ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Te aseguro que no.

A ver hago la misma distancia pq luego tengo q ir a currar jajajaja.

En el resto todo igual... va siendo hora de cerrar este hilo

2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Con 52 tacos y mira mis datos de pulso, del dia de la caida:

Captura de pantalla 2020-01-13 a las 20.24.03.png

y los datos de la ultima con Bkooll.

ayer.jpg

3. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Perdona que lo ponga en duda, pero si has hecho esa ruta supongamos usando bastante el modo trail. No vas a hacer la misma ruta con la mtb con la misma velocidad media y pulso similar, eso igual te lo crees tú, el resto no.

4. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Te seguiremos viendo por el las "eléctricas"...;);););)

5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Los datos de pulso pueden ser totalmente ciertos y coincidir con hacerlo con una sin asisitir, lo que cambia es la velocidad y la fatiga de las patas, esto ùltimo comprobado y además confirmado por muchos de ellos aquí, otro tema es que lo halla realizado a molinillo o con un desarrollo corto para ir ágil de cadencia, entoncés podría cuadrar....
    Según dijo el estaba acostumbrado a ir atrancado y eso con la asistidas no vale por la forma de entregar potencia, con lo cual estará adaptándose a cadencia altas con desarrollos cortos, con lo cual la patata se dispara pero el avance de la misma en mínimo..

6. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Tienes razón en que esta ruta en concreto no la podría haber hecho con bici no asistida pq he subido buenas paredes que tendría q haber hecho andando. Es más...me ha tocado andar unos 100m con la ebike.
    Pero yo me refería a equiparar datos de medias y pulso.
    Solo hay que buscar la ruta "adecuada" a estas bicis y te das candela si quieres

7. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    En la ebike hay que ir ágil de cadencia si quieres que te asista....y ahí ya estas realizando un ejercicio que pasa el umbral y quemas azúcares..

He ido en eco medio y en algunos momentos trail bajo para autenticas paredes. Muy alto de pulso todo el rato que en algún momento he tenido que aflojar el ritmo o parar y pensar que ******* estaba haciendo.

No se... quizás soy el primer ciclista no gordaco y medio en forma que se pasa por aquí con su ebike dispuesto a hacer ejercicio? Lo dudo.

8. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Supongo que cada motor tendrá una cadencia optima, pero normalmente se sabe que para llanear se recomienda entre 85-95 pedaladas por minuto y para subir unas 65-75, luego cada uno tiene sus propias cadencias para optimizar el esfuerzo y mayor edad menor cadencia...

Respecto a umbrales, lo que para ti es aeróbico para otros es anaérobico, hablamos de pulso, y eso no sirve de referencia, ya que el pulso está afectado por muchos parámetros externos, de todas formas, si estás avituado a ir con cadencias bajas y con la asistida tienes que ir con cadencia ágil, estás fuera de la zona de confort y tu patata se queja.... a mi me ocurre lo contrario, me gusta ir con cadencias cómodas y cuando voy atrancado voy pute@d0: peto de piernas antes que de patata..(me ha llevado unos años adaptarme a esas cadencias)
    No, por aquí han pasado y pasan de vez en cuando gente muy pero que muy en forma..
    Por cierto, nadie duda que se haga ejercicio con una bicicleta con asistencia al pedaleo, lo que se debate si es el mismo ejercicio que hacerlo sin asistir...

9. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Hombre pues para mi no es el mismo ejercicio pq hay que ir de otra forma. En una mtb normal puedes ponerte de pie o ir mas atrancado...en la ebike tienes q ir con cadencias mas altas.
    En mtb singlespeed (si no lo habéis probado os lo recomiendo...) tampoco haces el mismo ejercicio lógicamente...

En subida por ejemplo tb hay que ir entre 80-90 ppm para que el motor no consuma en exceso y te asista bien...encontrar ese equilibrio.

Respecto a los umbrales te doy la razón...todos no tenemos el mismo. Ahi he patinado.

10. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Mejor decir que has ido bastante en modo trail, también en eco medio y en algunos momentos en turbo bajo, imagino que para esas auténticas paredes. Por aquello de no faltar a la verdad, y según tus propias palabras ;) Y que te has fundido el 60% de la batería en poco más de 1h, siendo la mitad de la ruta en bajada, también...

ombrotipo.jpg

Y ahora vienes a pegarte el rollo de que te haces lo mismo con la mtb, guay.
    La subida Uzkorta, que son 2 km al 13%. Con la ebike en 13 minutos, con la mtb en 18 minutos. 5 minutazos en 2 kilómetros... Efectivamente, misma velocidad media, mismo pulso y blablabla. Nada nuevo bajo el sol.

Contando mentiras y pretender que se cierre el hilo... complicadillo eh.

11. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Claro, ni es lo mismo gravel que XCO aunque el 90% de sus recorrido sean similares..
    Me has entendido perfectamente cuando me refiero a hacer lo mismo con motor que sin el..;););) y cuidado es tan respetable uno como otro..

12. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Me he fundido 42% de bat de 378w.

Trail bastante para lo que yo uso que es casi nada...solo en trialeras ...si no voy en eco pero hoy lo he metido en esas subidas que con una bici normal iría andando.
    Boost no lo he metido.
    Eso son datos q me pongo para yo en un futuro saber como llevaba las asistencias.

Uzkorta he ido en eco medio y he terminado fundido como con la bici normal.
    Es lo q he sentido. Una salida com ocon una bici no asistida pero eligiendo otras rutas. Ya lo he puesto...puedes hacer lo mismo.

Tb he decir q hoy tenia prisa q tenia q ir a currar!!! Si no igual intento todo en Eco.

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    @samumtb, @Collserolo, @Miguel @@@ si entráis en foroemtb te quedas en shock!!! la mayor parte de los abanderados de la esencia del "ciclismo asistido" y que según ellos son "bicicletas" porque lo dice la legislación, están por lo hilo de mecánica, trucos, etc y curisosamente, todos ellos subiendo las prestaciones de sus motores a configuraciones USA: corte por encima de los 30km\h y 500W... ¿ahora que llevan: una moto, una SpeedBike, una bicicleta asistida "ilegal"?
    Sin comentarios...

Última edición: 13 Ene 2020
  14. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    No me pongas de mentiroso.

Y lo de cerrar el hilo era una coña *****. Como sois!

15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Osea, que es lo mismo ir con "empuje" extra que sin "el"...
    Al final, se usa para subir por sitios por donde sube andando o solo suben motos... La delgada linea.....

16. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Ya lo sabemos.. :D:D:D:D
    Pero si la deslimitas a ver como vienes a defender eso del ciclismo asisitido con una "bicicleta asistida "que no cumple la legislación para poder estar dentro de ese grupo...;););)

17. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    No fastidies que hay hasta un foroEmtb!! Aparte de este foro? O en su sección pertinente dentro de éste? La verdad es que el único hilo que leo y visito que trate sobre ebikes es este, y porque me lo paso teta :D. El resto de cosas que me dices que lees en dicho foro o hilo sobre deslimitarlas y demás, no es más que un fiel reflejo de lo que veo en mi entorno, tan real como la vida misma.

18. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Me recomendaron que entrara para que viese lo que se puede hacer con una "bicicleta con asistencia al pedaleo", pero como eso ya lo se/intuyo, comence a entrar en los hilos de mecánica y te sorprenderias como buscan subir las prestaciones de su motor en potencia y velocidad de corte..
    http://foro.e-mtb.es//index.php/board,15.0.html

• Útil Útil x 1
  19. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Yo lo que he salido con la ebike por rutas normales digamos ..me he aburrido. Tienes q buscar algo de picante...subidas rotas o subir por donde solo bajabas. .y cosas así

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Yo no he dicho nada de deslimitar. Ni se me ocurriria

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página