ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Guapísima la bici.

2. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Y lo bien que lo pasamos con estos bichos.

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Buena , " bonita " y barata . Yo la pillé en rcz tirada de precio , que no es lo más adecuado para un cuadro de carbono ... Pues si .
    En su día se " soldó "
    Pero solo la elita iguala precio / peso .
    Saludos

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Yo tuve un amago y desde entonces: tijas de carbono...

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    No seas así ... Di que no te puedes permitir una Ebike .
    Eso que algunos dicen .
    Di que eres un gi li Pol las que le gusta sufrir , que le gusta subir , que en la " boca " solo tenie una palabra ... " Por mis co jones "
    Eso es un ciclista con una " atmosférica"
    Por mis pelotas ...
    Y punto .

Creo que lo reducimos a eso .
    Cuantas veces , sufriendo ... Nos a pasado una Ebikes , todo feliz ... No me importa una M que me pasen . Pero cuando lo hacen con la cara de " tonto"
    DaSalud

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Tilde diacrítica en tú (pronombre personal 2ª pers. sg, para distinguirlo del determinante posesivo tu) SÍ (adverbio de afirmación, para distinguirlo de la conjunción condicional, en mayúsculas también) y más (adverbio de cantidad, para distinguirlo de la conjunción adversativa mas).
    Ya sé que esto no es un foro de ortografía, y me la trae al pairo como escriba la gente aunque me sangren los ojos algunas veces, pero que alguien que no tiene ni idea de ortografía, sobre todo en cuanto a tildes, vaya dándoselas de culto y llamando listos a los demás, pues como que me puede. Es como si yo pretendo enseñar a alguien sobre mtb:D. Es mi opinión y respeto todas las demás, aunque tengan faltas de ortografía.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Después de 1 año sin aparecer por aquí veo que todo sigue igual , pasaré en 2.021 a ver si veo algo que no se haya escrito ya.
    Saludos a los pro y los anti , que tengáis buen año.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

8. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Hoy he estado creando e-segmentos en strava.
    Uno se siente un poco como Dios. Dejando tu huella en algo que en el futuro mucha gente verá

9. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sigues pensando?

Dónde pones tú la frontera del ciclismo?

Has visto el motorcillo tipo dinamo, verdad?

Se le da al botón y la ruedecilla mueve la rueda de la bicicleta, si quiero puedo asistir al motor con mi pedaleo. Eso es ciclismo?

Seguiré siendo ciclista si voy con una CAES (Ciclos con Asistencia Eléctrica Selectiva)

Tú puedes escoger ciclar en subida con o sin motor?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Creo que ha quedado claro que yo no me pongo fronteras al ciclismo...

Sí... para mi sigues siendo ciclista con eso que has puesto (lo he leido en diagonal pq aunque los avances tecnológicos me interesan no me paro mucho a mirar los detalles...mi campo no es la ingeniería )

Y sobre lo último... sí ...puedo elegir ir sin motor...además el motor shimano no retiene con ninguna fricción y subes pues como siempre se ha hecho..a puro huevo.

Sobre otro tema... pues me he apuntado a una marathon que les llaman ahora... la Badaia Bike Marathon...65km y 2300m d+. Para hacerla con la ebike. A muchos les parecera trampa y bla bla bla.. pero otros sabrán que es un reto el terminarla con solo 375w de batería y una bici de 20.6kg (que aún así es de las ligeras!). Para mí un reto a la par de los que la van a hacer con sus bicis "de toda la vida"

11. dani998

dani998 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    Tenemos que hacer un esfuerzo y empezar a respetar todas las opiniones, me siento aludido por todas partes
    Ni que una e-bike es un ceporro
    Creo que me le podría permitir
    Por mis pelotas.....si
    No me importa que me pasen(y si no son e-bike tampoco)
    Cuando me pasan subiendo sigo con mi cara fea y pienso que quizás en un futuro

12. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    El reto es que dure la batería??:D:D
    Ser ayudado por un motor en una marcha ciclista, es como retarse a comerse un chuletón de Ávila y un chato de vino. Lo que viene siendo un reto placentero y de chichinabo.
    El reto es hacerla con piernas y sin MOTOR .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Por supuesro que ese es el reto...
    Lo otro lo puedo hacer perfectamente con mi xc de carbono.
    Para mi el reto es saber gestionar la ayuda...aquí tanto aquí lo otro... probar previamente en mi zona como hacerlo...con que configuración... y si no llega pues tirar de los 20kg.

El aprender a andar en bici de otra manera...el afrontar tus zonas habituales con otra visión... buscar rutas nuevas. ...eso siempre me ha gustado...

Por eso tuve una fatbike (y lo que tuve q oir en las marchas...)...y tengo una 27.5plus...tb en singlespeed.... ya sabrás de que hablo. 32x22 y tira...
    O mi allroad de acero y 38c para hacer salidas mixtas ...

Pero en fin... dije que no iba a discutir contigo y aquí estoy.

14. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Si pasamos esos 375w a datos que son más "entendibles", resulta que llevas una batería del doble de capacidad de las que se gastan por este hilo: 10,4 A\H o 10400 mA\h.. , por aquí muchos con baterías de menos poder de carga dicen que se acercan a esa cifra de distancia/desnivel..

Siempre te queda poner la auxiliar en el portabidón que tiene el mismo rendimiento y fijo que llegas más que sobrado..;);)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Ene 2020
  15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Que tal la nueva flaca??

16. dani998

dani998 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:

Última edición: 6 Ene 2020
  17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    S
    Sí eso seguro...siempre me quedará comprar una batería auxiliar.
    No he entendido muy bien lo de la capacidad sobrada de mi batería. Yo creía que era de las escasas. Lo normal es 504w o creo q ahora en 2020 ya salen de 600 y pico no?

18. Vifer

Vifer Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    he visto que han pasado muchos años desde la primera opinión y veo que siguen iguales, salvo que la población de ebikes se ha multiplicado por mucho .... ya es normal verlas por la calle en el 2014 no se veía ninguna.
    Tengo un ebike y estoy encantado. Hago más kms que antes y más ejercicio que antes. Todo depende de la asistencia que pongas, pero a ver si alguno de los iluminados que ponen a parir las ebike son capaces de subir 27 kilos de bici con la mínima ayuda. Yo es lo que intento siempre
    Decir que una ebike es como una moto es no tener ni idea. La moto se mueve sola y la ebike hay que moverla y repito estamos hablando de 27 kilos.
    Tengo carbono atmosférica de 10 kilos y ebike de 27 ... la atmosférica apenas la cojo ...me divierto más con la ebike y aunque no os lo creáis, sufro más con la ebike aunque para compensar me permite subir a sitios que antes no era capaz con mi peso y disfrutar de las vistas después del esfuerzo.
    Bueno, creo que hay espacios para todos y a todo se le puede llamar bici. Pero hay que saber respetar, cosa que por algunos comentarios no es así.

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pues nada, fin de la historia.

Tú haces ciclismo, y yo también.

Cada uno lo hace a su manera, pero si alguien viene diciéndonos que lo que hacemos no es ciclismo, qué hacemos? Le insultamos? Le decimos que dice absurdeces? Que nos be lo que es el e-ciclismo?

Esa "e-" hace referencia a Evolución. Todo evoluciona, evoluciona tanto que hasta cambia el concepto original. Lo malo es que a la evolución se la pela que venga alguien la semana que viene y ... lo cambie todo otra vez, total, eso fue lo que hizo la evolución, cambiarlo todo y adueñarse de lo original. Lo gracioso es que siempre se acuñan términos originales ... una maratón ... vaya vaya, ahora resulta que las maratones se hacen en bicicleta, incluso en bicicletas con motor ... Estupendo. Por no hablar de la medias maratones ...

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

¿Cómo puedes hacer más ejercicio que antes?

¿Necesitabas un motor para estimular tu fondo físisco?

Divertido, claro, ahí está el tema. Una bicicleta con motor es mucho más divertida que una bicicleta. Claro, la bicicleta cansa.

Más ejercicio? Estás seguro? No te fíes de los aparatitos electrónicos. Vuelve a coger la ... bicicleta y haz lo que haces con la motorcleta, verás si haces más ejercicio que ahora, pero claro, no será tan ... divertido.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página