ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo es al único que tengo en ignorados, lastima que tapatalk pasa del tema... y llevo tiempo en foros...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

2. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    No es a pedales, es a pedales con motor, que dirás qué es una chorrada, porque si es a pedales con motor, es a pedales, pero este es el fondo de la cuestión.
    No sé desplaza solo a piernas, pues es el motor el que girando también produce desplazamiento.
    No os dais cuenta? Usad vuestros propios argumentos y ved que igual que justificais que no son motos queda implícito que no son bicis.
    Ebikes, bicis asistidas o como las quieras llamar pero bicis a secas no.
    Ciclismo asistido, eciclismo o cómo lo quieras llamar pero ciclismo a secas no.
    Qué no pasa nada, que es otro deporte o actividad lucrativa, con su mercado y sus cositas, incluso ya estamos viendo con sus propias competiciones, pero leches no lo llaméis ciclismo, o si lo vais a llamar ciclismo no le quitéis las coletillas, ciclismo asistido, ciclismo a motor o con motor, lo que sea, pero si lo vais a llamar ciclismo añadidle la coletills.

3. eunzaro

eunzaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    en el fondo me haces gracia

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

4. eunzaro

eunzaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    No te has montado en una bici eléctrica en tu vida, que todavía pienses que andan solas..., es una pena que no vivas en Pamplona para quedar contigo y dejarte la 4 horas, bien programada y luego hablábamos

5. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Claro que tienen sus diferencias , bicis a secas no son y ciclismo a secas tampoco.

Hay muchas maneras de hacer ciclismo, y una de ellas es con e bike

6. eunzaro

eunzaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Mas vale que es sin acritud, porque ir llamando acomplejado a la gente...

7. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Ves, ya lo has vuelto a llamar ciclismo como quien no quiere la cosa.

8. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @eunzaro

Yo no digo que anden solas, bueno si le das al botoncito del walk y le mantienes el equilibrio sí que van solitas, a que sí?

En serio, ya se que la normativa jurídica no permite que anden solas, pero poder se puede, ya lo que creo que se puede mientras aguante la fuente de energía ...

Vaya por Dios, la fuente de energía ... Hummm, interesante concepto, en mi PITCH la fuente de energía soy únciamente yo.

En las motorcletas, la fuente de energía es únicamente la batería? Nooooo, por Dios, nooooo, Joanet, noooo (ése soy yo)

La fuente de energía en una motorcleta, en una bicicleta motorizada, en una bici con motor, en una motorcicleta, en una bici asistida al pedaleo gracias a un motor, está compartida entre el humano (imprescindible) y el motor (imprescindible)

Vamos a dejarnos de chuminás, no le vamos a poner un motor a una bicicleta para que el motor no funcione, por tanto si la bicicleta con motor funciona es gracias al motor, eso no quiere decir exclusivamente gracias al motor.

Si viviera en Pamplona y me dejaras tu asistida motorizada le pondría la función turbo y cuando fundiera la batería te esperaría a que llegaras con mi PITCH y te diría: Toma, no funciona, qué hago con ella?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf

JOLI, no te líes. Mezclas conceptos jurídicos con conceptos semánticos.

Un velomotor no es ni más ni menos que una bicicleta con un motor auxiliar.

Tu LEVO es una bicicleta con un motor auxiliar. Sí, lo es.

No encontrarás ninguna referencia en la Ley de circulación a los velomotores. No, no la encontrarás.

@Miguel @@@ siempre ha tenido razón, aunque os j0da.

Asistir es auxiliar, son sinónimos. Acaso tu LEVO no es una bicicleta con auxilio al pedaleo?

Pues eso, VELOMOTORES. Palabreja francófona que proviene de la unión de una bicicleta y un motor.

Ains ... y todo por no aceptar que vas con una bicicleta motorizada. Nadie te está diciendo que tu motor no requiera de tu pedaleo para que entre en funcionamiento.

Veeenga, reconocelo, ya sé que es duro, muy duro hacennos mayores.

Son los padres ...

10. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Bien programada como es? No vienen bien de casa? O te refieres a programarla para que se parezca a una bici?

Un colega se pilló un coche con 500cv, pero lo programó para que no subiese de 1500 vueltas y no pasase de 50 km/h, llevaba elevalunas eléctricos, pero los programó para que hubiese que bajar los cristales a mano...

Se pilló un smartphone de última generación, cámara de 20 mpx, pero la programó a 1mpx, y puso el funcionamiento a ms2.

Me ha molado eso en plan de "ven a Pamplona machote, que mi vehículo con motoraco te lo iba a dejar yo unas horitas casi apagado para que veas lo que es bueno". Trae un motor que empuja como 4 veces tú, pero yo te la voy a dar para que casi te vaya frenando.

Bien programada dice, qué cachondo!

@Collserolo el día que te dejen una te lo vas a pasar teta, porque divertidas son un rato, pero como vayas con la intención de hacer ciclismo te vas a llevar un chasco del copón.

11. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Y ahora en el siglo XXI fardas de ir más rápido, más lejos y más alto..... pero quieres obviar que lo haces con un "MOTOR", por que según tu solo te asiste..... una palabra la cual de todas las definiciones que tiene la que podríamos como que "socorre, favorecer, ayudar".
    Vamos que el hace parte del trabajo o casi todo....
    En entonces me pregunto yo, quien hace ciclismo el motor o tu......

Buenos días.

12. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Una suspensión bien ajustada que es? Es que no salen bien de fábrica? De verdad que a veces me sorprenden según que comentarios...esa necesidad de rebatir todo, hasta lo irrebatible no os deja en buen lugar , ahora mismo pareces una persona ( y estoy seguro que no es así ) que no ha hecho MTB en la vida...

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

13. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Y la cosa sería curiosa si un piloto, participara en los dos campeonatos y ganara.

Campeón de Ebike enduro UCI (-25km)
    Campeón de Ebike enduro FIM (+25km)

Sería el campeón de la doble corona :):).

Ya veremos cómo se pone el tema, si marcas como Yamaha, Honda, KTM.....
    Deciden poner pasta en estos campeonatos por que les compensa, quien se lleva el campeonato si la FIM o la UCI.

saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Vamos la cuestión es que como movéis las bielas y los pedales en un movimiento circular, también hacéis ciclismo.....

Mira yo esta mañana también estoy haciendo ciclismo.

pedaleador-de-fitness-innovagoods.jpg

Yee y si me pongo una etapa de la vuelta en la tele voy ha ritmo del pelotón :D:D.

Saludos.

15. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Aquí andas errado, mi pequeño tolai. Lo que reparto son medallas de campeón.

Toma, la tuya, campeón.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Vamos a ver... para ti ¿que es el deporte del ciclismo? lo mucho que se desplaza la bicicleta? O es el ejercicio que tu haces?

Para mi es lo mismo cuando YO hago lo mismo, el deporte lo hace el humano, no el vehículo.

Quizás estamos confundidos porque de siempre la manera fácil de saber quién hacía más era el que llegaba primero, pero esto no indica quién es mas o mejor deportista, pues solo podría ser si todos llevasen exactamente la misma máquina, midiesen y pesarán lo mismo... lo que viene siendo la igualdad de condiciones, algo básico en cualquier deporte.

Pero bueno, nos ponemos una venda en los ojos y somos felices, porque lo que importa es quién llega primero, independientemente de que sea el mejor deportista pues su máquina puede haber influido y mucho en el resultado.

Tienes el ejemplo en un ciclista de montaña vs uno de carretera. Ambos son ciclistas, pero no pueden competir juntos, porque? Si ambos hacen el mismo deporte... pues porque sus máquinas son muy distintas (por los elementos, geometrías, etc., que sean).

Pues, considero que es el mismo caso, mientras hagas el mismo ejercicio, los mismos movimientos, las mismas acciones (evidentemente si no tienes horquilla, no la puedes bloquear, pero eso no es un ejercicio).

En todos los casos pedaleas, y tu pedaleo se transmite a la rueda para hacerla girar, en todos...

Simplemente creo que "cuentan" en distintas categorías y punto. Como por ejemplo, en algunos campeonatos de enduro hay clasificaciones distintas para los que llevan rígida o doble, y nadie duda que ambos hagan lo mismo, pero sus máquinas no lo son y marcan ciertas diferencias.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Bueno muchachada, ya me avisaréis cuando este desperdicio llegue a las 2500 páginas.

Y recordad, niños: llevad siempre el casco, y si vais a motor no es ciclismo! Un abrazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ese es el tema, que yo no fardo de nada, soy muy consciente de que si no lo llevase no haría lo que hago, por lo que soy muy consciente de que todo no lo hago yo. Como deberia ser muy consciente de que mis compañeros que van con semirigida tienen más mérito que los que van a su lado con la doble, cuando bajan por piedras, y al revés cuando suben por pista...

Son máquinas distintas, con virtudes y defectos distintos, cada una tan válida como las otras, pero repito, ellas no hacen el deporte, te ayudan a hacerlo, unas mejor en ciertas condiciones, otras mejor en otras condiciones... pero eres tú el que haces el deporte, no ella... y tu haces lo mismo.

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    La cuestión es que el ciclismo no es solo mover los pedales, que es a lo que asiste el motor, lo es también un montón de ejercicios más, como por ejemplo para mantenerte encima de ella, los amortiguadores, que de inicio eran tus brazos y piernas, y ahora lo siguen siendo pero con las ayudas de estos dispositivos mecánicos... y "no pasa nada"... tienen que esforzarse mucho menos.

20. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Oído cocina, pero no te vayas muy lejos que esto va rápido ;);).

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página