ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Vaya y yo definiendo el cambio de que collserolo llevase su pitch de 17 kilos o una nueva de enduro y 13 kilos... para que veas lo mucho que se parece que hasta confundes un ejemplo con el otro...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Y en disciplinas como en DH, que no se pedalea, y de hacerlo el motor no se activa porque seguramente vas a más de 25km/h? ¿Ahí sí se haría ciclismo con la ebike, o por tener motor, aunque apagado, ya no es una bici? Y si antes de tomar la bajada, la he subido con la e-bike en vez de la furgoneta... ¿entonces he hecho más ciclismo que con la bici de DH sin motor que sólo baja?

Esto es muy complicado!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Y tu todavia sin banear. Manda lereles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Bua pedazo de hilo y aun seguimos con si ebike si o ebike no.

Opino que deben estar hay, tienen sus contras y sus pros, pero el aparato en si no es mejor peor x llevar un motorcito el posible problema va subido sobre el.

Antes las rutas duras eran terreno de buenas piernas, ahora te encuentras a mucha gente que pueden acceder a estos increíbles lugares, bien por ellos, pero más humanos significa mas basura, asi que o la gente se conciencia en respetar el medio o nos van a empezar a prohibir acceder a muchos sitios. Tú bici no determina lo respetuoso o no que seas, pero las ebikes dan acceso a gente con problemas de salud y a personas con más edad y soy de la opinión reconozco que subjetiva, dada de lo que veo dia a dia, que a mayor edad menor respeto x el medio ambiente.

Hace 2 findes me hice un circular saliendo de Sarvisé y pasar x los miradores de Ordesa, no coincidí con ninguna bici, pero con decenas de ebikes, la mayoria makinas de alquiler con guías, estos guías parecían profesores de parvulario, en un caso un guia amenazando con denunciar a sus clientes(unos señores de 50ylargos) a este chico no le cabía más basura en la mochila llena de baterias extra de estos señores que querían dejar las baterias en el monte porque llevaban contracturas en la espalda del peso, esto mientras bebian cervezas sobre una roca, esa bolsa me la iba a bajar yo, pero un todoterreno de excursiones nos hizo el favor de llevarse la basura, pero aun así 50m más avancé, otro grupo de señores y sus ebikes, sin guia, estaban apunto de reanudar la marcha y me pare a ver si recogían 4 papelitos y un redbull que estaban en el suelo, lo iban a dejar seguro, pero al verme malmirandolos uno dijo, anda recoger eso que nos van a llamar la atencion, y aun dijo uno deellos, "mecagüen, el monte e de todos, ensucia tu parte", muy gracioso el señor, demasiado.

X otro lado la novia de mi bro, va al trabajo en una ebike casera la mar de contenta y más respetuosa que ella no hay nadie, el problema y la solución esta en las personas.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Te contaré un secreto, pero no lo digas a nadie... puedes esquiar sólo en bajada o bién puedes hacer esquí de fondo.

Fíjate que son dos modalidades diferentes dentro del esquí, y que cuando cambias los esquies por una tabla ya cambia a otro deporte. ¿Entiendes por donde voy?

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    668
    Te confesaré que me he confundido en una cosa... había leido los "noes" detrás de las preguntas y no dentro de ellas... :D:rolleyes::rolleyes:.

De ahí mi contestación donde vengo a decir que el sigue haciendo ciclismo... y que con la e-bike no se puede considerar que se hace el mismo tipo de ciclismo.

7. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Buena ruta. Si la terminaste x la fuente del gato, top.

Con respecto a la gentuza de la q hablas... Es lo q hay...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ya, pero por un lado dices que si el pedaleo no es 100% tuyo, ya no es ciclismo y que las ebikes por lo tanto no son bicis. Pero como bien ves, hay modalidades del ciclismo donde el pedaleo es marginal, y por lo tanto... ¿metemos a las ebikes de DH como ciclismo o no? Si el motor poco o nada aportará. ¿O sacamos a las bicis de DH del concepto de ciclismo?
    Ves por dónde voy?
    O miralo así: con una ebike puedo hacer ciclismo, según tu manera de entenderlo, si voy a más de 25km/h, por lo tanto no es que con una ebike no hagas ciclismo, sino que en determinadas circunstancias lo haces y en otras no. Y en ciertas modalidades, como el DH, no se una el motor, conque con una ebike de DH, si haces ciclismo.

¿En serio vamos a ponernos así de meticulosos? xD

Última edición: 12 Oct 2019
  9. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ahora dilo sin llorar

10. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    A parte de la pobre catadura moral y la mente enferma q te empeñas en mostrar, ¿No te cansas de hablar de lo q no tienes ni idea? ¿No te cansas de recibir un zasca tras otro? Eres un gran fajador.

P.d: tienes la suerte de q no te han baneado a pesar de todo. La parte positiva es q podemos seguir riendonos con tus ocurrencias (lloro, sí... De risa)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Que oportuno todo.

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Bueno, pues te diré que si en lugar de cambiarle a Collsi su amada Pitch, por una Sp Enduro, se la cambiamos por una Sp Turbo Levo, obtenemos los mismos resultado a todas las preguntas.
    No veas que diferencia...

13. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    668
    Siguiendo con tu argumento... ¿sacamos el esquí alpino del esquí? Si solamente bajan... y suben andando o en telesilla... ¿y si les ponemos una cuerda y les "asistimos" a subir, hacen mas esquí?

Para mi una DH sin motor sigue siendo una bicicleta, y si lleva es una bicicleta asistida.

Pero para mí es difícil decir que con una e-bike, se hace un deporte totalmente diferente del ciclismo, ya que no deja de ser una bicicleta con motor de asistencia. Pero por otro lado la diferencia es lo suficientemente grande como para no considerarlas "bicicletas" y considerarlas "bicicletas asistidas"... así que si no se considera el mismo vehículo, ¿porque considerarlo el mismo deporte?
    Por otro lado, aunque sea un vehículos diferente o modificado, siguen siendo tratadas igual ante la ley. Y además, ambas siguen perteneciendo al mundo de los ciclos...

Así que... vehículo distinto, ¿deporte distinto?... Sí, pero... pero si luego vemos que ambos pertenecen al mundo de los ciclos... ummm. ¿que hacemos?

Yo considero que existe:

Ciclismo "tradicional" por un lado y ciclismo asistido por otro. Y cada una con sus modalidades.

Verlo como deportes diferentes o como categorías dentro del ciclismo, ya es cosa de cada uno. Yo veo más a ambos dentro del ciclismo, pero siempre separados.

14. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    668
    Sí son los mismos resultados, ¿pero sigue pedaleando el sólo?

Si cambia de una bicicleta a una bicicleta, esta dentro del ciclismo. Pero si cambia de bicicleta a bicicleta asistida, ya estaría en ciclismo asistido... El cambio que quereís ver tan sutíl, no lo es tanto.

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Tan sutil como cambiar de una bicicleta rígida a una doble suspensión... añades elementos mecánicos para "facilitarte", "ayudarte", "asistirte", y que no separa el RGV por la sencilla razón de que no afecta a como se propulsa, pero ello no quita que afecte a la estabilidad, amortiguación, etc...

En ese caso, no amortigua solo, y lo puede hacer, como con la gravel del video.

De hecho, en algunos parques naturales creo que están prohibidas las DH, Collserola sin ir más lejos, y no porque se metan por trialeras, que eso las tienen todas prohibidas si no por su mayor peso y probabilidad de hacer más daño a los peatones...

El término "bicicleta asistida" no es muy correcto, "solo" asiste al pedaleo, el resto de acciones que se realizan en bicicleta, están tan "asistidas" como el resto de bicicletas...

16. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Velomotores asistidos.
    .
    .

17. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Velo de Bicicleta
    Motor vs motor.
    Ahora sí lo unimos todo...... Tenemos un velomotor
    Que queréis que sea asistido? Pues velomotor asistido al pedaleo a la pedalada o a lo que queráis.

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Uyyysss, casi me olvido...

19. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Tu sigues a tu bola, aunque no venga a cuento :D

No entiendo esta encrucijada a cambiar el nombre a cosas que ya lo tienen, suena muy ridiculo...

Voy a empezar a llamar al ascensor, "caja magica que me transporta a otras dimensiones", como no conozco el funcionamiento, ni entiendo de ascensores, yo digo que es asi, por que no me digais que se puede llamar ascensor, por que tambien desciende...

Ridiculo verdad?;)

20. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es que precisamente es al revés!!!
    Una bicicleta con motor es un velomotor hace 70 años, pero curiosamente le han cambiado el nombre a ebike o pedelec.
    O sea que te has equivocado por completo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página