ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    El verdadero problema somos la gente... Las e-bike, las 29" o 26" o fat... Todas las montamos gente que no deberíamos faltarnos el respeto entre nosotros y al medio... Pero claro que si me adelantan, que si no se apartan me joden el KOM, que si van y se pican con otro que a saber si no va en RA, que si van de pros por que me adelantan y yo voy a tope, que si globeros, que si no me saludan... Yo de verdad cuando mejor me lo paso suele ser cuando no me cruzo con nadie y en cierto modo lo único que coincido de todo lo que se está hablando es que un día podrían regularnos y echarnos del monte... Pero no por las e-bikes... Porque somos incapaces de entender esa palabra que llaman respeto... Todo el mundo conoce bien sus derechos pero parece que sólo a partir de ellos empiezan los derechos de los demás... Ese es el problema.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ergo se puede conseguir mas distancia/desnivel con el mismo esfuerzo muscular... algo obvio por definición pero cuyas consecuencias desde un punto de vista deportivo son cuando menos, discutibles. Las mejores lecciones que a mi me ha dado el ciclismo (y todos los demas deportes) han sido las derivadas de errores mios, hayan sido técnicos o de calculo de fuerzas. A partir de esos errores he sufrido caídas y pajaras que me han hecho sufrir, aprender y mejorar deportivamente y aprender también a sufrir (que no es mala enseñanza).

Si ahora me decis que el ciclismo es un deporte de calculo de cargas de baterías y no de dosificación y sufrimiento... yo dejo el ciclismo y espero pacientemente a que, dado que el ciclismo ha evolucionado y yo no, me digáis que nombre he de dar a lo que yo hago cuando pedaleo hasta el dolor y la extenuacion.

Hasta luego.

Última edición: 6 Abr 2016
  3. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    A mi me parece perfecto, que cada uno disfrute del monte como quiera. Yo lo he probado y es super divertido, ademas te da la oportunidad de poder salir con gente que no tenga tu mismo nivel y darte zapatilla. El otro dia mi pareja me hizo sudar de lo lindo, que bien nos lo pasamos :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Me alegro que estes de acuerdo en lo del esfuerzo..en mi caso el punto de vista deportivo es secundario no salgo para batir record sino para disfrutar y disfruto mas llegando mas lejos..cada uno tiene sus gustos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    La verdad es que es una buena forma de acercar nuestras parejas al monte

6. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Completamente de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Como si me pones una vespino, que tambien tiene pedales.

No, la perra gorda pa ti, que es al que le jode que lo adelanten con una e bike, yo no tengo ese problema ni esa preocupación, ni esos dilemas.

Y no, gracias, la mia es esta:
    Con esa os queria yo ver a todos los que deciis que una e-bike es un "atentado" contra el ciclismo y no con la suspensioncita última generación, que muy bien, tu empezaste con frenos cantilever y demás historias, pero yo no empecé, tengo ese tipo de bicis sin suspensión ninguna y no me ando a comer el tarro con quien me pasa en una bajada ni en una subida ni nada parecido.

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tampoco salgo a batir records... ni puedo hacerlo, me falta nivel y fuerzas, pero entiendo que lo que consiga lo he de conseguir por mi esfuerzo y pericia exclusivamente. No quiero que me empujen ni que me ayuden para ir ni mas lejos ni mas alto ni mas rápido... cuando me pongo a rebufo lo hago lo minimo para acumular fuerzas que me servirán para vaciarme mejor después dándoselo a los demás, no para demarrar y ganar una meta volante o lograr una marca mayor. En otras palabras; la única marvca que busco es la del máximo esfuerzo desplegado, la de volver con la sensación de haberlo dado todo... y de paso ya disfruto del entorno y de la emoción de los descensos y los retos técnicos, pero igualmente sin ayuda porque girar rápido con un peralte es fácil, prefiero girar mas lento sin el.

Hasta luego.

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    La suspension es un mecanismo que te hace mas facil bajar y mas comodo, y la ayuda electrica te hace lo mismo pero con el pedaleo en las subidas, así de simple.

No deberia!! jajajaja, lo que no deberia haber son mentes cerradas y gente que forma guetos con ideas tan estúpidas como que le joda que una e bike le pase en una subida, eso es lo que no deberia haber.

Me mola esta gente como tu, que tiene la osadia y la potestad de decir lo que deberia y no deberia haber con un criterio tan envidioso y lleno de perjuicios como que una e-bike le adelante en una subida.

Tampoco deberia haber gente que le diga a los demás lo que deben o no deben hacer, con quien y como deben ir, y si es mas licito o menos usar una e bike, eso tampoco deberia haberlo, pero lo hay.
    Por suerte en eso la gente es libre de usar una e-bike, y además los que se molestan por eso, tambien son libres si elegir que les moleste o que no. Tu eliges, pero no hagas a los demás culpables de tus frustraciones por que eres adelantado con una e-bike.

10. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Natasha a esa bicicleta le vendria perfecto un motorcillo jejejje.
    Saludos.

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Muy bien ¿y?

12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si le pones motorcillo no la quiero. No me gustan las e-bikes ni nada parecido, pero respeto totalmente a sus usuarios.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿¿que trampas?? ¿acaso andar en bici es un juego donde se gane algo? ¿se está compitiendo y una e-bike se salta alguna norma? ¿dejas de ser mas ciclista o menos por usar una e-bike?

Pues si tienes dos rígidas totales, vende las otras ya que eres tan purista del esfuerzo. !!digo yo!!!

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Para tu coche te dan carnet, ¿para tu bici tambien te lo dan?:rolleyes:

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿que esperas de una persona que te desea que padezcas insomnio?, así son algunos, creen que por tener verborrea bien estructurada ya llevan razón en todo.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues tiene todo igual excepto, la parte electrica ¿te parece poco?

17. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hacer trampas es usar una eléctrica en una competición donde el resto no llevan motor. Todo lo demás es coger una bici y pasárselo bien.
    Me sorprende que a algunos os cueste entender que hay de todo, rígidas, semirigidas, dobles, 29, 26, 27,5 fats..
    Y si el que está encima de una eléctrica da pedales, hace ciclismo.

El que piense lo contrario puede hacer un sencillo ejercicio mental: el señor x' sale a dar una vuelta en eléctrica y después de la ruta de 4 horas ha consumido más energía física entregado más potencia, y ha dado más pedaladas (aún con la ayuda del motor) que el señor y' que salió al mismo tiempo pero fue a un ritmo más suave y solo estuvo 2 horas pedaleando.

¿Es más ciclista uno que otro? ¿Aún cuando el ciclista con motor haya hecho más deporte y de forma más intensa que el otro?
    Venga hombre, dejad que la gente haga lo que quiera. A mi tampoco me gustan las eléctricas pero porque son caras y las veo complejas (mucho peso, hay que cargar la batería y preocuparte de no gastarla..)

Pd: Por cierto Natasha no sabía que ibas en rígida total.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Bueno, voy en todo, rígida total(un par de ellas, o tres), rígida con suspensión delantera, doble de maraton/xc, doble de all mountain, y doble de enduro, lo se, soy un vicioso:D.

Ya que estamos, aquí esta "la machinna".

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    O sea, ¿conseguir mas distancia con el mismo esfuerzo muscular es discutible? !!flipo!

Tambien es discutible si el mejor color para un semaforo es rojo naranja y verde, pero resulta que son asi !!fin del asunto!!!

Ese es el problema de las mentes cuadriculadas, que como sufriis pensais que los demás tambien deben hacerlo, pobre de nosotros si los africanos pensasen lo mismo. Literalmente nos degollaban al ir a su pais.

20. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Ahh bueno. Yo también tengo una de ese tipo antigua. Creía que sólo ibas en rígida rígida y me había llamado la atención xd

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página