ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TEMPOX

TEMPOX Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo os invito a ver los videos del señor lagarto. Para que veais que poquito nivel tiene y tiene los santos bowlings de venir a aqui para decir tonterias alguien que no puede enseñar nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No es por nada, una cosa es la "potencia que sumistra" y otra la que necesita para "cargarse y no se cargan en 1 hora..
    Pero a esa misma casa la sumas el consumo de esa batería, pues mal te pese, 550W es un 18% mas de consumo al día...

3. torpon73

torpon73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    forrarse se van a forrar siempre, porque nosotros (consumistas hasta la saciedad) vamos siempre detrás a comprarnos el ultimo grito en tecnología MTB

Ahora bien, me dirías que las tijas telescopicas son un saca-cuartos, o una vez la pruebas no las cambias por nada

Tengo dos colegas, uno de ellos el gran cincopavosya que despreciaban las tijas pijas hace años: ,"eso no existia cuando yo empece en el MTB"

A dia de hoy, dicen a los que no hacen ciertas bajadas: "a que no llevas tija pija. Ponte una!"

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

4. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Ya pero yo te hablo de un sistema actual que se usa en los vehiculos hibridos y que consiste en elevar a "alta tensión" para cargar las baterias..

5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    En eso si que estoy totalmente de acuerdo contigo..

6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Creo que tienes una idea equivocado de mí, de momento yo te agradezco el tono y el contenido, eres respetuoso y educado.

Aquí venimos a echar un rato y unas risas, a que sí?

Evidentemente que una bicicleta degrada el terreno, y una moto más. Y depende del terreno se crean unos regueros terribles y se cambia el curso de aguas.

Somos muchos (cada vez, más) Yo he llegado a hacer cosas que hoy están totalmente prohibidas, desde ir a hacer trial a Collserola por donde me diera la gana a ir patinando con patines en línea por la Gran Via de Barcelona, poner la tienda de campaña en el Pirineo donde quisiera, escalar en el Garraf con las aves anidando ... en fin cosas impensables hoy en día.

A mí (y creo que todos nosotros) nos da igual que vayáis con bicicletas motorizadas, simplemente no queremos que os equiparéis a los que no vamos con motor, así de sencillo.

Aquí no entra nadie que es consciente de llevar una bicicleta motorizada. Qué vamos a cuestionar? Es evidente que lo que hace el motor no lo hace el ciclista. Aquí entra la gente que quiere ser considerada como ciclista, que quiere que su motorcleta sea considerada como una bicicleta.

Y una cosa lleva a otra y se acaba hablado de Chonis, de Manolis, de Gretas Zumbers ... y de lo que haga falta. Que es de lo que se trata, de reírnos de todo.

;)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Estas seguro de eso?
    Si quieres te digo la que tengo sin usar desde hace 6 meses y que me entregaron en Mayo: OIZ M10 MyO 2019 y creo que da para una buena bicicleta con asistencia al pedaleo o la que tengo en mente para la carretera en cuanto me den al alta médica...

Última edición: 30 Dic 2019
  8. torpon73

torpon73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    la batería la cargas en unas 4 horas para alargar su vida. La idea del rendimiento y de la energía gastada, es para poder hablar de una cantidad. Pero la energía que metes dentro es la misma: 500 Wh

El cargador será de unos 125 W, tal que en unas 4 horas te ha metido a la batería una energía aprox de 500 Wh. Si fuera de 500 W de potencia, pesaría un quintal y necesitarías mucho espacio para él y además sería muuuuuy caro. Por el tamaño que tienen, cuadra una potencia en torno a 100 W.

Por otro lado, el cargador no está consumiendo 500 W 24 h/día, la calefacción sí!

De verdad, olvidad lo del consumo de energía eléctrica. Una foco LED de 40W puesto en el jardín, gasta la misma energía en 10 hrs que la ebike. La diferencia con cualquier aparato eléctrico de casa, nevera, lavadora, etc es 100 veces mayor. Una cosa 10 veces menor que otra ya es casi despreciable, no hablemos de algo 100 veces menor

jajajaja (esto es muy divertido)

9. torpon73

torpon73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    pues que te recuperes cuanto antes y la disfrutes. Yo así lo he hecho después de meses y meses de verme impedido

Esto va de disfrutar, siempre disfrutar

10. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Empezamos en el hilo medio qué, pero a poco que escribimos nos sale la vena.
    A mí personalmente no me escuece que tengas una ebike ni que te gastes lo que quieras een ella.
    Es más, me la pela, lo que se discute aquí es si lo que se hace en ebike es lo mismo que lo que se hace sin ella,
    A ver si eres capaz de debatir sin ponerte en el plan sobrado en el que te has puesto.

11. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    No es ya una cuestión de que contamina mucho o poco, es una cuestión de que no es el vehículo ecológico que quieren vender.
    Lo es con respecto a la movivlidad personal, ya que al sustituir al coche en los desplazamientos diarios, evidentemente contamina menos que el coche.
    Pero ¿qué pasa cuando sustituyes una bicicleta por una ebike para salir a hacer ejercicio?
    Pues que evidentemente estás contaminando más que antes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. torpon73

torpon73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Perdona beligranada. Tienes toda la razón del mundo, es dar por hecho algo que no sé. Lo mismo hay miembros que tienen mucha más pasta que yo y no se comprarían una ebike en la vida. Reconozco que el comentario es de sobrao, Pido disculpas

Respecto a si es hacer ciclismo o no, opino que no. Tampoco es algo totalmente dispar. Sigue siendo hacer deporte. No creo que hay que buscar encasillar las cosas. Por esa regla de tres tendríamos que despreciar otros muchos avances como la ligereza de nuestras bicis.

Lo que si pienso es que se incorporará a la vida deportiva con el tiempo. En Ainsa ví muchas en acción y me convenció totalmente.

Perdonad que me haya crecido. Aún así, me sigue pareciendo esto muy divertido. Estoy deseando leer más opiniones acerca de la carga de baterías. Todavía hay alguno que no pilló la inocentada. jajajaja

13. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    que tiene que ver eso con el horrible video de la tipa esa que dice que canta y es flamenca ?
    saludos

14. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Pon algun video que podamos opinar

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Me da que sigues de sobrado con lo referido a la carga de las bsterias..
    Que no esté implementado no quiere decir que no se pueda hacer.
    No se como vas de conocimientos en electrónica, pero veo que muy al dia de las tecnologías y avances en ese campo vas sin "asistir"..
    Veo que tampoco pillas la "inoncentada" sobre como cargarlas y soy de ese grupo que no me pillaría una ebike aún pudiendome permitírselo..
    Por cierto, tu bicicleta con asistencia al pedaleo tiene cargador externo o va intengrado?

16. torpon73

torpon73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    pues sera eso, que no estoy al dia...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

17. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Lo que hay que leer....nivel forocoches

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Cachislamar !! yo que ya estaba afilando el estoque para entrar a matar ...

Efectivamente no es cuestión de poder adquisitivo. Las bicicletas de montaña siempre han sido caras y siempre hemos tenido que ... vender la moto a las parientas, incluso comprarles una (que está muerta de asco) a la parienta. La muerta de asco es la bici, no la parienta ...

De verdad no entiendes lo de la contaminación?

Tu motorcleta para que funcione como tal tiene que ser enchufada a una red eléctrica. ¿Qué es lo que no entiendes de lo que se necesita para que te llegue la electricidad a tu casa?

¿Nos vas a decir que llegar llega igual si enchufas tu batería o no la enchufas? ¿Es eso?

Por favor, Agus, que somos mayorcitos.

P.D. Qué guay la bajada a Salardú, verdad? Hiciste Eth Sanglier?

Yo subí ciclando desde Arties.

19. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Tampoco esta mal. Por la barba blanca se te ve ya unos añitos y ya mas diesel que otra cosa. Yo tb estoy ya entrando en el nivel diesel con 45 y mis colegas tb.

La senda preciosa, de las de flow. Que pena que no haya de esas aqui en murcia, todo piedras y seco como un cascajo.

Creo que por lo que se ve en el video pues mas o menos aguantas con la atmosferica, pero haztela un dia con una buena electrica doble, aunque la alquiles, y veras!

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

20. TEMPOX

TEMPOX Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No jodamos, esto en un paseo en triciclo, una senda facil facil y nos creemos ciclistas.
    Me parece que cualquiera tiene derecho a ir como le de la gana. Pero este personaje se atribuye a calificar a todo el mundo y no es capaz de ver en si mismo que no tiene ningun nivel y tiene narices de hablar de esfuerzo, cliclismo bicicletas. A mi me daria verguenza menospreciar a los demas, con este nivel pauperrimo en bicicleta.
    Yo tengo su edad y bajo a cuchillo. Soy de los que pasando de los 50 aun se rompen costillas y alguna, clavicula por ir fuerte y jamas me arredrare la chuleria de juzgar a otros por que me sienta superior.
    Por hacer un esfuercito.
    Este me cae muy mal

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página