ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pseudociclistas
    Cuasiciclistas
    Asisticlistas
    Ciclistas de capacidades diversas
    Diverclistas
    Capaciclistas

Co ño capaci-clistas

Capacitor es condensador en inglés. Y con bobina? El motor es bobinado no?

Bobiciclistas?

Tampoco

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Más vale que no pases por eso. Si te pasa... imagino que vas a preferir quedarte en casa a comprarte una e-bike y seguir disfrutando del deporte... a no... que no es deporte...

Habrá otros que lo usen para fliparse o lo que sea, o por otros motivos, pero la opción de las e-bikes que tanto pareces odiar esta hay al alcance. Mientras sean respetuosos y en competiciones tengan su categoría, no veo cual es el problema...

3. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Ahí te contradices. O es una bici o tiene motor, pero si tiene las 2 cosas es un hibrido entre ambos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    Se contemplan como bicicletas eléctricas, que no es otra cosa que una bicicleta con pedaleo asistido.

Pero fíjate que les llama bicicletas eléctricas, no motocicletas eléctricas, ni mucho menos "hibridos" eléctricos.

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

No, no, no van por ahí los tiros. Olé por tu compi y por todos aquellos que se encuentren en situaciones similares. Seguro que se seguirá esforzando como antes, segurísimo, y es más que probable que le requiera mayor esfuerzo que a muchos de nosotros.

Ahora hablemos de mí, por ejemplo :rolleyes:

61 añitos, ya te puedes imaginar qué clase de "ciclismo" hago si te digo que practico el enduro, puedes reírte, incluso en mi cara, sé perfectamente que mi enduro es una m1erda pinchá en un palo. Subo a velocidad de caracol, eso sí, subo todo aquello que sea ciclable aunque tenga que parar a bajar el ritmo patatil.

¿Tú crees que si le pusiera un motor a mi bici tendría arrestos para venir aquí a decir que sigo subiendo como antes? Que sigo haciendo lo mismo que hacía antes?

¿A quién pretendería engañar?

Sé perfectamente que subiría mucho más descansado que ahora. Y si en un intento de idiotez supina me pusiera a tirar a muerte para cansarme lo mismo que me canso ahora para llegar antes, sabría perfectamente que todo ese logro sería artifical, en mi püta vida podría subir a esa velocidad y rebajando ese tiempo si no fuera gracias al püto motor.

UN MOTOR, eso es la antítesis del ciclismo os pongáis como os pongáis, y sudéis lo que sudéis.

6. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Al final con la broma, te pasarás de frenada...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

7. palisander

Me Gusta recibidos:
    179
    No se contemplan como bicicletas electricas, algunos vehiculos de 2 ruedas con motor electrico se les considera a efectos de circulación bicicletas de pedaleo asistido, pero no bicicletas a secas.
    De de hecho hay "bicicletas electricas" que legalmente son ciclomotores:

https://www.haibike.com/es/es/bicicletas-electricas/speed-bikes-electricas

En cambio esto si es una bicicleta de pedaleo asistido:

8. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Yo no me contradigo, lo que no hago es inventar... Digo lo que dice la legislación, la uci, tráfico.
    En fin...en este hilo, cada uno piensa lo que quiere o puede... Pero objetivamente y os pongáis cómo os pongáis, una pedelec es a todos los efectos una bici. Y eso es objetivamente indiscutible. Todo lo demás son perogrulladas.

9. palisander

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo no me invento que llevan un motor. Eso es objetivamente indiscutible.
    Otros quereis ocultar, omitir o minimizar que ese motor existe.
    Es curioso que querais obviar la existencia del motor y su rendimiento y luego digais que no se puede usar mucha asistencia porque la maquina se vuelve ingobernable.

10. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Eso no lo puedo discutir, es tu opinión ( dato subjetivo) yo no lo veo exactamente igual a ti, pero esa es tu opinión y además lo tienes bastante claro.

11. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
  12. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Palisander un par de puntualitzaciones:
    1.- Es indiscutible que una pedelec lleva motor, sino no sería una pedelec.
    2.- Por tus comentarios sobre la conducción de una pedelec, se ve que no has montado nunca en ninguna, y sí no te has hecho ha sido para dar la vuelta a la manzana.
    Con tus conocimientos reales de lo que se siente encima de una pedelec, me parece que dudar de las opiniones de los que si conocen a dónde su funcionamiento, es un poco osado.
    Y ya por último, es tan indiscutible objetivamente, que una pedelec lleva motor y que asiste al pedaleo, cómo que es a todos los efectos una bicicleta.

13. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    En USA están prohibidas en muchos sitios. Nada nuevo. En Mallorca está prohibido ciclar por la montaña en muchísimos sitios desde el 2007 ( y no existian las pedelec).

14. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669

Yo al llegar a tu edad, que aun queda bastante, igual si me acabaría comprando una ebike. Porque sin la asistencia seguramente no podría hacer lo que me gusta hacer. Que de forma convencional se puede, pues mejor y es lo que intentaré. Pero si no tendré que morir a una e-bike... y me seguiría sintiendo ciclista.

Esta el ciclismo de montaña, de carretera, ciclocross... en este caso es ciclismo asistido, pero dentro del ciclismo al fin y al cabo. ¿O se puede llamar de otra forma?

15. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    No todo es blanco o negro, esta claro.

Lo que han hecho es considerarlo como una variante de una bicicleta, o bién como algo nuevo cercano a una bicicleta, no sabría decirlo. En eso estamos de acuerdo que no es exactamente una bicicleta, pero si se puede considerar una variante de ella, creo yo.

16. palisander

Me Gusta recibidos:
    179
    Sigues contradiciendote.
    Es una pedelec o es uba bicicleta?
    No eras tu el que te quejabas que con mucha asistencia se vuelven incontrolables?
    Mis vueltas a la manzana, son de unos 30 km, una manzana muy grande, pero aunque fueran de 300 serian insuficientes.
    Sin embargo, puedo ver el milagro que opera en quien las lleva, de tener que darse la vuelta con una bicicleta normal a terminarla con la gorra.

17. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Una pedelec es una bicicleta. De todas maneras, vamos a dejarlo estar, porque es un diálogo para besugos. Tú tienes tu punto de vista y eso va más allá de la objetividad y la legalidad y contra eso no se puede hacer nada.

18. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    A ver que veo que algunos se lían con tanta palabrería. Es como a las p utas llamarlas acompañantes, queda más fino. Pues a estos ciclomotores los llaman ebikes pq mola más. Pero solo es un nombre, no son bicicletas. Son ciclomotores sin matrícula (pedelecs). Pues como los vespinos pero electrico. Es como un ebook no es un libro, es una pantalla de lectura. Pero readscreen no mola. O un smartphone que simplemente es un minipc o pc de bolsillo como se llamaban en los 70-80 antes de inventarse en la realidad.

Son conceptos todos que se manejan desde hace más de 100 años, los limpian un poco les cambian el nombre y os lo venden como algo guay. Que me parece genial que piquéis pero por favor no perdáis el norte.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Una pregunta, necesito sinceridad.
    Como os sentirías circulando por el carril bici con estos vehículos motorizados?
    1024_2000.jpg 1562103333_810400_1562103544_noticia_normal_recorte2.jpg bicicleta-electrica-vintage-1400x800.jpg

20. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    874
    Como vehículo de movilidad urbana, están más chulos y contaminan menos que mi scooter.
    Cómo bicicleta no lo veo, la verdad. Cómo tampoco veo esta.. [​IMG]

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página