ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    La que mas se ajusta para ti, no lo olvides, ni la UCI ni la DGT la denominan asi, pero ellos que sabrán...

2. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Tu eras el humorista, no?

3. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Mejor dime por que estan ellos equivocados, y que tu tienes la razon, te animo a ello.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    jajajaja, ya sabía yo que iba a escocer. La próxima te grabo un vídeo de un par de horas, eso sí, tendré que echar el paquete entero de malboro, y eso que no fumo, pero todo sea por el hilo. Lo malo es que se dirá lo mismo, y diréis que tiene que ser de 4h, luego de 1 día, luego de...
    Tú tienes un vehículo a motor full time, deléitanos!

Cuando vas en un vehículo que por cada vatio que das tú, él te da otro como poco, y encima creas que tú lo haces todo, es fácil que la percepción de la realidad esté un tanto...distorsionada.

5. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Corrian más con los platos que con las bicis... de verdad, que espectáculo... 1ª vez que íbamos (con la bici) y ya está propuesta para convertirla en clásica anual... como la Transcataluña...

6. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Comprensión lectora te falta un poco o eres un experto en "desvirtuar" lo que escriben los demás.. eso digo yo , vaya tela..
    Por cierto, se cree el ladrón que son todos de su condición...

7. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Ah! espera! eres el que defendía que las ebikes penalizaban al bajar!

Pues eso, humorista.

Yo te animo a escribir a la RAE y preguntárselo a ellos. La definición no es mía...

8. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    No seáis malos, lo habrá leído deprisa y corriendo... jejejeej. Eso o están tan enfurruñados que se piensan de verdad que odiamos a los ebikers. ¿2 dedos de frente? donde??

9. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    El tema de las baterías creo que de momento no es posible. La tecnología ion-litio es lo que es, ocupa y pesa lo que ocupa y pesa, y no hay alternativa a la vista.
    Piensa que tienes todos los móviles con estas baterías y muchos intereses detrás para mejorar autonomía y no se consigue ningún avance ( ní se espera).
    Pero es cierto que ese es el camino de las marcas y el mercado. Cada vez seremos menos los que vayamos sin motor...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

10. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    No te vayas por las ramas y responde, a ver si vamos a pensar que no sabes razonarlo y no tienes ni idea de lo que dices...

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Samuel, de verdad que no quería ponerlo... iba más por el que se lo guardó como chincheta....

Es que realmente, no tiene gracia, como el que han comentado antes que se dejó las llaves en el coche... así, no tiene "gracia"... al menos para mi, si no te supone esfuerzo significante... pues como que pierde la justificación... no se si me explico... en esa ruta que he puesto, sólo comenzar, sin calentar ni nada, subimos 1000mts en 14 kms... y con el fresquito matutino... y aunque incluso puso en algún momento el modo trail para echarle una mano a algún compañero, mi modo Trail estaba tarado como el modo Eco que trae de serie, al 25%... y aun y así me hice toda la ruta y me quedó algo de batería... son 4 horas y no de paseo precisamente... en esos casos, te aseguro que no es tan evidente que son "muy" distintas...

Hazte una ruta completa, de esas de 4 horitas... y veras que si abusas de la asistencia, al final, picas billete... claro, ahora las hay con más capacidad y tal.. y vendrán con más (es lo que tiene que no hayan regulado ésto, menudo despite por parte de la UCI, la Federación Catalana de Ciclismo, sí lo ha tenido en cuenta y no permite baterías de más de 500Wh)... claro que notaras la asistencia, para eso está, pero no será tan exagerada como muchos se imaginan.

Te repito, lo un vatio yo y otro el motor, es una falacia, no es real, supondría que mis compis están haciendo 2 vatios en ése momento, pues voy a su lado... y bueno, mira, te cuento una concreta,
    Tiempo en movimiento: 3:27
    Kms totales: 50,6
    Velocidad media: 14,6 Km/h
    Calorías: 1607

Potencia ciclista promedio: 119Watt
    Potencia media del motor: 127Watt

Potencia máxima del ciclista: 585Watt
    Potencia máxima del motor: 694Watt

Según tus cuentas, serian 119watt+127Watt = 246Watt, no?
    Estos son los datos según Strava:

La mía:
    upload_2019-10-29_14-46-53.png
    Compañeros "analógicos":
    upload_2019-10-29_14-35-39.png
    upload_2019-10-29_14-36-28.png

Donde se meten esos 246w?

No tenía bien puesto el peso, por eso me salen tan pocas calorías en el Strava.

12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Este forero es muy dado a realizar este tipo de comentarios y no es la primera vez que lo hace, por tanto a la nevera..

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Esos datos no sirven para nada, yo entiendo que el motor ha dado 127w de media y que tu has hecho 119W, si lo analizamos la conclusión es que el motor ha aportado "más" watios que tu. Recuerda que en este dato están la media de los picos y las zonas donde ninguno aportais nada..
    Por cierto, para sacar la media total te falta una operación mátematica:
    si sumas dos datos medio sy quieres sacar la media de ellos tendrás que sumarlos y dividirlos por 2, en caso contrario es una suma total que no sirve para nada..
    Cosas de la estadística...;););)

Última edición: 29 Oct 2019
  14. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Vaya rulo en moto más guapo te has pegao Jolivert.

Esta claro que no tiene Métito, tus amigos no te echan de la pandilla?

15. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Me he dado por aludido en tanto en cuanto el que hizo la prueba de un minutito fui yo...

Entremos en faena. O sea, los datos de arriba de potencia media tuya y del motor son los que te da el vehículo (su software entendemos), y luego me lo estás comparando con los datos de strava, cierto? Para hacerme ver que estoy errado, correcto?

16. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    No pasa nada jvr, déjalo, nada como un ejemplo práctico.

captura 1.jpg

Según strava en el segmento de bajada que está abierto 194w de media en la bajada (potencia estimada por strava). Fue un día con la flaca cuando aún no tenía potenciómetro.

Ahora te pongo la misma bajada, cuando ya le instalé el potenciómetro (un Stages Ultegra)

captura 2.jpg

Pero cómo puede ser!! Bajo 4 km/h más rápido (ambas veces sin dar un pedal) y la potencia REAL es de... redobles... tatatachán!! 4 vatios!!

Ahora sigue contándome milongas de strava :D

17. eunzaro

eunzaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    La que dice la dgt, todas las comunidades autónomas, etc. La que dice todo el mundo menos un grupo de foreros que les revienta ver bicicleta eléctricas y que lo tienen bastante ****** ya que las ventas cada día son mayores.
    https://www.google.es/url?sa=t&sour...Vaw2FIllwwPpLiI7udAfyiDeu&cshid=1572360189894

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Hombre... igual no te he entendido, pero se supone que son dos potencias aportadas para el mismo objetivo, por lo tanto, se suman. Si quisiera sacar la media entre lo aportado yo y ella... aun, pero creo que en esto has patinado...

Como puedes observar en las capturas de Strava, en la primera pone mis datos, que en éste caso no lo estima, si no que los lee del potenciómetro de la bici, en el caso de los compañeros, si que los estima, y curiosamente son muy similares a los míos... por lo que lo que se supone que ha aportado la bici... ¿donde estan?

19. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Ese llevo yo en la flaca..
    Lo de las estimaciones y strava ya se lo explique a Joli, que son datos medios "estimados".. ahora mismo tengo una pelea con Bkool por el error que tiene si estimador respecto al Satage y no son capaces de darme una solución: en la zona 2 el Bkool da 40w de menos!!!

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Como te decía, mis datos son de potenciometro tambien...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página