ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Te recuerdo que las Ebikes EPAC no requieren homologación:
    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...on-ni-matriculacion-para-su-circulacion.shtml

Ya puse por ahí detrás la explicación el motivo dan esos picos potencia sin reventar (pueden mantener sostenidos sin problemas 800W) y que se "capan por Sofware"...

2. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Si por tus propios medios con una bicicleta sin "ayuda al pedadelo" no eres capaz de subir por esos sitios y si lo haces con un bicicleta que si tiene "esa ayuda", por mucho que lo quieras disfrazar, subes gracias al motor por tanto no es los misma actividad..
    Que es la "panacea" para el enduro, nadie lo ha discutido aquí, lo que se discute es si es o no la misma actividad si la realizada con un motor y que sin el indistintamente del esfuerzo que hagas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Si por tus propios medios con una bicicleta sin "suspensión" no eres capaz de bajar por esos sitios y si lo haces con un bicicleta que si tiene "esa ayuda", por mucho que lo quieras disfrazar, bajas gracias a la suspensión por tanto no es los misma actividad..
    Que es la "panacea" para el enduro, nadie lo ha discutido aquí, lo que se discute es si es o no la misma actividad si la realizada con suspensión y que sin ella indistintamente del esfuerzo que hagas..

Meeeckkkk, error... si con el mismo enunciado, cambiando los sujetos por otros "equivalentes" (objeto por objeto y variación de altura por variación de altura) llegas a conclusiones distintas, es que el enunciado no es correcto o faltan datos... o criterio. ;)

Si sumas 5 a 5 te dará 10.
    Si restas 5 a 15 te dará 10.

Éste enunciado SI es correcto.

Última edición: 11 Dic 2019
  4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
  5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865

No cambies el enunciado que eres muy dado: resulta que ambas máquinas llevan "SUSPENSIONES PARA BAJAR" por tanto, esa obsesion que tienes para incluirla se anula, pero resulta que habla de "SUBIR" por sitios por donde no puede hacerlo con su EPIC y ahora lo hace aplicado a una bicicleta "CON MOTOR" de apoyo...
    Por cierto, el dia que alguién baje con una Orbea Gain, por poner un ejemplo por los mismos sitios, por lo que yo bajo con la OIZ podré aceptar que bajo gracias a las suspensiones, mientras.....

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si la Gain no baja.... será porque tu puedes bajas gracias a las suspensiones, no?

Entonces, lo que te preocupa es que lleve una cosa más? o que lleve una cosa concreta? por aclararlo...

Quizas en el enunciado te hubiese faltado incluir una mención al propósito de la bicicleta, no? para darle consistencia a tu afirmación, no?

Pues aprovechando que has mencionado la Gain, si con ella subes por donde tu no podrías... con la tuya bajas por donde la Gain no podría, no? y cual es el problema?

7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
  8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Se les ha escapado un "bicicleta" sin apellido, no se si te has dado cuenta... igual no es un nombre compuesto... ¿no?

9. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Retuerce todo lo que quieras, te hago un diagrama de flujos si quieres:
    Si bajas con una bicicleta EPAC sin suspensiones y yo bajo con mi OIZ o mi ALMA, me podrás decir que bajo más"facilmente" y "con menos esfuerzo, aunque también me canse" gracias a la ayuda de las suspensiones, pero mientras...
    Pero insisto, el motor para bajar tambien en empuja si vas en "ON": para mantener la inercia hay instantes de pedaleo y ahí sale toda la fuerza que pueden dar, los famosos picos del motor.
    Pero la situación es claro: SUBIR!!! deja de tratar de marear este caso que es claro..

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Caray con el retorcimiento... me parece que veis cosas muy raras...

Por cierto, te lo amplié un poquito... el post anterior....

Estamos discutiendo si son de una modalidad u otra? (por aquello de comparar que elementos lleva cada una) o si son o no son bicicletas? (por aquello de que se puede comparar, con cualquier otro tipo de bicicleta)...

11. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No se les ha escapado nada: bicicletas con asistencia eléctrica que son todas y mete para algunos casos mete "EPAC".

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    upload_2019-12-11_11-16-11.png

Y el apellido?

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Que no retuerzo nada. Ya te he dicho mil veces que me digas para bajar que elementos lleva mi OIZ que no lleve tu TL (tija pija aparte) y como afectan para esa "actividad" y luego hagas lo mismo "subiendo".. LLaneado está mas que hablado, a mas de 25km\h vas monentos muy puntuales y una vez lazanda...
    Una es "bicicleta" y la otra "se considera" bicicleta...
    Lo que es raro es querer comparar una situación "subir" por sitios por donde con una bicicleta no se puede y decir que es lo mismo si lo con una "considerada" bicicleta y que además lo hace gracias a un motor..

14. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
  15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y me puedes decir para bajar que elementos llevas en tu Oiz que NO lleva una Alma? por buscar un ejemplo en el que SI se llega a la conclusión de que ambas son bicicletas...

Lo "raro", es que no apliques el mismo criterio en otros casos....

La otra, sigue siendo bicicleta, mal que te pese. Está incluida en la misma definición.

Repito, no comparamos tu bici con la mía, ni la modalidad de la tuya con la mía... discutimos si son o no bicicletas, y por lo tanto, el criterio que quieras aplicar para distinguir una de otra, debe ser aplicable a todas las bicicletas, sean de la modalidad que sean.... y tengan los componentes que tengan (pues no todas las bicicletas llevan los mismos) y ese criterio no debe cumplirse con objetos y/o acciones equiparables para ser distintas.

16. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    6 veces, SEIS, leo la palabra bicicleta, no puede estar más claro, puedes pensar que son motos o aviones, da igual, pues es la legislación la que certifica su uso y lo que es.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
  18. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Totalmente de acuerdo con los dos.

Si haces una cosa con una herramienta y sin la herramienta no la puedes hacer, lo que haces es gracias a la herramienta.

Si subes con motor por donde no puedes subir sin él, es gracias al motor.
    Si bajas con suspensiones por donde no puedes bajar sin ellas, es gracias a las suspensiones.

Alguien me rebatió esto mismo poniendo un vídeo donde se veía a alguien hacer sin suspensión no sé que historia.

Bueno, eso es precisamente darme la razón. ¿Lo hizo sin suspensiones? Pues no entra en la sentencia. Aquí de lo que se trata es de lo que no se pueda hacer.

Vamos a sacarle punta al lápiz.

Bajar baja todo el mundo por donde baja un endureta, otra cosa es que baje a la misma velocidad y con la misma seguridad. De hecho hay enduretas que tienen rígidas endureras, potencias más cortas y geometrías más acordes a esa modalidad. Ruedas tochonas y puños de silicona para tener mejor agarre y relajación muscular ... Es decir poder se puede bajar sin suspensiones.

Qué ocurre con la subida? Aaaahmiiigoooo !! Ahí ya estamos hablando de palabras mayores. Por donde puede subir una motorizada olvídate de subir sin motor. Y eso va a misa.

Por dIos Bendito que alguien enlace aquel vídeo donde unos trialeros de moto subían por una piedra en plena subida de rampote.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
  20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bicicleta que ... y ese es un CONDICIONANTE IMPRESCINDIBLE, si no se cumple esa condición NO es una Bicicleta con Pedaleo Asistido.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página