ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    La fisica es clara, pero hay "peros". Bajar con mas peso en unos casos penaliza, y en otros ayuda, si bajamos por una carretera lisa nos ayuda, pero por un sendero revirado, rocoso, con resaltos, etc, penaliza por las inercias, prueba a hacer una bajada con tu mtb, y luego atale un saco de patatas y vuelve a bajar, pierdes agilidad, ganas en inercias en curva y frenadas, lentitud al afrontar obstaculos cuesta mas meterla por el sitio... Que si, que hago las mismas rutas con la electrica y la mtb, y con una subo mejor, y con otra bajo mejor y mas alegre, llanear poco, aqui en el norte de eso no hay:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Y si tienes que llanear o ir cuesta arriba por ese tipo de terreno sendero revirado rocoso, resaltos, etc.., ¿ en situación irías más ràpido? Bajando.
    Con lo cúal se repite la leyes de la fisica: cuesta abajo siempre iras más rápido excepto con ebike, ya que según decis subis más ràpido ya que por terreno técnico penaliza bajando..:cool::cool::cool:
    Llano? siempre os queda el "Bidegorri" (casualmente donde más ebikes he visto por Madrid)..;););)

Última edición: 30 Oct 2019
  3. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Aqui pocas ebikes se ven por bidegorri (curioso que conozcas el palabro ;)), lo que empieza a haber son muchos patinetes, patines en linea, padres paseando al niño en carrito... Yo por bidegorri uso mi bici perfecta de bidegorris, una Specialized HardRock rigida total del 99 que siempre me saca la sonrisa :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Acabo de hacer una prueba... y :oops:....

upload_2019-10-31_8-55-13.png
    Borrando los datos del potenciómetro.... y resubiendo la ruta (le he cambiado el día para que no la detectase como duplicada) haciéndole que lo estime, con mi peso bien puesto, no sabe que llevo la bici que pesa 25kilos, pero creo que no afecta a los cálculos pues no tiene porque saberlo... aunque claro, no se que peso le estimara a la bici para los cálculos...
    upload_2019-10-31_8-55-17.png

Me sale un 28.5% de diferencia, según estima Strava, lo que pasa es que no recuerdo que asistencia llevaba en ése momento... si ECO (10-15%) o Trail (25-30%) .... el tema es que no puedo saber que indicaba la bicha que estaba metiendo en ése momento, pues, según entiendo, Strava no sabe que mi bici pesa 15 kilos más y lleva cubiertas de 3" de enduro....

Esto le marca a algunos de mis compañeros ese mismo día, pero claro, no se si tienen bien puesto el peso en Strava y afecta totalmente al calculo.
    upload_2019-10-31_9-4-28.png
    upload_2019-10-31_9-5-17.png
    upload_2019-10-31_9-6-6.png
    upload_2019-10-31_9-6-47.png

A ver si éste fin de semana puedo hacer una prueba más en condiciones...

Añado: Imagino que no tienen bien puesto el peso... esto es poniendo 75kilos de peso ciclista.
    upload_2019-10-31_9-15-41.png
    Y esto con 50 kilos
    upload_2019-10-31_9-17-10.png

Vamos, que los colegas no tienen puesto peso alguno, me temo...

Última edición: 31 Oct 2019
  5. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    En strava tienes la opción de personalizar la bici que llevas. Con lo que no tiene que estimar el peso si tu se lo dices. Aunque, efectivamente, hay multitud de variables que es imposible que conozca.

• Útil Útil x 1
  6. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Dejate de cálculos y haz una prueba real, ya sabes como tienes que hacerla.;);)
    Ya te hemos dicho en multitud de ocasiones que las estimaciones no sirven para nada..

7. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo no pillo de la misa la media.

¿Estáis haciendo caso a datos que suben a un satélite que está a TPC (Tomar Por Culo) para el cálculo de lo que se cuece aquí abajo?

Y total pa'qué? para saber a cuanto chuscamos para no ser considerados ... otra cosa?

Bah !! a mí eso no me interesa, yo soy más de cosas sencillitas. Llevar motor Sí o NO, esa es la cuestión

:cool:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Hombre, yo lo tengo claro también, pero no deja de ser curioso el tema, ¿cuántos watios da el motor y cuántos el eciclista?
    Otra cosa es que para averiguarlo nos basemos en datos de potencia estimada, eso, desde mi humilde opinión, no tiene mucha credibilidad.

9. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ja,ja...si curioso es, me apareció que comentaban hasta de las posibles pérdidas de watios por la compensación del peso de la pedalec y el motor o algo así :confused::confused: vamos yo estoy pensando en la perdida de watios que tiene mi bicicleta desde el momento en que el pie hace fuerza para mover la biela y los watios que realmente le llegan cuándo se mueve la rueda de la bicicleta.....:D:D.

:rolleyes: y según strava, de subida hay mucha pérdida de watios de bajada nada.... no pierdo ni un watio..:p:p:p.

Vamos que mañana es fiesta... saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Para averiguarlo es muy sencillo, haz una ruta con una e bike y lo veras, puedes aportar exactamente la misma energia que en una bici normal.

La intensidad de pedaleo la pones tú, y si quieres darte caña, te das caña igual en una e bike que una sin e . Solo cambiaran los resultados de velocidad, distancia en el mismo tiempo, con una que con otra.

Con una e bike, por ej, a intensidad de ejecicio X haras 60 km y 1800 de desnivel, con una bici normal con la misma intensidad X de ejercicio, es decir con la misma cantidad de CICLISMO, haras 30 km y 700 de desnivel. más o menos.

11. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    Entiendo que debe ser curioso, no tanto para los que no montamos en ebike como para los que sí lo hacen.
    Es evidente que andarás más en una ebike, llevas un motor y una batería, si no lo hicieras, malo.

12. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo te lo digo por que uso las dos, y con las dos acabo esforzandome lo mismo. Con las dos se hace lo mismo.

Aqui algunos se jactan de andar solo por sus propios medios y tal, como si fuese algo heroico cada golpe de pedal que dan, y no se dan cuenta que con una electrica lo acabas haciendo igual.

Pero vale pues si, son motos, motorcletas, velomortorcios , no es deporte es otra cosa y tal y tal.

Chorradas.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    Hombre, a ver, no es cuestión de jactarse, es cuestión de dejar claro que son cosas distintas.
    Que te puedes esforzar en una eléctrica y llegar igual de cansado? Pues claro!!!, Igualmente me puedo esforzar corriendo y llegar cansado, o jugando al tenis y cansarme, que no dejan de ser cosas distintas.
    Que es lo mismo pero con la eléctrica llegas más lejos y más rápido? Entonces no es lo mismo, ¿no?
    Vamos que no es cuestión de discutir, es cuestión de no querer asimilar una cosa a la otra.
    Por ejemplo, lo qu etú dices de que con las dos te acabas esforzndo igual, me parece perfecto, pero obvias que con una llegas más lejos que con otroa, y que además dependes de una batería que se gasta conforme avenzas , ¿no? Por tanto son cosas distintas, ¿no?
    Pues eso es lo que parece, que por muchos sitios se da a entender que es lo mismo, pero más divertido, mjás sano, se adelgaza más, se llega más lejos etc etc.
    Pues entonces no es lo mismo, mejor si quieres, pero lo mismo, no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    No os habéis enterado? Ahora el ciclismo es un deporte de motor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo obvio el factor velocidad y distancia, para mi es irrelevante porque no altera mi actividad como deporte es bici de montaña igual, el grado de esfuerzo con una o con otra lo marco yo.

Los sabados suelo hacer mtb con e bike mis cuatro horitas, los domingos con la sin motor otras cuatro, con las dos he hecho lo mismo, donde llege o lo que tarde en llegar con una que con otra no es lo importante.

Con las dos ando en bici, porque las dos son bicis, es un hecho, y tal vez quien no lo quiere asimilar sois lo que teneis un concepto de que el ciclismo es solo esfuerzo, superacíon, sufrimento, competición etc.

Saludos

16. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Seguro que puedes hacerlo mejor;)

17. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Hombre hablando en serio si sabemos que se hace deporte, yo mismo con la moto de enduro también hacia deporte, perdía kilos y terminaba reventado.... pero era totalmente distinto a la bicicleta.

Lo mismo yo las pedalec ... si quiero ir con el motor apagado haré deporte, pero la mayoría no se la compran para ir con el motor apagado... vamos se las compran para subir descansados y hacer más bajadas o que las rutas no se les hagan tan duras.

Yo por mi parte me alquile una hace un tiempo en Andorra una semana ( no es que hiciera muchos kilómetros unos 300) en 5 rutas, pero lo suficiente para saber lo que eran capaces de hacer y la verdad le encontré más parecida a una motocicleta de 49 que a un bicicleta.

Pero como siempre, cada uno tenemos nuestras opiniones.

Yo no descarto comprarme una cuándo vea que no puedo con una bicicleta, pero no la consideraré una bicicleta más bien una motocicleta que no lleva acelerador.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    A ver. Las dos serán bicis legalmente hablando, pero está claro que es por mero consenso legal, una tiene motor que asiste y la otra no, pero estaba claro que hasta ahora las bicis no tenían motor. Eso es un hecho y tratar de comparar la asistencia directa de un motor con otras asistencias como una suspensión o unos cambios es cuánto menos para hacérselo mirar.

Ahora, dicho esto, ?tanto os importa que cuatro gatos o mil consideren que montar en ebike no sea ciclismo? No lo entiendo la verdad. Llegáis a unos niveles que las posturas de ambos bandos son ridículas.

Pero vamos que podéis seguir así hasta el infinito y más allá... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    Leches, es que si empezamos a obviar cosas...
    Ya hemos obviado la velocidad y la distancia, eso no es importante, habrá que obviar también el desnivel, y por supuesto la irregularidad del terreno ya que llevamos ruedas más gordas y suspensiones más tochas, después obviaremos...
    Leches es que cada vez se asemeja esto más a las motos, con las que también te esfuerzas y te cansas.

A que es ridícula mi argumentación?
    Pues eso, que no podemos obviar lo que nos de la gana en función de lo que queramos decir.
    Ya lo he dicho antes, si quieres di que es un deporte mejor, que se parece al ciclismo pero que es una evolución mejorada de este, no sé, pero que es lo mismo no, lo mismo no es.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    No creas, no dan para más varios años de hilo y el nivel se reduce a este tipo de cosas, motor, velomotorcio, motorcleta, deslimitar, otra vez moto...

Ya cuando se quedan sin más argumentos no dudan en meter a los pobres discapacitados, o enfermos o en fin, koñazo de hilo.

Solo a veces molan algunas paridas del de Colserola y la infinita paciencia de Jolin vert incansable responde a todo tipo de improperios.

Sólo espero con interés que se agote su paciencia y los mande a todos a tomar "viento" para dejar de visitar éste hilo.

Saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página