ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Que "apañao" eres....

Yo hoy, como hacia fresqui... me he ido a la playa con un colega... los demás a hacer el cabra al Tibidabo... [​IMG]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Al final, quien lo iba a decir, voy a acabar dandole la razón a @Collserolo. La actitud de ciertos “ebikers” que me cruzo (hablo de experiencias reales en la vida real) no me gusta nada (tio, si vas con “ayuda” minimo un poquito de humildad o no?) Y que carajo, si yo aun puedo mover una bici “muscular”, o de motor de sangre que decía mi padre, cualquiera puede

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Si yo voy subiendo una cuesta asistido y tu no... y te paso en plan que te quito las pegatinas (pq tengo prisa por ejemplo...o pq me apetece) y cascando con mi compi que va en ebime tb....y te digo hola... no estoy siendo humilde?

Si te paso partiendome la caja de tí y vacilando te comprendo perfectamente.

Sera que yo como salgo mucho entre semana por la mañana no me encuentro impresentables de esos. Es el problema que tienen los fines de semana... hay ********** por el día y por la noche

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Yo quería salir, pero el B-CUL me tiene muy enganchao.

Mañana salgo fijo.

Y esa playa? no la reconozco, dime sólo que montaña se ve al fondo a la derecha?

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

¿Qué ha pasao?

A mí lo que me pasa es que me pasan, uno ni me saludó, un tío gordo mayor que yo, no me dijo ni buenos días, iba equipado como un ciclista, lo cual me extrañó, a mí me saludan hasta los carreteiros y sólo hago que cruzar la carretera o a lo sumo 25 metros para pillar el sendero.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ahí te doy la razón, yo también soy de salir entre semana y a penas me encuentro a gente, los findes ... Fuaaah!! entre los que pasean al perro, los que salen a correr, a pasear, a buscar bolets ... terrible.

Pero bueno, eso está claro, los impresentables los hay en todas partes.

Mis mejores amigos van con eléctricas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Esa es la playa del Prat, el edificio que se ve es el antiguo cuartel de los carabineros... bueno, en realidad se trata de "el semáforo"... que después de usarse para regular un poco el tráfico marítimo hacia el puerto de Barcelona, se usó como vivienda de oficiales del cuerpo de carabineros... cuyo cuartel está al lado (no se aprecia mucho desde esa foto)

https://g.co/kgs/qpcoCv

Las montañas del fondo es el macizo del Garraf...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Última edición: 13 Ene 2020
  8. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Collserolo deja el bcul y date una vuelta por Watopia que en esta época del año esta muy animado

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ay bandido !! quería adivinarlo. Si me hubieras dicho lo del mazizo del Garraf lo hubiera sacado. Fue lo promero que pensé, no me suenan riberas en Gavà ni Castelldefels.

Guay ;)

A mí me gustaría que todos los del hilo fueran subiendo fotos y jugar a ... Dónde está Wally?

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Un rodillo interactivo?

Nooo. Yo lo que quiero es dar pedales para mantenerme, si alguna semana no salgo no hay Dios que me aguante.

Tengo que conseguir un sistema mecánico de resistencia, la rueda al aire por mucho 42-11 que le ponga no ofrece resistencia, es como ... como ... vaya ahora no me sale ningún ejemplo ... :rolleyes:

@jvr806 échame un ... cable ... pedalear sin esfuerzo a qué te recuerda? :D

11. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Mejor que se pase por el "eléctricas" y alucine con el "donde dije digo, dije Diego"....

12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    :cool::cool::cool::cool: Que tal si tensas el freno trasero o descentras las zapatas para que ofrezca resistencia...

13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Mirate la resistencia magnética... aunque necesitarás un volante de inercia... para hacerlo en condiciones... (la diferencia a grandes rasgos entre una estática y una de spinning) no tiene nada que ver.... pero claro, implicaría que te la tendrías que construir (cosa que te gusta) y andar quitando y poniendo.... vamos, sustituir la rueda trasera por un volante de inercia... y para que no haya desgaste de frenos... ni ruidos... un freno magnético...

Yo la tengo y está bastante bien...

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Le tendria que poner pesos en la llanta...para mantener inercia.... si no.. es muy antinatural y se le frenaria en seco en cuanto dejase de pedalear...
    Aparte del desgaste y el olor a churrasco....(no del compañero @churrasco , claro) :D

15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Me da que hace mucho que no montas con una rueda frenada? Bendito motor...:p:p:p:p

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Iepssss... ponte dinamos!!! y así recargas algo!!!
    Más dinamos = más resistencia = más generación....
    Igual te ahorras instalarte placas solares y todo!!!!

Yo que se, cargar el portátil, el móvil, la linterna para las salidas nocturnas....

17. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
  18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No se porque lo dices... has probado la diferencia de una bici estática y una de spinning?
    El bkool lleva volante de inercia, igual es que no has probado la solución que dices... pruebala... ponlo sin resistencia y con una goma, dejate un poco pulsado el freno, veras que el efecto cuando dejas de pedalear no tiene nada que ver....

Por mirar de hacer un símil, con volante de inercia es parecido a cuando vas llaneando y dejas de pedalear... la bicicleta va perdiendo velocidad poco a poco, por lo que si vuelves a pedalear es como volver "donde lo habías dejado", pero, sin volante de inercia es como si vas subiendo un puerto de montaña y dejas de pedalear... que te frenas en pocos metros y debes comenzar de nuevo desde cero, creo que el efecto es muy similar...

Última edición: 13 Ene 2020
  19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
  20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    la inercia que lleva sólo la rueda, es muy pequeña.... en una bicicleta "normal" la inercia es de todo el conjunto (bicicleta+humano).... por eso decía que sin volante de inercia, la sensación es muy antinatural... pues al tener poca inercia (en comparación) sólo la rueda, ésta se frena enseguida.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página