ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    @torpon73 , en esa zona si que se le saca partido a una bicicleta con asistencia al pedaleo..

2. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Esto... Na, déjalo.... :)

3. torpon73

torpon73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    esa subida es de las que te saca los ojos!

4. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Pero ha llegado mediambiente con las rebajas y tomar fantas..

5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    y deja la bateria tiritando...:D:D:D:D:D:D:D

6. torpon73

torpon73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    (jajaja)
    ves, todo argumentos de peso

7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Pues por ahí con bicicletas de Xc.. con los eggs a la altura de la garganta.

8. torpon73

torpon73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    por lo visto, por ahí y por Gualajara tb. El otro día me dijo Nestor Gonzalez Tarifa que les han puesto pegas hasta para hacer la senda negra en Cogolludo. Así que habrá que olvidarse de carreras por esta zona.

Habrá que ir a los alpes como estos:

o

organizar las carreras con 4 amiguetes y un crono en la mano

:D:D:D

9. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.854
    No hombre, te iba a decir que yo tengo E-Bike...

10. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    La mejor manera de luchar contra el gravísimo cambio climático y la mala malísima contaminación es comprar una ebike.
    Es un producto duradero que no sufre la obsolescencia programada en su diseño ni en sus componentes. Tienen una vida media de 3 años wow.
    No contaminan al usarlas pues por ejemplo un camión diesel contamina más. Equiliqua no contaminan.
    En caso necesario se pueden reciclar en África con lo que no generan cáncer a los europeos en el proceso.
    Son más exigentes físicamente que una bici normal (de pobres), te pones mucho más rocoso de piernas y brazos de forma equilibrada, no como con el ciclismo que te quedas esmirriado.
    Se hace mucho más deporte, de hecho cuando salgan las baterías de 1000 se hará el doble que con las de 500.
    Es un deporte mucho más épico que por ejemplo el ciclismo, pues vas siempre con la espada sobre tu cabeza de que se termine la batería. Y tengas que llamar a tu mujer que te venga a buscar. Esto le da una emoción y un heroísmo que en otros deportes desconocen.
    Te sientes envidiado y empoderado como la pedroche pues las miradas de los pobretones que no se la pueden permitir te llevan en volandas y subes las cuestas como si llevaras motor.

En definitiva las recomiendo a todo el mundo, y especialmente a los flojos de cuerpo y/o mente. Os recomiendo el motorciclismo como el deporte que os hará creeros machomanes, ecológicos, y modernos de la muerte. Muy superiores a los ciclistas normales que como todos sabemos son cabezabuques, rancios, inmunes a la progrez y a la modernhez, y contaminadores y erosionadores cromañones.

Feliz año y a disfrutar del motorciclismo un año más.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Parece que en el 2020 serguiremos padeciendo una invasión de tontos de baba, cuyo único argumentario es el situarse por encima de los demás, creer que su verdad es la única y verdadera, en fin individuos de los que me gustaría estar lejos. Yo apuesto más por la empatía, por ponerse en lugar del otro antes de opinar, por calzar sus zapatos antes de babear. Pero parece que este año en este hilo seguiran los cosas igual, se escribirán otras 1000 páginas de estupideces y sandeces , así que hasta el 2021 que volveré a ver si algo ha cambiado.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Que nadie se de por aludido, el otro día comentando con un organizador salió el tema de las ebikes y me dio a entender (o es lo que entendí) que el problema de un deporte tan "segregado" y "diferenciado" en modalidades como el ciclismo, el marketing lo ha puesto al alcance de cualquiera y en el caso concreto del "enduro" una modalidad donde bajar es la prioridad y suponia bastante esfuerzo llegar a ellas para poder repetirla, ahora con la ebike se reduce/anula dicho esfuerzo para repetirla bastantes más veces, dando como resultado no una masificación pero si ves gente por donde antes iban 4 gatos, que al igual que lo vemos todos lo ven las autoridades y que nadie sabe cuales serán las consecuencias para todos; caso contrario está en el XC/XCM cada vez más radicalizado demandando distancias más largas ante la imposibilidad de meter zonas con pasos "técnicos", con más desnivel para que no puedan partipar las ebikes y los menos "preparados" se lo piensen, lo que provoca que cada vez los tiempos de corte sean más bajos..

13. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Vida media de tres años, cuñaaaaooo?

14. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Por cosas de la vida, vivo relativamente cerca de una de las incineradoras/planta de reciclaje más grandes de España ( https://decide.madrid.es/proposals/19914-incineradora-de-valdemingomez-no) y si quieres te cuento que respiro (@carlitos60 seguro que también lo sufre) cuando se pone a trabajar y sopla el viento en direccion Este-Oeste o los pequeños regatos que "agua verde" que vierte a hacia una zona del Parque Natural de Sureste en el Camino de Uclés
    Respecto a los coches eléctricos; ¿que es ser ecologíco: no emitir C02 o NoX a la atmósfera?.. y los materiales con los que está fabricado y de dificil/nulo reciclaje que hacemos con ellos..
    Te voy a poner un ejemplo sencillo, las calderas domésticas de condensación: ¿que emiten a la atmosfera y que vierten a la red de alcantarillado? Para poder instalar una en tu domicilio necesitas una toma de desagüe de PVC..

15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Donde casi se despeña la chica?.

16. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    863
    Si si, de acuerdo, pero que la gestión de los residuos y el reciclaje no sean los correctos, no hace que las emisiones sean menos malas o que los combustibles fósiles no sean insostenibles.
    Evidentemente, las bicis bicis, son más ecológicas que las ebikes, y en mi opinión, debería haber una discriminacion positiva de estas respecto a las eléctricas y los patinetes eléctricos, por una cuestión medioambiental y de salud pública.
    Por otro lado, está discusión va del uso recreativo de las ebikes, así que creo que todos estos argumentos no tienen mucho sentido aquí.
    Personalmente, espero que esta burbuja de las ebikes se pinche pronto, la masificación creo que no trae nada bueno. Y lo digo con el máximo respeto a los usuarios de ebikes.

17. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    A eso me refiero, que uno sea menos dañino que otro no queire decir que ambos sean dañinos..
    Discriminación pòsitiva existe cuando esos patines o bicicletas con asistencia al pedaleo se utilizan para la "movilidad urbana" aun asumiendo que también contaminan, la demagogia existe cuando ese argumento de "ecologico" lo extrapolamos a la actividad "ludica-deportiva": no hay por donde cogerlo.
    Como dice el proyecto de ingeniero medioambiental que tengo en casa, nos venden una ecología de marketing que no mira más allá de la vida útil del producto de turno, ¡pero quien piensa que hacer después de esa vidsa util que hacer con ellos? Si tal, que se lo coman a los que le toque comerselo..
    Respecto al coste medio ambiental que estamos pagando por los parques eólicos, ya nos echaremos las manos a a la cabeza cuando toque..
    Y la burbuja no va a pinchar, lee la conversación que tuve con un organizador de marchas..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Segun tu, que entiendes de esto cuál sería la escala de fuentes de energía más respetuosas medioambientalmente hablando, de más a menos? Por que todas tieneN mayor o menor impacto.

Gracias.

19. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Strava:
    La solución es una central térmica que se alimente de la estupidez humana.

20. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.854
    o_O

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página