ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A nadie, no engaño a nadie. Todos lo tienen muy claro.

En mi bicicleta: Subiendo penaliza. Bajando aporta.

En tu motorcleta: Subiendo aporta. Bajando aporta.

Balance positivo (a tu favor) :D

Por tanto ... ligas diferentes. No miscibles. :cool:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pero no te das quén que te pones la soga al cuello ...

Dices que el deporte no lo hace la máquina, lo hace el humano.

Estupiendo.

En ese mismo circuito compiten bicicletas, moto GP, F1. Todos hacen el mismo, dan vueltas y persiguen llegar el primero a la línea de meta. Es el mismo deporte?

Qué determina la diferencia entre bici, moto GP o F1?

El humano? Te recuerdo que el humano hace exactamente lo mismo en bici, moto GP o F1, da vueltas para ver si llega el primero.

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Luego hay unos pringaos que lo hacen corriendo.

Pero vaya, más de lo mismo: dar vueltas a ver quién llega el primero.

Mismo deporte: CIRCUITING. :D

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Buena aportación, JULIO ;)

Fijaos en el nuevo discurso que utilizan.

E-Bike tradicional respecto a la Híbrida.
    Bicicleta de pedales respecto a la e-Bike Tradicional y a la Hybrid.

Al final se oye "empuja"

Bueno, si el cuento es el que es y no hay más cera que la que arde.

El mercado se come al mercado. Evidentemente, si prospera el concepto "HYBRID" que yo creo que sí porque es más racional eso de quita y pon que no tener un cuadro específico que si el motor no funcional no sales ese día.

De todas maneras, el cuadro de una Híbrida también está hecho a medida. Esperemos que evolucione y podamos convertir nuestras bicicletas en Híbridas colocando ese motor y batería con ... unas ... BRIDAS?

Nuevo palabro: BRIDICLETAS :D

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Estoy contigo, SEBAS.

Ese concepto es muy interesante. Consumista 100% pero bueno, ese toro ya se lidiará.

Esa 2ª batería abre la puerta a ir todo el día en máxima asistencia y luego entrar en el soft del sistema es cuestión de meses para que alguien tunee.

Pero yo creo que no tardarán en comercializar Kits adaptables a bicicletas. Hay mucha peña que tiene bicicletas pasás de moda y está muy , pero que muy rebotada con sus marcas. Al año siguiente se la desfasan y descatalogan.

Un kit, ése es el futuro. Se vende sólo: Puedes cambiar de bici que el kit sirve para todas.

6. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Caray con los hacen "lo mismo"...

¿todos hacen el mismo ejercicio/deporte?

El humano no da vueltas... eso es lo que consigue, lo que hace el humano es ejercicio, pedalear, guiar el vehículo, etc... y creo que sólo en uno de los que has puesto, se pedalea...

De verdad ehhh, que visión más "especial" tenemos de lo que es un deporte... sólo "medir" quien llega el primero.. da igual si hace o no hace deporte o mucho o poco ejercicio, sólo importan los 3 mases... pues chico, no lo veo ehhh.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pero, JOLI, vamos a hablar el mismo idioma.

Se trata de etiquetar. Se trata de saber qué haces con una bicicleta motorizada.

Ejercicio?

Pues, venga. Ahí estamos de acuerdo. Fin de la discusión y del hilo.

Pero NO digas que el ejercicio que haces es ciclismo. :D

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y... si tu quieres, puedes hacer el mismo tipo e intensidad con una y con la otra? (y para de contar, no lleguemos a los 3 mases, ciñamonos a lo que te pregunto)

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Es muy fácil, para mi un deporte es el que es por lo que TU concretamente haces (tipo y cantidad de movimientos, virtudes, el ejercicio físico concreto, habilidades, etc.), NO por lo que consigues (hasta donde llegas ni el tiempo empleado).

Y precisamente, en lo único que afecta el llevar la asistencia al pedaleo (motor) es a lo que consigues (3 mases). De ejercicio y demás puedes hacer lo mismo exactamente con una u otra.

Una cosa define QUE HACES y la otra CUANTO* de eso haces.

*cuanto, como he insistido mucho, de aquella manera, si no son la misma máquina exactamente, tampoco, pero se admite pulpo como animal de compañía.

E insitis en que como el CUANTO es distinto... ésto hace que no importe el QUE HACES y que sea otra cosa, cuando el CUANTO de nunca ha afectado (hay quien llega más o menos lejos/alto/rápido y sigue haciendo el mismo "QUE HACES")

10. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    .

Última edición: 22 Ene 2020
  11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Copón !! estás re definiendo el concepto deporte. A ver qué dicen los ... académicos.

deporte

Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica suponeentrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al airelibre.

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Se te olvida lo de la sujeción a las normas.

Oye, tú no serás ... ?

No, lo digo por aquello de que las normas que no me gustan ... me las salto. :D

13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No redefino nada, interpreto.

Siempre he dicho que estaba con la 2 definición, pero es que lo que he dicho ni siquiera va en contra de la primera definición pues que compitas no quiere decir que el que gane haga y el que pierda deje de hacer un deporte concreto... por ello insisto, lo que consigues (3 mases) no define que deporte haces y a lo único que afecta la de asistencia (ebike, motor, lo que quieras) es a lo que consigues, no te impide hacer el mismo ejercicio, habilidades, virtudes, etc...

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Es que ya tiene "normas" en la UCI, máximo exponente a nivel mundial del deporte del ciclismo, no?
    Pero te repito, es tan válido ajustarte a la primera definición como a la segunda en exclusiva...

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    JOLI, no t'hi capfiquis.

El deporte que tú haces tiene que ir calificado por su etiqueta correspondiente para no inducir a equívocos.

El que yo hago NO necesita ponerle la etiqueta de "amortiguado" porque eso lo compartimos todos (la gran mayoría del ciclismo de montaña).
    Tampoco es necesario poner un segundo apellido "doble" para distinguirlo de las bicicletas rígidas.
    Tampoco hay que especificar si son rígidas o rigidísimas.
    Tampoco es necesario indicar el recorrido de las horquillas o sin son aire o muelle.

Lo único que diferencia notablemente todo eso es llevar o no llevar motor por lo que ello entraña.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Claro que es importante, es importantísimo. Si ganas porque llevas un motor juegas otra liga. Si pierdes porque llevas un motor ... hay para darte collejones.

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pero es que no es lo mismo ni por asomo.
    Si por ejemplo yo tuviera una turbokenevo y una epic, seguramente utilizaría ambas según lo que me apeteciera hacer. Pero si tengo la "misma" bici con y sin motor (por poner un ejemplo Giant y Scott tienen modelos iguales con y sin motor) sinceramente no creo que volviera a usar la versión desmotorizada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No rey no... si tu salieses a hacer lo que haces con una rígida, de bien seguro que lo indicarias, pues sólo se indica cuando es preciso hacerlo.

Y te repito, en algunas competiciones de enduro (por ejemplo) si que se hacen distinciones entre dobles y rígidas...

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pues claro que las tiene y por eso no son miscibles con las reglas del ciclismo.

Yo no voy a utilizar el término "convencional" ni el de "tradicional" porque NO reconozco a ese nuevo deporte como CICLISMO.

Al parecer la UCI también les hace comer a parte y los etiqueta, verdad?

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jejejeje, porque eso es prestigioso, verdad?

Hace de machotes.

Bueno subir por una pista con una bici de enduro con geometrías bajadoras de peso 17 Kg y con amortiguaciones de recorrido generoso y sin propedal y con plataformas ... no sé para mí tiene más mérito que hacerlo con una CARBONATADA sub 12 Kg

Eso sí reconozco que bajar con esa raquítica con un palmo de potencia y con automáticos por donde yo bajo, por muy despacito que lo hagan tiene mucho más mérito que yo.

Eso es así y siempre lo será.

P.D. Lo que me j0de es que hagan tapón :mad: Yo no les hago tapón subiendo por la pista :D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página