ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Para eso solo es necesario que pase la crisis y se vuelva a poner de moda pedir un crédito para el bmw en vez de para una bici de 3000 pavos, por que para el bmw ahora no se lo dan pero para la bici si, cuando eso ocurra veras como se descongestiona el monte de nuevo y vuelve la gente a los bmw e irse todos los findes de parranda, y pasan de ir al monte en bici que eso cansa y ya no estará de moda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Entonces un taburete es una silla? y un buff, también? Ambos estás diseñados para sentarse sobre ellos. Esa es su esencia, ¿no?

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Reduce el esfuerzo necesario para un mismo trabajo gracias a un motor. ¿Asi te sirve?.

Hasta luego.

4. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo creo que se tarda menos haciendo una encuesta sobre este tema que debatiendo sin llegar a ninguna parte, así se sabría que opina la mayoría de la gente.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.174
    Yo no vendo mi Mtb como que no contamina
    La fundición de metales contamina la producción de resinas epoxicas contaminan , mis cuescos contaminan
    Pero no voy diciendo que mi Ebike casi no gasta y no contamina
    Mi Mtb se mueve con un bocata de chorizo
    No con una nuclear o una térmica etc
    Quien contamina mas entonces
    Y las baterías ( supongo que tienes móvil , por ejemplo ) sabes de sobra que no son eternas , o si ?
    Saludos

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Eso son diferentes tipos de asiento. La silla además de ser un mueble para sentarse ha de tener patas, respaldo y una altura que permita a la mayoría mantener los pies tocando el suelo. Pero me encanta que uses esos ejemplos porque refuerzas mis argumentos; si llamamos de forma diferente a asientos diferentes por cuestiones tan "de matiz" como su altura y la presencia o no de respaldo, no se como después nos atrevemos a pretender que es lo mismo una cosa de tracción puramente humana y otra que posee un motor.

Hasta luego.

7. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007

¿Estas son sillas? Una de ellas no tiene patas y la otra carece de respaldo, sin embargo ambas se consideran convencionalmente como "sillas"... porque sirven para sentarse. Con esto no pretendo retorcer los argumentos para tener razón a toda costa, sino que te des cuenta de que tratar de definir lo que ES una bici y lo que NO ES es algo totalmente convencional. ¿Dónde está el "alma" de una silla? ¿En las patas? ¿En el respaldo? Pues visto lo visto, parece que no. ¿Y el de una bici? Honestamente, yo no sabría decirlo. ¿Puedes tú? Piensa detenidamente en el ejemplo de la silla. No hay ningún método "científico" ni sólido para hacerlo, sino que depende, como se ha visto en este hilo, de la simple OPINIÓN de cada cual.

Última edición: 5 Abr 2016
  8. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Exactamente las mismas trampas que te haces tu al solitario cuando usas suspensión, pero por eso no dices que no es ciclismo.

De la segunda frase no he entendido nada...

Y por supuesto que puedo hacer lo que me de la gana, exactamente igual que tu, pero yo no tengo el cinismo de decir que no es ciclismo por usar una asistencia, para luego usar otra asistencia y decir que si lo es.
    Y el que tengas dos bicis rígidas aporta tanto a este debate como el hecho de que yo tenga en casa un bote de melocotón en almíbar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Mira, ya tengo otra perra gorda mas, creo que ya he perdido la cuenta, pero es sigue sin darte la razón.

Del mismo modo que debes repasar tus conceptos de física para comprobar que tanto para aportar energía como para absorberla se requiere aplicar un trabajo, también debes repasar tus conceptos de mecánica para comprobar lo que es un motor y lo que no lo es.

En cualquier caso, una e-bike es tan bici como tu doble, y el que la usa es tan ciclista como tu.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver, ¿cuántos han ido dando pedales en un ciclomotor? Retratarse, que parece que no lo habéis probado en la vida. Y no me refiero a avanzar 100 metros con una vespino.

11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    La primera esta anunciada como "Silla de suelo", típica de Japón y cuyo nombre es "Zaisu"

https://en.wikipedia.org/wiki/Zaisu
    https://www.theorientalshop.es/p-zaisu+trona+japones+para+tatami-3459#.VwQkLI9OKP8

Mientras que la silla normal en japonés es "Isu". Ese "ZA" marca la diferencia.

La segunda es un invento de la compañía "Varier Furniture" y la denominan "Movement Chair", es decir; "silla de movimiento". En este caso la palabra "movimiento" añadida es el punto a tener en cuenta.

http://www.varierfurniture.com/en_f...lans/Variable_Balans_Black_STE999-Natural_Ash

En ambos casos se utiliza la palabra "silla", pero en ambos también les ha tocado añadir un sufijo u otra palabra para terminar la definición del mueble.

BICICLETA ELECTRICA

Hasta luego.

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    La mayoría aquí somos demasiado jóvenes y nos cogio la época en la que los ciclomotores originales se habían adulterado completamente, pero...

velosolex-orbea.jpg
    europe-116.jpg
    europe-124.jpg

...con esos seguro que muchos si que pedalearon.
    Las bicicletas que rodaban solas... y solo pesaban 27 kilos, vaya por dios.

Aquí el resto; http://solexmillenium.fr/solex-espana.php

Hasta luego.

PD: Este cartel es impagable... los de Velosolex y los de Orbea fueron unos visionarios; se adelantaron décadas a nivel de producto y de discurso. De hecho creo que paso de seguir hablando de bicicletas electricas, ciclomotores o "Pedalecs"... desde hoy las llamare "Velosolex"; tanto como homenaje a sus ideólogos originales como porque suena divertido y todo.

velosolex-orbea-2.jpg

13. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    No creo que los que vaya en ebike sean vagos, si lo fueran se quedarían en casa.
    Ahora bien, si a una bicicleta le pones un motor de 250W de combustión en vez de eléctrica, me jugaba un emanems que muchos de los que aseguran que son bicicletas convencionales, se lo pensaría dos veces antes de decirlo. Es lo que tiene la electricidad, es silenciosa y discreta. Algo así como "ojos que no ven corazón que no siente"...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
  16. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Veo que a medida que tus convicciones se desmontan las vas adaptando.

Primero una silla era "un mueble para sentarse"

Cuando señalé que habia muebles para sentarse que no eran sillas, añadiste a la definición patas, respaldos, etc.

Cuando se te presentaron sillas sin patas ni respaldos, acudes a una definición comercial para seguir definiéndolas como sillas: "sillas de suelo" o "sillas de movimiento"

Es decir, que deseas a toda costa incluir diversas variedades de "sillas" dentro del concepto amplio "silla"

Y yo me pregunto:

¿Por qué no haces lo mismo con las bicis? Bici eléctrica... dentro del concepto amplio "bici"

¿Por qué con las sillas sí... y con las bicis, vaya, resulta que no?

¿Te das cuenta de la incongruencia?

Saludos.

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.644
    BICICLETA ROJA
    BICICLETA LIGERA
    BICICLETA GRANDE
    BICICLETA URBANA
    BICICLETA INFANTIL
    BICICLETA ELÉCTRICA
    BICICLETA...

Ya que tanto nos gusta jugar con el idioma a ver si aprendemos la diferencia entre sustantivo y adjetivo y lo que significa cada uno.
    Si buscamos el adjetivo "eléctrico, ca" en el diccionario de la RAE, que tanto nos gusta usar para lo que nos interesa, vemos que una de sus acepciones dice: "Que funciona con electricidad o que la produce" por lo que una bicicleta con una dinamo es también una bicicleta eléctrica.
    Así que los que no lleven en su bici luces de batería tampoco son ciclistas.

Y mira que dije que no volvería, pero es que...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    De lo que me doy cuenta es de que llevo tiempo y tiempo diciendo que son BICICLETAS ELECTRICAS y que conviene distinguirlas de la convencionales, que NO SON LO MISMO y que llegado el caso tocara exigir que se tenga en cuenta esa diferencia. Hay motos y motos de agua... ¿se parecen en algo? NO. Hay coches y coches de caballos... lo mismo. Hay gatos y gatos hidráulicos... hay bicicletas y bicicletas eléctricas. Conviene no confundirse.

Hasta luego.

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo he tenido que hacer km sin gasofa con éstos modelos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

La primera mi primer ciclomotor, la otras de un amigos de paquete. No he sido capaz de pedalear nada con ninguna. Pero ni cuesta abajo.
    Total, tocaba empujar.

PD: Gracias a los que hayan subido las imagenes de esos modelos.

20. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Pues no me sirve jejeje aunque tambien tienes razon..pero si reduces tu esfuerzo tardaras mas en subir .
    Yo me referia a que si tu aplicas el mismo esfuerzo que cuando subes sin motor mas el del motor realizas el mismo trabajo de subir la cuesta pero en menos tiempo es lo que dice la Fisica y esta no falla.
    F=PxV o T=FxE y al tardar menos tiempo te quedaran mas energias del chorizo consumido para realizar otro trabajo de subir mas cuestas.
    Tambien puedes reducir tu esfuerzo pero entonces tardaras mas en subir y gastaras mas bateria con lo que o calculas bien la autonomia de la bateria o te tocara volver a casa pedaleando sin ayuda con una bici de 20Kg o mas.
    Yo prefiero exprimirme lo que pueda gastando minima bateria y cuando me encuentro cansado pongo mas ayuda para volver a casa jejeje asi me hago normalmente cerca de 80Km. con 1000m de desnivel y vuelvo a casa en el mismo tiempo que si huviera echo 50 y mas o menos igual de cansado.. si lo haces bien te puede sacar de una pajara.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página