ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Estee ... otra cosita ... ya que hablamos de definiciones.

Como sabéis me habéis oído decir en varias ocasiones que los niños son muy analógicos. A ellos no les vengas con que se dice "quepo" en lugar de "cabo".

Un niño ve a un mayor montado en bicicleta y dice: "biciclista"

Bueno, está claro que ese término no cuajó nunca.

Si nos antenemos a la norma, un ciclista es quien va montado en un ciclo, cierto? y por ende practica el ciclismo, verdad?

Hala pues, ya tenemos tema de conversación para cienes de páginas.

Tan ciclistas son aquella parejita mayor que ponía @akmann2 como los que corren La Vuelta o éstos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Bueno, supongo q tendréis vuestro rollete personal, pero lo preguntaba xq hace tiempo q, si no recuerdo mal, ya anduvo x aquí un profesional...

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.066
    Yo ninguno, suelo leer y contestar a los mensajes sin mirar demasiado quien los pone. Salvo 4 o 5, no tengo muy fichada a la gente.

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mucho me temo que el concepto "PEDALEO" se va a ver retorcido jurídicamente.

Hay que hacer algo con los PATINETES, y todo gracias a que a alguien se le ocurrió instalarles un motor.

De momento ese motor convierte al PATINETE en CICLOMOTOR, ahí sí que estaremos de acuerdo.

Ya sé que dices "ciclomotor" y te viene a la mente un vespino, una Variant, o una Minimarcelino ...

Ahora, hagamos un ejercicio mental de inteligencia. Qué tal si parimos un PATINETE EPAC con tooooda la milonga de las bicicletas de pedaleo asistido pero dando pataditas al suelo,

Sí, queridos, sí los EPACTINETES !!

Pues eso, que toca volver a modificar la norma, peeeeero sólo hay que poner la coletilla tan socorrida: " En esta definición se incluyen los Patinetes de patadas asistidas"

Y ya está, a partir de ahí ya tenemos lo mismito que tenemos con las motorcletas pero con los motortinetes.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Lo innegable es que siguen considerandose bicicletas. También notaría mucha diferencia entre una carretera de 7kg y una dh de 18kg. Y ambas modalidades tan diferentes siguen considerandose ciclismo.

6. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    668
    Básicamente, ciclo/bicicleta asistida.

Aunque se siguen llamandose bicicletas, realmente es una variante de estas, y son "bicicleta asistidas".

Dentro de bicicletas si tenemos las carretera, gravel, bmx, y otras modalidades, que al final son diferentes filosofias de una bicicleta. Y entre de ellas hay mucha diferencias entre algunas, pero todas mantienen el pedaleo humano sin asistencia.

La e-bike y el resto, va aparte precisamente por el motor de asistencia, y no estan bajo las bicicletas, van bajo las bicicletas asistidas.

Así que tendriamos bicicletas por un lado, y bicicletas asistidas por el otro. Y ambos con sus propias sub-categorias de enduro, carretera, city, etc...

Por normativa, al final son cosas diferentes. Pero a pesar de ello y ser diferente bajo la normativa, comparten muchisimas cosas, desde puntos de venta, componentes, etc... y de ahí a que incluyamos vulgarmente a las bicicletas asistidas dento de las bicicletas. Cuando realmente lo podemos considerar una variante de estas.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jejejeje, cuidadín con las traducciones que suelen traicionar el espíritu original ...

Ahí va la mía:

Ciclos Asistidos Electrónicamente por Energía.

A ver cómo c0ño metemos a martillazos la musculación principal
    :rolleyes:

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Cuidao !!

Una cosa es ser considerado como ... y otra muy distinta es serlo.

La norma actual considera a todos los efectos como mujer a un hombre operao ...

A partir de ahí vienen los retorcedores del lenguaje y hablan de mujeres nacidas varones ...

Mira, yo ya ... es que me se cae to'l pelo pa'trás.

La acepción 2 es la que nos toca de pleno "Pensar o creer ..."

A mí me consideran como ciclista, sin embargo, tú y yo sabemos que nanai, yo no doy un palo al agua ni de lejos.

considerar

Del lat. considerāre.

1. tr. Pensar sobre algo analizándolo con atención. Considera elasunto en todos sus aspectos.

2. tr. Pensar o creer, basándose en algún dato, que alguien o algo escomo se expresa. Consideran prioritarias las reformas económicas.Considéralo COMO un regalo.

3. tr. Dedicar atención a alguien o algo. El jurado consideró losargumentos de la defensa.

4. tr. Tener un concepto elevado de alguien y tratarlo de acuerdo conél. No siempre consideraron bien a Góngora.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

9. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    668
    Me autocito, aqui me contradigo... Una cosa es ciclista, y otra es ciclista asistido. Pero vulgarmente consideramos ciclistas a ambos y es donde tenemos las discusiones.

10. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    668
    No exactamente.

Una cosa es bicicleta y sus categorías, como carretera, bmx, etc... que son todos los que no llevan motor.
    Y las bicicletas asistidas son bicicletas asistidas y dentro de ellas puedes meter las diferentes categorias propias de bicicletas con motor.

Al final es como llamar fútbol a una cosa, y fútbol sala a otra. Son similares, pero con diferencias suficientes entre ellas como para considerarse deportes diferentes o una variante de este, aunque sean bastante similares.
    A ambos se pueden les puede considerar fútbolistas sin ningún problema, o que práctican el fútbol. Aunque lo mas correcto sea añadir y especificar que jugamos al futbol sala o que somos jugadores de fútbol sala.

Por eso para mi, con una bicicleta asistida te puedes seguir llamando ciclista o decir que prácticas ciclismo, pero lo correcto quizás sea especificar que es e-ciclismo o ciclismo asistido...

Al final se resume en que el ciclismo asistido es un deporte ligeramente diferente respecto al ciclismo. Pero es mucho mas parecido a este que cualquier otro. Y aquí es donde entran los conflictos, es tan parecido que algunos lo incluyen dentro del ciclismo cuando va en paralelo.

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Asistidas: asistidos?

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Claaaro, queda bastante maquillado :D

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por cierto si buscamos en Gugle "BIKER" aparecen fotos como ésta.

Igual es una Fat y no nos coscamos del tema ... :rolleyes:

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Por eso hay que hablar con propiedad.

¿Quedamos mañana tú yo para jugar a tenis?

Cuando aparezcas con todo esto te diré, no hombre, no !! yo decía a tenis (de mesa)

15. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Confirmo lo dicho y añado que hay que tener cuidado que con la ebike se revientan más cámaras, das más llantazos, será por el peso pero también porque pasas con más velocidad por encima de las piedras y los golpes con estas son más fuertes

16. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Y a la tuya donde la ponemos??
    Amortiguada por los cuatro costados?
    Endurera por los cuatro costados?
    Bajadora con esos neumáticos de Motocross?
    Motorizada con ese motor, que sube sin importar el peso??
    Que rama tiene la tuya?

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Éste debe de ser el famoso modo ECO ... no?

Que seguro viene de ecológico ...
    No sabía yo que se alimentaran de biomasa :D

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ponla junto a los vehículos que tienen transmisión primaria y transmisión secundaria.

19. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Joe... Vale. Empecemos de nuevo. Dime si ves logica en lo q voy a exponer:

Una bici de carretera está pensada para hacer carretera. Y eso hacemos con ellas.

Lo mismo para una bici de DH. Nadie haría DH con una de carretera ni carretera con una de DH. Hasta aquí estaremos de acuerdo. Modadilades diferentes de ciclismo.

Lo q hacemos con una ebike es coger una bici de carretera, q sirve para hacer Carrrtera y ponerle un motor. No hay una nueva modalidad. Estas usurpando (entiendase...) Una modalidad existente y poniendo algo q te permite hacerlo a otro nivel. Para mi es más representativo el mundo del MTB, pero creo q con la carretera tb vale.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Claro. Me parece tan obvio.

¿Verdad que no es lo mismo ser jugador del Real Madrid, que ser del Real Madrid de Fútbol sala?. Me parece que hay muchos millones de diferencia en el sueldo. :D:D:D:D:D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página