ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    No no hay que matizar , las brinco son ciclomotores , necesitas seguro y permiso para circular con ellas por la vía pública , además de que a bicicletas se parecen mas bien poco , excepto por los pedales.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

2. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Nadie te dirá que eres un lastre , no creo que sean tan ca bro nes si son tus amigos , pero lo cierto es que una persona con una discapacidad siempre estará en desventaja con quien no la tiene y si los dos entrenais al mismo nivel y estáis al mismo nivel físico pues siempre tendrán que adecuar su ritmo al tuyo.

3. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Pues no lo veo tan difícil tu cuando sales vas siempre a muerte? , cuando voy con bicis no asistidas ya condicionan mi ritmo como tu me gusta ir con ellos , si hago una ruta larga tengo que gestionar la batería para que llegue es un pico jugar con la asistencia para ir a gusto , un poco como con los desarrollos hay gente que le gusta ir con mas cadencia y otros con menos incluso hay gente que sube mejor un poco atrancada.

Hay hay coches que pueden ir a 300 pero no quiere decir que siempre tengas que ir a 300.

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148

No, es en todas las zonas, menos en la de Collserolo. Por cada 27,5" hay 10 29".

5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.148

No se van a comer el futuro, porque ya se lo han comido, son el presente. Incluso en enduro parece que es la ultima tendencia.

Niner, Specialized, Trek y Evil son cuatro de los fabricantes que han apostado claramente por las enduro de 29”. Y no serán los únicos. https://www.bicimax.es/noticias-producto/enduro-29

6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ya se tío. Pero t propongo un trato. Tu a pesar de mi discapacidad dejas q me sienta un ciclista normal y yo q pesar de tu gordovagancia respeto q te sientas ciclista normal

Última edición: 14 Jul 2017
  7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.657
    Los mal llamados velocípedos:

En realidad se llamaban bicicletas. Y el deporte que se practicaba sobre ellas, ciclismo.
    Lo que pasaba es que eran muy peligrosas. Sobre todo en bajadas pronunciadas tendían a irse hacia adelante y el ciclista salía proyectado hacia el pavimento, partiéndose la crisma.

Hubo muchos muertos por esto.
    Al final desarrollaron un nuevo tipo de bicicleta llamado "bicicleta de seguridad" que reducía enormemente el riesgo de sufrir accidentes de ese tipo.
    Son las bicicletas que conocemos hoy en día.
    Claro que hubo quien se negó a usarlas diciendo que adulteraban la competición y eso ya no era ciclismo.
    Hasta tal punto se equivicaban que hoy aquéllas "bicicletas de seguridad" acabaron robándole el nombre a sus antecesoras para quedarse solo como "bicicletas", a secas.
    A las anteriores se las pasó a denominar "bicicletas de rueda grande", "velocípedos" (velocípedo: nombre masculino 1. Vehículo de una, dos o tres ruedas, movido por una persona mediante pedales) o por el mote que se puso en la época, "Penny Farthing"

Penny (penique), la moneda grande, y Farthing, la moneda pequeña (que equivalía a un cuarto de penique) del antiguo sistema monetario fraccional británico.
    A sus antecesoras, las primeras bicicletas, se las denominaba "Boneshaker", por motivos evidentes.

La traición a las auténticas bicicletas llevó incluso a organismos como la RAE a crear definiciones que excluyen a las Penny Farthing y las Boneshaker de la definición de bicicleta, pues no tienen ni cadena ni platos ni piñones.

Pero no engañan a nadie. Las bicicletas de verdad son aquéllas, y ciclismo es el que se hacía sobre ellas. Las actuales son otra cosa, pero no son bicicletas. Y lo que se hace sobre ellas no es ciclismo.

¡M1erda! Siempre hay alguien más purista que el más purista.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.657
    Si solo fuera Enduro...

Trek ya tuvo su DH de 29" (prototipo) allá por el 2011:

Coincidiendo con Trek en el mismo año y con el mismo concepto, la Intense 2951, sustituyendo a la 951:

Aaron Gwin y Mitch Ropelato ya ganaron algún descenso sobre una Spec Enduro 29er allá por el 2013:

KHS en el 2014:

A día de hoy el equipo Syndicate, de una marca como Santa Cruz, que algo de esto parece que sabe, usa bicis de dh de 29":

La de Greg Minaar.

Otras marcas menos conocidas, como Alutech, van por el mismo camino:

Ya veremos en qué termina todo esto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Jul 2017
  9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Pues eso. Y el Collserolo aún nos dice que las 29" han durao lo que han durao. Como si estubieran muertas, cuando resulta que se estan imponiendo incluso en las disciplinas que parecían mas reticentes.

Saludos.

10. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Eso es cadencia y no lo de Froome.

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432

Vaya parece que las 29 tambien ganan carreras en las EWS.

12. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    hombre... con el coche vas siempre a tope? creo que no, verdad? pues con la eléctrica tampoco tienes porque... lo justo para no hacerles esperar.

Siempre esperan sin problemas... evidentemente... el tema es que el todos para uno... también tiene que ser uno para todos... y si ves que los ralentizas...

Intentas como mejorar la bici, sacar tiempo de donde no lo hay, dietas y demas y aunque algo mejor... te han de seguir esperando...

Pues un dia pasas por una tienda... la ves y como tu bici ya tiene algunos años... piensas que ahi tienes la solución... y de momento todos contentos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.657
    Yo es que no lo entiendo.
    Salen las 29" y los de siempre empiezan a despotricar contra ellas. Salen las Fat y más ataques. Las Plus, más de lo mismo. Las eléctricas... ya vemos.
    ¿Y se consideran ciclistas?
    Los ciclistas de verdad se mueren de ganas de subirse a cualquier bicicleta que exista. Y si es rara, con mayor motivo.
    Y si nadie la fabrica, pues agarra sierra, lima y soldadora...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Los ciclistas de verdad, impulsan la bicicleta con el único componente motriz de sus propias piernas, y llegan donde de esa manera pueden llegar...punto.

Equiparar la llegada de las 29, o cualquier otra innovación con la incorporación de un MOTOR , es la mayor idiotez que he escuchado en mis casi 3 décadas pedaleando.

El que recurre a un trasto de esos sin ninguna merma física IMPORTANTE que lo justifique es por uno de estos casos....para qué sirve sino el motorcillo??

a) para CANSARSE y ESFORZARSE menos haciendo el mismo recorrido

b)para INFLAR ARTIFICIALMENTE tus números con el mismo* esfuerzo....

*mismo: cuestionable

Cualquiera de las dos respuestas me parece lamentable, aunque doy una tercera opción que incluso entendería....y hasta aplaudiría.

C) soy vago, friki y/o consumista, y me la compro porque me da la gana : "donde no llegan mis huev0s llega mi billetero"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Será por que a pilas y con pedales no termina de entrar en nuestra definición
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.657
    Voy a buscar una silla para esperar tranquilamente.

17. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    .....no te vayas a cansar

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.657
    En serio.
    Al que no le gusten las eléctricas, que no se compre una.
    Si usarlas les va a hacer sentirse menos ciclista y hasta menos hombre, que no las usen.
    Pero que dejen de romperles las pelotas a los que las usan diciéndoles lo que son o lo que dejan de ser, lo que hacen o lo que dejan de hacer.
    J0der, que ya todos somos mayorcitos para tener perfectamente formado nuestro autoconcepto personal, y no necesitamos de nadie que nos diga lo que somos y lo que no.
    Y sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos, todos lo tenemos claro. No hay que dar más explicaciones. Y al que no le guste, pues que mire para otro lado.
    Al pulsómetro, al potenciómetro o a lo que le salga de los c0j0nes.
    ¡Qué manía con incordiar al personal!
    Si es que es patológico ya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.657
    No, porque hasta que me importe tu opinión va a pasar mucho tiempo. No menos de 100 años.
    ¿Y para qué se inventó la silla?
    Además, no voy a discutir nada contigo.
    Y mucho menos desde que me rehuíste la última vez.

20. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Nunca me imagine ver en este foro a tanto prepotente que se cree que su palabra es Ley y que tiene la potestad divina de definir quién es y quién no es un " buen" ciclista, demostrando a la par una falta de respeto y de educación lamentable.Por no mencionar a los frustrados que les molesta que les adelante alguien en una e-bike,por que según ellos,no se ha esforzado lo suficiente, y que arbitrariamente consideran "injusto" o_Oo_O?.Pero da igual,este tipo de bicicletas a venido para quedarse,tanto si les molesta como si no,por que hay gente que les gustan, y no tienen por que dar explicaciones de como se gastan su dinero a unos intransigentes que se autoconceden el ser los "Defensores de la Fe".

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página