ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Es que el ciclismo como tal... yo sólo he visto su definición en la RAE, aparte de eso, en las distintas Federaciones, definen las "modalidades" del ciclismo, pero no he visto en ningún otro sitio que se defina el deporte del "ciclismo" a secas, sin especificar modalidad alguna... si tu tienes alguna definición del "ciclismo" si entrar en modalidades concretas... pues las modalidades dependen en su mayor parte del terreno por el que discurre dicha competición, y no estamos hablando de terrenos o pistas o escenarios, como lo quieras llamar, vamos que no afecta ésto, saco de la ecuación las distintas modalidades.... y me sigue faltando una definición de "ciclismo" sin más, que recopile esas reglas que le atribuyes... (igualmente me sigo acogiendo a la segunda definición, "Ciclismo de ocio o diversión" y no tanto a la de "Ciclismo de competición o reglado"...

La UCI las categoriza aparte, igual que hace con los M30 y los M50, Masculino y Femenino, etc... porque, como te decía, estas categorías, suelen "conseguir" en rangos algo distintos y por lo tanto que menos que agruparlos por cierto patrón de equidad...

2. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Porque sólo se evidencia cuando hablas con alguien que va a saber apreciar ese "matiz"...

Mi mujer se queda igual si le digo que he hecho 30km o si le digo 60km, si lo he hecho con una de Enduro o una de Carretera, y por el mismo motivo, si lo he hecho con una asistida o sin asistir... se queda igual... por lo tanto, es absurdo recalcar ése "matiz".

Sin embargo, si hablo con algún conocido, siempre aclaro que iba con "la eléctrica"... algunos entienden de lo que hablo, otros se piensan que es como una moto y otros ni saben que existen... en fin...

3. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    2415, si están dando de si la e-bikes

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Recuerda que para muchos (incluido @joliverf) CARBONATADA sub 12kg , antes de que saltéis la mía es sub 11kg, son igual de "asistenciales" que las suyas motorizadas, pero es curioso que ninguno la eligió en primera opción..:oops::oops::oops::oops::oops:

5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    :cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:

6. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Aqúi todos entendemos de ciclismo y algunos hasta de ciclismo asistido, lo que pasa es que sois muy dados sobre todo los del "ciclismo asistido" a obviar el "asistido" y es muy importante porque es bastante "determinante": os permite hacer cosas que sin él no podrias o ni te plantearías.

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    "Igual" no es lo mismo que "tambien"....

Has visto que la nueva se queda en menos de 9.5kg?

https://www.mtbpro.es/afondo/primeras-pedaladas-nueva-orbea-oiz-xc-y-tr

(Lo leí el otro día, he encontrado este enlace y creo que pone 9.25)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Antes se me ocurrió.... estaría bien que la app marcase hasta donde hubieses llegado tu, sin asistencia... de la ruta que realizas con ella...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

9. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Joli, los sinónimos....

Ya que te gusta la RAE:
    también

De tan3 y bien.

1. adv. U. para indicar la igualdad, semejanza, conformidad o relación de una cosa con otra ya nombrada.

2. adv. Tanto o así.

En efecto: 9,25 kg la Oiz LMT en 27,5 talla S,
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/oiz/cat/oiz-29-m-ltd

pero se puede lejar más ligerita; manillar, potencia y tija Darimo.
    http://darimo.eu/es/productos
    Bielas THM:
    https://www.bike-components.de/es/THM-Carbones/Biela-Clavicula-SE-Compact-p66097/
    Ruedas de Grafeno:
    https://www.buhobike.com/componentes/ruedas-y-cubiertas/ruedas-29/ruedas-montana-progress-atom-29
    Pero siempre tendrás que adesplazarla en cualquier circunstancia por el aporte que sale de un solo sitio: piernas del que gira la bielas..

10. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    ç
    Sería mejor que os indicase lo que haceís vosotros, lo que aporta el motor y lo pudieses exportar o generar una gráfica para que seais conscientes qué significa generar los watios y como cambia de ir en una zona u otra (Z3** ya te pone en tu sitio) pero con las gráficas y la calculadora que os puese por ahí detrás no es díficil saber los rangos que moveis vosotros..

** Los valores de los watios se catalogan en 7 zonas de trabajo
    Para que hagas una idea: 235W/65 Cad son 35N/m

11. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Toda la razón. Las mtb que tengo nada tienen que ver unas con otras...
    Mtb enduro light asistida
    Xc carbono
    Singlespeed acero 27.5plus rígida total

Mi idea es disfrutar de todas pq con todas ellas haces DISTINTAS MODALIDADES DE CICLISMO.

Pero ahora la novedad y mi lesión de espalda me tiran hacia una en concreto jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Vale. Pregunta.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Claro, ahí está el tema, si JOLI entra un día y nos dice que él hace ciclismo asistido se acaba el cuento y nos vamos a otro hilo.

Pero a él lo que no le gusta es ... la cruda realidad, y esa realidad es que en el momento que le da al ON su TL por poca asistencia que le dé hace imposible que haga CICLISMO.

Yo paso de tener que ponerle coletilla al CICLISMO, que sean ellos los que le pongan la coletilla a ... eso que hacen.

Yo me siento igual de ciclista que un carreteiro con su burrica delgaducha ... que por cierto mover esos desarrollos cuando hay que subir de verdad ...
    Copón de Dios creí que se me salía el corazón por la boca. Por aquel entonces lo máximo eran los cuadros a medida Allan, se hacían con rácords y tubos rectos de distintos diámetros.

Fuaaaah !! qué tiempos. Aquello sí que era ciclismo :rolleyes:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. eunzaro

eunzaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    El problema??, que ninguno de los que escribimos en este foro podemos ir de abanderados de ningún colectivo, tu opiniones son solamente tuyas y muchas veces das por sentado que todo el mundo que anda en bicicleta tiene que opinar igual que tú,
    Estamos empates

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No, no estamos empates.

A ti te preocupa que yo diga que tú no haces ciclismo, reconócelo.

De hecho tú lees todo lo que digo, y yo sólo cuando me citas, y quizás ni eso.

Lo siento, eso es así. Ves, yo siempre tengo razón, incluso cuando no la tengo.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es que para empezar, he tenido que volver atrás para saber con quién estaba hablando.

Muy poquitos, pero que muy poquitos son los que merece la pena discutir, el resto ... siempre acabáis igual, descalificando, insultando y bajando al barro de lo perso anal.

Y sabes por qué? Pues muy sencillo, por falta de un criterio sólido, quizás erróneo, pero eso es lo de menos, lo importante es seguir defendiendo ese criterio.

Venga, inténtalo. Sal y vuele a entrar. Te aseguro que nadie recordará tu nombre, sólo el contenido de tus aportaciones.

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    La tienes puesta en lo que comentas... ;-)

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891

A ver.... el día que admitas que tu tambien vas asistido.... igual te das cuenta que "ciclismo asistido" nos incluye a todos... todos llevamos alguna ayudita para esto o aquello (frenar, amortiguar, etc.) pero todos llevamos ayuditas... (ahh se me olvidaban los puños de silicona".

El tema es que el "ciclismo asistido" también es "ciclismo", pues para hacerlo se debe hacer con una bicicleta... y recuerdo que igual que una "bicicleta de montaña" sigue siendo una bicicleta (pues así está en su definición) una "bicicleta con asistencia al pedaleo" sigue también siendo una bicicleta pues también así la define, vamos que así está en su definición. Me dá que quereis darle el carácter de "nombre compuesto" y no es más que un "adjetivo"... como ejemplo puse el de "bicicleta estática" que en su definición dice que es un "aparato" y por lo tanto, no se puede simplificar o asimilar a "bicicleta".

Saludines.

19. eunzaro

eunzaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    No te creas tan importante, lo que tu digas como te puedes imaginar no me quita el sueño, lo único que me molesta es que te creas que todo el mundo que hace ciclismo piensa como tú y que cuando das tus opiniones las des en nombre de un colectivo, y por su puesto que el 80% de lo que escribes no lo leo ,todo el rollito de la R.A.E, el perso anal, motorcleta etc..., no me aporta nada y ademas me cansa. Un poquito más de humildad no te vendria nada mal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jejejeje, tenemos que admitir (y lamentablemente asumir) que tu retórica es buena. Basada en la tautología, pero bueno.

Has visto la bicicleta Alan de 1980 que puse. Está llenita de asistencias, verdad? Desde el grip del manillar hasta la palanca que tira del cable que hace posible accionar los desviadores, pasando por las zapatillas de freno.

Todas esas asistencias son compartidas por una bicicleta idéntica que llevara instalado un motorcillo como éste.

¿Tenemos que enumerar y considerar todas esas asistencias con el único hecho diferenciador?

Esta fotografía es muy significativa. Quita ese cartucho donde va la batería y el motor y si quieres mover tú solo la bicicleta tendrás que pedalear.

Tu retórica hace posible que intentes convencernos de que esa misma bicicleta con ese cartucho también requiere pedalear para avanzar. Lo cual es cierto, peeeeero ... falta a la verdad. A que sí?

Bueno, puedes construir todo un argumentario sobre esa base, pero estás faltando a la verdad y lo que es más importante, ello te permitiría llevar ese cartucho en cualquier prueba ciclista, ya que conceptualmente es idéntico al grip del manillar. Vamos ... una asistencia más, verdad?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página