ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Exacto!!!!…tú lo has dicho.

    Ricardo dixit:E incluso e-motos....y nos podríamos hacer moteros si no las prohíben.
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No creo que fume nada raro, si así fuese tendría disculpa y más gracia.

    Parece que es asi de idiota por naturaleza.

    Saludos
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Fuaaah !! más maderaaaaa !!

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Yo tampco lo hago!! Cualquier ruta de montaña tiene tramos más o menos técnicos y por las que pasas cómo en otras modalidades, pero de ahí a decir que es "enduro".....
    Yo he bajado por el DH2000** en varias ocasiones y en algunos tramos a ritmo de tortuga, pero no digo que he realizado "DH"..
    https://maparutasmtb.blogspot.com/2016/07/zetas-de-abantos-dh-2000-y-senda-vato.html
     
  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y encantado te lo diría a la cara, si estás interesado envia mp.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Evidentemente que no, o eso espero... :p
    Mi TL, lleva casi el doble de Nm, más batería, doble suspensión, de más recorrido, ruedas de 3", 11v, 32*11/46, Discos de 203mm, frenos Xt de 4 pistones...etc, eso sí, no llevo caballete ni soporte para sillita... catchus...
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, es lo mismo, sigue siendo un "normal"... ;)
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.200
    Me Gusta recibidos:
    7.706
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    UN NUEVO ARTICULO DE UNA REVISTA DIGITAL, COMO SIEMPRE, QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES:






    [​IMG]



    e-Bike vs bici convencional:

    La verdad es que este tema tan polémico es cada vez menos polémico!
    Cada vez vemos más bicis eléctricas invadiendo todos los terrenos junto a una gran diversidad de usuarios.
    Aunque muchos son reacios a utilizar o incluso probar una de estas bicis, hay que constatar que la gran mayoría de usuarios no las considera un reemplazo a la bicicleta tradicional, al contrario, una alternativa que además de permitir que muchos que ya no pueden practicar el deporte por diversas razones (condición física, edad, lesiones…etc), puedan seguir disfrutando de la bici, sino que también abre una nueva brecha de desarrollo y descubrimiento de una máquina que sorprende.

    Lo primero es quitarse de la mente que la bici eléctrica o eBike es una "moto". Y es que en la bicicleta eléctrica no hay acelerador, el motor actúa simplemente como una ayuda al pedaleo, por lo que si no pedaleas, no avanzas.
    Generalmente esta ayuda está dividida en 4 modos, partiendo desde el que menos ayuda al más poderoso: Eco, Tour, Sport y Turbo. Dependiendo del tipo de terreno, pendiente o dificultad podemos decidir en tiempo real cambiar de un modo a otro, pudiendo optimizar tanto la carga de la batería del motor como también la ruta a realizar.

    A partir de aquí ya podemos intuir que estos "bichos eléctricos" proporcionan una gran variedad de posibilidades y de entretenida experimentación en las más diversas rutas.

    Otro punto muy importante también, es la capacidad de desarrollo físico que permiten estas bicis. Contrariamente a lo que se solía pensar, el hecho de que el motor solo ayude al pedaleo, obviamente implica una actividad física. Ya depende de cómo utilicemos los modos mencionados, la cantidad de esfuerzo que realizaremos.

    Por ultimo, claro está que quién dependa mucho de la asistencia del motor consumirá la batería rápidamente y no podrá desarrollar una ruta de muchos kilómetros, en cambio el ciclista que ya tiene buen nivel en una bici convencional podrá realizar el mismo esfuerzo en rutas de mayor distancia.

    En conclusión, la eBike no es una amenaza para la bici convencional, más bien otro tipo de bicicleta, así como podríamos comparar las de montaña con las de carretera. Muchos ciclistas optan por tener ambas opciones, eléctrica y convencional para disfrutar de las posibilidades de cada una.
    Y como todo, las eBikes tienen sus pro y sus contras:
    Podríamos destacar como principales inconvenientes:
    - Mayor peso (debido al peso del motor y la batería), aunque esto va evolucionando rápidamente.
    - La carga de la batería, por lo que las rutas dependerán de lo que dure la carga de la batería. Aquí también optan muchos por llevar una batería de repuesto en la mochila, aunque eso agrega un peso considerable.
    - Precio bastante elevado comparado al rango de precios de las bicis convencionales.



    [​IMG]
    [​IMG]



    Metsistem Elda SL, C/ Los Cisnes 12, 03600 Elda, Alicante, Spain
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es que las denominaciones son muy subjetivas. Por donde yo bajo bajan las XC a su ritmo pero bajan, luego suben por donde yo pateo porque me resulta impo subir por mucho 22-34 que le meta, primero el indio cuya patata no le aguanta y luego la flecha que es ingobernable.

    Ahora le he metido 150 psi al amortiguador y no voy arrastrando los pedales por las piedras y raíces subiendo por pasos técnicos, pero eso me penaliza al bajar y paso de ir con la bomba de presión. En fin es lo que hay.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, ayer me acordé de tí... y lo que hacemos es Trail, y han sacado una nueva modalidad para incluir a mis colegas... el DC ;) (Down Country)
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Donde pone que lleves "caballete" o soporte para la sillita.:p:p:p
    Un ejemplo "demagogo" como tus comparativas, pero si prefieres esta:
    https://www.focus-bikes.com/es_es/186034-raven-9-7
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco lo digo, y eso que la mayoría de los senderos que solemos usar, son los que se usan en el Campeonato Nacional de DH... evidentemente, no los bajo a esas velocidades, por eso decía "Enduro Light", o Trail...
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo lleva la RockRider que me has puesto... :p no se si cuenta como ayuda...
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ya lo he visto, estos lo llaman así, pero lleva muchos años inventando: es meter una horquilla con más recorrido que apenas modifique la geometria y eso lo tenia mi Niner del 2013...
    La OIZ la tiene desde el año pasado..
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546



    ¿Le darías tu dirección personal por mp?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ésa me gusta más, quizás se ajusta más a mis gustos, pero no existía cuando compré la mía (que me costó lo mismo)
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Pero no vienen de serie..:D:D:D:D:D:D:D
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No sabes náaaaaa!!!:D:D:D:D
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Leches, es verdad.... pero lleva timbre... (lo había leído de rapidez, también me extrañó)
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Recuerda que es obligatorio...
    Yo voy aponer estos a la OIZ y la Haibike:
    Knog-Classic-bicicleta-LIMITED
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página