ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    El problema es el siguiente!!
    En las bases solo pone marcha MTB y NO MTB y e-mtb., Como tú bien dices lo suyo es llamar y decirlo.
    Este señor no dijo nada y de ahí el desaguisado, cuando vieron el panorama rectificaron.

2. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Buenas, pues así haciendo la cuenta de la abuela... la media de tus compañeros esta en 21 watios, si esos watios se los descontamos a los tuyos (ya que también consideró que con una bicicleta, también estarías en esa media) el motorcete te aporta 28 watios bajando.
    :D:D.
    O llevar de recambio en la mochila, incluso tener apoyo externo para hacer un cambio de batería, si nadie lo controla ni está reglamentada esta abierta a muchas pillerias.

Piensa que hay, marchas y pruebas que el debate lo tienen abierto las que deciden hacer una prueba exclusiva para ellas se encuentran con el problema de controlar las trampas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Las trampas existen y hay muchas formas de hacerlas, no son cosa exclusiva de las eléctricas.
    Desde el que te empuja en una cuesta hasta el que recorta en un bucle.
    Pero hay que ser consciente de que lo son, y que el que las hace sabe que las está haciendo, ya después que te denuncien los compañeros, que la organización se de cuenta o no, que te pillen etc. es otro tema.

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Por ese motivo solo voy a marchas competitivas o no, que por distancia/desnivel no coincido en ninguna parte del recorrido con ebike PAS.

Última edición: 30 Oct 2019
  5. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Cambió de vehículo a motor directamente, hay foto con una montura y con la otra.

6. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    ¿Cómo????
    Que encima cambió de ebike durante el recorrido?

7. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    El problema es de base, y es lo que estamos tratando desde hace unas pocas páginas, que joli y otros muchos piensan que están haciendo lo mismo que el que llegó segundo o primero, entonces no ve problema alguno en adjudicarse ese podium.

8. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Osea, que sabia lo que hacia, y encima lo hizo mal...

9. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Si la organización decide que sólo hay un podium y que todas las categorías pueden subir a él, que será por orden de llegada... y que se admiten las eléctricas... ¿quien se ha equivocado?

Te repito de nuevo, si no está así de claro, yo pregunto antes de ir... no después... para evitar esos problemas.

Mi grupo (todos con "normales" menos yo), vamos a las marchas a disfrutar de la experiencia, no a competir, el podium nunca me ha importado lo más mínimo, se lo dejo a los que aspiran a que alguien se fije en ellos para patrocinarle en carreras de las de verdad.

Cada día me queda más claro que algunos han visto muchas películas, pero una marcha es esto:
    upload_2019-10-30_9-34-44.png
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/...13623647_4--Pruebas-de-BTT-ac-CD-20191017.pdf

A partir de ahí, lo que cada organizador, organice, es su problema y responsabilidad, además de a su criterio... si aceptas las normas, las aceptas, si no las aceptas, no te apuntas, y ya está...

El año pasado, no miré la 101 si ponia explicitamente que se aceptaban e-bike... o como no lo ponía, pero se apuntó... quiero decir que no sé si el fallo de organización fué por acción o por omisión, pero si el chaval subió es porque pensaba que podía subir o que la organización así lo admitia.

Repito, si yo no lo veo claro, no participo, y si participo y veo que se están equivocando, lo comento... y si aun y así me dicen de subir, ellos sabrán, que son los organizadores, no depende de la película que se haya montado cada uno en su casa, depende de lo establecido en las normas, que para eso estan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Sí, había foto en facebook.

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Es que no tiene discusión posible, y estamos totalmente de acuerdo, igual no me estoy explicando bien, yo te estoy planteando que quizás sea un escenario bien distinto, en el que no hay comparaciones, porque no hay competición... porque es una marcha pues no cumple con lo establecido para las competiciones... pero el que luego cada uno se lo tome como una competición es otro tema... no se si me explico.

Si no hay competición, es una marcha, y lo primero en estos casos es que no debería haber podium, comenzando por ahí.

El problema es cuando te quieres evitar los requisitos de una carrera y camuflas una marcha como carrera, pero ya de entrada vamos mal y pasa lo que pasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    Y después de todo esto, te sigo deciendo que aún así yo no subiría al podium porque no tiene ni pies ni cabeza.

13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Digo que en todo caso es la organización la que debe disculparse y pasar vergüenza, que el chaval no tiene la culpa de que no segmentasen entre ebike y normales, que hubo negligencia por parte de la organización... (entiendo que fue así, que no ponían nada al respecto y cada uno lo podía interpretar como quisiera)

14. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    Pero es que creo que no me estás entendiendo.
    Que una cosa es que la organización la esté pifiando y otra cosa bien distinta es que tú que corres en eléctrica te compares con los que no lo hacen, bien sea por un error de la organización, por un fallo en la normativa, por una trampa de los organizadores para pagar menos en licencia o por lo que sea.
    ¿Estamos de acuerdo o no en que es ridículo que en un pódium se mezclen gente que va con bicicletas y gente que va con bicicletas eléctricas?

15. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    La organización tendrá toda la culpa del mundo, pero yo soy el chaval, y por poco inteligente que sea yo, que no lo soy mucho, no me presto a ese ridículo.
    Otra cosa es que se quiera hacer una foto con el Quillo Márquez, que si es así me callo.

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Es que no debería haber habido podium... insisto.

Y si en la normas te dice que suben a podium indiferentemente de la bici que lleven... puedes escoger, o no te apuntas o subes... pero para eso, hay que ponerlo en las normas de entrada... pero no subir por algo que pone explícitamente en las normas, no me parece muy razonable... si no estas de acuerdo, no te apuntes, vamos, creo yo. Que seguro no es el caso, pues seguro que no ponía nada en las normas.

17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.830
    Si es cierto que uso dos bicis , el chaval muchas luces no tiene en la azotea

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Por supuesto que estamos de acuerdo.
    Si hay podium, cada uno en su categoría, es como mezclar Elite masculino con >50 femenino, por poner un ejemplo...

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    21w es cuatro pedaladas que dieron en la bajada, yo di algún pisotón fuerte en algun momento (fijate en el maximo de 463w) y por eso marca 49w y repito, esos w son los que mide mi potenciómetro... aparte de esos estan lo de la bici (el motor), que en éste caso no puedo poner porque no los guarda en el track y por ello no se pueden segmentar...

101kms se hacen con una bateria, yo los he hecho y es de la "pequeñas" ahora 460wh...
    2600 de desnivel no los haces con una batería ni de coña... vamos, penaliza más de lo que aporta, fijo fijo...

Por eso si el chaval lo hizo con una batería, es para subir al podio y darle una gran medalla... porque si consiguieses sacarle ése rendimiento, es que seguro seguro que en lugar de aportarle le está penalizando... pero fijo.

Ahora, si vas con varias baterías... leñes, entonces pierde la gracia por completo.... es como si vas cambiando de corredor cada 30 kms...

Última edición: 30 Oct 2019
  20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo creo que deben tener un podium distinto.... pero que implica incorporar a ebikes y que hayan podiums, pues que para que sea medio serio deben comprobar que no estén delimitadas, deben establecer criterios claros de cuantas baterías y capacidades se puede utilizar, pues si no, no hay el "Ceteris Paribus", por mucha ebike que lleven, no hay igualdad de condiciones... y claro, eso, a una organización "campechana" que bastante lío tienen con organizarlo todo de manera más o menos altruista... pues como que implica un motón de recursos de los que no disponen... de ahí que en muchos casos directamente indiquen que las ebike no tienen podium o que directamente no pueden participar... es más un problema práctico de recursos y voluntad que de concepto, como algunos pretendeis.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página