ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.828
    Eso aquí en el foro
    En mi club y club de alrededores nadie utiliza esa palabra
    Decimos “ hoy salimos en bici “
    Con eso suficiente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    No, que va. Hay cuatro gatos. Otra cosa es que a esa marcha, que es una clasica aqui en murcia, vaya ese numero de participantes. Si te vas dos o tres años atras, por la sendas mas complejas habia procesion. Ahora van peladas porque el pie a tierra es casi seguro en muchos tramos. Te lo digo yo, que voy un par de veces por semana.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

3. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    714
    Yo ese termino de bici atmosferica lo veo como el termino hambuerguesa vegana... Es algo q mi cabeza no es capaz de procesar, una bici es una bici y una hambuerguesa es una hamburguesa... Y ojo q muchos platos veganos me gustan, las bicis electricas no las he probado todavia para opinar jajaja

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

4. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.828
    Ese término solo lo utiliza los usuarios de ebikes

5. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Bueno, es lo que tiene liarsela con papel de fumar....

Miremos como hemos solventado un asunto muy similar...

Si dices "una bici" ésto indica si lleva o no suspensión?, si es doble o semi? etc..

¿como diferencias una bicicleta con doble suspensión?

Una es "la doble" y la otra? la otra sólo "la bici", no???? pues no, la otra es... "la rígida", y no se monta una tragicomedia por ello.

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.828
    En mi grupo de salidas no necesitamos remarcar esas diferencias

7. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo tampoco necesito remarcarla... pero a algunos (de por aquí) parece que les molesta si no se hace... ;)

Aparte, hay que ponerle el "apellido" cuando se compara una CON con una SIN, por entendernos... pues si no lo especificas "bicicletas" es el genérico y las incluye a todas.

8. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Miguel, las bicicletas nunca habían llevado suspensión hasta que empezaron a llevarlas, ni discos hasta que empezaron a llevarlos, ni tija telescópica, ni...
    Los teléfonos nunca habían sido móviles hasta... Y los móviles no tenían Internet hasta...
    Así son las cosas... Cambian, evolucionan, desaparecen ( cassettes, VHS, beta, compact disc...)

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    ¿Un coche de caballos es un coche? ¿Un coche eléctrico es un coche? Pues eso... Los 3 son coches. Lastima que no exista ya Barrio sésamo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.828
    Un coche de caballos es más bien una carreta

11. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    ¿Pero es o no es? LO es, y no es lo mismo un coche de caballos que una carreta

12. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Entonces según tu razonamiento, no e lo mismo una camioneta que un coche

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.828
    En mi pueblo es una xarre

14. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Y en USA es un car

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.828
    Diligencia

16. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Entonces la evolución ha sido el motor?
    El problema es que a un cassette no se le llama CD o viceversa., Cada cosa tiene su nombre.
    Por cierto, crees que una bicicleta eléctrica es cosa de hoy en día para llamarlo evolución?
    Estoy cansado de decir que este invento tiene más de 100 años.

17. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Igual confundes tu realidad con la realidad "objetiva". Es decir, que cuando tú sales y a la hora que sales, pues no voy a poner en duda que te cruces con 3 gatos y todos vayáis en ebike, pero es que strava es un chivato para esas cosas. Y como no todo el mundo usa strava, si ves segmentos y segmentos y más segmentos de Coto Cuadros de este mismo mes (que no estamos ni a mitad del mismo), en el que han pasado 50 personas distintas, pues uno se puede hacer una idea, sumando esas personas más las que no usan strava... salen algo más de 4 gatos y en ebike... Y eso sólo este mes. Si tiras 2-3 años hacia atrás me da que lo de los 4 gatos se queda en un pensamiento erróneo.

Ya te digo, a lo mejor has querido abarcar mucho con eso de decir que toda una zona la frecuentáis 4 gatos y en ebike, cuando la realidad parece ser que los 2-3 senderos o los que sean que hagas tú, los días que tú sales y a la hora que sales, pues efectivamente igual sois 4.

Es como si yo te digo que los pinares de Punta Umbría están ahora intransitables y sólo se pueden hacer en ebike (ea, lo digo yo en un foro y punto). Y vas tú, te metes en strava, te vas a esos pinares, ves segmentos y resulta que sólo en este mes han pasado 200 personas... Pues eso.

18. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Veamos con la EPIC:
    Motor? No
    Piernas? Las mismas.
    Tecnica? La misma.
    Diferencia curiosa entre ambas situaciones siendo el mismo biker..

Una duda: cuando subias empujando por ahi a la EPIC, también bajabas empujando?

No metas a nadie en la comparativa, igual alguien con mucha más tecnica y fuerza que tu podria subir por ahi sin necesidad de un motor y bajar sin suspensiones..

Al final cuando no podéis desmontar que subis por donde subis gracias a un motor lo minimizáis, y lo comparais con la destreza bajando, peeero aquí obviamos de nuevo los recorridos de las suspensiones de las ebikes, ancho\diametros de ruedas y cubiertas e introducimos los puños de silicona, Di2, etc. y nos permitimos compararlas con bicicletas de otra modalidad y que casualmente también las fabrican motorizadas, pero que nadie tiene (yo no he visto ninguna)
    Esto debe venir en algún apartado en letra pequeña en el manual de de usuario cerca del párrafo dónde dice que usar el modo Boost es ir encontra del espíritu del e_ciclismo..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Claro, para no se la considere lo que NO ES, una motocicleta
    El ejemplo de los coches es claro

Y lo de no poder hacer, es lo mismo que el ejemplo puesto del DH con doble o rígida

20. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    714
    Yo creo q tengo mas problemas con el jinete q con el caballo... Vamos, q me la pela en q vaya montado cada uno, el q es tonto es tonto lleve lo q lleve... Me explico, hace un par de meses sali con la flaca a dar una vuelta, esa vuelta incluía urkiola, pues cuando estaba en txakurzulo (la parte mas dura) escucho ruido de tacos acercándose y pensé "***** q fuerte viene este q yo voy con la flaca a casi el tope de pulso y cada vez lo escucho mas cerca", lo siguiente q escuché fue el silbido del motor eléctrico y ya lo entendí... Cuando se me pone a la par veo a un señor algo mayor q yo (yo tengo 44 el señor tendria sobre los 50) con bastante barriga, el casco puesto en la coronilla, zapatillas normales (no rigidas con calas), catadioptricos en las ruedas, pedales de plataforma y me salta "me habian dicho q urkiola era uno de los puertos mas duros de la zona y la verdad es q me está pareciendo muy facil de subir", os juro q si llego a tener aliento en ese momento le digo 4 cositas, y si llego a tener un gr de fuerza de sobra le meto el hinchador en los radios... La verdad es q me sentó muuuuuuuuuy mal, lo unico q me salio fue un "vayase a la ******" jajaja
    Al dia siguiente sali con una grupeta de otro pueblo y uno de ellos llevaba una orbea gain, a veces me llevaba bien apretado y yo pensando como anda el señor este (los 60 diria q no los vuelve a cumplir) hasta q en una de estas vi algo raro en el buje trasero y vi q era la gain jajaja pues con ese señor fui hablando y compartiendo ruta y no tuve ningun problema ni quise agredirle jajaja
    Con esto quiero decir q alla cada uno con lo q use, pero por favor los q vayan con electricas q de vez en cuando las apaguen y se den un baño de realidad.
    Lo q pasa es q con las electricas se esta llenando el monte de gente q no valora el entorno ni respeta a los demas, supongo q lo valoran menos porque tampoco les ha costado mucho esfuerzo llegar hasta alli

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página