ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ya e dicho que cretinos hay en ambos lados , atmosféricas y Ebikes , pero las últimas han inclinado la balanza .
    Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Jajajajaja

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

3. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Aqui en murcia el coto cuadros para las ebikes. Tb dejan circular a las motos de enduro. Y por supuesto las atmosfericas, aunque ya solo se suele ver a los mas preparados.

Al sur, en el valle, las motos de enduro si estan prohibidas. Y se ven mas bikes que e bikes

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

4. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    resized_Ferrari.jpg

5. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Una mala compra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Si sois más felices pensando que que la culpa es de las ebikes que hasta hace uno o dos años eran meramente testimoniales pues allá vosotros... Donde ya han aplicado restricciones el vaso ya estaba a rebosar antes de las restricciones y no había ebikes.

En la zona donde yo suelo montar el otro día nos encontramos un grupo de iluminados que se habían puesto a hacer un circuito con peraltes y saltos. Y no les basta con que el camino que ya existe este bastante erosionado por motos y bicis que se ponen a hacerlo en la zona verde paralela... En plena cuenca alta del Manzanares, con dos coj0nes...

Y aunque no te lo creas sus bicis no llevaban botóncito mágico. Pero bueno, la culpa siempre es de otros...

7. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
  8. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Tarde, 80 eurazos tuvieron la culpa y el viejo ... a la basura.

Fíjate la gran impostura y el gran fraude. Yo Señor Apple no utilizo PVC por cuestiones medioambientales y utilizo plásticos degradables pero no impongo que me devuelvan el cargador viejo que irá a la basura ...

Sabes qué tenía mi cargador? Simplemente el cable de plástico se había desintegrado justo en la unión del cuerpo del cargador, era imprescindible abrir y poder hacer un simple empalme: impo.

Qué te parece?

No es mía la foto, pero es lo que le pasa a todo Dios.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Sabes por qué pasa eso? normalmente por no saber recoger el cable.. Yo llevo desde el 2011 con el mismo cargador y el cable está perfecto...
    Pero con paciencia y una dremmel se abre...

10. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Limite de pulsaciones cardiacas y una lesion de espalda seria. Me gusta con menos asistencia porque me gusta una forma mas natural de pedalada, ademas por donde monto es piedras sobre piedras y mas piedras encima de piedras y en ese caso mas asistencia no es mas avance. Ademas me encanta hablar con el resto de compañeros de ruta. Si salieramos de ruta no iria delante esperandote ni detras para que no parezca que te agobio iriamos en paralelo hablando de cualquier tema en comun, lo importante es el almuerzo de despues.
    En la compra de la electrica con quien mas luche fue contra mi y perdi. No me arrepiento tengo lo que necesito una bici que con cubiertas de bajar y geometria que facilita la bajada me permite subirla sin remonte.

Ya me han excomulgado de algun grupo por no ir a 25 en turbo cuesta arriba. Una subida en bici sin hablar solo para bajar mas veces como que no me compensa el cargar el coche y sacar la bici.
    Lo que te comentaba del control de hardware era mas bien un control por software que hace el sistema bosch por si ha sido añadido alguno de los habituales deslimitadores. No dudo que con el tiempo saldra alguno que lo consiga pero por lo menos la marca intenta minimizar esta maniobra para deslimitar la bici.

Esto es un copia y pega de lo que te comento, que fue lo que me explicaron en la tienda y en una feria que fui.

El software impedirá manipulaciones en el motor Bosch de la eBike
    Para dificultar las manipulaciones en el futuro, Bosch eBike Systems lanza un software Anti-Tuning para el año 2020. Los sensores del software detectan si la eBike ha sido manipulada durante el trayecto. Si el test resulta positivo, el soporte eléctrico se reduce automáticamente y se pone en modo de emergencia. La manipulación también es visible en pantalla a través de un código de error. Después de 90 minutos de conducción, se restablece la condición de conducción original. Después de esto, se realiza inmediatamente una nueva consulta de manipulación. Si es necesario un tercer restablecimiento, sólo puede ser llevado a cabo por un comerciante especializado. Éste puede cancelar el modo de emergencia con la herramienta de diagnóstico «DiagnosticTool» de Bosch.

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ok, por soft.

Pues muy interesante tu aportación. La cosa está muy clara es un inventillo muy susceptible de pasar a jugar otra liga. Desde luego esa no es la solución, si alguien es capaz de poner puertas al bosque, otra alguien será capaz de ... abrirlas.

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ya ...
    Como todo , en este mundo .
    Cuántos patinetes eléctricos has visto circular a más de 25 km/h ?
    Yo el récord lo tengo en un cretino que va a más de 50km/h .
    La comparación es lógica una Ebikes y un patinete tienen motor eléctrico y ambos se truncan igual .
    En Youtube hay cientos de vídeos .
    Y como todos hemos sido jóvenes ...
    No podemos acordar de las 49cc trucadas hasta la saciedad .
    Que era ilegal ? Como ahora trucar ( algunos lo llaman delimitar ) una Ebikes .
    Pero se hacía , ibas a la tienda y pedías un kit metrakit de pistón y cilindro , un tubo yasuny y un carburador ...
    Ya no corría 40km/h ... pillaba 120 ...
    Así que ...
    A una Ebikes le cambias la Epron y a correr ...
    Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Bueno ...
    Ya sabemis que la trasmisión es una castaña .
    Pero los milikos parece que están contentos :) que para eso compraronc unas cuantas ...
    Aunque también compraron tanques que no podían apuntar en marcha ..

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Alguien hablaba hace poco de la locura de los controladores electrónicos conectados a un motor, recordáis?

Pues eso, una bicicleta con motor depende directamente de su controlador electrónico, si se vuelve loco ese controlador ... se puede liar parda.

Para que dé 250 W continuamente sin quemarse, el motor debe de ser capaz de alcanzar muchos W más de potencia. Si su controlador se volviera loco ...

Por eso comen a parte y nunca serán lo mismo que una bicicleta. Las bicicletas NO se pueden volver locas porque no tienen un controlador de motor, más que nada porque no tienen un motor.

Y eso vale para cualquier aplicación que le demos a un motor eléctrico.

15. torpon73

torpon73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    para eso se hace un analisis de riesgos adecuado tanto en el diseño como en la validación del producto. Ningún producto certificado puede fallar (acelerarse por error = volverse loco) con un fallo simple. Se tendrian que dar 2 fallos, p. ej. uno de SW y otro de HW (electronica, sensor de par) para que fuera adimisible el riesgo. Con eso se reduce la ocurrencia de fallos.

Todo esto, se prueba tanto en el diseño como en la produccion. No salen las ebikes al mercado sin haber probado todos los modos de fallo posibles.

Lo que planteais es improbable. Pero no imposible.

A todo esto, cuando se te salen las botellas de las barras te das una galleta considerable y sin embargo aceptas ese riesgo cuando sales a montar con la bici. No piensas: "volvamos a las horq. rigidas que esas no se salen seguro"

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

16. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Se que no es la solucion ideal ni de coña, pero almenos no es barra libre como hasta hace poco.
    Yo tengo claro que no la pienso deslimitar pero conozco algunos que ya lo tienen hecho y otros que lo quieren hacer. Sin contar a los que he visto enfadados porque la marca no le cambia el motor que truco, quemo y se chivo el ordenador de la bici al ponerle el cable de diagnostico en la tienda.
    Para mi cuando mas dificil lo tengan mejor, siempre habra alguno que lo haga por muchas cosas que le pongan, pero a mas complicado mas gente se hechara atras y mejor para todos.

17. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Esos se deberían comprar una buena moto y dejarse de mariconad@s.
    Cuando juegas con motores, es lo que tiene, que la mecánica no es la de una Bicicleta por mucho que lo queramos comparar.

18. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Seguirá siendo barra libre, una vez que te acostumbras a una potencia ésta te parece poco y cada vez quieres más..
    Por recomendación de un usuario he entrado en el hilo de ebikes y es a la conclusión que llegas, incluso en la de las de carretera se quejan del corte al 25km\h...

19. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Y a 32, y a 40, a 50!!.
    A lo que pongas se hace poco, una vez que te acostumbras es lo que tienes.
    Yo pasé de 26 a 29 y la primera salida me dije " menudo caballo"., Y ahora la veo hasta pequeña :D:D

20. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Eso no le pasa a todo el mundo... Ya conozco más de uno que han hecho el mismo camino que yo... De pedelec a bici tradicional. Creo que pensar que te acostumbras y que necesitas más, no se ajusta a la realidad. Normalmente generalizar es equivocarse.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página