ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Seguimos faltando a la verdad, retorciendo y, de paso, insultando a las inteligencias ajenas.

    - el motor solo penaliza de verdad el bolsillo y cuando has de empujar la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Joli!! Ya estamos otra vez con "lapsus" en electrotecnia??
    Una cosa son los watios de torque (Nm) que son los que aporta el motor de forma sostenida, otro son los picos hasta 800 y otra los W DE CONSUMO ELECTRICO!!!!
    Recuerda que la bateria además alimenta a mas aparatos junto con el motor y todo consume: sensores, drivers, electrónica de control, display..etc..
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya hombre, entiendo que se refería a w de torque, y he realizado la aproximación al consumo de eficiencia 75%, que es lo que he podido ver en algunos que lo ponen.

    El real de torque no lo pone la mía, solo habla de consumos...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    La misma mía he visto consumos de casi 700w, y su factor máximo es de "solo" x3.2...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no hago nahhh, hombre.... yo salgo con la bicha a darle a los pedales y disfrutar con ello y los colegas, si pisteamos, pues pisteamos, que senderos, pues senderos, trialeras pues eso, etc... lo que toque, vamos variando para hacerlo más divertido...

    Ya lo he dicho muchas veces, me importa poco como se llame, no tengo necesidad de clasificarme, simplemente cuestiono algunas de las afirmaciones porque las veos, algo faltitas de seriedad... y así nos entretenemos un rato...

    En el momento que alguno se pone borde (típico recurso del que no tiene razón, o no sabe exponerla) pues... el silencio es oro... a otro post "perla" y ya está...

    Ni me gano la vida con ello, ni me quita el sueño.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  6. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Y te sigues quedando tan pancho, de que el 75% de eficiencia de 750w son 1000w, ole tus huevos! :D

    Por cierto, como cada vez que se habla de vatios entra urticaria general, comentar que yo he hecho series de 20 segundos a 700w y cuando llevas 3 (con su recuperación de 1 minuto entre repeticiones) básicamente quieres morirte. Así que decir a la ligera que media hora (cuando hagas bien las cuentas verás que es prácticamente el doble para el ejemplo que pusiste) a 750w es poco más que un mojón...
    A mi, esos casi 30 segundos a esos vatios me dan para recorrer (en la flaca que es donde tengo potenciómetro) 350 metros al 4% de desnivel a más de 45 km/h.

    Disponer de 1 hora (que son 3600 segundos) a 750w y repartirlos como quieras durante la ruta (por ejemplo 100 repechos de 36 segundos) y poderlos subir muy muy rápidos, no es un tesoro, es un abuso, o con otras palabras, otro deporte.

    Entiendo que para muchos, tanto número puede parecer un cacao, pero éstos no mienten.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que me quedo tan pancho... a ver si hablas de que dan 5 veces más, entiendo que te refieres a potencia efectiva, torque o como lo quieras llamar.

    Para conseguir esos 750w efectivos has de consumir, quemar, gastar, como lo quieras llamar, 1000w, lo que viene siendo una eficiencia del 75%.

    A ver quién ha patinado.

    Por si aun, no... para conseguir esos 750w, necesitas gastar 1000w, y su 75% de eficiencia... son los 750w que decias nos daba...

    Por otro lado, ahora resulta que no vamos siempre con el 5 veces más... es solo a ratitos, vaya lo que cambia el cuento... pero además, y el resto de ratos, ¿cómo vamos?

    Mira yo hago rutas de 4 horas y me sobra mucha batería (normalmente) que en origen tenía 460wh, ahora creo que le quedan 440wh aprox... haz los nros que quieras, pero la media real de MI USO no se parece en nada a lo que atribuyes a todos.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    668
    Si claro... si meto yo 250w en ambas bicis y una me aporta otros 250w... resulta que el esfuerzo de 500W los hago YO solito. Y girando el puño de la moto, el esfuerzo también es solo mio...
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    668
    Mi opinión es similar, irían en paralelo.

    Pero a la práctica lo meten dentro bajo su propia categoria, cosa distinta a una modalidad...
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    668
    Son consideradas pedelec (EPAC).

    Para la dgt es un vehículo "sin motor", aunque suene ridículo decirlo... Eso sí, la dgt las diferencian de las bicicletas, (y alguno lo niega...), aunque luego les aplican la misma normativa.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    668
    Para algo esta el botoncito que te asiste a unos 5km/h cuando vas a pata.

    :p:p:D.
     
  12. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Leuka
    No dar de comer a los trolls, os lo tengo dicho. Se multiplican y transmiten el virus de la cataplasmosis, sumamente contagioso.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Buff no creas. En la powerfly, al menos, es bastante poco práctico. Y poco útil cuando el terreno es escarpado o demasiado vertical. (Q básicamente es cuando necesitas empujar un bicho de estos... )
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no he dicho tal cosa... he dicho que si tu metes 250w en ambas... pues eso, metes 250w en ambas.. si te lo miras bien veras que es esto lo que decia, en una contestacion a otra afirmación...

    Que todo lo que haces TU, pues eso, lo haces TU.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Corrección, no las considera "sin" motor, lo que no las considera es "de" motor, que aunque lo parezca, nada tiene que ver... y lo hace porque "de" motor implica que el motor es su único medio de propulsión.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No se si lo dices por lo mismo que ocurre en la TL, se inicia a 0,5kms hora para asegurarse que no estas encima (supongo, o pulsación accidental) y de repente se pone a 5 kms/h.... como si tu pudieras subir a esos 5 kms / h a su lado, por esos terrenos, terrenos en donde te bajas precisamente por eso, porque son imposibles de subir...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    668
    En la fuente donde lo ví era "sin motor". Los ciclomotores son los que considera de "no motor".
    Ambos estan considerados de "no motor" en la práctica.

    https://vialtest.com/manual-del-conductor/permiso-B/tipos-de-vehiculos/11

    Claro, aunque meta los mismos watios en las de sin motor me sacará 250w siempre. En cambio en la eléctrica, podria usar 250w en total, mientras yo solamente aportaría unos 100w...
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    1.2 Tipos de vehículos:
    Vehículos NO considerados de motor

    • Ciclo/ bicicleta: Vehículo de dos ruedas por lo menos, el cual consigue moverse con el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan mediante pedales o manivelas.
    • Ciclomotor de dos ruedas: Motor de cilindrada no superior a los 50 cm3, su velocidad no suele ser superior a los 45Km/h.

    Vamos que después de todo...... las consideran CICLOMOTORES......

    Eso según tu fuente...
     
  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    743
    Ubicación:
    Arteaga
    Vuelve a leerte el tema que has citado que yo no he dicho en ningún momento la palabra desventajas, he dicho que cuando se habla de un tema se pone todo sobre la mesa, sin ocultar ni dejarse en el tintero nada
     
  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    743
    Ubicación:
    Arteaga
    La media de 25kms hora te la has sacado de la manga. En ningún momento he hablado de una media de 25kms/h, sino de ir a 25 kms/h que es distinto.
    A 25kms/h no vale el turbo, no hay motor, a 25kms/hora el motor No ayuda. Está desconectado. No da asistencia. Se hace el sueco. Lo pillas?

    Para alcanzar los 25 kms/hora poco esfuerzo hace falta en comparación con el que hace falta para mantenerlo.

    Yo lo que no acabo de entender es por qué os sangran los ogos cada vez que véis una ebike por el monte, cada uno que vaya a lo suyo y si es por bién la gente saluda.
    Y si te encuentras algún borde no será porque lleve una eléctrica. Ni el hecho de comprarse una eléctrica cambia la personalidad de uno, ni todos los bordes se compran una electrica.
    No catalogueis a la gente por lo que lleva sino por su comportamiento .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página