ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Supongo q este tampoco sabe de lo q habla. Y supongo q las bajadas q hace también son poca cosa para ti.

Ya se q las leyes de la física para ti aplican de otro modo... Pero.

2. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Para ti no sería una bicicleta, pero es el mismo vehículo conceptualmente... no te parece curioso?
    Hay alguna diferencia conceptual, entre una pedelec que corte a 25 y una que corte a 26? NO. Entonces tampoco la hay con la que corta a 60...
    No te das cuenta que lo que lo cambia todo es la existencia del motor? Sea con la ayuda que sea. Ése es el factor que hace que deje de ser una bici.
    Y la Ley que diga lo que quiera.

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
  4. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Bueno, para mi es una bicicleta a la que le han añadido "algo" como en otras tantas ocasiones... y algo que afecta a su funcionamiento, como en otras tantas ocasiones...
    Quien, y en base a que, define lo que se le puede añadir o no?

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ya lo creo que hay , j0der sí hay, hay para ... Rato !!

Te cuento a parte.

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    ya te veo... que vas "a tirones"... :cool:

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Tú asistida no transmite el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena, lo hace a través de un motor que asiste en esa transmisión.

Ahora dinos que eso no es así.

Pero claro, no hay más ciego que el que no quiere oír, y más sordo que el que no quiere ver ... o como se diga eso.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Cuando ha aparecido alguna Ley que regule si yo le pongo horquilla rígida o con suspensión a mi bicicleta, o si le pongo 12 velocidades???
    O si le pongo puños de espuma... :rolleyes:

No ves que poner un motor no tiene NADA que ver con los 'algos' que insinúas?

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    ¿Perdona? si muevo mis pedales, ése movimiento se transmite a la rueda por medio de un plato, un piñon y una cadena...

10. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.974
    @joliverf los 'algos' que insinúas, sólo sirven para afirmar que todos somos más comodones que antes que hubieran esas mejoras... pero esas mejoras, no cambiaron el concepto del vehículo, el motor sí.

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por consiguiente para la definición de tu asistida requieres complementar, vamos hacer uso de unas coletillas ...

12. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Si se le puede llamar "bicicleta asistida", en eso no hay problema, porqué además es lo que es.
    Pero me reitero. Es una bicicleta, por lo tanto sus usuarios son ciclistas, no hay más.
    Después dime que no es lo mismo y que no se puede comparar, y estoy de acuerdo contigo. Cómo no se puede comparar el enduro con el xcm, por ejemplo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    El daño que puedes ocasionar con un motor de 50cc o 2000cc o de lo que quieras, no es el mismo que el que puedes ocasionar con una bicicleta, por eso fue necesario redactar el reglamento.

El daño que puedes ocasionar con o sin suspensión en una bicicleta, es similar...

Ése es el origen de reglamento, ley de seguridad vial y demás... la seguridad... motivada por la "fuerza" generada por los motores, si, pero por el daño que estos vehículos pueden ocasionar al resto de ciudadanos... y es por ello que han considerado que si no pasas de 40kilos y no están "empujando" por encima de los 25kms/h, sigue causando un daño similar al de cualquier otra bicicleta y por ello no requiere de permisos especiales u homologaciones especiales o... lo que sea, como si ocurre con los ciclomotores.

14. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Ese es tu criterio y lo acepto. Pero, si, hoy en día depende del legislador de turno a nivel nacional, a nivel europeo, etc... Y mientras no cambie la legislación son bicis.
    Y sí que és curioso, cómo el tema del diésel (por ejemplo) y otras tantas cosas más...
    Yo no me invento nada, sólo digo lo que hay.
    Pedelec es a todos los efectos bici. Sí es bici, sus usuarios son ciclistas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Creo que no ha cambiado el concepto de vehículo, en todos los documentos estan recogidas como "bicicletas" que es el concepto principal... y luego tienen su "apellido" si, claro... como todas las demás ... (por ejemplo, "doble suspensión", "rígida", "con asistencia al pedaleo"... etc) el tema es que tenemos asimilado que si lleva motor, automáticamente es otra cosa... porque siempre ha sido así, pero no es más que un criterio erróneo que tenemos, no asi los legisladores. No es tan "superficial"....

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Complementar o aclarar?

17. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Una cosa es el vehículo y otra cómo debe regularse legalmente.
    En todos los países el diesel es el mismo carburante... otra cosa es cómo lo regulen. Aquí estamos diciendo, que lo que en Estados Unidos es una bici, aquí no lo es... ves la diferencia?

Última edición: 30 Sep 2019
  18. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Ciclista asistido, quizás? Me gusta más e-ciclista, pero para gustos.

El hecho es q no es lo mismo, ni comparable, ni compatible

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Es que de eso nos quejamos amargamente, ¿Por qué tenemos que aceptar que haya un ciclismo no convencional? Por qué no cambiar el nombre a eso que llamas ciclismo no convencional?

Es que si seguimos así, acabaremos hablando de flores de papel, de césped artifical, de leche de almendras ...

Y todo es para evitar la cruda realidad: Papel con forma de flor, moqueta de plástico, en cuanto a la leche de almendras ya es para cagarse. ¿Desde cuando un fruto genera un fluido propio de los mamíferos?

Todo ello tiene una finalidad: vender, desvirtuar el concepto propio para asemejarse a otro que goza de prestigio.

Mira que llamar bicicleta a un mecanismo asistido por un motor? Venga ya, hombre.

Otra cosa muy diferente es el tratamiento normativo, ahí sí que no se andan con chiquitas, ahí no se sueltan el pelo, lo amarran bien con coletillas.

BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO

Hala pues, a ver si somos tan nobles para acuñar el término de CICLISMO ASISTIDO.

20. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Hombre... es que poner motor en un vehículo de tracción humana, lo cambia por completo... de hecho deja de ser de tracción humana... otra cosa es que tú no le quieras dar importancia a eso.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página