ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    La iba todo el rato echando de menos, pq la atmosferica te limita mucho la salida. Estoy a gusto con el esfuerzo, pero no tengo la sonrisa de la salida de la ebike donde has hecho de todo

P.d. y al llegar he quitado de la epic el manillar de 68 plano y le he metido un 70 doble. Se me ha hecho muy rara bajando. Y porque se que no la voy a llevar mas a lo recio, si no le metia tb la tija pija.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo ha dicho!!!! :eek:
    Nada más que decir, señoría... ;)

Yo también sigo yendo por los mismos sitios que antes iba con mi LP, sólo ha cambiado el tiempo que tardo ahora... :D

3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Es parecido... las suspensiones hacen parte de tu trabajo, hacen un trabajo que si no tendrias que hacer tu... es más, es posible que hagan tan bien su trabajo, que sean capaces de hacer cosas que sin ellas no podrías hacer sólo con tus recursos propios...

Ahora cambia suspensiones por motor, y veras que la frase sigue teniendo coherencia... y si es así, llegaras a la misma conclusión que llego yo... tambien es una asistencia y por lo tanto tampoco nadie se debería tirar de los pelos por ello....

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si es correcto, pero no con la connotación que pretende darle... decir que es una "bicicleta con motor" es como decir que es una "bicicleta azul", si te refieres a que lleva un motor, pues si, lo lleva, pero eso no identifica el cómo y cuánto se usa... su capacidad, etc... para eso tenemos un Reglamento General de Vehículos que los cataloga... y la mía se corresponde con "Bicicleta con asistencia al pedaleo" y por lo tanto ése es su nombre...

En el caso de "bicicleta con motor" , "motor" tan sólo es un adjetivo, no un sustantivo como pretende...

Mira, vuelvo a poner una "bicicleta con motor"...

El motor, no está conectado a la transmisión (por si no te has fijado) pero es una "bicicleta con motor" y ahora que le digan a éste señor que va "asistido"... y que no mueve la bicicleta por sus propios medios. ;)

5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y ahora vamos a por la segunda parte... el mando de la tele...

1) Vamos a ver, imagina por un momento, que tienes el mando de la tele, justo encima de la tele.... te has de levantar del sofá exactamente igual, darle al botón (ya sea del mando o de la tele) y habrás cambiado de canal... yo lo veo.. muy muy muy similar...

2) Ahora imaginemos, tienes el mando a mitad de camino.... claro, ahora... has tenido que caminar la mitad, lo demás es lo mismo, con el mismo dedo has dado al botón (ya sea del mando o de la tele) y has hecho lo mismo, cambiar de canal... pero claro, ahora te ha costado menos...

3) Sigamos tirando de imaginación, resulta que tambien tienes la tele a mitad de camino (con el mando encima), por lo tanto, ocurre lo mismo que en la primera ocasión, el esfuerzo es el mismo... y el resultado también...

Bien, como puede ser que en el primer caso y el tercero, hayas hecho lo mismo? si el mando está en el mismo sitio que en el segundo caso?

Bien, unos recorren una distancia, otros recorren otra, pero eso no indica si haces o no, si haces una u otra cosa, lo que indica es cuanto haces, no que haces. Sí?

Pues si optas por el mando, en el segundo y tercer caso, has hecho exactamente lo mismo, y sin embargo, no lo ves igual, verdad? pues.... aquí está el problema. No le veo la coherencia... en éste caso ciertamente es exactamente lo mismo.

Quiero decir, que eres tan ciclista si te esfuerzas 10 como si te esfuerzas 20... para mi, lo importante es esforzarte lo que puedas esforzarte... aunque parece que lo que molesta es que el que se puede esforzar y se esfuerza 10, vaya con el de 20... vaya... pues... se siente... mira acabo de encontrar un enlace que puede ponerle nombre...
    https://www.elcato.org/justicia-entre-la-envidia-y-la-ira

Con la asistencia (de lo que sea, al pedaleo o a la amortiguación o a lo que quieras) tienes 2 opciones, si tu esfuerzo es el mismo, llegarás más lejos/alto/rápido. Si llegas igual de lejos/alto/rápido que sin ella, es porque te has esforzado menos.... no hay más.

El mando en el sofá, no te has de levantar ni caminar... no sirve como ejemplo pues no haces los mismos ejercicios... como ocurriría si llevases una moto o un ciclomotor... versus una bicicleta... y ojo, te puedes cansar también, pero no de levantarte y caminar hacia el botón, te cansaras de darle al botón y punto... como por ejemplo ocurre en una motocicleta o ciclomotor (ahora no llevan pedales, no me seáis malvados), que te cansaras lo que quieras, pero no de pedalear...

Última edición: 12 Dic 2019
  6. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Para ser ciclista hay que montar en bici, que más da el esfuerzo... Más esfuerzo no es igual a más ciclista...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

7. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Muy buena explicación, decir que las bicicletas asistidas no son tales, solo se entiende por pura cabezonería.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

8. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Justamente, hay grandes ciclistas que ya no pueden hacer tantos kilómetros como hicieron cuando eran más jovenes, seguramente triplicarián los que llevamos muchos de aquí, puede que ya se limiten al carril bici y poco mas, pero no por eso dejan de ser compañeros en dar caña a los pedales....no seamos racistas ni clasistas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Bueno... por matizar, esfuerzo hay que hacer, pero le doy más importancia al porcentaje con respecto a lo que puedes hacer que a la cantidad concreta que haces...

10. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Claro que sí, eso es una bicicleta con motor, tienes más razón que un santo.

Mira esto es una bicicleta doble, igual que tu TL. A que sí?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Tan doble como la tuya... :D

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No te compares con nadie, compárate contigo mismo.

Qué haces con o sin motor, si la finalidad del ciclismo es ir del punto A al punto B y con motor:

- Si llegas antes, pues es gracias al motor, no a ti.
    - Si llegas más arriba es gracias al motor, no a ti.
    - Si llegas más lejos es gracias al motor, no a ti.

Y si llegas arriba que está más lejos y lo haces antes ... Fuaaah!! entonces podrás decir aquello de ... NO SIN MI MOTOR !!

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Es verdad, tienes razón.

Entonces las tres son bicicletas?

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Espera que éste tiene ganas de poner orden ... vamos, lo que viene siendo poner las cosas en su sitio ... :D

- A ver, las bicicletas eléctricas a ese lao, las otras a ese otro lao.

-Soldado JOLI, haga el favor de no pintar la mona y ponga su TL al lao de la BRINCO y deje quietecita la PITCHICLETA del soldado COLLSE.

15. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Pues no se si liquidar la epic... No he disfrutado como con la Merida. Y dejarme solo la propel para ciclismo atmosferico...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

16. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Deberias vender la EPIC. Las ebikes os cambia el chip y es debe ser duro salir con más gente sin ser conscienste que dependes de "ti" y que no está el "comodin del botón" para sacarte las castañas del fuego..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Prueba mañana a realizar el mismo recorrido con la ebike y muy importante: misma velocidad media y nos vuelves a decir que "cansa lo mismo" una que otra.

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

19. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Al del motor o al tuyo?

20. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Entonces para que caraj0 llevas un motor en una bicicletasi no es para llegar más lejos, menos cansado!!! el alto me la pela..
    Casualmente hay uno que lleva cuatro días con una y se ha dado cuenta que no, no es lo mismo tener el "comodin" del motor que no tenerlo y

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página