ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    630
    10 productos bikers premiados en Eurobike Award 2019

La Greyp G6 es una e-mtb poco común. Su estética es, como mínimo, discutible. Pero no ha sido premiada por eso, si no por su apuesta por la conectividad e información. Integra una conexión a internet constante gracias a una eSIM que, sin cargo adicional, ofrece internet en hasta 104 países. Además, está plagada de sensores de telemetría (hasta 50) e integra cámaras delantera y trasera.

https://esmtb.com/eurobike-award-2019/

2. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Muy acertadas estas líneas.
    Y lo digo por qué la bicicleta eléctrica tiene más de 100 años, incluso la prestigiosa marca giant ha copiado patrones de hace más de un siglo para llevarlos a los años 90.
    Y para que veas que es demagogia barata lo que hacen algunos..... continúa leyendo.

Aunque parezcan un invento moderno, las bicicletas eléctricas nacieron casi al mismo tiempo que las bicicletas tradicionales. En la década de 1890 se otorgaron varias patentes para motores de bicicletas eléctricas.

En 1982, el inventor Egon Gelhard, desarrolló un subtipo de las e-bikes (bicicletas eléctricas) que funcionaba con el principio de bicilec o pedelec.

A las pruebas me remito señoría!! :D , el problema que antes no se rasgaba las vestiduras para reconocer que eran ciclomotores.

3. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Miguel, edita ¡¡¡que estás diciendo que son bicicletas!!! ¡¡¡Bicicletas eléctricas, pero bicicletas!!!
    Yo te voy ayudando....¡¡¡velomotor, Miguel quería decir velomotor!!! Jajajajajajaja

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

4. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238

5. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por los años 30 o 40 lo llamaron velomotor. Está historia es muy larga, ya tu sabes jjj. Lo que si tenían claro es que eran motos, lo mismo que es ahora.
    Edito. Años 50/60.
    Bueno me voy que me entretengo y no hago na

6. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    649
    Strava:
    La mejor zona de Galicia para pedalear!!!! Esa barbanza!!!!!

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Hacer sentencias a partir de hipótesis sin ningún apoyo real en éstas no es una manera lógica de razonar. ¿Hay alguna iniciativa de ley de cambiar estos límites? Nop.
    Decir que [A] es [ B] porque luego podría pasar [C] si [D] decidiese [E]... pues es lo mismo que dicen los carcas cuando cambian el derecho para que personas del mismo sexo puedan casarse: "se empieza por eso y se termina permitiendo las bodas con perros". No es lógicamente consistente argumentar a base de casos puramente hipotéticos para plantear escenarios no deseables (si fueras samumtb o miguel@@@ te diría que dos falacias hay ahí metidas para picar) xD
    ¿Pueden definir los legisladores qué es una bici? Perfectamente, para saber qué reglas y derechos tiene a la hora de circular. ¿Y el concepto de bici como máquina para hacer deporte? Bueno, ahí entrarían organismos deportivos como la UCI, pero básicamente para lo que es competiciones.

Y si vamos a tirar de filosofía y conceptos (lo que tú has hecho), esta rama del conocimiento humano es totalmente subjetiva y por lo tanto falible. Pero sí podemos ver de cada argumento el nivel de lógica y crítica que contiene, y volvemos a lo mismo: si las excluyes a las ebikes sólo por tener motor y no tener en cuenta la manera en que presta ayuda, falta profundidad y relevancia al argumento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Vuelta al ridículo más espantoso. Te recuerdo que la linde se acabó ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    No estoy haciendo hipótesis vacías de realidad... así de primeras, y sin mirar en google, creo que hay países en los que los límites son distintos... el mismo vehículo es una bici en un país, pero en otro no? Eso tiene alguna lógica si buscamos la definición universal de bicicleta? Para mi, no mucha...
    Pero es que además, los mismos usuarios la deslimitan... les gusta más ese vehículo con otros límites... y empiezan a decir que quieren que corte a más velocidad, y baterías más potentes. Eso también son hechos, no hipótesis que me invente.
    Los legisladores lo que hacen es decir que este vehículo será tratado legalmente como una bicicleta, si cumple unas condiciones. La definición de bicicleta va por otros derroteros.
    Qué hubiera pasado, si desde un principio los legisladores hubieran dicho que una pedelec no podía tratarse como una bici?
    Te repito, que la definición de bicicleta no puede obedecer a los intereses de los legisladores de turno... está por encima de eso.

10. durruti

Me Gusta recibidos:
    630
    Leido hoy mismo en el subforo de las electricas. Para conocer el mundillo de los ebikers es mucho más util pasarse por allí que leer lo que dicen aquí.

"Yo si salgo con la electrica es para ir a fuego, que para eso esta, si me quiero machacar y entrenar la forma fisica salgo con la bici normal. La electrica la tengo para divertirme haciendo enduro y si puedo hacer mas bajadas, bien por autonomia o las mismas pero subiendo a turbo mucho mejor"

11. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.974
    @Krakkreel conceptualmente, una pedelec que corta a 25km/h es lo mismo que una que corte a 100km/h... es el mismo tipo de vehículo. El límite de 25 es totalmente arbitrario.
    No creo que podamos fundamentar una definición universal en algo tan subjetivo y variable.

12. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Y aquí lo dejo, porque ya me aburro a mi mismo de leerme diciendo todo el rato lo mismo!!!
    Hasta luego compañeros. Disfrutad con lo que sea y se llame como se llame!!!! :D

13. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Suele pasar... por eso te vas a temporadas, vuelves, ves que todo sigue igual y te vuelves a ir. Aunque acabamos volviendo jajajajaj.

La verdad es que veo nuevas gentes pero mismos argumentos. Me llama la atención los que defienden a ultranza el concepto de ebike, pero no son usuarios de una o ni siquiera la han probado... en fin...

Aquí hay una verdad absoluta e irrefutable y es que tenemos ciclos que se mueven únicamente por la acción humana + gravedad (bicicletas); ciclos que a la acción humana + gravedad suman un motor que propulsa (ebike) y ciclos que sólo utilizan la gravedad y el motor (motos). Y son 3 cosas diferentes.

PD: Cuantas veces habrá escrito esto mismo?? Pues oye, que hay quien sigue sin verlo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. durruti

Me Gusta recibidos:
    630
    De hecho en USA cortan a unos 33 km/h. Por lo que lo que allí supuestamente es una bici aquí no lo es. Un lío.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Creo que te refieres a algo así: https://bicicletaselectricas.wordpress.com/2013/08/26/las-bicicletas-electricas-en-el-mundo/

Resulta que te pillas una en EEUU, cuando te llega aquí, por arte de magia se ha convertido en un ciclomotor, porque corta a 32 km/h y motor de 750w.
    Pero si importo un Mustang de 500cv y un 6.0 V12 de motor, cuando llega aquí, sigue siendo un coche y lo puedo conducir tan tranquilo.
    Curiosamente, si me pillo una bici en EEUU, Thailandia o Siria, cuando llega aquí, tampoco hay ningún problema para poder usarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Sep 2019
  16. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    El ridículo es no ver la diferencia entre sentenciar en base a hipótesis sin fundamento, y otra hacer hipótesis expuestas como tal. No estás al nivel, no sigas intentándolo. Bechis, mi odiador privado

17. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Erm... los legisladores han de ver qué vehículos pueden circular por sus calles y qué obligaciones deben cumplir para ello. También los límites de velocidad, peso, carga y permisos de conducción cambian según países. Estás hablando de cosas totalmente distintas. ¿No es arbitrario que en Alemania haya zonas sin límite de velocidad entonces? Las leyes son todas tan arbitrarias como quieras, pero la mayoría tienen una finalidad y en general una razón de ser como son, si bien son criticables.

En la UE el límite es 250w y 25km/h. Así lo decidieron y a mi me parece lo correcto porque eso entra dentro de lo que es el ciclismo (al menos como yo lo entiendo). Lo que hagan en EEUU, Rusia, China o Moldavia no nos afecta en absoluto. Otra cosa es el empeño de que porque tiene motor ya no es bici, pero como he dicho, es algo conceptual y como tal etéreo. A mi me importa más lo que haces con algo así, a otros lo que hay puesto en dicha bici. Cualquiera que lleve en el foro tiempo, sabrá de hilos de gente que se siente mal mirado por llevar una rockrider o una bici de supermercado, en vez de por lo que hace o deja de hacer. Veo que en el fondo aquí hay muchos de esos que les importa más lo que se muestra y tiene, que lo que se hace o deja de hacer. Así mal plan.

Bueno, a la cama. Saludos a todos, especialmente a mis odiadores privados ;)

18. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Es lo suyo. Lo que no tiene mucho sentido es cargar con un cacharro de 25 kg y que cuesta el doble que una bici para hacer lo mismo que haces con una bici...

19. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    A mi me sorprende los que atacan el concepto de ebike, o etiquetan a todo el colectivo de ebikers de algo insultante, pero no conocen ni como funcionan todas las ebikes (o ninguna) ni a todos los ebikers.

20. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Sentencia.

Cuanto fumaba la abuela en 1613? Qué nivel?

Es tarde por allí y has debido tener un día duro en el DF, pero por favor, déjalo ya. Ridículo tras ridículo, y te das zascas a ti mismo en cuestión de minutos. Patético.

Hace mucho que no hay linde y tú venga a seguir hacia adelante.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página