ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Que ni escribió ni la idea fue suya , básicamente en comparación dijo que el "quijote" era suyo....
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

2. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Porque solo quiero entrenar descenso y las subidas me la pelan. Por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Nah, tranqui. Los independes no la tienen porque son caras. Menus los Pujol, que tienen tanto que no saben ni lo que tienen. ;)

4. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463

Dijo el maduro que insulta llamando vagos al resto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo que cuentas me parece de lo mas marciano... no digo que no sea asi porque no he buscado los datos a fondo, pero si "el Reino de España" dice que son X vatios y tu como español en España vas con X vatios, me parecería de lo mas ilegal el que el gobierno (o un organismo dependiente de el) del "Reino de España" te sancionasen por cumplir sus propias normas.
    Mas alla de mi opinión sobre el tema, estoy seguro de que si la norma española dice "500", un señor que lleva en un hombro la bandera española no debería poder denunciarte por ir con 500. Es absurdo.

Hasta luego.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Jul 2017
  6. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Os echaron del monte precisamente por vuestras actitudes chulescas y por destrozarlo sin empatía alguna a bordo de motos, quads, 4x4 y todo artilugio a motor que fuera legal.

Con los insultos sólo demuestras lo que muchos ya saben.

7. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Por cierto, me comentas qué frenos u horquilla tengo que poner a la bici para que me entregue 500w directos al pedalier?

Ya que todo son mejoras técnicas, como el motor que usas para adelantar a tus compañeros de ruta (pero tú te esfuerzas más, eso siempre, son unos vagos).

8. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ellos son ciclistas normales( ni pros ni paquetes)
    Hay otra opción q tu no contemplas viendo el tipo de persona q eres( da la impresión de que tu lema es la ley del mínimo esfuerzo):
    Q yo me esfuerzo más q ellos, entreno mejor y en las salidas voy a tope
    Siempre se me han dado bien los deportes y compenso la falta de fuerza en la mitad del cuerpo paralizada con una gran capacidad aeróbica.
    Sólo me tienen q esperar los mejores de mi grupeta( yo calculo q estoy en la media de los 20 q forma la grupeta).
    Ten en cuenta q yo en esto soy de los mejores en mi categoría y tu de los peores en la tuya, por eso la cosa se iguala y tu necesitas un motor para salir conmigo, a pesar de todo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya, pero como también estamos en Europa... también nos sometemos a sus leyes.. y están por encima de las nuestras... si no estoy equivocado.... que tambien podria ser... no me quita el sueño.

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ninguna, ninguna te va a dar nada al pedalier... pero entenderas que si para mover 20 kilos de bici a 30kms/h necesitas desarrollar 200w, para mover una de 10 kilos igual necesitas 120w... esos 80w que te acabas de ahorrar son mas guays que si te los da un motor... pero son 80w que tienes guardados para usarlos más rato...

Tambien te digo que esos 500w se esfuman en un rato.. y lo 80w los tienes para siempre...

11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya... pero no veo legalidad en que una institución concreta (el gobierno español) sancione a quien cumple sus propias normas... porque no creo que la sanción te la imponga la comisión europea ni Merkel ni nadie desde Bruselas. No se... es infumable que quien no adapta sus normas a las que debería hacer cumplir, después sancione a quien incumple la misma norma a la que el mismo no se adapta. Es hipocrita, cinico y estoy seguro de que es hasta ilegal y perfectamente recurrible.

Hasta luego.

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ni idea, puede ser... me he limitado a buscar porque en unos sitios decían una cosa y en otros otra... y eso es lo que he encontrado...

Igual hay algún jurista por aquí y lo aclara.

13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    La mayor parte del esfuerzo del ciclista sirve para mover su propio peso toda vez que lo que se mueve es el conjunto bicicleta-ciclista y en ese conjunto, el peso de la bicicleta supone un porcentaje minimo. Dejar en mitad el peso de la montura no supone reducir a la mitad el esfuerzo necesario para mover el conjunto ni mucho menos... ni muchísimo menos. Supongamos un ciclista de 60 Kg sobre 2 bicicletas diferentes, una pesadísima de 20 kilos y otra ultralight de exposición de 5 Kgs. Los conjuntos serian 80 kilos para el primer caso y 65 para el segundo... la diferencia no es de 1 a 2, ¿verdad?.

Hasta luego.

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Tienes razón, es un error y me he pasado con la exageración.... pero creo que ha quedado claro el concepto.

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Si, obviamente... menos peso y mas calidad supone menor esfuerzo, esto esta claro. El tema que yo debato es si un artefacto con motor es o no una bicicleta y si con el se hace o no ciclismo mas alla del esfuerzo que suponga su actividad. Un remero esclavo en las galeras hacia un esfuerzo extenuante pero no era ciclista... era remero y el hecho de que no fuese ciclista no le convertia en vago.
    No encontraras un mensaje en el que yo haya dicho que el uso de motor implica que su usuario es un vago... mas que nada porque yo llevo usando moto o ciclomotor desde los 12 años... asi es que no dire que el motor te hace vago ni te impide hacer ciclismo. Lo que afirmo es que cuando se usa motor no se va en BICICLETA y no se hace CICLISMO, no al menos en ese momento, del mismo modo que el ciclista que va de viaje con su bicicleta en el maletero del coche, en ese momento no es ciclista; es automovilista.

Hasta luego.

16. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Joliverf es un férreo defensor de que el ciclismo es un deporte a motor, por lo que no me sorprende que considera el motor una simple mejora más, que no desvirtúa para nada la esencia de la bicicleta.

Lo que me sorprende es que antes ni alcanzaba a los últimos de la grupeta y ahora tiene que ir esperando a los primeros, pero resulta que el motor es sólo una pequeña ayuda.
    Si lo usaras lo justo y necesario lo estarías dando todo y solo encenderías el motor en el momento necesario para alcanzar al último, pero no lo haces. Le das caña al motorcillo, y a adelantar a esos pringados que le meten más horas que tú.

17. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Acaso tú llamando vagos, holgazanes y destroza bosques no lo haces?
    Lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie.

18. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo sinceramente no entiendo porque tiene uno que cambiar de grupo de amigos con los que salir en bici , en todo caso tendrán que ser ellos los que le digan que no quieren salir con el pero que alguien que ni te conoce te diga que cambies de grupeta , es que alucino, en mi caso nunca me han puesto ningún problema y es mas a veces eran ellos los que me decían que fuera con el pedelec porque sabían de mis circunstancias , he estado 14 meses que entre un trabajo con poco tiempo libre y una enfermedad de mi madre que la tenia en cama con muchísimo dolor pasaba alrededor de 15 minutos al aire libre , eso de estar prácticamente las 24 horas entre cuatro paredes es superestresante .
    Ahora mi situación ha mejorado y salgo mas con la convencional , el ultimo domingo subimos tres puertos y los tres los corone en primer lugar , pero cuando llegue agosto que trabajare todos los días del mes y con jornadas largas tengo claro que me tocara volver a coger el pedelec si quiero seguir su ritmo.

19. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Ley donde ponga que están prohibidas las actitudes chulescas, o te estás montando una película.

20. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    No te esfuerces que no tienes que dar explicaciones a nadie , tu sal como puedas con e-bike o convencional y disfruta del tiempo libre que tengas y los demas que hagan lo mismo y no hay que darle mas vueltas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página