ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cannondale Habit NEO
    solicitud Sendero, All-Mountain, Enduro
    viajes 140 mm / 130 mm
    tamaño de la rueda 29"
    material del marco carbono
    motor Bosch
    capacidad de la batería 625 Wh
    Peso (sin pedales) 22,6 kg
    sitio web www.cannondale.com
    Precio: 7,999 euros
    Mercado de bicicletas: compre Cannondale Habit NEO
    Con el Habit NEO Cannondale tiene una bicicleta e-trail pura en el programa, que tiene un recorrido moderado (140/130 mm) y con un peso de menos de 23 kilogramos no es realmente fácil, pero tampoco es una mala presión en la báscula. Fue desarrollado y concebido en Alemania, más precisamente en el Centro de Desarrollo de Cannondale, con sede en Friburgo de Brisgovia. Aquí ya estaban el Moterra o el hábito 29er sin motordesarrollado. Los ingenieros buscan similitudes en las líneas, porque deliberadamente han basado su lenguaje de diseño y diseño en la contraparte actual de MTB. En términos de desplazamiento, el Habit NEO tiene 140 mm en la parte delantera y 130 mm en la parte trasera, que tendemos a ajustar. En combinación con las grandes ruedas de 29 ", esto da como resultado una bicicleta e-trail ágil y vivaz. Está alimentado por el motor Bosch Performance CX Gen4, que se alimenta de una batería Bosch PowerTube de tubo descendente totalmente integrada, que tiene una capacidad de 625 Wh y con un par máximo de 75 Nm. El Cannondale Habit NEO está disponible en un total de cuatro configuraciones diferentes: el modelo que probamos cambia de manos por € 7,999.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo del carnet de conducir no es gratuitio ...


    Espero a que entréis al trapo :cool:

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Pamplona
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ains ... qué ricura, con sus botoncitos ...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    eeeeh !! no has dicho na. Qué no te atreves a salir al ruedo?

    :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Pamplona
  7. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Hombre Collserollo por ese precio cualquier marca tipo Trek, Cannondale, etc tiene bicis en catálogo, que tampoco es tan raro.
    Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
    Cómo dato, el renting de una turbolevo es de 210€+IVA.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    De acuerdo cojamos tu ejemplo.

    Está claro que todo lo que lleva esta u otra similar bici lo lleva la otra, cierto? Me refiero a exactamente los mismo componentes.

    Pues a todo ello sumémosle el precio del motor. Sin entrar en la valoración de algunos componentes más reforzados.


    No me cuadra, vamos que no me entra en la cabeza.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Al mes, por si alguien tiene dudas.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Cierto, muy cierto, todas las marcas prestigiosas tienen su "joya de la corona" Pero a todas esas "perlas" hay que sumarle el precio del motor.

    O sigue vigente la fórmula: Más ligera = Más cara
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Te lo iba a preguntar.

    O sea 254 euros al mes, más alguna fianza queeee ... veremos si la devuelven al primer arañazo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    O la letra pequeña que te obligue a una permanencia insufrible de ... 2 ó 3 años
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    He estado mirando y hay una Trek de cerca de 400+IVA al mes.
    Se nos va de las manos,es un renting de casi 500€, que gama de coches tiene un renting de 500€??
    Ojo! Qué no es una crítica al que se los quiera gastar, es una critica al rumbo que está tomando esto.
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  14. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Las tendencias del mercado serán completamente distintas, mientras que en el ciclismo se seguirá buscando minimizar pesos conservando la fiabilidad, en las ebike el peso lo puedes compensar con mejoras de motor y/o baterias, y ahí es donde está el tema, quizás sea más fácil o mejor o más rentable mejorar motores que disminuir pesos.
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Lo que un turismo!! Pero oye, como aquí lo que prima es el disfrute, y los tres mases., Pues paga Catalina JjjjjjjxDDD
    Y lo bien que queda cuando digas que has realizado un desnivel + de pro? Eso sí, no digas que lo has hecho motorizado, tú el motor lo obvias.
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    El peso es lo de menos.
    Un motor no tiene dolores
    Un motor ni siente ni padece
    Un motor no tiene ni frío ni calor
    Un motor no necesita comer e hidratarse.
    Un motor no tiene preocupaciones
    Un motor no tiene calambres por cansancio etc.
    Un motor teniendo una buena batería todo lo demás se la pela.

    Todo eso es ciclismo???
    Me da la risa floja.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Sabes que lo que estas diciendo el el absurdo de los absurdos no? Las hay mas caras en mtb y carretera, te escudas en cada chorrada...
     
  18. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Claro, el tema está en que pasa cuando te quedes sin batería, 23 kg hay que moverlos...
    A eso me refiero, que mejor investigar en hacer motores más eficientes y baterías más duraderas, y eso, a donde nos lleva?
     
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Como siempre, no te enteras de nada, pero ya se sabe que de donde no hay...

    Si quieres te comento lo que me cansé haciendo casi 400 kms con mi bici alforjada, en 5 días, cuyo peso andaba en 26 kg, con su ropita, sus alforjas y su todo, incluso sus puñitos de silicona, eso sí, no había botoncito. Pude rodar muchas horas a muchas velocidades distintas, con su etapa reina de 60km y 2000 mda. Así que más o menos puedo hacerme una idea de lo que es ir con un "muerto" de 26 kg sin más asistencia que mis puños de silicona (lo siento por los de la C.O.P.U.P., aquí no podéis meter mano sobre la validez de las pruebas, no llevaba motor, chincha raviña!!). Pero esa no es la cuestión, y para qué seguir gastando líneas

    Te falta el vídeo o captura donde subes con tu bici de 17kg una rampa que acaba en el 11% a 15 km/h sin inmutarte, de risas, pero me da que ese no lo vas a colgar...

    Por cierto, quien te ha dicho que las cervezas llevaban alcohol?

    Una partidita al pádel? Tranqui, que llevo tijeras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    No te preocupes!! Ya se encargaran los chinos de extraer más litio y los congoleños del cobalto.
    Lo que importa es disfrutar de un vehículo que esto no lo necesita., Peroooo.....la avaricia romperá el saco.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página