ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Un momento,que yo no tomo por imbécil a nadie,que ahí te has pasado de frenada.Te vuelvo a repetir,por que las he probado,que si el sistema no detecta que haces fuerza en los pedales,la bici no avanza,te vuelvo a repetir,que TU eliges el grado de asistencia que quieres,y te vuelvo a repetir que si no sabes dosificar esa asistencia en la ruta vas a hacer dosis extra de ejercicio para mover una bicicleta que pasa de los 20 kgs y que de cualquier forma,con o sin batería, corta la asistencia si sobrepasas los 25 km/h,que parece que ahora sea una velocidad sólo alcanzable para súper "pros".
    Y por cierto,si la RAE admite como correctas "iros" "almóndiga" o "asín"...su capacidad para opinar y definir las e-bikes es totalmente prescindible.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿De que me estas hablando?, ¿estas comparando ganancias mecánicas basadas en leyes físicas que transforman los parámetros del movimiento, presion, fuerza y todo eso partiendo siempre de fuerzas ejercidas por una persona, con un motor alimentado por una batería que uno ha cargado enchufandola a la corriente de la red electrica de casa?. ¿Es eso?.

Por favor... un poco de seriedad...

Hasta luego.

3. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ah vale!..que la electricidad ahora resulta que no esta basada en leyes físicas y por lo tanto,según tú, y como tira por tierra tu argumentación,no es lícito aprovecharla.

4. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    TU has dicho que una "Pedelec" no tiene acelerador y que lo que acelera la bicicleta son la piernas y no la batería... y discúlpame si opino que decir eso es tomarnos por tontos a todos. No me pidas que cite el mensaje en el que hiciste semejantes afirmaciones...

Hasta luego.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es licito usarla para mover un vehiculo a motor... no uno de tracción humana.

Hasta luego.

6. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Lo he dicho,y lo mantengo,por no mencionar que la legislación vigente al respecto exige ( entre otors requisitos ya repetidos hasta la saciedad) para ser considerada como bicicleta y no ciclomotor, que no exista un mecanismo acelerador directo sobre el motor,si no que el movimiento lo tiene que detectar en función de la presión ejercida en los pedales,y si no,la bici no avanza,por lo tanto,mi afirmación es absolutamente correcta.Si alguien lo interpreta como una falta de respeto,es el quién tiene el problema,no yo.

7. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ese es el tema...que una e-bike nunca deja de ser una máquina de tracción humana,por que si no das peales,no avanza,casualmente como cualquier otra bici.

8. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿A ti te gusta que te llamen vago sin saber que haces con tu bicicleta unos desconocidos en internet mal informados y con mala leche?

Aqui trasteando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Y daleee, que no le entra al amigo Valdeon el concepto ebike. Pedelec o como sea. Tio es muy simple, una cosa con dos ruedas, 8 piñones y un plato. Un motor electrico que funciona si das pedales y un control en el manillar para subir o bajar de asistencia (off, eco, normal y high). No hay mas

Aqui trasteando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Eso sumado a lo que dijo Ram320 de que la aceleración la proporcionan las piernas y no la batería y que no tienen acelerador, me lleva a pensar que ni saben lo que tienen aun teniéndolo y algunos dando sermones de que si no lo has probado no puedes hablar de ello... pues viendo que quienes lo tienen no lo entienden, casi mejor ni haberlo probado, haberlo abstraído y estar un poco mas cerca de la verdad que a través de la experiencia "lavacerebros".

Hasta luego.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Valdeon,no tengas miedo a probar el "reverso tenebroso" jajaja...anda que como te guste :D.

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Tiene un motor alimentado por una batería que sale cargada de casa... es de tracción MIXTA y entre ambas bielas hay un sensor ACELERADOR que gestiona la potencia que entrega el motor.

Un coche con motor de combustión es un coche de combustión, un coche con motor eléctrico es un coche eléctrico y cuando un coche tiene ambos tipos de motores se le llama HIBRIDO. Vuestras "bicicletas" son HIBRIDAS. No las pretendais igualar con las de tracción puramente humana porque no somos tontos.

Hasta luego.

13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Y una caña de pescar se explica aun mas fácilmente, pero no es una bicicleta.

Hasta luego.

14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pero chico que me cuentas?, la aceleracion que tu buscas no existe como tal, ya te lo han dicho. El funcionamiento es muy sencillo, enciendes el sistema y elijes la asistencia y da pedales. Como en cualquier aparato con pedales ya sea con o sin motor cuanto mas des a los pedales mas corres ¿esto es un acelerador? , para mi no. Si quieres mayor asistencia subes la misma pero no te sube la velocidad por si sola, solo te resultara mas facil mover los pedales, solo eso. Cuidado, yo siempre hablo del funcionamiento de la mia, desconozco otros modelos.

Aqui trasteando

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Que no, que el motor es un acelerador, dadle la razón o el bucle será infinito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No tengo miedo a probarlo, no es improbable que lo encontrase divertido, pero te aseguro que sabría que no voy en BICICLETA. Una vez probe la escalada en rocódromo, me gusto, me parecio divertido, pero no la confundi con la de pared de varios largos... ambas cosas son divertidas a su modo, pero no tienen nada que ver a muchísimos niveles, son cosas MUY diferentes.

Hasta luego.

17. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    El único que pretende equipararlas con las bicis sin asistencia eres tú,yo nunca he dicho que sean iguales.Lo que si que te digo que no existe ningún acelerador,bueno,si acaso tus piernas al accionar los pedales....sólo tienes que probar una y comprobarlo por ti mismo.No entiendo el por qué de tus recelos.Prueba una durante unas decenas de kilómetros...no tienes nada que perder...¿ o quizás si?.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Acaso no dispone el motor de un dispositivo que regula la potencia del motor...? Pues ESO es un ACELERADOR. NO va al puño ni a un gatillo ni a un pedal basculante... se acciona haciendo girar unas bielas, pero es un ACELERADOR. No se ve, pero esta ahí.

Hasta luego.

19. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno...vamos avanzando.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Como?, ¿que yo pretendo equipararlas?... Claro hombre, esa ha sido siempre mi pretensión... Hay que hoderse...

Hasta luego.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página