ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Igual me equivoco, pero iba con sorna, por lo del deslimitador de más arriba ;)

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    No digo que el bueno de Andrecao tenga la razón absoluta, pero si a él no se la damos, a ti con tus experiencias cuñadiles tampoco, ¿no crees?

Y ya que pones refranes y dichos populares, pues aquí aplico el famoso en México: "o aquí todos coludos, o todos rabones!"

Bechis, mi odiador privado, aquí sigo para asistirte y recoger tus bilis

3. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Curioso que me llames cuñado, tú no entiendes la teoría, no has practicado, y no eres capaz de escribir 2 frases sin hacer el ridículo, pero el cuñado soy yo... muy bueno.

Te repito el refrán, que te va al pelo, "cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue".

• Útil Útil x 2
  4. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Eso de los watios me da una pereza... No es poner el potenciómetro, es aprender a entenderlo, emplearlo para entrenar... En fin, demasiado para mis pretensiones.
    Me conformo con disfrutar con ella y que me ayude a subir mejor con la btt, que no subo bien ni a tiros

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

5. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Jajajjaja. La verdad es que esto de ser papis es lo que tiene...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Por lo menos tú tienes una taza de la patrulla canina, yo en cambio de las princesas Disney estoy ya...

7. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    De verdad creéis que han venido para quedarse?

Eso se dijo en el foro de las 29", anda que faltó poco tiempo para que aparecieran las 27,5".

Ahora la moda está en las eléctricas. De aquí a nada empezarán a venderse de segunda mano. ¿Cuánto piden por una motorcleta de segunda mano?

Fuaaah!! si comprar una bicicleta de doble suspensión a alguien que no te da ningún tipo de garantía es un pasaporte directo para tener que cambiarle todos los rodamientos, y buscar micro fisuras, no te digo na con una bicicleta CON motor.

Porque digo yo que el motor también sufre desgaste, no? A mí Qashqai ya le he hecho distribución, el fabricante ya te lo advierte, a partir de tantos Kms ... toca hacer esto, eso y aquello ... del MOTOR.

Ah !! y cada tantos Kms toca cambiar la lubricación interna del motor.

Me imagino que a vuestras Motorcletas les debe pasar algo parecido.

Mi máquina de coser también lleva instalado un motor eléctrico ... no queráis saber la de averías que da. Sin embargo si le quito la asistencia y la hago servir sólo con el pedal ... sólo me preocupo de poner una gotica daceite y va fisna, fisna ...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.661
    A ver, no me molesta que me citen después de 1000 páginas sin participar en un hilo, pero si no sirvió de nada cuando yo dije eso, hará por lo menos un año ¿De verdad crees que va a servir ahora, cuando las posiciones están más fuertemente atrincheradas?
    La verdad es que este es el hilo en el que menos merece la pena participar de todo el foro, por lo estúpido e insensato que es ya desde el comienzo (solo por el título ya habría que lapidar al que lo abrió, por fomentar el odio). Por eso dejé de venir y, a no ser que me vuelvan a citar dos veces en dos días, así seguirá siendo.
    Como dije varias veces yo no tengo eléctrica, ni la quiero (de momento), pero llevo unos pocos kilómetros con varias y ya me he formado una idea de lo que son, de lo que puedes hacer con ellas y de lo que no.
    A la hora de montar ¿Es igual una bicicleta CON motor que una bicicleta SIN motor? No. Se parecen muchísimo, pero no es lo mismo.
    Y ¿Es lo mismo montar por el campo, de noche, CON luces que SIN luces? Parecen dos actividades diferentes.
    Pero ¿Es lo mismo una bicicleta CON frenos que una bicicleta SIN frenos? Tampoco. Se parecen muchísimo, pero no es igual.
    Ya si añadimos el piñón libre ¿Se parece montar en una bicicleta CON frenos y CON piñón libre a hacerlo con una fixed SIN frenos y SIN piñón libre? En absoluto. Y, es más, a mí me resulta una diferencia mayor y mucho más limitante quitar los frenos y el piñón libre que desconectar el motor de la e-bike.
    Y es mi percepción. Los demás tienen la suya. ¿Que no quieren verlo como una bicicleta? Pues muy bien. ¿Que prefieren inventar mil vericuetos mentales para poder sentirse mejores que aquellos que montan en e-bike? Pues vale.
    Lo que yo sé es que cada vez me cruzo con más usuarios de e-bikes por el monte. Y, es curioso, pero a falta de prueba experimental (con grupos experimental y de control, toma de datos empírica, tratamiento mediante SPSS o similares y toda la parafernalia), lo que percibo es que los usuarios de las e-bikes saludan o devuelven el saludo en mayor medida que los ciclistas "puros", resulta más sencillo que se detengan a atenderte si te has perdido o tienes avería (hace poco una parejita mayor, simpatiquísimos los dos, y tan solo porque nos vieron parados esperando a otros que venían de otro pueblo. Un poco más y terminamos la ruta allí de charleta) y, en general, resultan más agradables y cercanos.
    Cada día veo más bicicletas eléctricas por el monte y yo encantado ¿Qué quieres que te diga? Tan feliz.
    Si al final, amigo @Krakkreel, el problema lo tienen los de la bilis. Cuando disfrutas las cosas que suceden a tu alrededor (y que son inevitables, no dependen de tu decisión) vives mucho mejor y más tranquilo.
    Y el que quiera amargarse, anda y que le zurzan.

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 15 Sep 2019
  9. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Cierto

Echando chispas

10. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
  11. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
  12. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Carlos, de 2014 es este mismo hilo, ha llovido lo mismo y creo que ni tú ni yo hemos cambiado de opinión. Ademas, el señor del ridículo te sacaría tarjeta roja por "ad nosequé "

13. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues que la saque, que de mucho le va a servir

Echando chispas

14. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Este es el marketing de las ebikes!!! Penoso!! Luego vendrán los lloros, pero para todos.
    Marketing para promocionar el nuevo potencial de una marca ebike., Esto lo haría sin motor? O con el motor en off? Esto es ciclismo de montaña???
    Cada día me queda menos dudas de que son ciclomotores, si un ciclomotor capado por un sensor.

Edito. El problema ya no es que suba o deje de subir., Si no como lo hace y en qué situación lo hace, sin pudor subiendo escaleras entre la gente etc etc. Luego el culo veo culo quiero, fomentará las prohibiciones.

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.661
    ¿Y cuántos vídeos hay de ciclistas "pulmonares" haciendo el hijueputa por calles transitadas de peatones o entre el tráfico rodado hay en la Red? Porque yo he visto miles.
    Ahora digo yo, si hay que recurrir a la demagogia para apoyar nuestros argumentos entonces es que lo llevamos muy pero que muy mal.
    Esa prueba no vale.
    Next!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.661
    Y respecto a la decisión de los mericanos de prohibir las e-bikes en Moab o donde les salga del pito, más de lo mismo.
    Al fin y al cabo son unos tipos que aún aplican la pena de muerte en algunos estado y se están planteando seriamente incluirla en la legislación de nivel federal (o sea, para todo el territorio).
    ¿De verdad quieres que nos comparemos con ellos?
    No sé...

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.661
    Y bueno, del de "ciclomotores por el campo no" solo puedo decir que el blog es mío y escribo lo que quiero.
    Al fin y al cabo las opiniones son como los cul0s...

Ya sé que no es un blog en el sentido estricto del término, pero es iberobike, que para el caso es lo mismo.

18. Franlour20

Franlour20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Una moto disfrazada de bici!
    Si vemos esto como ciclismo, realmente hay un problema

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Por partes, has probado el lado oscuro para lo mtberos (carretera) con lo cual, vas a salir más con la flaca que con la mtb, más que nada porque en "menos tiempo haces más" (frase que me recuerda a un eslogan....), menos mantenimiento, menos suciedad y si no tiempo al tiempo.
    El ciclismo con la flaca te vuelve por decirlo de alguna forma más "diesel" y menos "explosivo" y si de verdad la quieres para mejorar el "potenciometro" casi obligatorio.
    Su funcionamiento es tan simple como el pulsómetro pero sin trampa ni cartón, lo que aplicas es lo que hay sea cual sea tu condición física de ese dia; busca una subida de +- 20' con pendiente media del 4%-5% y subir lo más ràpido que puedas sin darlo todo al principio, ser constante en el esfuerzo, ver los datos medios y a partir de ese dato buscar las zonas para mejorar. Puedo dar fé de que mejoras subiendo y muuchoooo

20. femeyeta

femeyeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos días a todos.
    Participo poco en el foro, pero este tema lo llevo siguiendo desde hace tiempo.
    Llevo más de 20 años encima de una mtb, y la actual es una Trek fuel ex del 2013 de 26".
    En la vida, en mis salidas jamás he comprobado ni watios, ni velocidad media, ni amperios, ni stravas ni demás mediciones. Solamente he analizado si he disfrutado o no, con la compañía de mis amigos o no.
    Con ello, quiero decir que cada uno disfrute de lo que tiene, donde pueda y cuando pueda, que esto dura 4 días y estamos aquí discutiendo quién la tiene más grande.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página