ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    A todo esto: ¿puede alguien decirme qué músculos, técnicas y habilidades se utilizan con una e-bike que con una bici normal no se usen? Para ver si es en realidad otro deporte o no...

2. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Que compare? HAS DICHO QUE EN TENIS NO SE PUEDE DAR EFECTO A LA BOLA. Eso lo has dicho tú. Luego has dicho que el efecto no es el mismo, ahora que compare. Tú flipas. He hecho tenis 3 años y no tienes ni zorra idea del efecto que hay que dar a la bola para hacer el banana shot de Nadal o el golpe anterior de Verdasco, amén del resto de golpes, que TODOS llevan efecto. Pero sigue diciendo tonterías y mentiras.

HAS DICHO QUE EN PÁDEL NO HAY RED

Que es lo del centro? Un motor de ebike o qué? La cagas como siempre y encima no reculas, sino que te metes en berenjenales cada vez más gordos.

Por cierto, has dicho que en frontenis los rebotes son verticales, y son HORIZONTALES puesto que las paredes donde te puedes apoyar para hacerlos son verticales. En pádel sí puedes hacer rebotes verticales, puesto que la pelota antes de dar contra la pared ha de dar obligatoriamente contra el suelo, justo lo contrario que el frontenis.

Intenta hablar con un mínimo de criterio, para que el ridículo no sea tan espantoso. Y no digas que abra un hilo alternativo, que el que ha empezado con el pingpong eres tú, y luego has venido con la retahíla de cagadas consecutivas, pero oye, no te vayas a desdecir y admitir que la has cagado por ignorante. Intenta hacer ver ahora que eso del centro de la imagen NO ES UNA RED, repito, NO ES UNA RED.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Según la tracción que de (asistencia, puño, gatillo) y otras cosas como mantener pedales o no, etc... La transformara en una u otra cosa. Pero ya no será una bicicleta "a secas".

4. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    A mi ya me empiezan a cuadrar algunas cosas, dice que esto:
    es lo mismo que esto otro:
    Como para distinguir entre vehículos de 2 ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo mismo me da si, porque por cierto, tienes Seat leon de 13000€ tambien, e ibizas de 9000€.
    No creas que TODOS los seat leon que se matriculan son Cupra de 300cv, que te agarras a lo que quieres, cuando quieres, y cuando te interesa.
    Para muestra mirate si quieres la tabla de matriculaciones alemana, veras la diferencia ;)

Que van parejos en que?
    El cliente de carretera es mucho mas especifico, e invierte mucho mas en su montura, tambien cuenta que practicamente los modelos de aluminio de carretera son minimos, y que la mayoria apuesta por el carbono.
    Existe gente que va al decatlhon y se gasta 150€ en una MTB para empezar por caminos, pero no se yo si habra alguien que haga lo mismo para meterse en una carretera.

No suena a chino, suena a realidad de la cultura ciclista española. Las ventas de bicis de ciudad, son casi anecdoticas.

Van metidas todas si, ten en cuenta, que basicamente,ese es el precio de una electrica basica.
    Por ejemplo, mira esta CUBE, que en estos precios es casi imbatible, hay marcas que ni siqueira las tienen en estos precios.
    https://www.cube.eu/es/2020/e-bikes...cube-acid-hybrid-one-500-29-bluenorange-2020/

A mi lo que me llama realmente es que digais que haya muchisimas y pongais como un problema los compradores tipo "kenevo" o similares que son bicis de mucho dinero, cuando la media real de compra dice lo contrario.
    Y no creo que ahi dentro cuenten las bicis del aliexpress y similares chinas.

6. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Repite conmigo @Krakkreel , esto NO ES EFECTO

Disfruta.

7. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Cuando hayas visto el vídeo que puse me comparas el peso que tiene en un partido de pingpong el buen uso del efecto con el de uno de tenis. Ahora responde:
    ¿puedes decirme qué músculos, técnicas y habilidades se utilizan con una e-bike que con una bici normal no se usen? Para ver si es en realidad otro deporte o no...

8. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    No dar pedales a una e-bike no la convierte en una bicicleta, seguirá siendo una e-bike.
    El motor, al asistir hace que no sea una motocicleta o ciclomotor por lo que dices, pero deja de ser una bicicleta y la convierte en bicicleta eléctrica.

Una bicicleta con motor de asistencia al pedaleo ya no es una bicicleta. Igual que un ciclomotor o una moto, no es una bicicleta. Lo que pasa que como mantiene la palabra bicicleta, y se sigue usando para lo mismo (mas o menos), se confunde y parece que pertenece al ciclismo.

Imagina las risas si las motos se llamaran bicicletas turbofan... ¿dirías que sigue siendo una categoria del ciclismo?

-

Las modificaciones para hacer una bicicleta en una bicicleta de montaña, carretera y demás no afectan porque el pedaleo sigue humano. El motor es lo que hace que deje de ser una bicicleta.

Eso hace la paradoja, de que un ciclista de carretera y otro de carretera con motor, sea en la práctica mas parecido, que el salto que hay de la carretera al bmx o al mtb.

9. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    También hay sanderos desde 6000 y pico euros. Sigue siendo el doble de precio Polete, si eso es agarrarme a lo que quiero, cuando quiero y cuando me interesa, pues vale. Lo que tú haces, de hacer una afirmación que es mentira y luego contar milongas de bentleys, no es nada, tranqui.

Lo de las matriculaciones alemanas no lo acabo de pillar, explícamelo, que no sé por dónde vas.

Y por último, esto es también una bici eléctrica, la puedes comprar en el carrefour. Y lo que cuentan son las bicis vendidas en el mercado español, como esa del carrefour

Esa en concreto vale 975€ creo. Las hay desde 400 y pico...

10. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    No das el motivo exacto. ¿Porqué el que un motor asista al pedaleo hace que deje de ser una bicicleta? Todas las bicicletas modernas asisten de una manera u otra: las supensiones evitan que tengamos que hacer un juego de brazos y piernas más intenso en una bajada rápida, los cambios electrónicos llevan pequeños motorcitos que te asisten para cambiar olvidándote de problemas y "trucos" para que engrane bien la marcha, la tija-pija que se recoge sola pulsando un botón en el manillar te permite adoptar una postura más cómoda para bajar...

¿porqué esas asistencias no aceptan al concepto de bici y el motor sí? Yo veo que os quedáis con la palabra "motor" y ya, pero hago hincapié en que no vas a velocidades imposibles para una bici normal y va a seguir requiriendo de tu dosis de esfuerzo. Igual que con las demás asistencias que comenté antes: te permitirá o ir más cómodo haciendo lo mismo, o hacer algo más poniendo también algo de tu parte (aunque menos que antes). ¿Dónde está el limite?

11. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Qué narices te voy a responder yo a ti, si ya se puede afirmar con rotundidad, no sólo que no tengas pajolera idea de ebikes, sino que a tenor de las respuestas más ridículas que he visto últimamente, como que en pádel NO HAY RED, repito, NO HAY RED. Y como que en tenis NO SE PUEDE DAR EFECTO a la pelota, no tienes ni pajolera idea de deportes.

Cualquier explicación que te den no la vas a entender, es una pérdida de tiempo, sólo hay que ver tus respuestas. Míralo de nuevo, eso del centro de la pista de pádel NO ES UNA RED

12. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Vale pues, que no quieres responder y recurres a ataques personales. No soy quien para criticarte por ello, pero hasta aquí entonces. Todo aclarado. Bye

13. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Y por qué una bicicleta es bicicleta aquí y en la conchinchina, y una bicicleta motorizada en USA es una cosa y dependiendo de por dónde te muevas del mundo se puede puede convertir en otra clase de vehículo?
    Os recuerdo que la bicicleta eléctrica tiene más de un siglo.

14. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Vale, tú dices que en pádel no hay red y que en tenis no se puede dar efecto a la pelota y que en frontenis se usan rebotes verticales, así porque te da la gana, a lo loco. Te repito, lo has escrito tú eh, no se lo ha inventado nadie, ni está poniendo en tu boca cosas que no hayas dicho, además dicho de manera textual, sin sacar de contexto ni nada. Te dicen que no tienes ni idea, en base a esas respuestas, y resulta que eso ahora es un ataque personal, guay. Lo mejor es que ni has admitido el error. Igual lo sigues pensando...

Por cierto, sin esperar que lo entiendas, los grupos musculares que se usan en tenis, pádel o pingpong son EXÁCTAMENTE IGUALES, repite conmigo, EXÁCTAMENTE IGUALES. Y sin embargo, son deportes DISTINTOS. Ahora extrapola.

Igual esto es un ataque personal.

15. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    Es muy sencillo.

Desde que pones el motor en la asistencia del pedaleo, ya cambia de "bicicleta" a "bicicleta de pedaleo asistido". ¿Que no entiendes? Lo demás son asistencias al pilotaje, no al pedaleo. El tipo de propulsión es un factor que define lo que es una bicicleta respecto otra cosa.

A ojos de la DGT SÍ tratan a las pedalec como bicicletas... pero por temas de la normativa. Pero si te fijas las llama pedalec porque es lo que son, no las llama bicicletas.

16. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Cansarme más? Jajajaja, me canso igual, pero sólo cuando me da la gana

17. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    He oído frontón ?

Fuaaah !! yo gané un campeonato ...

Esto sí que tiene miga. Claaaro, claaaro, los esparadrapos son asistencias ... no te j0de.

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Luego tenemos esta mariconá para no hacernos daño en la mano. Pero anda que no hay que darle con ganas a la paleta.

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y claro, esto ya son palabras mayores, ahí lo que prima es que pille una galleta del copón, pero hay que tener una técnica muy depurada.

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y por último esto que es bueno ... para nenazas ... :rolleyes:

Ésta era mi especialidad.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página