ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    Pues claro que he probado y sigo probando la diferencia entre una bicicleta estática y una de spinning; ademàs de haber estado muchos años enganchado al spinning, igual piensas que los 5' de bicicleta entre series en el gym lo hago con mi flaca...
    El simil que haces, entre tu y yo, no hay por donde cogerlo, sube un puerto de montaña y deja de pedalear o haz un un día un sprint y deja de pedalear de golpe a ver que ocurre: nada.

    El Bkool, NO LLEVA volante de inercia: lleva ELECTROIMANES!!!! ¿donde he dicho que lo frene con una goma sobre la maneta? Tensar el freno para provocar el roce de las zapatas y con el tensor manual aproximar más o menos según le convenga, vamos como el freno manual de una bicicleta de spinning ...

    No va a ser la primera vez que al montar la rueda en la flaca tras un pinchazo, no centras los puentes y te puedo asegurar que la fuerza que haces para poder rodar es brutal y no existe nada de eso que dices...
    Joli, Joli.. lo clásico es lo que tiene...
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  2. joliverf

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    El Bkool, simula el volante de inercia..... magnético... con los electroimanes... pero en un sistema artesano o sin electrónica, es complicado, por eso le decía de ponerle un volante de inercia.

    He dicho dejar de pedalear... ciertamente cabe la posibilidad de malinterpretarlo, como sueles hacer ;)... quería decir dejar de hacer fuerza en los pedales... dejarte llevar... (en la bici no ocurre porque llevas la rueda libre) dejar "respirar" las piernas... en su bicicleta, tampoco ocurrirá porque actuará la rueda libre... que para eso las llevamos...
     
  3. jvr806

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    Bueno, si tu lo dices...¿los que llevan imanes permanentes o los rodillos de rulos? que disco de inercia llevan estos últimos?
    No mal interpreto, leo lo que escribes no lo que quieres decir....;);)
     
  4. joliverf

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    Lo dicen ellos....
    "Los rodillos Bkool son los únicos que simulan la inercia. Ajuste inteligente para pendientes. Además, su frenada es magnética."
    https://magazine.deporvillage.com/probamos-el-rodillo-bkool-smart-pro-2/

    Aparte, te podria haber echo un "collserolo" :D y decir que no hablaba de "tu" Bkool, sino del Bkool Smart Bike... que también es "Bkool" rollo "epac vs ebike".
    [​IMG]
    https://www.mundofitness.es/bicicleta-spinning-bkool-smart-bike.html

    Pero no era el caso y lo había dado por supuesto... sincero soy.. :oops:

    "Dejar de pedalear" ... yo lo asocio a que pedalear es apretar los pedales.... y me refería a dejar de apretar los pedales... no a dejar las piernas inmóviles...
     
  5. samumtb

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    jajajajajajaja eso nunca lo sabremos, ya que también se mete unos buenos calentones :D:D:p:p
     
  6. jvr806

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    A lo que se refieren con la "inercia" es al ajuste de la resistencia en función del desnivel que simule en cada momento para que se parezca lo más posible a la sensación de ir rodando por el terreno, o cuando estás en velódromo puedas tener la sensación de rebufo (tengo un TACX también y no hay color entre ellos) y no a una "rueda de inercia" como la una bicicleta de spinning y se de lo que hablo, hago una media de 3 sesiones semanales en el bkool Smart Pro 2 desde hace 6 meses...

    Lo de arriba es una bicicleta de spinning diseñada por Bkool para poder sacar partido a su plataforma, los rodillos son otra cosa...
     
  7. joliverf

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    El rodillo Antares de Tacx se distingue por sus pesados rodillos cónicos, que permiten obtener una gran inercia. Se requiere una concentración extrema cuando se pedalea sin apoyos, lo que ayuda a reforzar el sentido del equilibrio.
    https://solobici.es/informe-rodillos-de-rulos/

    Sin inercia, la rueda se detiene enseguida, produciendo un efecto poco "natural"...

    En el Bkool, cuando dejas de "apretar" se "libera" el freno, para que la rueda, ruede "libre", en el caso de estar "llaneando virtualmente"... o se queda más frenada en el caso de que estés "subiendo un puerto virtual", es precisamente ésa la gracia del Bkool, que puede simular distintas inercias (resistencia al frenado, tendencia a seguir en movimiento) haciendo actuar más o menos el freno magnético... (los electroimanes que indicas)...

    Desconozco si es capaz de simular una bajada, moviendo él sólo la rueda, ésto si lo puedes aclarar, no?
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  8. jvr806

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    Esos textos que copias eran con las versiones de software antiguas, en las nuevas versiones si dejas de pedalear y el rulo de contacto no gira se detiene la rueda automaticante llanees, subas o bajes, en este ùltimo caso en función del recorrido elegido te hará pedalear con fuerza o simplemente tendrás que girar las bielas para que siga corriendo la sesión, pero igualmente en cuanto se pare el rulo de contacto se acabó...
    Te lo vuelvo a recalcar, la "inercia" que simula es para que sea lo más natural posible la simulación de los disntintos cambios de desnivel y el "rebufo"...

    Los rodillo de rulos sirven para lo que sirven, calentar y equilibrio..
     
  9. joliverf

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    Si te refieres a los textos del Bkool, no los he copiado... al menos los que citas... es como me he imaginado que funciona.
    El rulo de contacto, entiendo que es lo que está en contacto con la rueda, no? por lo tanto, es normal que si la rueda no gira, es porque está parada... el tema es que no se pare por el mero hecho de dejar un momento de darle a los pedales.... (a no ser que estes subiendo una pared) si no, que siga girando como si estuvieses en un llano, o una bajada... no? que también debería o podría simularlo (haciendo girar el rulo.... ya se encargará la rueda libre de no obligarnos a mover los pedales)
     
  10. Collserolo

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    Lo hice ayer, simplemente tensando la maneta con la sana intención de comprar un juego nuevo cuando se gastara. Al momento pensé: "C0ño !! eso no será una resistencia lineal, será progresiva pero en negativo, a medida que se vaya gastando las zapatas ofrecerán menor resistencia y me veré obligado a ir corrigiendo constantemente.

    Por otro lado a nada que esté la rueda descentrada no será una resistencia homogénea, irá dando saltos.

    Y claro ponerle un tubo de PVC con rodamientos me pondrá la cabeza como un bombo por no hablar de los botes del taqueado (también lo he probado)

    He disfrutado como un enano haciéndolo, pero lo quiero perfeccionar, mi hija y mi wife ya se quieren subir ... al carro y tendo que hacer un sistema fácil de montar.
     
  11. Collserolo

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    He llegado a pensar en quitar el neumático y cámara y utilizar la garganta de la llanta y poner una correa y ...
     
  12. Collserolo

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    Pues en eso estoy pensando. Una goma tórica poderosa y al neumático.
     
  13. Collserolo

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    Pues no me he tirado yo años con la rueda frenada, hasta que limpié bien todo el sistema hidráulico de mis XT. Yo notaba que los colegas se me escapaban bajando. Ahora dejo de frenar y la bici se embala que da gusto.
     
  14. joliverf

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    Hay cubiertas específicas para rodillo... y de esa cubierta al tubo de PVC que decias... creo que te será más cómodo...
     
  15. Collserolo

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    Un Collserolo !! jajajaja. No pillo pero me ha gustao.

    JOLI a mí me ha pasado lo mismo, he visto la foto de "tu B-CUL" y ya te iba a saltar a la rueda.

    Hay muchos B-Kools

    Éste es el más sencillo (como el mío :D ) Trincas la rueda trasera y un rodillo toca en el neumático ofreciendo resistencia.

    A partir de ahí el rodillo puede recoger la frecuencia de giro y conectarlo a donde sea y ofrecer mayor resistencia magnética, en fin cualquier cosa que queramos.

    [​IMG]
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Era por aquello de cuando ibas a pillar algun "novato" que hablaba de que las ebikes cortaban a 25 , y le decias que no tienen porque cortar a 25 y demás... que una ebike incluía a todas... las EPAC y las no EPAC... o algo parecido, pues eso... Bkool puede llevar rueda de inercia, porque también como Bkool hay una tipo spinning, que lleva rueda de inercia, que no todos los Bkool son iguales... pero ciertamente desconocía el sistema concreto del rodillo Bkool, aunque sabía que era magnético, éso es un "collserolo" que te imaginaba ahí agazapado, frotándote las manos... poniendo la trampa para darle en la cocorota al pobre novatillo.


    En los sistemas "analógicos" el sistema acerca y aleja un imán, para "ofrecer" o "relajar" la resistencia a la rodadura... pero claro, ésto implica que si quieres simular mínimamente una inercia, deberías poder alejar por completo el imán al dejar de apretar los pedales... y aun y así, la rueda poco giraria por inercia... la inercia que llevamos en la bici es la equivalente al peso global, de la bicicleta y el humano, no sólo de la rueda...

    En el sistema Bkool, lleva un sistema de electroimán que manejan electrónicamente, para que actúe más o menos... a voluntad... y por ello se pueden permitir el dejar de frenar nada de manera instantánea, aunque sigo pensando que debería llevar un motorcillo para simular mejor la inercia o las bajadas...
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Pues no imagines: si dejas de girar las bielas hacia delante o no lo haces con la fuerza necesaria para romper el campo magnético= deja de girar la rueda=deja de girar el rulo.
    Lo demás, especulaciones tuyas, por eso se dice que es más efectivo el entrenamiento en rodillo.
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Hasta para el rodillo quieres un motor??
    :(:(:(:(:(:(
     
  19. Miguel @@@

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    Dos opciones!!!
    Has mirado el sistema del rodillo minoura a la llanta?? Tiene un sistema que lo que hace es frenar la llanta.
    Y el otro es ponerse un lastre de dos kg en cada tobillo., Después de 20min me lo cuentas.
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Después puedes anular ese lastre poniendo un motor, y después de puesto te puedes poner otro lastre, pero en vez de dos kg lo haces de 4., Y así sucesivamente hasta que llegues al modo turbo.
    Incomprensible, no?
     
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