ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ya sabemos y somos muy dados a qué " nos den la mano, y nos cojamos el pie, la cartera y hasta la camisa"

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

OK. Aclarado gracias a la ANAL OrGÍA ... :rolleyes:

Y aquí está la clave de todo (el hilo) "para ti es lo mismo que yo empuje el coche que lo empujemos 4 tíos contándome a mí"

Sí, tiene su lógica. Se trataba de llevar el coche del punto A al B y lo hemos conseguido tanto si lo hago yo sólo como si lo hacemos cuatro.

También da lo mismo que mis tres compis sean éstos, verdad?

Última edición: 4 Dic 2019
  3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Es que no era un ejemplo de ebike... :( era un tema físico... estaba hablando del desmultiplicador... que lo mismo daba que dieses una pedalada de 5w que el motor diese 5 vueltas de 1w y luego por desmultiplicación se convertía en 1 vuelta de 5w, no estaba comparando nada... igual no he explicado demasiado... debo dar muchas cosas por supuestas, aparte que voy liadete ahora a palos por todos lados...

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Nope, fijate que dije "igual que tu" pues el Brose multiplica HASTA por 3 lo que tu hagas... ;)

Aparte, no es lo mismo que lo empujes tu o que lo empujeis entre 4, claro, peeeeero, aunque lo empujeis entre los 4, TU has empujado, quiero decir, cambia la cantidad empujada, pero no el acto concreto de empujar, sigues teniendo que empujar y sigues empujando... en distinta cantidad, si, claro...

Prestad atención a los detalles, que no hay nada baladí...

Última edición: 4 Dic 2019
  5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Mis mejores amigos van con eléctricas

;)

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si, ya veo que van en la dirección opuesta, al menos en las "burras" de enduro... yo personalmente sigo prefiriendo las livianas con motor Fazua... pero también es cierto... caballo grande ande o ande mucho... si total, tu pedaleas igual... :(

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Tardas en hacerte algún invento con los imanes.... que yo se que te gusta trastear.... (como a mi);)

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

- Cuando vas con tu bicicleta de Enduro por la carretera, ¿que haces? ¿Enduro o carretera?

No haces ni una cosa ni otra, lo que haces es desplazarte hasta que entras en el bosque o monte para hacer Enduro.

Cuando un endureta sube por la pista o por un sendero hace Enduro y sus tiempos y su rendimiento no tienen nada que ver con los de un rallyman (lycras para los castizos) Luego cuando llega la bajada se invierten los términos y el "lycras" no baja, no puede, no debe bajar tan rápido como un endureta.

Y no lo hace porque está limitado por su bicicleta (geometrías, suspensiones, puños de silicona)

Volvamos a invertir los términos: El endureta NO puede subir tan rápido como el "lycras" porque su bici pesa mucho y sus geometr´ñias no optimizan el esfuerzo y las suspensiones si no las bloquea le penalizan en lugar de ayudarle.

Peeeero ...

Ahmiiiigoooo !! si al endureta le ponen un motor ... va como ... una moto. Y se repasa al "lycras" subiendo y bajando.

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Que te veo venir ...

Si al "lycras" le ponen un motor no bajará mejor, ahora bien ... subirá ... como un cohete

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891

Osea, si vas con tu Enduro por la carretera, por muchos que vayas a todo lo que puedas, a todo trapo, con tu grupo de colegas también a todo trapo con sus Endureras... no estas haciendo ciclismo, no? te desplazas... vaya... no estas haciendo "ciclismo DE carretera", vaya....

Venga te lo pongo más fácil, con una CX, una ruta de sólo carretera, que haces? CX o Carretera?
    Con una de carretera, te metes por pista de montaña, que haces carretera? montaña?

Pero no habíamos quedado que si te presentas con tu bicicleta de XC a una prueba de carretera, nadie te lo iba a impedir? la prueba se convierte en XC o sigue siendo de carretera...

Va hombre.... va...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Claro!! Si tuvieran que pedalear sin motor, el cuento de caballo grande y pesado cambiaba por completo.
    Pero aquí que más dará!! Si la pechá se la lleva el motor.

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    A mi me preocupa la dependencia de la batería, me limita en rutas largas... rutas del dia entero o del fin de semana, que son las que memasmolan.... los senderitos de alrededor de casa me los tengo ya muy trillados...

13. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Lo que importa es el acto? :D
    La intención es lo que cuenta, no?:D:D:D

14. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Las baterías???
    Eso no será problema, tú pon unos cuantos € sobre la mesa y tienes batería para rato.
    Esas no lloran, no sienten dolor, no tienen calambres, lo que viene siendo que ni sienten ni padecen.

15. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Claro que no es lo mismo cómo tampoco es el coste enérgético para generar esos watios , algo que siempre lo obvias en tus argumentos cuando hablas de watios y que dependen del tiempo.
    Lo único que he hecho es comparar una fórmula matématica puesta por ti con otra que hace lo mismo y tiene en cuenta esa "variable" e incluido un motor para comparar ambos ejemplos, pero si quitas la parte "de la máquina" el resultado es el mismo...

Nunca he dicho que sea lo mismo 15W dando 5 pisadas o 3 pisadas, he dicho que puedes llegar a esa cifra variando la cadencia (temas del moviento angular) y cada uno tiene un coste energético...

No se de TODO, controlo de algunos temas, pero cuando opino de uno (en este hilo me ha ocurrido en alguna ocasión) y me dan "zasca tras zasca" agacho la orejas y no lo vuelvo a sacar, es lo que te ocurre continuamente con el tema de los Watios y lo que implica en el rendimiento, no tiene por que ser en el ámbito de la competición, , y cuando te pasa como ha dicho Miguel, te pones en "modo" irascible o bien sales con el no me interesa..

Rizando el rizo, cuando alguien vuelva a comparar watios entre las "sin" y las "con", espero que estos últimos incluyan los de la carga de la bateria..;);)

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pero es que siempre es lo mismo, la fuente de energía siempre pasa por un contaminante ...

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Mira de eso quería yo hablar.

Que con la movida nuestra casi se nos pasa el arroz.

La pavita esta no se cosca de la cruda realidá

La empresa española más contaminante es ENDESA y le siguen las que se dedican a lo mismo: a fabricar energía para las bicicletas eléctricas :cool:

Y que se le dé cancha a ésta es para mear y no echar gota

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por cierto ese plumón huele a petróleo que echa pa'trás

Anda que el chubasquero ...

19. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Lo que importa es el acto!!

Joli dixit. :p

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sus habéis enterao de lo de los patinetes eléctricos?

Noticias frescas, de momento no hay nada escrito, la radio lo está dando.

Vehículos de movilidad pers o anal.

Nada de circular por las aceras ni con cascos. Son VEHÍCULOS pero no requieren documentación.

Id poniéndolas a remojar ...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página