ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    Este el problema, que las bicicletas con ayuda/asistencia al pedaleo tambien son dobles, de carbono, con tija pija y fijate: HASTA PUÑOS DE SILICONA.
    A mi me jode el sistema de transmisión y puedo volver poniendo un desarrollo "liviano", pero amigo como se joda el sensor de turno ya me contaran que van hacer con el cepo de 23kg, bueno si, que hizo l ciclista asistido en Italia:
    https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...e-su-bicicleta-electrica-se-quedo-sin-bateria
     
  2. jvr806

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    Las dos de aluminio?
     
  3. CRONOS

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    Más de uno se le ha escacharado el amorto, y se la ha dejado a su suerte, para que volviera por la pista.:D:D; como cuando a mí se me ha acabado la asistencia y he vuelto sin ella por pistas.
     
  4. CRONOS

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    LLamalas como desees, yo las llamo como indica la legislación, y el sentido común, BICICLETAS.

    Y la pedelec cuando se queda sin asistencia sigues haciendo ciclismo, solo que sin dicha asistencia, eso de que no funciona es CÓMICO; es más sufrido, tienes que mover 23 kilos y los rodillos de 2,60; como te pasa cuando se te jo.de el amorto, puedes ir (doy fe), pero a otro ritmo ¿ya no es ciclismo?
     
  5. CRONOS

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    Sí.
     
  6. CRONOS

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    Que pesadez, pues vuelves sin asistencia, a mí me ha pasado y en la sierra... solo que se te hunde la media
     
  7. jvr806

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    @CRONOS , Una duda, ¿podrias hacer lo mismo con una bicicleta de carbono que haces con la de asistencia al pedaleo?
     
    Última edición: 21 Dic 2019
  8. samumtb

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    La que le ha caído al pobre joli por una pequeña bajada de guardia. Menudas hienas que "zemos"
     
  9. jvr806

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    Pero no decis que el usario tipo de una bicicleta con ayuda al pedaleo no mira medias, ni watios, ni strava, ni nada de eso que se hace en la vesión "competitiva"?
     
  10. jvr806

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    Es lo que tiene " donde dije digo, dije Diego", que al final como en el ciclismo tanto asistido como sin asistir "picas billete"..
     
  11. CRONOS

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    Lo repito con la moto puedes subir un puerto sin mover un músculo, con un pulso IGUAL subiendo dicho puerto que bajándolo; cosa IMPOSIBLE con una pedelec ¿te vuelvo a explicar la diferencia?
     
  12. Collserolo

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    J0der, CRONOS. Qué aburrimiento.

    En tu afán por descalificar y seguir metiendo cuñas de jardines frondosos y muy tupidos y comicidades lo único que consigues es quedar con el culo al aire?

    Vas a negar que si se te j0de el motor deja de funcionar? Qué has querido entender?

    Es precisamente en ese momento, en el momento que deje de funcionar el motor cuando vas a ciclar como lo hace cualquier ciclista.

    Y ahora no vengas con la norma, porque la norma aunque no te funcione el motor te va a seguir considerando como una bicicleta QUE ...

    No le vengas diciendo al agente de la autoridad que llevas auriculares puestos pero que el móvil está apagado, te cruje y punto.

    Y ahora entenderás que cuando el motor no te asiste haces ciclismo, y yo NO he dicho eso. Eso tiene mucho más calado del que parece. Una cosa es que te deje de asistir y otra que se haya j0dido y no vuelva a asistir más.

    En este último caso estarás haciendo ciclismo del bueno, del de verdad, del de toda la vida del Señor.

    Para la norma lo harás con una bicicleta QUE ..., para nosotros lo estarás haciendo con una bicicleta QUE pesa un quintal, y muy susceptible de rebajar peso, sólo eso.


    Estamos?
     
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  13. CRONOS

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    Es cierto, la realidad a veces es aburrida, pero es lo que hay.

    Si se jod.e el motor, evidentemente se jod.e el motor, NO la bicicleta, pues puedes seguir HACIENDO CICLISMO; que sigue funcionando, sin asistencia claro esta, como cuando se jode el amorto
     
  14. Collserolo

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    No, no, ni de lejos.

    Si se te j0de el motor, entonces empieza la fiesta del CICLISMO !!


    Y volverás a sentir todas esas sensaciones que sientes como cuando sales con tu bicicleta (la de verdad)

    ;)
     
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  15. Collserolo

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    Se puede volver loca una MOTORCLETA?


    I tant !!

    Eso se corto circuita y empieza a girar y no para hasta que se agote la batería.

    Es probable que pase? NO
    Es imposible que pase? NO

    Por tanto ... que coman a parte. :cool:

    Nunca pasa nada, hasta que pasa. :(

    [​IMG]
     
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  16. torpon73

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    hola, en mi caso la ebike me salva la vida.
    Llevo metido en la bici de montaña en serio desde 2008. Empecé con una cromoly allá por 1996. Me picó el gusanillo y no lo he dejado incluso después de una lesión grave en 2017.
    Sufrí una disección de arteria vertebral espontánea: en algún momento en el que estiré en exceso el cuello a la vez que hacía un esfuerzo muy fuerte (supongo que pedaleando atascado por la rama de un chaparro) se me rasgó la capa interna de la art. vert. dcha sin darme cuenta. Unas semanas después, esta lesión provocó un trombo que me dañó el cerebelo. De golpe empecé a sufrir mareos, nausea fuerte, y problemas de coordinación. Me atragantaba, no podía hablar con fluidez, sentía acorchada la parte dcha de la cara. Después de andar unos metros parecía que me caía hacia adelante. Solo podía pasarme horas sentado, cualquier ruido o luz brillante desencadenaba los síntomas de nuevo. Fue horrible para una persona a la que le gusta la actividad física.

    Tras 2 meses de médicos, me diagnosticaron el íctus isquémico y 3 semanas después el origen de todo; la disección. Esta lesión es bastante rara: 1/100.000 personas al año. Aunque yo soy más propenso a ello por mi excesiva laxitud articular que también se manifiesta en el tejido conectivo como el de las arterias.

    Me había recuperado de lesiones con la bici anteriormente: clavícula, luxación de hombro, luxación de rótula, fractura de cadera...Estaba dispuesto a recuperarme de está también. Despúes de haber hecho durante años todos los maratones clásicos de Madrid: La matanza, colmenar, Madrid extrema, Quercus, etc y de unos cuantos del norte: 5 pedals de Foc non stop, 2 Tracks del diable, 3 Euskobike challenge, 2 Travesías del Cantábrico (Asturcon), 2 soplaos, la primera edición de la Medxtrem, euskadi extreme, Terra de Maquis, Zona Zero de Aínsa...me vi postrado en una silla durante meses. Intenté montar en varias ocasiones, provocándome días de mareos horribles que no cesaban hasta 4 horas de reposo absoluto sin ningún disparador del vértigo cercano: sin ruidos, sin luces brillantes, sin tv, sin música, sin incorporanrme, sin andar. Sedentarismo absoluto por varios días. Y a todo esto, solo estuve de baja en el trabajo 2 meses aproximadamente. Estuve empecinado en recuperar mi día a día. Como 9 meses después había perdido la forma física y andar por la montaña me provocaba los mismos síntomas, tuve que ir limitando los esfuerzos. Con mucha paciencia, los buenos consejos de Julio Agredano (freno al íctus) y buenos amigos cerca, pasé los primeros 18 meses soñando con volver a dar pedales.

    La arteria vertebral nunca se recuperó, se estrecho, y para cuando me lo diagnosticaron, ya se había perdido, con lo que tengo 1/5 menos de riego en el cerebro de lo normal. Aunque la lesión cerebelar se recupera en parte porque el resto del cerebro se hace con las tareas que no puede realizar la zona dañada, siempre me siento mareado tras un ejercicio físico básico: no puedo hacer más de 20 min de spinning a la semana, si quiero montar 1 día del finde, un día de cada 15 más o menos. No puedo hacer ejercicio aeróbico por tiempo prolongado (yo adoraba hacer subidas imposibles de las que gustan al Isas)

    Como al cabo de 18 meses los síntomas se iban haciendo más leves, empecé a plantearme una ebike. Fuí a ver las EWS en Aínsa. Había muchas por allí, jejejej. Probé las de test de Mammoth (Focus Sam), alquilé una Moterra en Pirineos, e hice el test de specialized, Turbolevo, que inicialmente se iba a hacer en La Pinilla.

    Mi valoración es que te permiten subir en menos tiempo y bajar mucho más al cabo de una mañana de MTB por LA SIERRA (para llanear no lo veo jajajaj). Es todo diversión y menos sufrimiento, sobre todo para los que tenemos una limitación física considerable pero amamos este deporte con locura. PERO HAY QUE DAR MUCHOS PEDALES! (Unos de los chicos que estaba probando una Turbolevo en Hoyo, abandonó a los 10 min de sube/baja super-exigente. Tenía un sobrepeso considerable, luego no es la panacea

    Acabé comprándome una en Mammoth: Giant Trance E+ SX 0 Pro

    Es una maravilla. Me la pillé muy muy endurera porque como su peso es bastante elevado, en torno a 25 kg, , creo que es para bajar a saco. No me interesan las que son más ruteras por geometría y autonomía, ni las que son más ligeras. Ya que cuesta moverlas, son muy exigentes para el tren superior del cuerpo, prefiero que sea muy robusta, cuadro de Alu, horquilla de 36, amort. de muelle, no de aire, y 27,5" para que no se note tanto la inercia de la rueda al meterte en sendas muy reviradas. También me pillé una bici de enduro para "solo bajar" en la Pinilla, cosa que no me marea ni la mitad que la ebike

    A parte de valoraciones personales, aquí van los datos de autonomía hasta el momento:
    40km 1200 metros de d+ y aún quedaba un 20% (1 raya de carga de 5 en total). Todo por sendas muy exigentes y subidas eternas en Morella. En mi caso es suficiente. Si hago más de eso, lo suelo notar mucho 4-5 días después, mareos, se me caen cosas de las manos...

    Respecto a si son para vagos, os podéis hacer a la idea de cuál es mi opinión. También hacen un buen servicio a profesionales que salen a entrenar con ellas, o a gente como Paul Bas que sufrió una lesión medular y puede montar a día de hoy gracias a una
    ebike:
    He Used to Ride Off Cliffs. Now He Rides an E-Bike, and He's Never Been Happier.
    A CRASH AT RED BULL RAMPAGE LEFT PAUL BASAGOITIA PARALYZED. E-BIKES, AND HIS DETERMINATION, GAVE HIM HIS LIFE BACK


    Un fragmento de este artículo que me ha gustado mucho: "me cruce con un tipo que me dijo de todo por llevar un motor en una bici,..., al llegar al coche y verme andando, supuso que tenía un problema en las piernas y vio que solo podía andar con ayuda de un bastón. Se disculpo por todo lo que me había dicho. Nunca juzgues a una persona que lleva una ebike, no sabes a que se está enfrentando en su vida personal" Paul no tiene sensibilidad en sus pies por debajo del tobillo, tiene que llevar unos refuerzos de plástico para evitar esguinces

    Una ebike no es una moto, tienes que tener técnica para saberla usar,para subir trialeras exigentes, para bajarlas, para moverla y meterla por donde quieres, y no por donde ella tiraría. Hay que estar fuerte, no es tan aeróbico el esfuerzo pero también te machaca. No son bicis nerviosas, ni super ágiles, pero para mi, después de 5 meses usándola, tengo clarísimo que son el futuro salvo para aquellos que compitan en su día a día. Con el tiempo se irán aligerando (ya existen por debajo de 20 kg), irán ganando autonomía, bajando de precio y al final serán las bicis que TODOS usaremos

    Espero que haya sido útil para el que se lo está planteando. No es una cuestión de limitación, es una cuestión de diversión, y en esto de la bici estamos para divertirnos, no?

    Agus
     
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  17. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Me alegro mucho, en tu caso como en tantos otros es perfecta.
    Pero dirías que haces lo mismo que hacías antes, o lo que haces ahora, teniendo sus coincidencias, es distinto?
    Nadie ha discutido nunca que no se pueda hacer deporte con ellas, lo que se discute es si ese deporte es ciclismo (a secas) o es algo distinto.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    De verdad crees que lo complejo puede sustituir a lo sencillo?

    De toda la vida cuando una bicicleta se "rompía" se reparaba con cualquier cosa. Yo cuando era crío apuntaba maneras y me ponía una tabla para ganar altura y saltar ... resultado? Mi bici partió, me la soldaron y arreando, volvió a funcionar !!

    Torcida, de acuerdo, pero volvía a tener bicicleta. Cualquier tienda de bicis te arreglaba la bici. Hoy te cambian la pieza desgastada (no rota).

    La sencillez, y si encima vienen tiempos malos, lo que menos nos interesa es hacer "cosos" que contaminen.

    Porque contaminan, verdad? Cargar una batería requiere unas infraestructuras contaminadoras, no?

    Y luego qué haremos con esto?

    [​IMG]
     
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  19. torpon73

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    como decía en mi post, es diversión, no es una etiqueta "ciclismo". Hace 6 años me compré una remedy 7 para pedrolear. Un amigo me dijo, es que se está perdiendo el sentido, eso no es una bici, es una moto con pedales. A día de hoy el tiene una epic (doble) y lo está gozando como una perra. ¿es que sólo es una "bici" una rígida como mi cromoly con la que él me vió enpezar en el mtb hace 20 años? ¿Es que todas las mejoras que ha habido desde entonces no dejan en desventaja al que lleva una bici de los 90? Plantéate quién disfruta más y olvidate de los nombres que ponemos a las cosas. pero lo mejor de todo es que pruebes una de test, te pegues la paliza a subir y bajar y luego decidas poor tí mismo. Cuando dentro de 15 ños todos tengamos una (o dos), nos parecerá algo obvio. Saludos
     
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  20. torpon73

    torpon73 Miembro

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    yo también partí una bicicross de los 80 saltando en el campo. Según ese planteamiento, ni pasarías por un supermercado, porque todos los plasticos contaminan. La historia es saber tratar esos residuos adecuadamente. ¿O es que tu vas en carro tirado por mulos a pasar un dia en el monte o a la playa?
     
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    Última edición: 21 Dic 2019
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