ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Si corta a 45, bicicleta me temo que NO es...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

2. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Esta noche, caigo muelto en la cama, que "jarta" comer por estas tierras... no podréis desvelarme.

3. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Eso ya lo sabes, no interesa ese planteamiento.

4. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    Ufff, uffff, estoy tembalndo ahora mismo.
    Entonces, una bicicleta con asistencia al pedaleo que corta a 45, ¿no es bicicleta? y lo que haces en ella ¿no es ciclismo?
    Oye tío @joliverf , por favor, aclárame esto que ya estaba medio convencido y me has vuelto a liar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Se os esta yendo la pinza de una manera descomunal... A unos y otros.

6. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Ahhh y como no es una bicicleta no se hace ciclismo, aunque el motor sólo te asista cuando pedaleas, aunque decidas cuánto quieres cansarte... Uy! estas frases me resultan muy familiares, no?. Qué raro y complicado es esto del "ciclismo" actual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Es "asistido" como tu TL..
    Cuando no hay voltios, pone en marcha el grupo electrógeno que lleva detras ...:D:D:D

8. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No sabes na...vas a tener que subir la asistencia...

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Vamos a ver... para hacer ciclismo, lo has de hacer en una bicicleta, es el fundamento del ciclismo.

En el momento que el motor asiste por encima de 25kms/h ya las catalogan como vehículos y no como bicicletas, hagas lo que hagas con ellas.

Repito, debe ser una bicicleta para hacer ciclismo, si no, sería como hacer ciclismo en un ciclomotor, no es una bici y no se puede, aunque hagas lo mismo, te falta la máquina necesaria, una bicicleta.

10. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    Uyuyuy
    Eso antes no era así.
    Antes la cosa es que si podías hacer el mismo esfuerzo que con tu bici dando pedales era ciclismo aunque fueras más alto, más rápido, más lejos, en menos tiempo.. "Citus, altius, fortius!!!"""
    Pero qué ha cambiado ahora???
    Por qué ahora no vale el argumento de antes??
    Así no puedo, esta noche no duermo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Hombre.... pero haciéndolo en una bicicleta, si lo haces en una estática, no es ciclismo, es ejercicio y deporte quizás, pero no el ciclismo.

12. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    Ahhh, vale, vale, vale.
    Entonces el ciclismo es ese deporte que se puede practicar con cualquier cosa a pedales siempre que (ojo que ya estamos llegando al kit de la cuestión) su asistencia externa no pase de los w que sean y no ayude a más de 25 por hora.
    Leñes, ¿y porqué no puedo hacer ciclismo en una bici que siga asistiendo a más de 25 y que tenga más potencia? Si yo la llevo en modo super eco, si hago el mismo deporte, si me esfuerzo incluso más, e incluso llego mucho más lejos que con la pedalec convencional, y echo más horas en la bici a menos pulsaciones y por tanto es mucho más sano, ¿no?
    Quién lo decide? Tú?
    Eres un talibán, un discriminador, el ciclismo ha evolucionado y tú no quieres reconocerlo, mi asistencia es igual que la tuya, etc
    ¿No te suena?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Al final se desvela y le sienta mal la comilona :D:D

14. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jajajaj, mía que eres ...

Ahora las bicicletas no son vehículos?

Joli, Joli, Jooooli, estás mezclando churras con merinas. Una cosa es circular con tu bicicleta y otra es meterte en el monte, en el campo o en la montaña con ella. Ahí te olvidas de la norma y a cada pedalada que das (asistida o no asistida) transgredes la norma.

Sí, queridos, síiiii. Transgredimos la norma. Si vamos por pistas forestales abiertas al tráfico transgredimos la norma, síiiii, la transgredimos. Y si vamos por pistas no abiertas al tráfico, ni te cuento. Y si encima nos metemos en senderos o torrenteras, ya es para que nos detengan.

Y esperad, que aquí hay para todos. Algún carreteiro en la sala?

Calla, calla, que ahí hay uno que ha levantao la mano.

Oye, tú llevas timbre en tu flaca cuando sales a la carretera a lo que tú llamas "entrenar" Y llevas ropa luminiscente y catadióptricos? Pues eso, transgredes la norma (y lo sabes) igual que yo cuando voy por una pista abierta al tráfico y lo hago sin timbre.

Para la Ley de circulación, las bicicletas son vehículos y tienen su actividad reglada, estamos a lo que hemos venido? Pues eso.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jejejej, bien jugado ;)

Mezcla churras con merinas. Se acoge a la norma para la definición no para el deporte. Pero hay que darle con su propia medicina.

La norma no habla de amortiguación ni de puños de silicona, pero sí habla de motores.

Cuando le aprietas y le dices que hay deportes motorizados se columpia y tira de la Ley donde se les considera bicicletas (sin serlo) y como las biciletas NO llevan motores, pues poco más o menos nos dice que una bicicleta motorizada no lleva motor porque si no no sería una bicicleta que es como las considera la ley ...o_O

Pero es divertido, en ocasiones le cogerías y ... pero le queremos, le queremos porque da gusto discutir con él. NUNCA, NUNCA le he oído insultar a nadie, y mira que yo ... le tiro de la lengua.

Dale, dale fuerte que él ya sabe por qué le das. :D

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    He llegado a una conclusioc divertidísima.
    Ojo, que vienen curvas.
    Resulta que salgo con mi ebike o como se llame, porque la verdad ya estoy muy liado y no se cómo llamarla. Estoy hablando de esas legales con limitación de 25 y tal, de las del amigo @joliverf para que me entendáis. Bueno pues hago una ruta muy dura con senderos, desnivel etc, terreno roto y tal, de esas suyas con una media de 15 o 16 por hora para que me entendais.
    Pues la hago con la bici limitada y tal y pedazo de ruta ciclista que he hecho.
    Ahora, al día siguiente la vuelvo a hacer, pero a la misma ebike le pongo el deslimitador. Aceptamos que no es igual que la otra, aunque es exactamente igual excepto el deslimitador, pero a efectos de normativa no es igual. Pues bien hago la misma ruta que ayer y se da la circunstancia de que como el terreno es como es, no paso de 25 por hora en ningún mlmemom, así que el deslimitador no ha hecho nada, pero lo llevo puesto.
    A qué conclusión llegamos?
    Pues senclose, a mí me han convencido de que, aunque he hecho exactamente la misma ruta, con la misma bici, con una diferencia única de 100 gramos que pesa el deslimitador, pero éste no ha hecho nada, por tsnto he hecho el mismo esfuerzo, he ido a la misma velocidad, he tardado el mismo tiempo, he dado las mismas pedaladas y he llegado igual de cansado que ayer, peeeeeero, ay pajarito, pero ayer hiciste ciclismo y hoy no.
    Si alguien me lo quiere explicar... Es que me acabo de dar cuenta que no lo entiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    A mí me cae bien, defiende lo suyo sin insultar, lo que aquí cada vez resulta más complicado, y el debate está ahí.
    Va siemre de frente y no se esconde, aunque a veces es de lado algunas cuestiones, pero se le ve un tío agradable a pesar de que no esté nada de acuerdo con sus argumentos.

• Útil Útil x 1
  18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si es bici si no es bici, es otra cosa... creia que todos estábamos de acuerdo en esto.

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Esto... una bicicleta es un vehículo, todas, si. Todos los vehículos no son bicicletas... no entiendo en nivel de retorcimiento al que llegáis, porque no comprendo como puedes concluir eso de mis palabras.

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Sabes perfectamente que un vehículo motorizado, utiliza como único medio de propulsión un motor o varios, y por eso se llaman vehículos de o a motor, cosa que no ocurre con las bicicletas, donde el pedaleo es el principal, el que primero ocurre, el que decide, el que gobierna...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página