ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Si solo eres capaz de sacarle 4 segundos a un tío con una deficiencia fisica considerable la verdad es o eres un paquetón o es que no eres tan buen ciclista como tu te crees , lo que no merma en lo mas minimo el merito del señor melorri pero si el tuyo.

2. differo

differo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo me considero un super-paquete. En ningún momento he dicho que me considere buen ciclista. Soy un globero - dominguero. Don Melorri, en cambio, es un fuera de serie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    no hombre,los dos sois unos "superclase" en lo vuestro,nadie lo duda :D

4. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Y modesto. El mejor tiempo fue 6:50,10. 7:15 es para los mataos.

5. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

En ocasiones me junto con una grupeta de MTB, de rollo muy tranquilo, donde hay personas que llevan 10 años más que tú pedaleando. Que ya llevas 3 décadas.

Estas personas, que aún tienen afición y ganas para salir, lamentablemente tienen un físico que ya no acompaña para ciertas vueltas. Que no acompañe no significa que no puedan, sino que terminan petados. Mientras para los que estamos en la treintena es salir a soltar piernas.

Pues se compran su eléctrica, les da su empujoncito, pueden ir con el resto, hacen deporte, y no se pasan el día siguiente agonizando por el esfuerzo.
    Que una eléctrica no es una moto de motocross: le metes el % de ayuda que quieres. Uno al menos, que anda con una Turbo Levo, la lleva al 15%.

Con el buen ambiente que hay por aquí, estando jubilados, si tuviese su edad me la compraba sin pensarlo. Y que piensen lo que quieran.

A mí me gusta pasarlo bien con amigos. Cuando quiero ir a hacer entrenamiento ruso me voy con los master pro tour.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    .

• Útil Útil x 1
  7. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Nada mas que decir entonces.

8. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo asumo, créeme que asumo que hay endureros incluso con rígida y creo (no estoy muy seguro) que alguno incluso hacen enduro con 29er.

Pero si quieres subir por donde yo bajo, igual necesitas una ayudita ... qué leches ... impo subir pedaleando por donde yo bajo, así que necesito:

- Una definición de mi modalidad
    - Un motor

¿Qué tal vaguienduro? Había pensado en Collsenduro, pero lo encuentro un tanto pretencioso.

YA ESTÁ !! YA LO TENGO !!

e-Enduro.

Copón !! Qué bueno soy.

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Se me ocurre otra; DESCENSO CON REMONTE AUTONOMO ELECTRICO, o si lo prefieres en plan moderno y tal ESC-DH (Electric SelfClimb - DownHill).

Leches !! Que explicito soy (seguramente demasiado).

Hasta luego.

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Sep, eso ya existe hace tiempo.

Por lo menos tienes la opción de ahorrarte el remonte.

Adjuntos:

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.659
    Los fuera de serie no van alardeando de lo machotes que son pese una dificultad extra y, por supuesto, no llaman gordos ni vagos a los que ellos creen que no se esfuerzan como ellos.
    Creo que tenemos las escalas de valores un poco corrompidas por la tele y las redes sociales.

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.659
    Menuda necesidad estúpida tienen algunos de clasificarlo y categorizarlo todo.
    Esas costumbres a menudo tienen diagnóstico.
    Hay que tener cuidado.

13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Y si se asume que las subidas las hace el motor porque tu has ido a allí a hacer las bajadas... nada en absoluto que objetar, haces Descenso y como tu bien dices, no dependes de un remonte externo que puede que ni exista, pero no te escondes tras subterfugios en plan ayuda, asistencia y demás cancamusas... subes a motor porque lo de subir a pierna no te interesa o no puedes y ya esta.

Un paracaidista es un paracaidista y se dedica a caer desde un sitio al que le han subido... no necesita excusas ni ocultaciones ni decir que es piloto cuando se monta en el avión.

Hasta luego.

14. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    El problema es que a unos , que se han gastado una pasta en una bici con motor, les molesta que otros , y creo que a una gran parte de la comunidad ciclista , les parecen motos mas que bicis . Y a otros les molesta , que un tío, pasadete de peso, y/o fuera de forma*, o menos forma que ellos , les pase, iguale o acerque , cuando llevan entrenado y/o sufriendo un pico. (*Perdón por estereotipar ).

Yo el tema lo he hablado con gente que no monta , por no contaminar, todos han llegado a la misma conclusión, y es que si lleva motor... bici no es, pero sin embargo , no les importaría comprarla.

Que cada cual disfrute con sus filias como pueda o quiera.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

15. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Interesante punto de vista , pero yo me he gastado bastante mas en bicis que en bicis a motor y en parte me la suda lo que piensen los demas siempre que se me respete , si a alguien no le parezco un ciclista me parece bien pero de ahi a que me insulten pues hay un trecho.

Y cuando les has preguntado , les has explicado como funcionan y tal lo de los limites y el sistema de asistencia , por que yo también he preguntado y he dejado probar a un montón de gente de hecho es raro el día que de ruta no surja el tema y aunque casi todo el mundo recela una vez les explicas como va el tema y prueban las distintas asistencias suelen cambiar de perspectiva , algunos siguen diciendo que no es para ellos logico no es obligatorio que te guste pero todos se van con una opinión completamente diferente a la que tenían preconcebida y la mayoría terminan comentando "Que es una opción más a tener en cuenta" , luego hay también hay una minoria que se niegan en redondo a probarla y suelen ser los que cuando te cruzas con ellos aunque tu bajes y ellos suban sueltan lo de "eso es trampa" , "así cualquiera", etc...

La ultima parte es la que menos comparto lo siento es como si a un tío que va corriendo le molesta que le pase uno que va en bici lo siento pero es que no lo entiendo , solo nos queda a los que vamos en e-bike llevar un pilotito o ir vestidos de naranja fosforito para que se vea bien que llevamos motor no sea que a alguien se le de por pensar que le esta pasando una bici que de lejos el motor no se distingue bien y ruido hace mas bien poco.

16. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ese creo yo es el verdadero punto de fricción que inconscientemente en su cerebro desata el odio hacia las e-bikes.

Y la reaccion de defensa natural es pensar: bah que mas da... Si eso no es una bici... Es solo un vago en una moto eléctrica que mueve las piernas.

A mi antes de tener ebike me ha pasado. Y a alguno en su momento le dige eso de "eso es trampa" (amablemente claro) ;)

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

A eso creo que se le llama taxonomía (sistemática).

Por otro lado es una bonita forma de llamar las cosas por su nombre, arbitrario, por supuesto, pero si la comunidad lo acepta es bastante interesante.

En eso estamos. Tú aceptas el término bici con motor?

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    En algunos casos no hay ni odio ni friccion... sino simple sospecha de que una posible irrupción masiva de personas en ese tipo de vehículos pueda empeorar el tratamiento legal para los ciclistas. Es mas o menos como si uno tiene un perro que de vez en cuando da dos ladridos y los vecinos mas o menos lo van aguantando, pero llega un vecino nuevo con dos perros que no paran de ladrar... lo normal es que toda la comunidad se ponga seria con el tema y ya cualquier ladrido será motivo de queja.
    Obviamente el que tiene un perro que ladra poco querra que quede clara la diferencia entre el "poco" y el "mucho" antes de que llegue la intransigencia general con cualquier cosa.

¿Qué quereis ver envidia, odio y otras cosas verdes en los demás...?, pues vale, pero pensad antes si se trata de una visión o de un reflejo.

Hasta luego.

Última edición: 16 Jul 2017
  19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo de estúpida sobraba.

Es el primer paso para ensuciarlo todo. Si tu no quieres clasificar las distintas modalidades del MTB no hay ningún problema, pero a la comunidad le va muy bien saber por dónde van los tiros.

Si alguien se apunta a una kdda y resulta que todos van con bicis con motor ... pues maldita la gracia, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

También es cierto que se piense "eso es trampa", pero es porque creemos que están compitiendo con uno mismo, y eso no es así.

Si no conoces de nada al e-biker (perdón por la clasificación "estúpida") pues no se debería prejuzgar. Igual es una persona con discapacidad, o simplemente porque le da la gana pedalear con menor resistencia.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página