ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Son diferentes formas de practicar el ciclismo, y ambas son complementarias. Hay quien tiene bici de rally, de enduro, de carretera y porque no una ebike, es otra forma distinta de andar en bici.
    Yo desde luego intento hacer cosas distintas, por ejemplo subir trialeras tecnicas con la e-bike es un ejerciccio endiablado, me gustaria ver a los experto en el "puro ciclismo" en estos terrenos donde la pericia, la tecnica, la resistencia y el motor por supuesto te hacen llegar a donde nunca pensaste. En fin me da igual ya dije en alguna ocasión que ya tengo una edad importante y son muchos años en el ciclismo para ahora que vengan estos "pros " a intentar bajarme de mi pedestal ciclista.
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Veo que andas un poco perdido.
    Creo que los que tenéis estos vehículos estáis más perdidos que los que no las tienen.
    Dicho todo., Una ebike no es lo mismo que una pedelec y una pedelec no es lo mismo que una bicicleta., Eso para empezar.
    Y segundo., La legislación no las considera bicicletas, cada una tiene su nombre, es solo a efectos legales, a ver si nos enteramos de una vez, una pedelec tiene que tener unos requisitos, los cuales los han definido en la directiva UE y una bicicleta no los tiene, ya sea de montaña, de carretera, BMX etc etc.
     
  3. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Alcorcón
    Venga compañeros no os hagáis mala sangre en este hilo jajajaja, si lo que importa es compartir pedaladas ;), estas vacaciones en la región de Murcia, mas concretamente en la Manga del Mar Menor, he tenido una gran alegría al comprobar que mi amigo Paco, conductor de autobuses en Murcia capital, al que solo veo en vacaciones, se animaba a compartir rutas durillas, y no solo a acompañarnos a la grupeta en las rutas llanas y facilonas, y todo debido a su flamante ebike, daba gusto verle subir el cerro de las cenizas tirando del grupo, olvidandose de los problemas de patata que le tienen a mal traer, el muy jo.io se paraba y todo para hacernos fotos, pero o él lleva una bateria con la que puede permitirse pocas alegrias, o nosotros vamos muy fuertes, el caso es que no conseguía suficiente distancia para inmortalizarnos jajajajaja, pero verle acabar la ruta feliz subiendo a sitios en los que antes no podía no tiene precio :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Me alegro churrasco que estés al pie del cañón, **** vaya susto.
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Nadie dice lo contrario, que para eso fue el invento.
    Lo peor es que algunos se cansan igual o más que antes., Creo que a esos les vendieron bien la moto jjjjj.
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Hay campeonatos y torneos exclusivos para singlespeed, para empezar, pero sí, es innegable que puede aportar mucha ventaja el motor en competiciones, de ahí que haya clasificación propia. También se organizan las carreras en juniors, elites, master30, 40 y veteranos; porque la edad también pasa factura. Tan innegable es eso como que una bici de carbono con todo lo último facilita mucho las cosas frente a una de iniciación de 500 euros. Yo ahora por ejemplo quiero comprarme en un tiempo unos frenos v-brake hidraulicos (magura33) para jubilar mis actuales mecánicos. ¿Soy menos ciclista que antes o cómo va esto?

    Cuando empezamos a hablar de conceptos tan etéreos, mal vamos.
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Es aplicable a ambas. Si llevas una bici de 15 kilos y quieres mejorar tiempos, puedes hacerlo a golpe de talonario y comprarte una tope de gama sub-10, o mejorar tu rendimiento físico con más y mejores entrenamientos y dietas. O ambas a la vez.

    El caso es que si uno no quiere o no puede mejorar su estado de forma, y da el golpe de talonario, lo acusan de vago o no según en lo que se gaste ese dinero. Te lo gastas en ebike=VAGO! Te lo gastas en bici de competición=PRO y HÉROE! De ahí la hipocresía y doble varemo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    La conclusión es que tus premisas son incompletas y sesgadas. Así quedan mejor:
    1. Las bicis son de tracción humana
    2. Las ebikes son de tracción mixta humana-motor
    3. El motor de las ebikes siempre está supeditado al funcionamiento del humano
    4. El motor de las ebikes no siempre está activo
    5. El motor de las ebikes no ayudan a alcanzar velocidades imposibles para un ciclista

    Ergo, las ebikes son bicis (nombre común) asistidas (adjetivo), y no motos, o ciclomotores, o lo que las llaman aquí. Y con una ebike, harás ciclismo (nombre común) asistido (adjetivo), porque la bici se moverá más o menos rápido por la fuerza de tus piernas, y no del motor, aunque con menos esfuerzo que con una bici normal.

    Sobre insultos, el propio nombre del hilo ya es un insulto. Así que está mal desde sus orígenes. Y aquí se ha dicho de todo por parte de todos, pero los que muestran una actitud nada conciliadora y siempre acusadora, insultante y hasta apocalíptica, son los de siempre, aunque no todos ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    En mi opinión no; no son LA evolución, sino UNA evolución más, como lo fueron las que fueron creando distintas modalidades en el ciclismo. Y es curioso como muchas veces, con cada evolución que ha diversificado este deporte (el ciclismo en general), han salido detractores.

    Por ejemplo cuando se crearon las de MTB allá a finales de los 70s y principios de los 80s, los ciclistas de carretera decían "eso no es ciclismo o es para vagos que no quieren hacer rutas largas para gente que entrena de verdad, para los que nos esforzamos de verdad". Cuando aparecen las primeras bicis exclusivas de descenso, tampoco faltaron ralliers diciendo que eso es de vagos, que no suben por su medios y blablabla

    Ahora estamos en ese punto con las ebikes, pero es innegable que han llegado para quedarse, que ya hace unos añitos la UCI las contempla y organiza competiciones (este año el primer mundial, si no me equivoco) y que cada vez veremos más por ciudades, carreteras y caminos; le guste a quien le guste, le pese a quien le pese xD
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, pues si la duplica... mis colegas son unos superdotados...
    Ruta de 3 horas, 50kms y 800 desnivel.


    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
    [​IMG]

    Siendo sincero, las 3 veces que puse el trail fue para comprobar que no se había apagado... que ya me ha pasado alguna vez de olvidarme encenderla, y otra tras 15 kms. me di cuenta que no la había conectado...

    Ruta de ida y vuelta por el mismo camino, casi, la mitad de la ruta fue de bajada, la primera mitad de subida, se entiende.

    Solo yo con pedelec, resto, 7 u 8 con bicicletas "normales" de esas de 11 kilos, carbono, doble suspensión o semirigida (y menos peso, claro)
     
    Última edición: 14 Sep 2019
  11. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Eso es incorrecto. El día que te de por probar una ebike, prueba a poner el modo boost, el turbo para que nos entendamos y prueba a hacer símplemente el gesto de mover las bielas, de dar una pedalada, y ves como se lanza la bici, y luego ven aquí y di que esa velocidad ha sido a causa de tus piernas y no del motor.

    Otro ejemplo, tus piernas aportan 200w, llevas en modo eco la ebike, y vas a una velocidad X. Sigues aportando 200w, pero subes la asistencia, ya vas a una velocidad X+1. Sigues aportando 200w y vuelves a subir la asistencia, ya vas a una velocidad de X+2... sigo?? En todos los casos tus piernas aportan la misma fuerza, pero la velocidad es mayor, y es por el motor.
     
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Brutal. Casi parece estar leyendo uno a algunos de los que han escrito en este hilo. Y curiosamente, puedo apostar que todos esos usan casi siempre bicis de cambios xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Que bueno, ¿tú ya las has probado? ¿Tanto las motorizadas con Boch como con Brose como con Shimano? ¿Y sabes que pasará en llano, cuando metiendo con las piernas 200w, excedas de 25km/h?
    El día que me haga con una comentaré, pero entretanto coméntanos como fue tu experiencia con ebikes, y porqué esa ebike tiene un rendimiento idéntico a todas. Más cuando hay usuarios que afirman que se sienten distintas según fabricantes y marcas.

    Pero volviendo al kit de la cuestión, no veo donde es incorrecta mi frase. Aún con la asistencia máxima, depende de que yo dé pedales para que el motor actúe. Y ya ha pasado por aquí algún usuario que confirma que con un motor shimano eso que cuentas no es así, que deben pedalear fuerte para que el motor también te apoye de la misma manera. Y aparte, con el boost poco me duraría la batería, conque para mis salidas maratonianas de fin de semana, mala solución veo...
     
  14. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Ese punto también es una mentira como un piano. No se has pensado en las grandes llanuras de Horcasitas donde las manadas de caballos corretean destrozando el piso y convirtiéndolo en arena. Pero en el momento en que puedes subir trialeras imposibles para una bici gracias a par o torque del motor, ya estás alcanzando velocidades imposibles para un ciclista en esa trialera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo hablo de velocidades totales y absolutas, no relativas al terreno en que te muevas. 25km/h no es una velocidad inalcanzable para ningún ciclista. Subir a 8km/h por un sitio donde nadie sube, es una gran ventaja que te aporta la bici eléctrica para disfrutar de este deporte. Del mismo modo que hace 109 años, cuando una mujer subía los Pirineos con una bici de cambios por donde la mayoría de hombres no subían con sus bicis de piñón fijo.

    Adivina que decían los "puristas" de esas bicis...
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.184
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Puede que tengas razón pero en el caso de Navarra me da a mí que el problema principal ya existía (alguien tenía montado un negociete de remontes y eso ya era un parque de atracciones de bicicletas normales con casco integral) y las ebikes quizás haya sido la gota que ha desbordado el vaso que ya estaba lleno y no precisamente por las eléctricas.

    En Madrid en la zona del Escorial del monte Abantos pasó exactamente lo mismo con las furgonetas de remonte y había cuatro o menos bicis eléctricas por aquel entonces.

    Y en la zona del Pardo hace nada han prohibido la bicis y no ha sido por las electricas, que también habrá, ha sido por "los de los cascos integrales".


    En el caso de los Alpes es el tipico conflicto entre los que antes disfrutaban algo en exclusiva y lo creían suyo y de repente tienen que compartirlo con otros. Han sido bicis eléctricas como podían haber sido marchas organizadas en mulas de carne y hueso que fueran dejando sus cagadas en sus antes idílicos y exclusivos senderos. Y si encima llevan motor, aunque solo asista, no propulse, pues el conflicto sera mayor porque les da más argumentos para recuperar su anterior exclusividad. Y yo lo comprendo, pero como dice alguien en el artículo sí todos se respetan pues todos tiene cabida respetando las normas. Como ya les pasó antes con las MTB normales.


    Pero vamos que sigo pensando que a día de hoy (mañana no sé) las ebikes solo vienen a poner una piedra más en un puente ya combado por la saturación previa y la falta de educación de unos pocos (o no tan pocos).

    Vaya chapa he soltado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Sep 2019
  17. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Pero por qué te cuesta tanto admitir que la has cagado tío? El mismo ejemplo pero en vez de 200w, que tus piernas den 50w. La cuestión es que a misma potencia de las piernas, aumentando la asistencia del motor, aumentas velocidad. Es una mentira lo que has dicho tío, admítelo. Que hablas ahora de boost de que dura poco la bateria y de que la abuela fuma?.

    No hagas más el ridículo por favor. Ya la liaste confundiendo autonomía con potencia, según tú se te pasó una "h", pero es que no tienes pajolera idea de lo que hablas macho.

    Es que todo el párrafo no hay por dónde cogerlo! Lo subrayado en negrita es de traca. Se nota que los números no van contigo. Vamos a ver, el humano imagina que aporta siempre la misma potencia. En una marca determinada el eco, trail y boost darán por ejemplo 80%, 150% y 300%, en otra marca el eco, trail y boost darán el 100%, el 180% y el 400%. En todos los casos tú aportas la misma potencia, y dependiendo del motor y la marca en cada modo se aporta una determinada potencia, pero en TODAS hace que la bici se mueva más rápido. Aún no lo ves?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Venga ya hombre!! tú que pasa que empatas o ganas? Dónde narices dices velocidades totales y absolutas? a ver, dónde?
    Respecto a lo de negrita, subir a esa velocidad por un sitio por donde nadie sube, por definición y la lógica que tanto te gusta decir pero que tan poco usas, significa que el motor SÍ ayuda a alcanzar velocidades imposibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Es que te permites el lujo de corregir a un compañero (como a otros tantos...) para luego tener que autocorregirte a ti mismo para intentar tener razón, patético.
     
  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Con un "vale, la he cagado, no sé de qué estoy hablando" ya estaba bien, ni siquiera se te pide que te disculpes o des las gracias a quien te corrige y te enseña algo que desconocías, pero no, tú erre que erre, a ver como narices haces para llevar razón.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página