ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    O bien te pones un poco en forma y en 4h haces 60km (que se hacen fácilmente)... o si te lo curras bien, incluso 80.

O también puedes ir en eléctrica, y dentro de un tiempo, pedaleando tu sólo sin asistencia no te saldrán ni 30. Pero bueno... que no es mi problema, ni me importa lo que hagas mientras no llames ciclismo a algo que haces con un motor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Hombre,Contador no soy,ya me gustaria,pero por mis obligaciones no tengo tiempo para entrenar más y ya con 50 años no creo que mejore muchisimo más,pero si te crees que sacar por Gredos medias de más de 10 km/h se hace fácilmente...sólo tienes que probar,dentro de poco hay una prueba en Arenas de San Pedro...ahí lo dejo ;).
    Pero mientras tenga que dar pedales para que la bici avance,no veo problema alguno en seguir llamándolo ciclismo...creo que en España aún tenemos libertad de expresión...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    No sé... yo cuando estaba en forma me hacía 80km y 2000m en 4h. Hace un par de semanas, ahora que ando con las rodillas chungas, por lo que voy sin forzar nada, y no tengo ni de coña la misma forma, hice 80 y 1500 en 4:30h, con 2000m supongo que habrían sido unas 5. Todo es cuestión de ponerse... y sinó se madruga. No será la primera vez que salgo a las 6 (o a las 5:30 incluso) con el foco para poder estar en casa a las 11 y poder compaginar el ciclismo y la vida personal... es cuestión voluntad.

Y ya que estamos con los madrugones, no hay nada mejor que hacer un buen ascenso de noche para llegar arriba a tiempo para ver la salida del sol. Espectacular.

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Me parece genial.Pero yo prefiero hacerlo a mi manera,manías que tiene uno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo la mía la estuve buscando en tiendas de motociclismo y nada, ninguna marca de motociclismo las fabrica, al final solo las vi en tiendas de ciclismo. Desde luego, estos tíos de las tiendas no tienen ni puñetera idea, mira que vender motos, aaaay!!!!! y luego, eso de que marcas tan consagradas en bicis como mondraker o lapierre fabriquen motos, otro sinsentido, están perdiendo el rumbo!!!!! lo que hay ver, el mundo del revés!!! ;)

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.175
    pues yo ya e elegido cual sera mi Ebike
    y ademas es plegable
    :cool::cool:
    saludos

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.175
    en la peli la vendían como elecctrica pero en realidad es de gasolina , como las Ebike las venden como bicis ,pero en realidad son otra cosa
    saludos

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    GAC, BH, Orbea, Rabasa, Peugeot y Derbi sin ir mas lejos (serán muchísimas mas), fueron o son marcas que han fabricado y comercializado formalmente ciclomotores y bicicletas (y motos) indistintamente. Algunas aun existen y lo siguen haciendo... ahí tienes a Peugeot como ejemplo mas evidente y que denomina a sus "Velosolex" como "Bicicletas hibridas". Dicho queda.

Hasta luego.

9. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Llamarlo como querais..yo mientras siga dando pedales seguire pensando que hago ciclismo..tambien existe ciclismo de carretera, pista, de fondo, de MTB, enduro, DH..etc y todos dicen ser ciclistas..da igual, que cada uno haga lo que le apetezca, como si quieren ir en pelotas... mientras se respete a los demas y al medio ambiente no veo el problema

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues no olvides llamar ciclistas también a los senderistas y los moteros que vayan con moto eléctrica cuando compruebes que respetan a los demás y al medio si ellos quieren que les llames asi.

Hasta luego.

11. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Hombre yo cuando hago senderismo soy senderista o montañero y por supuesto respeto a los ciclistas..motero pues no soy hace tiempo lo probe y no me gusto prefiero el ciclismo.
    Pero bueno el tema creo que esta bastante claro, no perdere mas tiempo dando explicaciones porque me gusta hacer ciclismo con bici electrica igual que tambien me gusta el cicloturismo en este caso sin motor por ahora.

12. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Una buena utilidad, que le veo es,para personas,que tengamos algún tipo de lesión,discapacidad, etc.Yo,por ejemplo,tengo la pierna destrozada, me es imposible ponerme de pie, dando pedales,y el ritmo que tengo, en subidas es muy bajo,quizás ami me vendría bien esa "ayuda" extra,es quizás una de las pocas utilidades,que le veo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Tiene muchas utilidades y es un gran invento 100% respetable... se use por gusto, por conveniencia o por necesidad. Yo mismo si me viese necesitado de usarlas, las usaría sin vergüenza alguna. El tema no es cuestionar su existencia o uso, sino su consideración y denominación. Yo quisiera que nada cambiase en el monte por su irrupción... eso seria una gran señal, pero si algo cambiase a peor por la aparición de ese nuevo tipo de vehiculo, quiero que quede clara la diferencia entre lo uno y lo otro y se repartan las responsabilidades con justicia entre unos y otros atendiendo al tipo de vehiculo y razones por las que se usa. Eso es LO UNICO que pretendo. Me encantaría la convivencia total, pero si hay que empezar a sacar gente del monte, considero que antes de sacar a todos los ciclistas con una medida arbitraria, se sacase a quienes usan eléctricas y antes de sacarlos a todos ellos, se sacase a quienes las usan por gusto que a quienes lo hacen por necesidad demostrable... eso es todo.
    Solo se trata de diferenciar para poder dirimir y juzgar posibles conflictos con justicia.

Hasta luego.

14. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues si ciclismo es solo dar pedales, no se cómo pueden decir que los que hacen DH hacen ciclismo, porque hace poco alguien incluso ganó una prueba de nivel mundial o algo así (al menos algo de eso me suena), sin cadena, porque se le rompió nada más empezar la prueba..., a lo mejor bajaba girando los pedales para disimular... y que no lo descalificaran por no hacer ciclismo... Hay menos diferencia entre el e-ciclismo y el ciclismo verdadero que la que existe entre algunas modalidades entre sí y englobadas en ese deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.175
    Por que para bajar primero hay que subir , en esquí puedes ir de pijo y tirar de telesilla o tirar de pieles de foca , yo soy de esos que disfruta un poco mas subiendo que bajando , sera por que me cuesta mas esfuerzo igual que en escalada , me gusta mas subir que rappelar pero disfruto de todo mi esfuerzo
    Saludos

16. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Yo abro paraguas pero....
    Por dar patadas a un balón no significa que estés jugando al futbol. Del mismo modo, pero el hecho de estar subido a una bicicleta no considero que se practique ciclismo. Yo considero que las ebikes son bicicletas. También considero que las de DH, BMX, trial... también lo son. Pero en ninguna de las dos considero que se practique ciclismo. Hace unos años el campeón de DH ganó con cadena rota. Si ganar así se considera ciclismo...
    En fin, son solo apreciaciones mías, cada uno lo verá de diferente manera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Y tu estas seguro que todos los que hacen DH primero suben con sus bicis?

18. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo he dicho antes, hace años estuvo el debate de si las dh eran bicis. Imagínate ahora una ebici con cubiertas de dos kilos cada una...

Tb en el esquí de pista sale el debate repetitivo, si es deporte o no lo es, debido a la asistencia mecánica, cosa que el esquí de montaña o el esquí nórdico no tienen...

Que se disfruta más con la asistencia? Nos ha jo di do! Es como si te pusieran las piernas de contador... El futuro? Pues seguramente. Para vagos? Pues tb (me incluyo).

Saludos!

19. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Cada vez que entro aquí me acuerdo de esta escena:

El dogma de siempre: lo que yo hago es ciclismo, los que no hacen lo mismo que yo no son ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 6 Abr 2016
  20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.698
    Muy bueno Sheldon jeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página