ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, eso no es lo normal.
    Lo normal es reducir peso a tu bicicleta para que no te canses tanto al pedalear.

Precisamente ése es el espíritu compartido en todas las modalidades de ciclismo: Cansarte menos al pedalear.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Échame una mano porque aquí hay algo que chirría.

Si tu modalidá y mi modalidad persigue reducir el peso de la bicicleta para reducir el cansancio al pedalear ... por qué tu modalidá añade más peso a tu "bicicleta"

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

O sea, que en una competición de bicicletas que reducen el cansancio al pedalerar quienes ganan son ... las bicicletas?

Oyes, que modalidá más gaga, no? Porque el deporte lo sigue haciendo el humano, verdá?

No, yo pregunto, no vaya a ser que si gana la máquina sea la máquina la que hace el deporte. Te recuerdo que en la otra modalidad, quien gana no es la bicicleta, es el ciclista.

Fuaaah !! me da mí que ya son muchas diferencias distintas entre tu modalidá y mi modalidad.

P.D. A estas alturas habrás notado que lo tuyo es una MODALIDÁ (palabro que proviene de MODA) Mi modalidad ya tiene unos cuantos añitos :rolleyes:

moda

Del fr. mode.

1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

:cool:

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sabes qué te va a decir?

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

SAMU, réducelo al absurdo, sólo así se puede entender el sinsentido.

Estamos hablando de practicar deporte con un vehículo destinado a la movilidad personal.
    Estamos hablando de mantener las limitaciones normativas en el mundo del deporte.

Pero claro, algunas limitaciones, no todas. No creo que te descalifiquen en una prueba que no puntúa para nada y que mezcla churras con merinas (gente mayor con jóvenes y no distingue sexos) No creo que te descalifiquen si no llevas un timbre, condición sancionable por la Ley Vial.

Y ante todo ese absurdo descomunal estamos hablando de una prueba deportiva que se vale de un instrumento (máquina) ideado y diseñado para no cansarse al pedalear.

La prueba en cuestión se basa en el pedaleo.

Podemos casar todo ello sin caer en el sinsentido?

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es por ello, queridos, que siguiendo con el sinsentido, propongamos que esa competición se base en conseguir que se alce con la victoria aquel deportista que manifieste de forma fehaciente haberse cansado menos que sus contrincantes para alcanzar la meta en primera posición.

No en vano se está utilizando una bicicleta que persigue la reducción del cansancio.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Si a estas alturas alguien está pensando en las motocicletas va muy distraído.

Las motocicletas no fueron diseñadas para cansarnos menos, fueron diseñadas para no cansarnos.

Con el tiempo la concepción de no cansarnos fue sustituida por la de llegar antes.

Con el tiempo la concepción de llegar antes fue sustituida por la de llegar más lejos.

Con el tiempo la concepción de llegar más lejos fue sustituida por la de llegar más arriba.

Sí, curiosamente es el ideal olímpico, pero afortunadamente el COI no contempla como deportes olímpicos aquellos deportes motorizados.

NO, no es el caso del deporte del ciclismo, éste en cualquiera de sus modalidades SÍ tienen cabida en unos JJOO

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Iremos con la milonga al COI para que admita en sus JJOO la MODALIDÁ de Ciclismo con motor eléctrico?

Qué y cuál será la finalidad de la prueba?

La velocidad? (con un motor)
    La resistencia? (con un motor)
    La destreza? (con un motor)

Todo ello ya lo contemplan las distintas modalidades del ciclismo.

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Lo estamos perdiendo.

Hubo un tiempo que él también fue ciclista.

:(

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Alguno se ha confundido con la de modalidad de destreza?

Ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Información, Fechas, horarios y donde verlo

Por
    iberobike
    -
    09/10/2019
    76
    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina, y las fechas y horarios exactos de todas las pruebas olímpicas que se celebrarán ya están definidas en el calendario.

Durante los días 24 de julio de 2020 viernes, al 9 de Agosto de 2020 Domingo, los mejores deportistas de todo el mundo ser medirán en Tokio para conseguir la preciada medalla de Oro Olímpica en sus respectivas categorías.

Para los ciclistas, estos cuentan multitud de pruebas, desde el mountain bike, el ciclismo de carretera, el ciclismo en pista, el BMX Racing, contrarreloj en carretera y como novedad para estas olimpiadas 2020, el BMX Freestyle, que sin duda será de los más espectacular que podamos ver en televisión.

11. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Vaya... yo pensaba que era la efectividad... que al requerir menos esfuerzo se consigue que si aplicas el mismo esfuerzo te desplaces más... no?

12. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Fácil, ambas miran que con menos esfuerzo, te desplaces más ;-)

13. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Creo que en tu concepto de ciclismo va asociado la competición, pero no todo el mundo es igual... En mi caso me compré la pedelec no para llegar primero, sino para llegar... Y cuando me puse un poco en forma en vez de comprarme la top fuel, me compré la fat ( que rápida precisamente no es). A mi no me gusta llegar el último y no me gusta que me tengan que esperar ( aunque tampoco me preocupa) pero lo que no me gusta es llegar arriba el primero y destacado... Prefiero aflojar, e ir al ritmo de mis compis...
    La pedelec te quita esa parte del ciclismo, te quita la esencia de esforzarte al máximo para llegar el primero, no tiene sentido. Para mí ese es el gran defecto ( junto a la fiabilidad y el peso).
    Yo creo que las e-bikes se compran para no ser el lastre del grupo ( en el caso que tú pones de ejemplo), no para llegar el primero.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Presupones: mete la varible que debes, es decir, el ratio W/kg.. si el de 50Kg tiene un ratio de 3W/Kg y el de 100 también, ¿quien se ha esforzado más?

Si lo dos lo hacen con el mismo tipo de máquina ha hecho lo mismo, pero si un lleva motor para ese mismo recorrido NO HAN HECHO LO MISMO: uno genera el desplazamiento de la máquina única y exclusivamente por la acción de sus piernas y el otro hace que sus piernas junto a un motor le ayude a generar el mismo deplazamiento; esto es así te guste o no te guste, tu TL cuando pones el sistema en ON se comporta de esa manera y me me es indiferente el esfuerzo que tengan que hacer en ambas situaciones..
    Para puntuar y podium ya estan la carreras y hay no jugais (dixit UCI, FEC,ect..)

15. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No Sebas, para competir ya tengo las pruebas, pero el gen competitivo está en cualquier actividad deportiva cuando la practicas con un colectivo aunque sea de forma lúdica y si no fuese así daría igual ser el ultimo o el primero de la grupeta.
    En el único momento que no está el gen competitivo es cuando sales tu "solo"..
    Blanco y en botella..

16. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Comparativa de esfuerzo ebike y bike. Asi salis ya de dudas

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

17. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eso es hablar con propiedad.
    Es que nadie se compra una ebike para hacer lo mismo y para cansarse en la misma cuesta por igual, lo demás es marear la perdiz.
    Otra cosa es que alternes Bicicleta y ebike, y está última la utilice como algo lúdico, y sobre todo para subir con motor y poder bajar.
    Lo demás es no decir las cosas como son.

18. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    845
    Ah ok. Ahora son una categoría jejejje. Oye, q lleváis unas cuantas cuantas defendiendo q son un modalidad de ciclismo más. Tu mismo enarbolas las diferencias entre una dh y una xc igualandolas (las diferencias) a las de una con a una sin. Es de risa.
    Pero bueno, el amigo @samumtb te lo ha explicado a la perfección.
    Cuál va a ser el nuevo argumento? Como decía mensajes atrás, estamos aquí esperando a ver si sois capaces de soltar una más gorda q la anterior...

19. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    845
    Aquí no se discute sobre el concepto de deporte. Se discute sobre el concepto de ciclismo. También puedes cansarte igual igual corriendo q en bici (y además usando los mismos músculos). Pero estas estas haciendo ciclismo? Suena absurdo verdad? Pues eso...

20. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    845
    X q siempre enfocas la ebike a los paquetes del grupo? Yo salgo con ebikers q están en muy buena forma pero prefieren hacer ebike q ciclismo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página