ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ...lo explico de otra manera...hace poco,me toco renovar la transmisión por desgaste,y aproveche,mejor dicho,elegí, pasar de 3x8 (42/32/22-11/32) a 3x10 ,y así poder tener atrás un piñón de 36,con el cual subo exactamente por los mismos sitios que subía ( suelo hacer rutas en las que las rampas suelen ser de bastante kilómetros y con porcentajes "interesantes") con el piñón de 32...pero usando el de 36...y con la ventaja de tener las pulsaciones muchísimo más bajas....¿soy por eso menos ciclista que antes?...pues en mi opinión no,hago las mismas rutas pero "sufriendo" un poco menos,que al fin y al cabo,salgo a disfrutar,por lo tanto,que una bici tenga asistencia eléctrica,y necesite si o si dar pedales para avanzar,viene a ser algo parecido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Pa ti la perra gorda.

Pero una bici con motor, no deja de ser una MOTOcicleta que no se distingue mucho de lo que pongo aquí abajo:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.306
    La suspensión es un mecanismo que no aporta energia externa. El motor si. Y si, no me gustan los cambios electrónicos por el mismo motivo.

No debería haber sitio para las baterías en una bicicleta salvo en accesorios como cuentakm, GPS y demás aparatos no-imprescindibles para seguir pedaleando.

4. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Mira... míralo como quieras, pero una bicicleta con motor es una motocicleta (de ahi lo de "moto"). Una bicicleta que aporta energía a tu pedalada te hace trampas al solitario.

Una que la puede restar, pués mira... permite absorver baches y frenar.

Pero vamos, que hagas lo que te salga de los huevos. Tengo varias bicis, 2 de ellas rígidas totales, así que no sé que me cuentas.

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    La verdad que sería la leche que con esto del amontonamiento bicicletero montañeril, prohibieran las ebicis, las suspensiones, el carbono, el monoplato y las 29! El mtb volvería a ser lo que fue, un deporte para hombres, se acabaría el postumariconeo, los montes volverían a estar vacíos y se podría disfrutar sin encontrarse envoltorios vacíos (de geles o de papel de fumar, según sea zona ralliera o endurera).

Ains, que buenas ideas tienen algunos, me he puesto soñador jejejejeje

Saludos auténticos!

6. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    otro que se cree más autentico que nadie y ke se cree que ha inventando el mtb

Charlie Kelly, uno de los "inventores oficiales del mtb" monta en una e-bike, desde luego esta menos acomplejado que vosotros

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Abubaca

Me Gusta recibidos:
    270
    Ah! y mi perra gorda por adelantado, of course

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Con uno u otro desarrollo, para subir una misma rampa, a igual masa toca desarrollar un mismo trabajo... mas intenso o mas extenso, pero el mismo trabajo. Mientras ese trabajo lo hagan exclusivamente tus musculos sobre un artilugio de dos ruedas accionado por pedales, iras en BICICLETA. Si parte o la totalidad de ese trabajo corre a cuenta de un motor, iras en una BICICLETA ELECTRICA o ciclomotor o moto o coche o segway o lo que sea, pero NO será una BICICLETA sin mas.

A ver si nos vamos dando por aludidos... las ayudas mecánicas en una bicicleta pueden ser muchas y para muchas cosas, pero en el momento en que suponen introducir un MOTOR QUE LA IMPULSE, estaremos vulnerando o como minimo adulterando uno de los dos principios que definen la esencia de una BICICLETA; dos ruedas y tracción humana.
    Si le ponemos tres ruedas lo llamamos triciclo... ¿no?, pues lo mismo.

Hasta luego.

Última edición: 5 Abr 2016
  9. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Entonces en que quedamos???
    Los que llevan suspension y algunos ademas suben en fragonetas son tambien vagos ???? jjejejejje me parto..y ademas destrozando los senderos.
    Pero es cierto la suspension es una ayuda.. entonces tampoco son bicicletas.
    Para ser mas puros en el esfuerzo no seria mejor ir sin desarrollos como era al principio la bicicleta.
    Una bicicleta es una maquina que ayuda a desplazarse y para eso se invento,, la tegnologia va avanzando y que tiene de malo que un motor electrico ayude en el pedaleo.
    Muchos de los que ahora critican acabaran comprando una e-bike cuando el mercado las ponga en bandeja como lo mas eficiente y los amigos den el paso.. o se quedaran ahi rezagados diciendo que nos son bicicletas??.
    Cuando sacaron las de 29 muchos opinaban que iban mejor con las de 26 y eran reacios al cambio pero ahora si no tiene una de 29 ya no estas a la altura pues que si se tragan mejor los baches, son mas efectivas etc etc..al final el mercado salio ganando y casi todo el mundo arrincono sus flamantes 26" pues ya no eran bicicletas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    No sé qué ganamos intentando definir lo que es una bicicleta y lo que es una bicicleta eléctrica. Es una discusión tan bizantina como definir una silla (¿lo es si tiene 3 patas? ¿lo es si te sientas en ella apoyando el peso en las rodillas, como la ergonómica que usa Lisa Simpson?) o un bocadillo (¿lo es si está hecho con pan de molde?). Me recuerda a las clases de filosofía del instituto tratando de definir la esencia de las cosas. Siempre dábamos argumentos un poco ingenuos y nunca llegábamos a ninguna conclusión práctica, porque atrapar la realidad con palabras es vana ilusión humana. Y luego entendimos que darnos cuenta de eso era precisamente el objetivo del ejercicio. Está claro que conceptualmente una bici eléctrica es distinta de una bici normal al llevar un motor, pero a efectos prácticos, ¿qué importa? ¿Tengo que dejar el carnet de ciclista en casa cuando cojo la eléctrica?

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 5 Abr 2016
  11. Abubaca

Me Gusta recibidos:
    270
    .

12. Abubaca

Me Gusta recibidos:
    270
    Tendrian que ir en una Klunker en singlespeed con manillar bulmoose y freno a contrapedal para ser los mas autenticos, los 3 platos y las suspensiones son para flojos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que hace tiempo que hay en el mercado cosas mas "eficientes" a la hora de ir por el campo mas lejos, mas tiempo, mas alto, mas deprisa... se llaman "Motos de Enduro" (que tambien las hay eléctricas, por cierto) y los que las usan son MOTORISTAS. Muchas de esas maquinas son hasta mas baratas que muchas "ineficientes" bicicletas normales y aun asi hay (habemos) quien compra bicicletas normales y no motos de enduro... igual es porque esas personas preferimos el ciclismo al motociclismo, pero por lo visto hay quien lo hace porque con la moto no le dejan ir por según que sitios y con la bicicleta si... y si tiene motor mejor que mejor.

Hasta luego.

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    las suspensiones adulteran las sensaciones y proporcionan seguridad, los desarrollos optimizan el esfuerzo, el motor REDUCE el esfuerzo. Hay diferencias.

Hasta luego.

15. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    De acuerdo Valdeon pues llamale bicicleta electrica.. a mi me da lo mismo.

16. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.174
    Hola
    Decir que no contamina . ...
    Por que ? Por que no hecha humo?
    Por que la cargas en un enchufe que esta conectado a una red eléctrica que pone impuestos a el sol
    Con una batería que es buen ....
    Lo dejo .
    Es como decir que un componente electrónico no contamina ( ejemplo un móvil )
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ese carnet no existe... no tienes nada que dejar ni que llevar ya cerca de las definiciones... una silla es un mueble diseñado y destinado esencialmente a sentarse sobre el, esa es su esencia. Te puedes sentar sobre una cama o tumbar sobre una silla, pero la silla seguirá siendo silla y la cama seguirá siendo cama.

Hasta luego.

18. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Y la fabricación de una bici? No contamina? Y las cubiertas? Ala!!! Todos a caminar!!! Por favor, ni los rizos se rizan, ni los huevos se afeitan!!! Es muy sencillo entender ese comentario, venga, inténtalo que seguro que puedes

19. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Bueno eso de que reduce el esfuerzo sera si tu quieres.
    Pongamos que tus piernas dan 300Watios y el motor 250watios al llegar a una pendiente pon plato grande + piñon pequeño y sigue entregando tus 300Watios subiras la cuesta alomejor al doble de velocidad pero el esfuerzo ha sido el mismo aunque en menos tiempo con lo que aun te quedaran energias para afrontar otra subida.. el esfuerzo lo dosificas tu segun desarrollo que pongas y ayuda del motor.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No se me ocurre mejor forma de llamar a una bicicleta con un motor eléctrico que la impulsa... no voy a hacer como los mercaderes que decidieron dejar de usar esa expresion para usar el termino "PEDELEC" a modo de "eufemismo" de lo que es en esencia el objeto en si.

Hasta luego.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página