombrajo." lo que vengo diciendo hace tiempo: el encono y odio en este hilo es porque os atemoriza que os pase alguien mucho menos preparado con su bici eléctrica. Os revienta los higadillos. Bonita panda de picados que sólo entienden el ciclismo si van a la cabeza y sólo debe adelantarles alguien muy superior. Lo contrario os revienta vuestros rígidos esquemas mentales y de ahí a llorar "No es ciclismo BUUUAAAA", "Hacen trampa BUUUAAAAA" xDDD Patéticos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Por favor que vuelva @Collserolo esto es insufrible

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

13. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    -¿que cortan a 25km/h? , ayer yo con la flaca a 30 y me pasó uno con le e-bike que no le vi ni la marca:eek:

14. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    280
    A mí también me han pasado como un rayo por el monte y subiendo y esto no lo interpreto como que la mayoría de gente va así.
    A la inmensa mayoría nos gusta ir con el mínimo de asistencia y dentro de la legalidad, yo me pego unas palizas guapas y el consumo calórico que hago no indica que salga al monte a tocarme los eggs.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no se si seras de letras... pero de ciencias desde luego que no,no estas tu precisamente para repartir carnets de estudiante.
    Ya te explico yo porque es, no segun lo veo yo, si no segun las matematicas, que fallan menos.

El crecimiento decrece cuando es negativo, negativo, es decir, si se hubieran vendido un -10% menos, en este caso, el termino es "se ralentiza", pero claro, tambien hay que saber interpretar los datos, puesto que hace apenas 5 años, la venta de Ebikes en españa seria del 0%, entonces hablar de ralentizacion tampoco es apropiado.
    Un 56% de crecimiento en ventas, ES UNA BARBARIDAD, sobre todo hablando de terminos de ventas, que no son exponenciales. (ya no te digo un 79%).

Pero claro, tambien es algo normal,que cada año el porcentaje vaya cayendo, puesto que el porcentaje de crecimiento del 54% se calcula en base a los resultados de 2017, que se vendieron mas unidades, y en 2017 se vendieron mas unidades que en 2016 (en 2017 se vendieron 72025ud y en 2018 se vendieron 111297 unidades).
    Probablemente gran cantidad de los 72025 usuarios que compraron una en 2017, no habran comprado otra en 2018...

Que significa esto? (esto es matematica basica) que aunque aunque el porcentaje a aplicar es inferior, se hace sobre una base superior, por lo que el crecimiento sigue siendo positivo, el 50% de 450 sigue siendo mas que el 100% de 100. WEn ese caso, significa que en 2018, se vendieron mas unidades de electricas que de 2017, pese a que el porcentaje de crecimiento es inferior.

Y lo mas logico es que ese porcentaje siga bajando en 2019, por que? porque la poblacion es finita, no infinita, llegara hipoteticamente el momento que todos los potenciales compradores de ebike, ya tengan una, y no volveran a comprar otra el año siguiente, si no que lo normal es que gaste la que tiene, y por lo tanto llegado el momento el crecimiento sera negativo.

Pero que el crecimiento sea negativo, no quiere decir que la gente que las tenga las este tirando a la basura.

Es exactamente lo mismo que le ha pasado al sector del MTB, que lleva dando retroceso al menos desde 2017 ( que es desde que he mirado).
    Eso normalmente es lo que pasa cuando el marcado esta saturado, que decrece.

Podre estar de acuerdo o no, en lo que te parezcan a ti, en que sean o no motos, en que sean o no deporte etc... pero que nos intentes decir que 1+1=3...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jun 2019
  16. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Luego tambien esos datos, hay que darles la vuelta y ver la otra parte...

Es decir, las ebikes tienen un crecimiento tan desmesurado, porque es algo relativamente moderlo, apenas datan de hace 4 o 5 años...y los datos recopilados por AMBE datan de 2015. Cuando las MTB llevan mas de 30 años en el mercado y las ebikes apenas... 1 o 2?

Cuando ya no sean novedad, y el mercado se estabilice, el crecimiento se estabilizara y caera a negativos.

Tambien hay que contar, que en los porcentajes disgregan de las bicis normales, las MTB, las de carretera etc... y las Ebikes lo engloban todo, y dentro de ellas hay paseo (un porcentaje interesante seguramente sobre todo en ciudades) carretera y mtb.

No es menos cierto, que el AMBE es la asociacion de marcas de bicis... y a las marcas de bicis a dia de hoy les interesa vender Ebikes, por eso ya se empeñan ellos en que los datos de las ebikes sean muy positivos.

Si a alguno le interesa saber, porque a las marcas les interesa publicitar y vender ebikes mas que las normales (al final una venta, es una venta) se lo explico gustosamente, ya que tiene un parecido muy grande con lo que esta pasando en el mundo del automovil.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Pues a ver si te crees que el nivel educativo en España es mucho mejor. Aquí lo que se educan son borregos que solo saben memorizar y cuánto menos espíritu crítico mejor para los gobernantes. Eso sí, mucho fútbol y mucho programa de ****** en la tele para distraer a la borregada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Es un mal endémico de muchos países y fruto de la educación obligatoria. Se piensa que porque un alumno lea y vea veinte imágenes de las vanguardias del siglo XX, va a aprender a apreciar el arte; o porque lea y memorice 30 tipos de falacias y otras tantas reglas lógicas y tablas de verdad, va a aprender a argumentar; o que por leerse la "miniguía del pensamiento crítico" de los doctores Richard Paul y Linda Elder va a ser crítico... etc. Se quiere abarcar mucho, y al final sólo se busca memorizar, y en el mejor de los casos mecanizar resolución de problemas (matemáticas).

La educación está en una de sus mayores crisis que la afecta desde sus cimientos, pero en mi opinión hay muchos aspectos de la educación tradicional que actualmente se demonizan de manera injusta, como el inculcar valores como el esfuerzo, la pulcritud y el respeto. Al final, la educación es cosa de dos: maestro y alumno, y si sólo nos centramos en los primeros (y las instituciones educativas), no vamos a tener tampoco mejores resultados.

Menudo off-topic!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    El esfuerzo está en declive y la mediocridad en auge. Y con esto de las redes solciales me parece que vamos a peor. :(

Parece que es inevitable que cada generación se queje de la siguiente. Lleva sucediendo desde que el mundo es mundo. ¡Pero es que nosotros no fuimos como los de ahora :D:D:D!!!

20. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Desde la época de Sócrates se echaba ****** a la siguiente generación y anunciaba con ello el fin del mundo, y mira si ha llovido desde entonces...
    Yo creo que los millenials y la generación Z se les ha echado ****** encima injustificadamente. Tienen un potencial y actitud muy positivos aunque les falle la resiliencia y esfuerzo a largo plazo. Mi generación (post baby-boom) era amargada y sin esperanzas de nada, y eso tampoco era lo correcto.
    Pero que los paradigmas de la educación están en entredicho es indudable y ahora todo depende de como enfoquemos el asunto para mejorar... o seguir igual de j0didos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página