ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Se le acabaría la pila.
    Todos no somos así. Yo sería el primero en haberle metido un txalo en el avituallamiento por tonto. Que me vas a dejar mal hoooombre....

Yo creo que en la historia de la humanidad las novedades nunca han sido entendidas a la primera. Seguro que muchos de los que despreciaís e intentaís segregar y discriminar a los ciclistas asistidos ...seguro que veis en la tele situaciones similares en otros ámbitos de la vida y os echáis las manos a la cabeza ...... no se... a vecez hay que ser un poco mas permeable y aceptar lo que viene con amplitud de miras.

Por supuesto que a los ********** ni cancha.. pero esos hay en todas las disciplinas y sobte todo...en la carretera ....que curiosamente es la modalidad más clásica de todas.

2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Básicamente..

3. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Bueno es una opción... pero eso yo lo haría en una carrera oficial. Una marcha es no competitiva...o debería ser.... y si uno se pica pq le adelanta una ebike el problema lo tiene él pq no ha entendido el concepto de marcha. Y suele ser el 90% de la gente que participa.

Yo voy a ir a la Badaia con mi ebike y mis colegas... pq tengo que salir antes y no poder disfrutar de su compañia.?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.796
    Si yo entiendo tu postura , pero no la comparto
    Yo ya llevo tres años sin organizar la marcha que hacíamos en mi club
    Si la volvemos hacer esa va ser una de las condiciones .
    En carrera de xco y xcm espero que tarden mucho en permitirlas , que hay mucha picaresca

5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Con mi edad he vivido muchas novedades, me quedan por ver una cuantas y no me echo las manos a cabeza, simplemente no son para mi y por mi foma de entender el ciclismo, tan respetable cómo el asitido, no encajan en mi entorno.
    Que idiot@s lo hay asistidos y sin aisistir está claro, pero por los motivos que sea la actidud de muchos que te encuentras y llevan asistencia al pedaleo sobre todo subiendo, deja mucho que desear y seguramente sea gente que ha retomado o llega de nuevas a este deporte, pero es lo que vivido..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Yo tb te respeto a tí... yo a penas participo en marchas pq ese ambiente de carrera encubierta no me gusta (aunque yo me aprieto en tramos tb...pero suele ser por "donde va este **********...se va a cagar..." cosas así... ya corrí lo mío en el Open de Euskadi y me lleve buenas sobas y palos de lo paquete que era.

Sobre lo segundo...vamos dudo muchisimo que las incluyan en carreras de xc o xcm... no tendría ningún sentido.
    Ya ha habido un camp de mundo uci (no se como será de oficial...supongo que mas que los camps de europa de ssmtb en los que participado jajaja)
    Pero lo otro... es ago absurdo mezclarlas en una carrera oficial

7. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Lo entiendo perfectamente. El poder que te da un motor hace que sea dificil controlar tu ego...eso les pasará a muchos.
    Tú por lo menos no metes a todos en el mismo saco como algún otro mas arriba...que no me quito su post de la cabeza...vaya tela.....racismo tecnológico!!

8. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Perfecto que vayas con tus colegas y quieras disfrutar de su compañia, pero es tan licito cómo no querer participar dónde las permitan mientras no las separen o que el vaya se lo tome cómo un reto personal, pero una duda: ¿en esa marcha lleváis dorsal con chip y tiempos de corte?

9. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Ya lo dije una vez por aquí, si en las marchas dejan apuntarse a ebike y lo anuncian hay que aceptarlo, tienen que tener su propia clasificación y en la general poner que va en ebike así se evitan muchas suspicacias pero no se puede discriminar, los culpables los organizadores que quieren seguir teniendo el filón.

Y otra cosa muy importante es el respeto, siempre puede haber un bobo que lo más fácil es que no sea o no asido ciclista pero no todos los usuarios de ebike son así por que frikis hay en todos lados también en montaña o carretera

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Genialll pero yaa estoy con la duda de pillar la súpercaliber cuando pueda probarla bien a lo mejor me caliento

11. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Tambien te digo que cuando me ha tocado alguno sin asistir con el ego subido, me hubiese gustado tener un motor para explicarselo!!!:D:D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Cómo lo sabes, el problema muchas veces surge cuando las incluyen a ùltima hora.. Siempre que no pone nada en el reglamento mando un correo preguntando, pero aún así..
    A eso me refiero con gente que llega nueva o rebotada de otro deporte: le pones un cacharro entre la piernas que genera más watios que él y ya está el lio..
    Si es cierto que a este paso, quitando los Open y algún circuito provincial, el resto de pruebas casi todas admiten bicicletas con aisistencia al pedaleo y no va a quedar otra que hacer los recorridos donde minimices su presencia y sufrir como un perro..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    No veo sentido alguno a mezclar ebikes con bikes a la vez en una marcha de mtb aunque participen en distintas clasificaciones. En una marcha de mtb se generan muchos atascos y puntos conflictivos. Cualquiera de aqui medio entrenado va a ir 4 o 5 kms por h mas rapido en una ebike pidiendo paso, eso es inevitable. A poco que haya unas cuantas ebikes el jaleo en sendas o ramblas en subida puede ser de cancamapola.

Lo logico es que las ebikes vayan por un lado y las bikes por otro. Eso para mi esta claro. Y si aun no son muchos en una marcha de ebikes, ya lo seran con el tiempo.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

14. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    No tengo ni idea pero me la sopla. Supongo que sí...pq si no hay chip la gente no se apunta. Y hay que meter la palabra marathon...o epic...o extrem.

15. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    A mi también me ha pasado eso del ego subido y además falta de modales para pedir paso, en un rally y, a falta de piernas para ponerme a su lado a explicarle, tuve buenos pulmones para que le llegase el mensaje...:D

16. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Yo para la Badaia he tenido aue elegir ebike en el formulario. ...
    Y creo que me sellan la batería en plan... no vaya a ser que hagas trampas.... pq como vas en una ebike seguroxque haces tramapas y tienes baterías escondidas por ahí... de traca.

17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Pues para mí lo lógico es que no se pida paso... si hay atasco te jodes y a esperar.
    Se pide paso en una carrera del open y si no te l odan pasas por encima... comprobado en mis propias carnes jajajaj.

Aquí ahora mismo se están mezclando dos problemas de egos en una misma marcha no competitiva... los que van con su motor y se creen seres superuores y los ciclistas de licra pegada que se creen que están en una carrera y no tienen ni **** idea de lo que es una carrera de verdas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Venga... vamos a ordenarnos ... que entre tanta clasificación y demás me lío.
    A ver de los indignaditos con las ebikes en las marchas que molestan....cuantos han corrido carreras o tienen solo dorsales de marchas?
    Licencía de cicloturista? De competición? O de día con la inscripción?
    Una temporada entera del open autonómico aunque sea solo una y con lo que supone en entrenamientos madrugones y ****** que te da la realidad?

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.796
    4 iron Bikes
    2 vueltas a Cerdeña
    2 vueltas a Portugal
    1 copa del mundo de xcm en gran canaria
    1 subida al pico las nieves
    Esas las que fueron fuera de mi provincia
    Luego infinidad de open de españa y todos los open de asturias desde hace unos 25 años salvo estos dos últimos años que por enfermedad solo corrí unos pocos

20. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo que tenéis algunos un complejo de cohones. Es un vehículo diferente y tiene que tener su propia categoría. Encontrar una discriminación en esto es peor que el metoo y lo de los indepes todo junto.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página