ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Bien argumentado, casi al nivel de lo de la reconquista.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.658
    Lo de la Reconquista te lo argumenté perfectamente. Tampoco querrás que llene tres páginas. Si te quedan dudas puedes acudir a fuentes de contrastada reputación, como la Wikipedia.
    Lo de la bici y ser un garrulo, pues es evidente.
    Si dedicas muchas horas a pedalear encima de la bici no las dedicas a otras cosas.
    Yo he estado atendiendo a mi esposa, que se ha tenido que someter a dos intervenciones quirúrgicas en junio del año pasado y en febrero de éste y que la han tenido prácticamente incapacitada y dependiendo de otra persona las 24 horas del día hasta hace apenas un mes.
    Podía dedicar un par de horas diarias a entrenar, pero decidí dedicarlas a sacarme un Máster (a distancia). Cuando reviso las notas en la web de mi universidad y veo: 6 (sobre 8) y 7 - 7,5 - 8 - 8 (sobre 10)
    Me digo: "Ha merecido la pena" De haber tenido más tiempo podría haber tenido mejores notas pero, dadas las circunstancias, creo que me he defendido como gato panza arriba.
    Y todo esto sin dejar de atender mi trabajo, en el cual he contribuido decididamente a incrementar los "clientes" (no son clientes en sentido estricto, pues es una entidad de atención social de la que formo parte de la directiva) hasta más del doble. Ahora tenemos el problema de que nos faltan espacio y profesionales. Pero estamos en ello.
    Ha merecido la pena, a pesar de haber tenido prácticamente que dejar de montar en bicicleta y haber perdido fondo y ganado peso. Pero es que los días solo tienen 24 horas y entre mis prioridades no está ser el más rápido de la grupeta ni batir marcas de generación de vatios, en una marcha cicloglobera, el Strava, o carreras regionales a las que acuden los que quisieron serlo y no pudieron.
    Si tuviera una bicicleta eléctrica (que no tengo) y viniera un cantamañanas a decirme que soy un vago le mando directamente a tomar por el cul0.
    Eso en persona. En un foro de Internet, como comprenderás...

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 14 Jul 2017
  3. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    No me interesa tu vida, ni tus logros, ni tus master....podías haberte ahorrado ese ratillo en el teclado.

Si crees que toda esa parrafada te acredita para poder llamarme garrulo, es síntoma de que piensas que yo no estoy a tu nivel....un pelín osado no?

Por supuesto que yo ni voy a contar mis penas ,ni mis notas ,ni mis logros laborales y familiares, ni voy a tirar de wikipedia para hacerme el culto.....esto es un foro en el que se debate si las e-bikes son para vagos y yo opino que si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Pues de ir al curro con la Ay!bike de "enduro del duro"esa, me entran unas ganas locas de comprarme esto. Ojalá fuese más barata.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.658
    A nosotros tampoco nos importa tu currículum deportivo y bien que lo sueltas cada vez que te conviene para dar a entender que como corriste la Vuelta a Portugal como profesional ya sabes más de ciclismo que nadie y tu opinión vale x5 veces la de un globero.
    Y lo mantengo: si pasas muchas horas dando pedales no te da tiempo a hacer otras cosas.
    Y para rendir a buen nivel en cualquier deporte hay que echarle muchas horas.
    Solo hay que fijarse en los ciclistas profesionales, sean de la disciplina que sean, para darse cuenta de esto.
    Y lo digo con todos mis respetos ¿eh? cada uno hace con su vida lo que quiere y todo es muy respetable.
    Si por lo de "garrulo" te das por aludido es asunto tuyo, pero yo estoy seguro de que si en lugar de haber dedicado las horas que he dedicado a mi formación las hubiera dedicado a dar pedales sería bastante más garrulo de lo que soy. Porque, además, estudiar y aprobar exámenes, como dije más atrás, no sirve para nada si no meditas y criticas lo que lees y lo utilizas para formarte tu propio criterio.
    Pero llamar a alguien vago solo porque va encima de una bicicleta eléctrica sin conocer sus circunstancias personales es de ser bastante limitado a nivel intelectual o de sufrir, al menos, un grave ataque de fijeza funcional.
    Dicho esto, me importáis un pimiento tú y tus circunstancias. Y, por tanto, menos aún tus opiniones.
    Cuando dejes de insultar a los demás sin conocerlos, a lo mejor empiezas a ser un poco medio respetable.

Afortunadamente no necesito tirar de Wikipedia para nada importante, aunque sí la uso para otros asuntos pedagógicos que no vienen al caso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Vagos?,¿por usar una electrica? Entonces si no la uso y me paso todo el dia levantando vidrio en el bar o tumbado en el sofa ¿como me llamariais? Al menos muevo las piernas = corazon.

Aqui trasteando

7. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Compañero no te lo tomes mal pero seguramente hay quien ha hecho lo mismo que tu y posiblemente algo más siendo también ciclista :)

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.658
    Es que yo también soy ciclista.
    Al menos para mí.
    Lo que opinen al respecto unos insultadores profesionales que ni me conocen me la trae al pairo.
    Como sea, no estaba intentando demostrar lo que sugieres sino que no puedes llamar vago a una persona que se deja los cuernos a diario solo porque cuando le ves va en una bici eléctrica. Es una falta de respeto nivel: Español.

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.658
    Como sea:
    garrulo, garrula
    1. adjetivo/nombre masculino y femenino
      ESPAÑA coloquial
      [persona] Que se comporta de manera ruda, tosca o grosera.

Así que si para ser ciclista, como algunos de los que alardean por aquí de serlo (más que los demás), hay que comportarse de forma ruda, tosca y grosera, insultando y ofendiendo a quienes no conocen, prefiero dejar de ser ciclista, sinceramente.

10. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    También puedes comprarte una e-bike si lo que quieres es eso.

11. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Pedante :
    adj. y com. Engreído,que hace alarde inoportuno de sus conocimientos

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.658
    No recuerdo haber hecho alarde inoportuno de mis conocimientos. Las cuatro cosas de las que he hablado aparecen en cualquier libro de Primaria (o de 1er curso de la E.S.O.). Si hiciera alarde inoportuno de mis conocimientos probablemente no entenderías ni una palabra.
    Lo de "garrulo" lo busqué en la Wikipedia. Y tú ahí sí que encajas a la perfección.

Recuerdo que tú sí hiciste alarde inoportuno de tus conocimientos sobre entrenamientos. E incluso citaste autores y todo en un patético esfuerzo para corroborar lo experto que eres en el tema.
    Yo te dije que desmontaba tus argumentos con tres palabras, me saliste con una tosca grosería (de garrulo) y ahí quedó la cosa.

13. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    OLE OLE , Melorri por fin se ve la clase de tio que eres un ciclista de los pies a la cabeza si señor , sufridor y abnegado vamos todo un ejemplo que todo deportista debería seguir , cuando compites también te dedicas a insultar a tus contricantes ? lo dicho el espiritu deportivo personificado.

Anda ve a entrenar se ve que es lo único que tienes que rascar , ademas de venir aquí a moralizar a los demas.

14. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    yo también pedaleo unas veces con motorcillo y otras sin motorcillo.

Dabicioso como veo que entiendes del tema , que opinas sere semiciclista o semivago ?

Yo me consideraba ciclista , pero como a veces voy con motor y parece que eso me invalida completamente para ser ciclista , por otro lado sigo saliendo en bici sin motor lo que me invalida completamente para ser vago.

No se etoy hecho un lio :(.

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.658
    ¿Trastorno de personalidad disociativo?

16. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Es lo que tienen los foros....el peligroso anonimato.

Estás dando por hecho muchas cosas compi, con una torpeza enorme

Por mi parte este es mi último mensaje en este hilo, no quiero dar mas pábulo a quien dista de saber disociar lo que es ciclismo de lo que no es ni será

Que os vaya bonito "ciclistas"

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jul 2017
  17. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Preciosa letania , he nacido 10 años antes que tu cuando tu aun chupabas la "teta" yo ya montaba en bici , nunca he competido en ciclismo pero si en algún otro deporte los demas no pueden juzgarte a ti sin conocerte , pero tu si puedes juzgar a los demas todo un indicativo del tipo de persona que eres.

Adios que te vaya bonito "ciclista".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.658
    Sí. Pero ese anonimato es bidireccional.
    ¿Tú crees? Pues yo opino que lo único que he hecho ha sido repetir cosas que tú solito te has encargado de esparcir de lo lindo en tus intervenciones realizadas hasta ahora. El resto son relaciones lógicas del tipo: Si A=B y B=C, entonces A=C.
    ¡Enhorabuena! ¿Hay medallas para eso o diplomas o algo? ¿Te hacen descuento en el Carrefour más cercano?
    Y yo que me alegro.
    Vuelta a tirar de currículum.
    Luego dirás que doy cosas por sentado y tal.
    De cualquier forma no veo la tele. Al menos las competiciones deportivas. El deporte (nótese que no digo "ciclismo" sino "deporte") profesional es algo tan adulterado y falso que no me interesa lo más mínimo.
    Como todo hijo de vecina, vamos.
    Que tu familia es garrula (ruda, tosca, grosera) lo dices tú, no yo. Tú eres el que se comporta como un garrulo.
    Y de eso no tiene la culpa tu familia.
    De nuevo, igual que todo el mundo. Sacando la familia adelante. Lo normal, vamos.
    Los demás también hacemos lo que podemos o lo que queremos. Y tú no eres nadie para juzgar eso.
    Eso es de tu propia cosecha, porque nadie ha dicho tal cosa. Pero bueno, si en tu imaginación las cosas se representan así no hay más que hablar.
    Lo más inteligente que has dicho en las últimas 217 páginas. Por lo menos.
    Lo mejor de todo es que yo ni siquiera tengo bicicleta eléctrica (lo he dicho varias veces) y cuando salgo, que es menos de lo que me gustaría, hago lo que puedo y me esfuerzo, a veces, hasta que ya no puedo más.
    En lo que deleguen o dejen de delegar los demás sus asuntos personales no es cosa tuya ni es algo sobre lo que una persona educada opinaría jamás. Y menos con desconocidos.
    ¿Acaso alguien te ha pedido consejo?
    Tanta paz lleves como dejas, CICLISTA (sí, con mayúsculas).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Bueno, me precio de no ver telebasura pero no sólo sigo este hilo, sino que participo en el :oops:

En mi opinión, la definición de ciclismo, con el beneplácito de la RAE, la DGT, la industria, y todos los organismos implicados, acaba de cambiar completamente tras la aparición de las e-bikes. Y no ocupo un sillón de la RAE o la Direccion General de la DGT para influir en qué se acepta como bici o bici a motor.Guste o no guste, habrá que aceptar una nueva antífrasis: Ciclismo asistido.

Las e-bikes suponen una revolución, un logro fantástico, pero como toda revolución, puede llevar un tiempo aceptarla. Y aún más poder compartir salidas entre bicis y pedelecs (lo he hecho y es como una grupeta con tios de 25 y de 75 años, algo poco práctico)

Eso sí, la RAE sigue aceptando "gitanada", "mariconada" o "judiada", pese a sus connotaciones racistas.Aceptémosla en su totalidad, no sólo la parte que nos interese.

20. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Es que los que se han encargado de empuercar este hilo son los que han descalificado a las primeras de cambio a quienes pensamos que una e-bike también es una manera de hacer ciclismo.No han argumentado realmente nada,sólo insultos y descalificaciones, a prudente distancia,eso si.No tengo e-bike,pero si probé una ( una Moustache) en una ruta lo suficientemente larga como para sacar conclusiones,y a parte de muy divertidas,es que si se hace bastante ejercicio con ellas,no entiendo el por que no sólo negarlo, si no afirmar que no se hace nada de ejercicio con ellas.Entiendo que haya gente que no le gusten,igual que a mi no me gustan las de carretera o bmx,pero de ahí a faltar....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jul 2017
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página