ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Tengo un par de dudas...
    - Si la legislación dice que una pedelec no puede tener un motor de más de 250 vatios... porqué ya las venden con más potencia y lo permiten?
    - Tendría éxito un motor de 250 vatios y que fuera imposible trucarlo? (vamos... uno que fuera estrictamente legal...)

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.796
    Y eso para que vale ?

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A parte de que eso no vale para nada, más que para peso, alguno por aqui aún se piensa que doparse es pincharse o tomar alguna cosa e ir como el rayo...no seré yo quien defienda el doping, pero lleva un sacrificio asociado que muchos parecen olvidarlo o lo obvian voluntariamente...

4. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Lo sabes por experiencia propia o de oídas? Lo que faltaba por ver... Defender lo sacrificado que es doparse...

5. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Lo de la sangre en la espalda? No, no lo he probado...

Lo otro? Soy demasiado malo como para hacer el tonto por hacer el puesto 18 en la marcha de mi pueblo yendo hasta arriba, con llegar antes de que desmonten el arco de meta y me inviten a chistorra, a mi me vale...así que por experiencia propia no...pero a nada que leas un poco te darás cuenta de que la gran mayoría del doping está encaminado a poder entrenar más volumen e intensidad para conseguir más adaptaciones fisiológicas...

6. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No tiene limite en la potencia que pueda generar, lo tiene en la que puede entregar de forma sostenida, los picos de un par de segundos son otros temas..
    El motivo de que sean tan potentess (1CV) aparte de las distintas legislaciones sobre ellas (clasificacion de las bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo), esta el tema de rendimiento por el calor que generan y lo mal que lo disipan..

• Útil Útil x 1
  7. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    O sea, que los motores esos que ponen 500w, siguen pudiendo dar "sólo" 250w en continuo? Eso no es publicidad engañosa? Bueno...quizás no...buscando el simil con los coches, los motores dicen que tienen X caballos, pero ess X es el pico a un regimen de vueltas determinado, dando menos en otros...

8. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Puede tener los que quiera el fabricante de turno, pero para estar incluidas/consideradas bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo tienen que cumplir eso: como máximo 250W sostenidos o de continuo y cortar dicho "empuje extra" a los 25km\h..

https://clr.es/blog/es/potencia-par-motor/
    El límite de los 250W son mecánicos no de consumo eléctrico...

Donde tienen la "pelea" los fabricantes de motores para las bicicletas con ayuda/asistencia al pedaleo es la de poder ofrecer más par con la misma potencia mecánica del motor, ya que la legislación es clara con el valor máximo..

Última edición: 8 Ene 2020
  9. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Doparse es hacer trampas.
    Lo puedes vender como quieras.
    Es como si me dices que hacer un butrón a mano en la cámara acorazada de un banco exige un sacrificio que se debe valorar.
    Y cuando hablamos de doparse, no nos la pillemos con papel de fumar, no estamos hablando de un ibuprofeno o un antiestamínico.

10. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Creo que el comentario de @undersea es una critica hacia alguien que ha escrito sobre llevar una camelback con sangre..

11. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No lo estoy defendiendo...

12. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Buen melón ése, el del dopaje.

Como siempre hay que tirar de RAE para evitar metáforas que inducen al dispersamiento.

dopar

Del ingl. to dope.

1. tr. Administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente elrendimiento del organismo, a veces con peligro para la salud. U. t. c. prnl.

Evidentemente el dopaje sólo tiene sentido cuando se prohíbe. Me explico?

Claro, hombre, si permites que cada uno se administre la sustancia estimulante que quiera para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo ... se acaba el problema.

Peeeero, aaaahmigo !!, aquí hay otras sutilezas. Nadie corre en representación propia, si lo haces nadie te controla que vayas "chutao" a que no? Lo malo es cuando una firma comercial o un sponsor pone pasta encima de la mesa y lo que menos le importa es ... "a veces con el peligro para la salud"

Creop que hasta aquí estaremos todos de acuerdo. Los deportistas profesionales siempre representan o estás sponsorizados, más que nada porque reciben un "sueldo" ya, ya, ya, estáis pensando en los que representan a un país, verdad? ... bueno, bueno, ese toro ya se lidiará ...

Ahora lo que nos interesa es cómo lidiar el toro del dopaje tecnológico cuando se participa en una prueba donde el deportista se representa a sí mismo o cuando representa a un sponsor o país.

Evidentemente no puedes competir con 500cc en una prueba de 250cc, y lógicamente esto es válido para los 500W y los 250W

No sé si me veis venir por dónde voy ... :cool:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Veis la importancia que tiene disociar un deporte de un deporte motorizado?

Veis cómo comen a parte?

Ains ... 3000 páginas y sieeeempre, volvemos a lo mismo, por mucha silicona que le echemos para distraer al perso anal.

:D

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y por qué harán controles de dopaje tecnológico en las pruebas de chichinabo de las motorcletas?

Pues muy sencillo, porque el motor es fundamental en esas pruebas.

Que no lo veis? Qué no lo veis? ÀNGEL LLACER MODE ON

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Vaya o pasan de mí como de la m1erda o ... más de uno va dopao y se ha sentido "retratao"

El dopaje en el deporte amateur existe, ya lo ceo que existe. En cualquier Marathón de vuestras ciudades veréis inhalar brocodilatadores antes de tomar ... de tomar la salida.

En cierta San Silvestre de hace algunos años se anunció por megafonía que se harían pruebas aleatorias de dopaje, evidentemente no se iban a realizar, pero el rebote de algunos fue mayúsculo, algunos pros (camuflados) no tomaron ... la salida.

Hummmm ... para cuando los puños de silicona entrarán en la lista de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) Tengo entendido que, en esa materia, esa agencia ... son los amos ... MATIAS PRATS MODE ON :D

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ah, vale.

Las eléctricas no limpian el aire, es eso?

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

El título del hilo se creó cuando aquí en nuestro pueblo todos íbamos en bicicleta. Entonces ponerle un motor a una bicicleta era sinónimo de no pedalear. Hasta hace muy poquito, en nuestro pueblo, no se entró a regular, de hecho sólo se ha copiado la normativa europea, no vaya a ser que venga un alemán de turismo y se traiga su motorcleta y la liamos parda si se mete en el paseo marítimo de cualquier pueblo de nuestro pueblo.

El hilo ha sido tomado por los EPACICLISTAS, los que llevan EPACs normativas y como aquí se manosea y se pisotea el lenguaje se ha asumido una especie de metonimia, en ocasiones tropo y siempre sinécdoque por la cual se toma el todo (BICICLETAS) por la parte (EPACs) dejando de lado todas aquellas motorcletas que superan los 250W nominales y que cortan a más de 25KMs/h y que no requieren pedaleo para avanzar, o que el pedaleo asiste al motor o que el motor asiste al pedaleo ... en fin hay tantas motorcletas.

Pero mira, todas ellas tienen algo en común: EL MOTOR, tooooodas llevan motor.

Incluso ésta lleva motor. Por cierto, también la llaman BICILETA, qué cosas, Eing?

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lleva pedales, verdad?

No, no, yo pregunto, yo sólo pregunto

:rolleyes:

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Hummm ... :cool:

20. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Quien dice sangre dice cualquier sustancia prohibida inyectable en vena que durante una carrera mejore tu rendimiento.

Si, ya sé que no es un diabólico motor, pero es otro tipo de asistencia a la que muchos (profesionales o no) no le harían ascos con tal de ganar....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página